Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • 13 Respuestas
  • 3854 Vistas

Desconectado Chanin

  • *
  • Conductor novel - 3

Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 22, 2015, 21:12:06
Hola Roadsters!

Primero gracias a "MiguelVet" por recomendarme/invitarme a este foro!

Acudo a vosotros para compartir mi come-cocos!

Estoy considerando comprarme en otoño un Miata NB o NC.    He probado el Alfa Spider, TT, Boxster, Barchetta, MG.... pero nunca un Mx5 !

Consideré el Alfa Spider porque tengo un perro de 12kgs que siempre me acompaña e iría bien en la bandeja tras los asientos cuando viaje con mi mujer.

Cuanto más leo sobre el Miata más me convence: sensación divertida de conducción, durabilidad, bajo coste de adquisición/mantenimiento.

Estoy debatiendo si debo ir a por un NB2 1.8 desde el 2001 ó un NC 1.8 ó 2.0.  Veo que podría adquirirlos a partir de 5.000 y 9.000 respectivamente.  Ventajas:
- NB2: más barato (-4.000 EUR), no se depreciará tanto, y podría justificar mejor el conservarlo siempre como segundo coche.
- NC: moderno, y por tanto entiendo más fiable y seguro? (soft-top ó coupé?), menos ruiditos, etc.

Lo utilizaría diariamente por la ciudad para ir a trabajar (20km/dia) y para hacer curvas los findes. Para viajar me encantaría pero me limita su capacidad de carga (siempre llevo mujer, perro y 2 maletas..).

Cualquier consejo es bienvenido!! Muchas gracias!





Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 22, 2015, 21:47:57
siento decirte que varias premisas que pones son totalmente incompatibles con el concepto de roadster...     amos.... se puede pero no son expresamente hechos para esto.

la parte del perrín... en la bandeja del NB   como que como salte, no tiene mucho amarre, y está terminantemente prohibido.

como coche de diario, realmente no es...    divertido a morir! pero de diario no es!!! porque pasará factura en gasto de consumo.

maleteros??     llámalo guantera grande, pero digamos que no suelen tener mucho... ojo!!   el NB tiene un maletero curioso, el NC lo tiene un poco más grande, pero la boca de entrada es peor.

el NC no es más fiable, pero si que tiene puntos muy mejorados y puestos actuales. no como el NB, que sus soluciones son muy sencillas y para salir adelante con menos recursos.

pero el NB puedes hacerle el 90% de las ñapas y mantenimientos, en tu casa... y en el NC solo un 30%   


ahora los puntos buenos...    DIVERTIDOS SON A MORIR!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 26, 2015, 20:08:10
 :24: :24: Hombre amigo, veo que te decidiste a pedir ayuda.

 Ya te dije que lo de perro y gran cantidad de equipaje en un biplaza como que no. Si no te entendí mal, quieres un roadster con un consumo más o menos contenido, asumiendo que estos coches no son un 206 diesel, y por supuesto que te permitan disfrutar de las carreteras viradas sin necesidad de exprimirlas a tope.

 Aconsejad a mi amiguete los expertos Miateros y contadle vuestra experiencia con los NB y NC
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fix

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 26, 2015, 21:36:42
Como te han dicho el tema del perro es incompatible con este coche, pero por lo demás yo tengo un NC RC (techo duro) y lo uso diariamente, para lo cual el techo duro te da un plus de tranquilidad, y no te imaginas lo que es empezar ya el día conduciéndolo  :eusa_dance:
En términos de comodidad está claro que no es una berlina, pero yo no lo encuentro incómodo ni mucho menos, ni siquiera haciendo viajes largos, y mido 1,87. Y en cuanto al equipaje pues al final te amoldas al espacio y aprendes a no llevar cosas superfluas.
Por lo que respecta al consumo, cuenta en hacerle un promedio real de entre 8 y 10, dependiendo de cuánta ciudad o carretera revirada hagas  :naughty2:
En la comparación con el NB, piensa que estás comparando 2 coches de épocas diferentes, para lo bueno y para lo malo, como te ha dicho uhia.

Todo lo anterior en cuanto a la parte más racional, pero precisamente estos coches de racional tienen poco, ¡¡¡y la parte irracional es divertidísima!!!

