Un poco de la Historia del Mercedes SLK

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Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:28:10
Bueno Compañeros voy a estrenar este subforo,, con una pequeña aportacion que poco a poco ire ampliando a todas sus versiones Comercializadas hasta la fecha,,




Nos remontamos al año 1990 cuando por primera vez publico la prestigiosa revista Alemana "Auto Motor und Sport" dio la noticia del lanzamiento de un "pequeño SL o SLK 190" como lo denominaron,, se hablaba de un lanzamiento al mercado para 1992,, Cosa que no fue asi como se ha podido comprobar despues,,

No fue hasta Abril de 1994 en el Salon de Turin,, donde se presento al publico por primera vez un prototipo del "SLK" un estodio que presento una capota de Lona,, y los arcos de seguridad al mas puro estilo "SLR" de los años 50,, Esteticamente un "gira cuellos"

16 Semanas tardaron los Artistas de "Sindelfingen" en construir otro estudio con un prsupuesto que para la epoca fue descomunal 2 Millones DM (Marcos Alemanes) de la epoca,, para poder presentar en Octubre en el "Paris Motor Show de 1994" en plenas facultades de circular,, ya con una hard top escamotable,, sobre la base de un W-202 (primera serie del C)

En los primeros 10 años de vida (1996 - 2006) ya con la produccion de su sucesor el R-171,, han salido de la Fabrica Mercedes 440.000 unidades y un alto porcentaje exportado por todo el mundo,,

Por los estudios hechos en Mercedes Benz antes de su Lanzamiento ya se preveia un exito,,

Frente a las 36.000 unidades previstas de produccion para el primer año,, los pedidos en firme (ventas) alcanzaron las 55.000 unidades,,

Esto logicamente se vio reflejado en los plazos de entrega,, que llegaron a ser de 2 años,,

Dejo unas Fotos del Prototipo:













Si tienes un SLK con fecha de matriculacion anterior a 3/12/1996,, avisa por aqui que sera el mas antigo registrado en el SLK Club Alemania,,

Por ahora este es el que tiene la fecha de matriculacion mas antigua conocida,, y como no podia ser de otra forma esta fue en Qatar (a estos Jeques mira que les gustan las novedades)






Y los Jeques anonadados con el techo escamotable !!!








Fuente --> SlkOwnersSpain




saludos,,



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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 16:06:43
Los cambios del Facelift en el R-170 (mkI)


La primera serie del R-170 (denominada pre-facelift) estuvo en produccion desde Julio de 1996 hasta Enero de 2000 y el facelift estuvo en produccion desde Febrero del 2000 hasta Abril del 2004,,


Aparte de cambios en las motorizaciones tambien los hubo esteticos dejo por aqui algunos detalles,,

ESP de serie (antes solo ASR y al principio como extra)






De serie 6 velocidades manual en lugar de las 5 velocidades del pre-fl






Tempomat para cambio manual de Serie (antes no disponible)





Nueva caja de cambios automatica de 5 velocidades (Secuencial y marcador digital en el reloj






Aumenta la capacidad del deposito de combustible a 60 lts. antes 53 lts





Nuevos paragolpes y taloneras laterales pintado integro en el color de la Carroceria,, Intermitentes laterales integrados en los retrovisores en lugar de las aletas,, por unas modificaciones en el chasis unos 5 mm mas bajo que su antecesor,,




Pre-facelift con Kit-AMG



Facelift con el antiguo Kit-AMG



Facelift con el nuevo Kit-AMG (disponible desde 2001)







Las Llantas disponibles del pre-facelift



La Coleccion para el Facelift






Ligero cambio en los pilotos traseros (menos opacos),, La cerradura del maletero bajo la empuñadura en lugar de en el porton,, 2 empuñaduras interiores (para su cierre) en el maletero en lugar de una,,






Cola del escape Cromada







Empuñaduras de las Puertas en el color de la carroceria






Nueva gama de Colores,, (esto son solo 2 ejemplos)

Pre-Facelift Imperialrot


Facelift Lazulithblau







Notables mejoras en los Asientos,, nuevos tejidos y colores,, (esto son solo unos ejemplos)

Pre-Facelift Tela Caruso-mint



Facelift Cuero Siambeige


Tambien disponibles como extra los asientos deportivos AMG


Cambios en los tapizados Designo

Designo-Cuero bicolor Pre-Facelift


Designo Asientos-deportivos Pre-Facelift


Designo-Cuero bicolor Facelift






Asiento regulables electricamente (como extra)







Cambio de volante y variante en el Logotipo (estrella Mercedes Benz)

Pre-facelift


Facelift,,





Acabados en Cromo en la puerta sobre la cerradura,,

Pre-facelift,,


Facelift,,







Nuevas taloneras en las puertas,,

Los ya clasicos tapones de goma del Pre-facelift


Facelift con el logo SLK en el 200 y 230 Kompressor


Facelift con logo V6 para el 320,,


Con el logo AMG en el 32amg,,


Facelift,,


32 AMG,, (marca hasta 300 km/h)







Luz interior/cortesia con nuevas funciones,,

Pre-facelift,,


Facelift,,









Pequeña modificacion en los anclajes del Wind-shot (Paravientos)

