Barras copia de harddog

  • 20 Respuestas
  • 6949 Vistas

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Barras copia de harddog

  • en: Julio 28, 2011, 16:54:13
Algunos ya conocereis este proyecto que se estaba cocinando dentro del foro miatapasion. Se ha tardado bastante, pero ya esta todo acabado.

Valen para NA y NB, aunque de momento solo las he probado en mi NB, me confirmaran pronto si en el NA sale algun problema, pero en teoria no deberia.


Comprobando sobre el coche:





Quedan gordotas que te cagas y eso que aun estan sin repasar ni pintar!





Detalle de la recolocacion del cinturon:





En esta foto estaba intentando hacer una prueba de visibilidad, pero con la camara en angulo es dificil...





Y ahora si que si, producto final!









Ya he fijado precios con la empresa y el que este interesado puede encargarlas ya. Para precio y detalles contactar conmigo via MP o escribiendome a la dirección de correo ismael_pt@hotmail.com

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Barras copia de harddog

  • en: Julio 28, 2011, 17:53:47
El acabado, si es como se ve en la foto, parece realmente bueno  :mola:.

Si el precio es competitivo, creo que te van a pedir unas cuantas  :sisi3: (que alguien me corrija si estoy en un error, pero las originales están sobre los 500$).

Saludos y mucha suerte,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Barras copia de harddog

  • en: Julio 28, 2011, 21:22:34
Joder que guapas...Me encantan  :babeando:

A ver,te hago preguntas que mas tarde o mas temprano las harán por aquí  :smile:

Tema homologación: Las homologan? Se busca cada uno la vida? Sabes aproximadamente cuanto sablean por ello?

Montaje: Tu las mandas y cada uno las monta donde puede? Lo hace cualquier chapista/herrero en lo que a complicación se refiere?
Van sujetas al chasis o es decoración?(Ismael no te ofendas por esta última pregunta,pero para que quede claro :smile: )
Eso de la recolocación del cinturón de seguridad es relativamente sencillo? No molestará luego en el cuello u hombro al salir de otro lado?
Que diámetro tienen los tubos?

El precio podías ponerlo sin ningún problema ya que es (en teoría) para todos los modelos de Miata(NA,NB1/2) el mismo no?

Un saludo,gran trabajo y muy guapas  :sisi3:

« Última modificación: Julio 28, 2011, 21:25:11 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: Barras copia de harddog

  • en: Julio 28, 2011, 22:19:30
Hola Imaracing,

La homologacion si te digo la verdad no he llegado a indagar profundamente en el tema, llamare a el homologador a que ver que me comenta y os lo hare saber.

El montaje es para que lo haga el usuario, es en realidad muy facil, intentare currarme un PDF con la instalacion. Para que te vayas haciendo una idea, metete en la pagina de Bethania Garage y busca el manual de montaje de las barras harddog, aunque el montaje de las mias es un poco mas sencillo gracias a los tornillos auto-roscantes.

De todas formas, si el futuro comprador necesita que se las instalen, si se acerca por mi zona se lo puedo hacer yo.

La recolocacion del cinturon es necesaria para utilizar el punto de anclaje. El unico inconveniente es que al cinturon le va a costar replegarse el solo. Es un mal endemico de todas las barras que anclan en ese punto.

El diametro de los tubos es de 40mm.

Efectivamente, no son simplemente decorativas. Actuan como refuerzo de chasis, anclandose en 6 puntos. Pronto estaran tambien disponibles door-bars de montaje rapido (para poder llevarlas en el maletero y ponerlas y quitarlas en 1 minuto)

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: Barras copia de harddog

  • en: Julio 28, 2011, 22:25:56
Se me olvidaba, son compatibles con NB y NA, desde 1989 hasta 2005. En el NA tengo todavia que montarlas para comprobar que no falla nada, pero en principio no deberia.

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Barras copia de harddog

  • en: Julio 28, 2011, 22:31:14
Son muy chulas, y le dan un toque muy racing.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 03, 2011, 19:46:49
éso sí que son barras de verdad!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 04, 2011, 00:07:07
éso sí que son barras de verdad!!

Guapísimas sí...Si lo hubieras sabido antes eh?
Yo ahí las tengo en la cabeza rondando... :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 08, 2011, 20:55:51
Bueno señores, aprovechando que el herrero va a doblar unos arcos para los primeros pedidos, si alguien quiere hacer su pedido ahora es el momento, el herrero tarda menos en hacer 5 de golpe que 1 a 1.

El precio de las barras es de 350€ +15€ de envio.

Un apunte, el montaje con tornillos autoroscantes lo he cambiado por tornillo-tuerca con pletina (exactamente como lo hace harddog), el motivo es evitar que los autoroscantes se arranquen de los anclajes en caso de que el coche al volcar arrastre por el suelo apoyado en la barra. La ventaja es que se aumenta la seguridad, la desventaja es que hace un poco mas complicado el montaje, pero merece la pena.