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 26, 2015, 23:08:09
No veo que vaya a poder ir el perro. Bueno sí, si no hay copi. En ese aspecto ni NB ni NC.


Si eres manitas te vale un NB para todo. Pero ojo donde lo aparcas ya que tiene capota de lona a no ser que le pongas un hardtop (y le quites toda la gracia)

Si no eres manitas y además pretendes aparcar en cualquier sitio. NC y con capota dura (techo lata).



Aunque sea descabellado, me compraba un NB para disfrutar por 4000 y con 2000 me compro un petrolero barato para ciudad y el perro.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 27, 2015, 00:22:21
estamos todos como cabrones, sentenciando al perro y privándole de un disfrute infinito!  y sin tener porqué....

si el perro disfruta con la cabeza por la ventanilla,   descapotado... se corre!!

eso si!    sentadito de copi y la parienta en casa... pa parte tras los asientos ha de estar libre o con la maleta alargada que va sujeta a las clemas del cubrecapota. pero nada más...      Todos sabemos que el peque de MIGYECLA iría como diós y se lo pasaría teta, con su sillita anclada tras las barras antivuelco...   pero hay un lógica y una DGT que te cortan la meada, :24: :24:


otra cosa que quiero recalcar es lo de los consumos y estos coches.    que son universos paralelos separados porr un agujero de gusano...   puede ser un coche de diario??    por supuesto!   pero a sabiendas de que no es un coche de diario, y a depender del nivel de preparaciones que lleve, estaríamos hablando de un uso fuera de lugar, y posiblemente aumenten los gastos.

el NB CONSUME,   y más cuando le pisas...    pero mientras el consumo ^aumenta^     la diversión suele ir ^^^exponencial^^^.

o eso o es que pierdes gasolina o tienes una avería!! :24: :24:


has considerado un SMART ROADSTER COUPé...    es casi de los más baratos en roadsters,   tiene el concepto arraigado de urbanita, hasta que lo metes en carreteritas reviradas.  Pero como coche de diario en cuanto a consumos y gastos económicos, de RISA....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 27, 2015, 09:28:42
Gracias por ayudar al chaval chicos
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 27, 2015, 10:26:08
Si quieres una opinion "desde el exterior" y punto de vista simplemente estetico
NB - muy, muy bajito  :mola: (mi TT al lado parece un allroad)

Yo no he probado ninguno de los dos, pero visto lo visto, si eres manitas y te gusta meterle mano al coche, un NB 1.8

Si no le piensas hacer nada, NC
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 30, 2015, 00:20:09
No es cierto que el Nb consuma tanto.
Ayer reposté, 41 litros para 427 kms, y son kms de ciudad y de ir alto de vueltas.
No alcanza los 10 litrosa los 100, y el mio es un NB1 1.8, que si fuera 1.6 aún gastaría menos.

Si no te hace falta mucha potencia, un NB 2 1.6 es realmente económico de comprar y mantener.
Un NC 1.8 también es una opción bastante económica si prefieres algo más moderno y no te importa la baja aceleración.

Si quieres "algo" de prestaciones, tienes que ir a por un NB 1.8 o NC 2.0.
Los NB 1.8 son relativamente escasos, al menos lo eran el año pasado cuando compré mi azul...

Para escoger entre NC y NB, depende de si te gusta más un coche con un cierto aire retro, o bien un coche más moderno.

La fiabilidad de ambos es buena, pero en ello influirá la edad que tenga el coche, y sobretodo el trato recibido por sus dueños.
Hay partes de goma que se estropean con el paso de los años, así que por muy fiable que fuera el coche, los años pesan...

Lo del perro, yo solo lo haría si fuera un perro muy pequeño, y hubiera alguien de copiloto sujetándolo en brazos.
Para un perro mediano o grande debe de ser una tortura, no tendría sitio para tumbarse, y si vas de curvas acabaría mareado. Digo yo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Chanin

  • *
  • Conductor novel - 3

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 30, 2015, 11:07:55
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.

El perro sí se marea mucho, parece que lo llevaré puntualmente a los pies del copiloto o en otro coche.

