(SOLUCIONADO) Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 14, 2011, 23:43:14
Las bobinas no eran de 2a, según el vendedor eran nuevas.
Lo que si se ve, es que no son originales mazda porque no tienen una referencia que las originales si tienen.

Del pack que llevo ahora mismo, parece que ambas bobinas fallan.
En el taller le han hecho esta prueba:



*Imagen cortesía de Ismael en el foro Miatapasion.

Lo han hecho ellos porque yo no tengo tester...
El test 2 y 3 les daba infinito/no daba medida en ambas bobinas.
El test 4 les daba 17 y 18 respectivamente en cada bobina, cuando deberían dar 10.

Vamos, que da ambas bobinas mal.
En MX5parts me dicen que dan una garantía de 12 meses. Pero también dicen que si dos packs de bobinas han palmado, que es sospechoso, puede que sea el coche que se las ha cargado.

Qué opináis? Las bobinas han fallado pq eran una mierda? O porque el coche se las carga?
Alguien sabe cómo podría ser que el coche se cargue las bobinas tan pronto?
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 14, 2011, 23:57:09
No tengo ni idea.
Yo creo que es culpa de la calidad de las bobinas.
Si el coche de por si, tiene el fallo que las bobinas "buenas" se cascan por el calor, imagina unas malas.
Y si, el NB tiene la "pega" que con el paso del tiempo quema las bobinas.
Pocos NB encontraras con las bobinas originales con mas de 100000 km.
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 00:00:25
y en las de casa?   las que habías cambiado?   dan lo mismo???
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 00:01:19
No tengo ni idea.
Yo creo que es culpa de la calidad de las bobinas.
Si el coche de por si, tiene el fallo que las bobinas "buenas" se cascan por el calor, imagina unas malas.
Y si, el NB tiene la "pega" que con el paso del tiempo quema las bobinas.
Pocos NB encontraras con las bobinas originales con mas de 100000 km.


Mi ex lo vendí con 180.000km y me consta que al poco de venderlo se las tuvieron que cambiar.Eso sí,a mí no me dio ni un amago de esos...O sea que aguantaron casi o los 200.000km...
Cuando dices NB,también entran los NB2 Sansón?
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 00:06:42
Si? Y en los NA esto no pasa?

Pues estas ya con 50 y pico mil km han fallado.
Y las otras, 2 o 3 mil km me han durado.
Ambas empezaron a fallar después de una conce, respectivamente, yendo a ritmo RSC. Y ambas daban más fallos cuando estaba el coche caliente que cuando estaba frio.
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 00:07:37
y en las de casa?   las que habías cambiado?   dan lo mismo???

No las he comprobado. Mierda, ojalá tuviera mi tester... dónde coño lo habré puesto?
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 00:18:24
sansón y cambiar el coilpack por unos individuales de otra marca..... tipo splitfire  o Ultra Spark'

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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 01:01:28
ufff. Creo recordar que son muy delicados en ese tema. Lo unico lo que le esta recomendando ismael en el pasion. Pasarse a COPs, Vamos, usar las bobinas individuales de Toyota y poner una en cada cilindro.
Eso junto con unos cambios en cableado y añadiendo una resistencia y un condensador, lo hace funcionar.
Pero que te explique mejor Ismael que esta mas puesto que yo.

En los NA claro que fallan, pero suelen fallar mucho menos.
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 10:34:21
Interesante...
Y cuál es la ventaja de "cops"?
Es más económico que el pack de bobinas de serie?

O... evita que se vuelvan a quemar?

O son convenientes para cuando se lleva turbo?
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 14:19:42
supongo que poder cambiarlas individualmente es una opción que gana doble puntuación...   supongo que luego con la megasquirt furrulando a tope, tendrías un control igual de las bobinas...   pero eso ya es tema de expertos, ...    la opción frente a los € que cuestan el juego de bobinas!!!  uffff
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 22:51:34
Según mi taller habitual, ayer:
1. Pasaron el tester en las bobinas haciendo la prueba que hay colgada en este foro, y les dió infinito en dos de los cuatro tests en ambas bobinas. Con lo cual afirman "pues son las bobinas, que son de baja calidad y han petado".
2. Cambiémoslas y se acabó el problema.
3. Consideran muy difícil o imposible que el coche se cargue las bobinas prematuramente.
Me permiten comprar las bobinas en MX5parts y me lo instalan de gratis o casi.