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 08, 2011, 21:26:21
Solo 15 de envio? muy buen precio.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 09, 2011, 00:21:05
ISMAEL_PT= +10

2 apuntes...   
- has pensado en clonar las de doble "U" con unión de refuerzo entre las columnas de los cinturones?
- una idea para los preocupados por el peso..  sustituir la pletina de agarre interna por pletinas de aluminio?

repito... muy bien trabajo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 09, 2011, 01:55:24
ISMAEL_PT= +10

2 apuntes...   
- has pensado en clonar las de doble "U" con unión de refuerzo entre las columnas de los cinturones?
- una idea para los preocupados por el peso..  sustituir la pletina de agarre interna por pletinas de aluminio?

repito... muy bien trabajo!

Gracias uhia,

El primer punto, si, lo he pensado en ampliar la gama de productos. Problema, la aceptacion esta siendo MUY baja, no hay apenas encargos, no he recuperado ni lo invertido. Por ahora no puedo invertir mas en desarollar nada nuevo. Supongo que es una cuestion de confianza y que se solventara cuando los primeros clientes monten, prueben y expongan sus impresiones.

La segunda cuestion, las placas de las que hablo son estas http://www.moesrealm.com/img/rollbar/plate1.jpg. El posible peso ahorrado cambiando el acero por aluminio es infimo. Prestacionalmente sale mas a cuento hacer de vientre antes de montarse en el coche, para bajar la relacion peso/potencia. Buscar el mejor proveedor, comprar y amortizar una plancha de aluminio, requiere tiempo y dinero. El producto pretende ser accesible para todos o casi todos, al contrario de la competencia que tiene precios prohibitivos sin presentar mas ventajas o prestaciones. Prefiero mantenerme en la linea de precios accesibles.

Un saludo!

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 09, 2011, 02:07:40
Muy buen precio. Si fuesen barras "U", por ese precio ni me lo pensaba.
Las antivuelco algo que le quiero poner, por seguridad sobretodo, y ya de paso por rigidez.
Pero el estilo harddog no me gusta estéticamente, demasiado "racing" para mi.
Y a parte de la estética está el tema práctico, que para cerrar la capota estando sentado en el coche, debe de ser difícil...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 09, 2011, 02:33:28
Muy buen precio. Si fuesen barras "U", por ese precio ni me lo pensaba.
Las antivuelco algo que le quiero poner, por seguridad sobretodo, y ya de paso por rigidez.
Pero el estilo harddog no me gusta estéticamente, demasiado "racing" para mi.
Y a parte de la estética está el tema práctico, que para cerrar la capota estando sentado en el coche, debe de ser difícil...

Las "U" supongo que os referis a las "deuce". Tienen menos trabajo que estas y las podria hacer mas baratas que estas aun. Basandome en la reciente experiencia, no voy a hacer nada nuevo sin pagos anticipados por que ya me estoy comiendo estas con patatas y habia bastantes interesados.

Estas tambien las puedo hacer sin diagonales (http://btdtracing.com/gallery/d/11600-1/ebay+111.jpg). Lo de cerrar la capota, lo asumo mas como una preferencia personal, a mi me da un poco igual que sea mas dificil si se compensa con otros beneficios mas atractivos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Barras copia de harddog

  • en: Agosto 09, 2011, 12:58:23
ISMAEL_PT= +10

2 apuntes...   
- has pensado en clonar las de doble "U" con unión de refuerzo entre las columnas de los cinturones?
- una idea para los preocupados por el peso..  sustituir la pletina de agarre interna por pletinas de aluminio?

repito... muy bien trabajo!

Gracias uhia,

El primer punto, si, lo he pensado en ampliar la gama de productos. Problema, la aceptacion esta siendo MUY baja, no hay apenas encargos, no he recuperado ni lo invertido. Por ahora no puedo invertir mas en desarollar nada nuevo. Supongo que es una cuestion de confianza y que se solventara cuando los primeros clientes monten, prueben y expongan sus impresiones.

La segunda cuestion, las placas de las que hablo son estas http://www.moesrealm.com/img/rollbar/plate1.jpg. El posible peso ahorrado cambiando el acero por aluminio es infimo. Prestacionalmente sale mas a cuento hacer de vientre antes de montarse en el coche, para bajar la relacion peso/potencia. Buscar el mejor proveedor, comprar y amortizar una plancha de aluminio, requiere tiempo y dinero. El producto pretende ser accesible para todos o casi todos, al contrario de la competencia que tiene precios prohibitivos sin presentar mas ventajas o prestaciones. Prefiero mantenerme en la linea de precios accesibles.

Un saludo!

jjejeje, okok

por lo segundo, anímate.... y ponlo como una inversión a largo plazo...   entras en un sector que pese a tener adeptos, es muy selecto...   (¨solo una marca, un modelo, y menos mal que vale para 2 versiones!!!")...

lo dicho.... anímate...   te he visto este hilo en otros foros... es cuestión de tiempo...    por ahora al sr producción artesanal no puedes jugar con adaptar tiempos y métodos para ahorrar...

+10 tío!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1