Sí quiero que tenga prestaciones, no de velocidad punta pero sí de tirón (aceleración y par). Incluso si pudiese le metería un turbo en el futuro. 

Priorizo que me dé menos problemas de mantenimiento y mayor seguridad si la tiene al ser mas moderno (también para justificarlo de cara a mi mujer que es muy exigente en lo que respecta a seguridad pasiva).  Pero si el NB2 es prácticamente tan seguro como el NC y el coste de compra y mantenimiento es mucho menor pues ya está. Parte de la idea es tenerlo como segundo coche por lo que el coste tiene que ser mínimo, aunque lo utilizaría diariamente para ir al curro.

Parece que dependerá de lo que encuentre en el mercado después del verano, cuando haya salido ya la 4a generación, entiendo que bajarán algunos precios y siguiendo vuestros consejos miraré los NB 1.8 y NC 2.0.

PD: Para el perro había incluso pensado si lo meto en el maletero y abro un agujero entre los dos asientos y el maletero, como lo que tienen varios coches para skis. Estaré diciendo una burrada que quizá ni se pueda hacer por la estructura del coche....

Sabeis donde puedo hacer una prueba de conducción? No hay muchos concesionarios Mazda en MAdrid.... uno en c/Orense según la web.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 30, 2015, 12:55:49
Lo del agujero.  Olvídalo. .. en el nb se podría pero hace de parte estructural...   los que la cortan es para poner las barras. Asi que no hay problema . Pero tu idea no es factible.

Como te han dicho.. pero no creo qye el baremo sea correcto..   un consumo de 10 no es normal en un coche de calle..   y es porque nuestros coches no son de calle..   para eso un diésel! !

Prestaciones?    Pues no son como para meterlos en una competición pero si que puedes meterte en pista y disfrutar..   no se si me explico?!

Asi que piensa que ambos van a darlo todo en su salsa. Las carreteras reviradas y en rutejas...
Y piensa que el 1.6 le costará solo un poquito mas que al 1.8  nbs ambos...    y qye posiblemente has de poner muchas mas manos y maña en el 1.6...  al no llevar de serie, muchas de las mejoras prestacionales del 1.8 (mejores frenos.suspension.refuerzos)

Problemas de fiabilidad y rendimiento??  Es un japo de pura cepa. De los ultimos hechos para durar y no con obsolescencia programada.     Pero es mil veces mas fácil meterle mano a un nb que a un nc.    Es un cliché a gritos   pero al nb puedes hacerle todo en tu casa con poca herramienta y unos conocimientos básicos.

La devaluacion del nb ya ha llegado al punto de que salga lo que salga va estar entre los mismos precios. .     El nc  aun le queda bajar un poco...       es más. Como te han dicho. Los 1.8 son jodidos de topar y se han revalorizado.     ( aqui el que perdió pelas es el que lo compró de primera y lo vendió de segunda....   el resto lo disfrutamos por unos pocos leuros)

Prueba de conducción? ??   Invita a almorzar a alguien del foro y puede que hasta el mismo dia pruebes los diferentes modelos y otras marcas!!! :24: :24:

Declaro el nuevo concepto de conce...     comercialconce xpress
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Marzo 30, 2015, 21:10:25
Lo del agujero es imposible.


En el NB tienes el depósito de gasolina por el medio.


En el NC tienes el lugar para el techo lata o la lona (ésta ocupa mucho menos)


Mi experiencia es que un Yorkshire sí cabe en los pies del copi pero solo se metía ahí en verano porque le daba el aire acondicionado :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Abril 22, 2015, 16:24:18


Aunque sea descabellado, me compraba un NB para disfrutar por 4000 y con 2000 me compro un petrolero barato para ciudad y el perro.

Más un 8 tumbado  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Chanin

  • *
  • Conductor novel - 3

Re: Dilema Mx5: NB2 1.8 o NC 1.8/2.0

  • en: Abril 25, 2015, 19:46:48
Muchas gracias a todos por los consejos.

Con paciencia a partir de Septiembre miraré los NB 1.8 e incluso quizá un NA, que cada vez me tira mas lo retro, color negro, gris oscuro o blanco.

Para probarlos, no querría molestar a nadie, pero agradezco la invitación.