Según el mecánico de MX5parts (por email):
1. Han palmado 2 packs de bobinas seguidos? Entonces casi seguro del todo que es el coche que se carga las bobinas.
2. Haz que comprueben tu coche antes de gastarte el dinero en bobinas.


Hoy he llevado el coche a la Mazda. El mecánico jefe le ha echado un ojo rápido al motor fallando, y me ha dicho lo siguiente:
1. Definitivamente, 100% seguro, es un fallo eléctrico.
2. Según él, está 90% seguro de que el problema son los cables, y no las bobinas, por como suena.
3. Los cables de las bujías, es mejor usar los de origen que los Magnecor (normal que diga eso, siendo de Mazda). Por cierto, unos 100 euros cuestan los de origen.
4. Consideran muy difícil que el coche se cargue las bobinas prematuramente. Dicen que si hubiera picos de tensión, voltaje de más, petarían las bobinas, pero hubieran petado también las luces.
5. Si quiero me hacen una diagnosis completa para comprobar que no esté dando voltaje de más o no haya un cortocircuito, pero según él, lo primero que debería hacer es cambiar los cables yo mismo, y "fijo que se arreglará todo".

Destacar, que Antimach me dejó los viejos cables de origen de su NB2 1.6, que tenía guardados en una caja. Los intercambiamos por mis cables, pero el fallo seguía exactamente igual.
Me han dicho el de la Mazda que si saco las bobinas yo y se las traigo, me las comprueban gratis para ver si es ése el problema.
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:09:14
Y por qué no le llevas las bobinas que sacaste? Si les da bien, ya le puedes decir que revise sus ideas.

Coméntale que cambiaste los cables (y si quieres, los vienes a buscar y te los llevas a la Mazda)
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:23:25
Y por qué no le llevas las bobinas que sacaste? Si les da bien, ya le puedes decir que revise sus ideas.

Cuáles, las primeras, que me empezaron a fallar en abril-mayo?
Pues no sé si las tengo aún, por ahí en el garage. Podría estar interesante para comparar con las más nuevas que compré en ebay.

Coméntale que cambiaste los cables (y si quieres, los vienes a buscar y te los llevas a la Mazda)

Ya se lo he dicho al de la Mazda, varias veces. El tio sigue erre que erre con que el problema son los cables, y que probablemente tus cables, Antimach, están mal también.
A mi me extraña que cambiando unos cables por otros, el error fuera EXACTAMENTE el mismo. Me hace dudar mucho de que sean los cables.
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 15, 2011, 23:26:13
Yo cambié mis cables porque me apeteció. Lo puse en algún hilo de aquí tiempo atrás, yo NO HE NOTADO NINGUNA DIFERENCIA entre cables.

Ergo, van bien.
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Re: Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

  • en: Septiembre 16, 2011, 01:45:14
los de metel los cables originales or 100 pavos... es una tontería que te juro ya me haría no volver!...

uno de los fallitos sencillos de ralentí del miata... biene dado por desgaste de las bujías y de los cables....  que anda!! mira tu!! se soluciona al cambiar de bujias y cables magnecor!!!       a mi se me solucionó!!! y a muchos otros, también!!!

si dos cables hacen lo mismo!!!   los cables no es el problema!!!   habría que mirarte si alguien lleva unos magnecor nuevos, y se los probamos delante del de la mazda...

tema bobinas!!    las bobinas pueden ser usadas...    el test no es concluyente y más si el fallo es intermitente...   eso te lo puede decir ISMAEL!

el que la resistencia diese infinito, no es necesariamente fallo... eso suele ser problema de no escalar bien el medidor..  (unos lo hacen de una manera, y otros autoescalan de otra....

que diese infinito puede ser una resistencia  muy alto, casi la misma que podría tener un cuerpo humano...  (pero no por ello dejamos de transmitir energía....

la verdad desconocía la resistencia tipo de las bobinas...   pero de 10k a 16k la diferencia es de risa!! es muy poca para decis que es un fallo!!!   

no se!!!  ya no se nada!!
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