Prefacelift,,


Facelift,,






Facelift,, Xenon como extra,,







Interiores,,

Pre-facelift,, Carbon Look,,



Facelift,, Aluminium-Decor,,


Facelift,, con Aluminium-Decor y Cuero Siam-Beige


Facelift,, con decoracion en Madera Calyptus-Linea


Facelift,, con decoracion en Madera Vogelaugenahorn




Creo que no me dejo ningun detalle estetico,, ya pondre los cambios en las motorizaciones,



Fuente ---> SlkOwnersSpain



saludos,,

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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 16:22:05
Primera prueba por la Prensa especializada Espñola



Articulo del 10 de Mayo 1997,,


MERCEDES SLK 230 K. Los muchos detractores de los automóviles descapotables se han quedado sin argumentos ante modelos como el SLK de Mercedes. La estrella de la nueva constelación de vehículos "roadster" brilla con más intensidad que el resto, al haber sabido aunar inteligentemente dos conceptos bajo un mismo formato: descapotable y coupé. El resultado no podía ser otro, una larga lista de espera de clientes ansiosos por recoger su SLK





Convertible de verdad por ALEJANDRO MOÑIZ

Si para los amantes de los automóviles es difícil resistirse a la tentación de conducir un coche tan espectacular como el Mercedes SLK, aún lo es más bajarse de él si se ha tenido el privilegio de ponerse al volante y descubrir los poderes que se esconden bajo tan singular carrocería.

Tanto en configuración coupé como roadster, el SLK hace volver la cabeza a su paso hasta al más despistado. El acertado resultado estético logrado por los diseñadores de la marca se combina con un aspecto práctico que ningún competidor actual puede ofrecer; su techo metálico escamoteable le permite ser un coche utilizable todo el año, sin los inconvenientes propios de un descapotable con techo de lona.

Las proporcionadas formas de la carrocería se ven realzadas por el largo e inclinado capó delantero, que cuenta con dos protuberancias que son una herencia estética del mítico 300 SL de 1954. La gran distancia entre ejes, con las ruedas en las esquinas de la carrocería y la musculosa parte trasera, presidida por los amplios grupos ópticos, se encargan de otorgarle el aspecto más dinámico y juvenil de cuantos Mercedes están hoy día a la venta.

Al contrario de lo que sucede en muchos roadster, el acceso al habitáculo del SLK (con el techo puesto) es cómodo, gracias al generoso tamaño de la puerta, sobre todo en lo que a altura disponible se refiere. Una vez en el interior, todos los mandos se encuentran donde uno espera, y la legendaria calidad de terminación de Mercedes se percibe hasta en el más mínimo detalle. El colorista interior, con una llamativa combinación de rojo y negro, tanto para el salpicadero como para los asientos de cuero, se complementa con algunos detalles estilo retro, tales como las tres esferas principales de la instrumentación realzadas por su fondo color crema y el borde cromado.

Mecánica idónea.

En este entorno sólo desentona el volante, que debido a su enorme tamaño es más propio de las berlinas que produce esta marca que de un roadster de tales características. Los asientos, a su vez, proporcionan un buen agarre para el cuerpo y se muestran sumamente cómodos incluso tras varias horas de viaje.

El motor que anima al SLK 230 Kompressor, dotado de un compresor, destaca por su extraordinaria capacidad para subir de vueltas. Apoyado en un cambio automático de cinco marchas, que también puede utilizarse como uno manual, permite un elevado nivel de prestaciones con unos consumos que no son disparatados. Esta transmisión, controlada electrónicamente, se adapta con rapidez al estilo de conducción que estemos practicando. No obstante, la limitada capacidad del depósito de combustible pone de manifiesto una autonomía un tanto escasa cuando se trata de rodar deprisa. Y es que sus 193 caballos de potencia invitan a ser aprovechados.

Con el techo guardado en el maletero, el SLK tiene una gran rigidez y ofrece un buen confort de marcha, ya que el habitáculo queda aislado de los remolinos de viento que se producen en otros modelos, incluso a inferior velocidad. Con el techo puesto, la comodidad es equiparable a cualquier coupé o berlina de la marca. En este punto hay que destacar el buen aislamiento acústico, tanto aerodinámico como de rodadura. Esta característica deja en evidencia el sonido de la mecánica que, sin ser alto, sí que peca de ser poco fino.

El planteamiento de este roadster es más burgués que deportivo, ya que su terreno natural son las carreteras rápidas y bien asfaltadas. En este ámbito se desenvuelve como pez en el agua, a pesar de que la dirección asistida de recirculación de bolas resta sensibilidad al conductor para saber lo que ocurre en las ruedas delanteras.




Versatilidad.

Esta impresión queda refrendada si nos internamos por una carretera tortuosa y con firme en mal estado. En estas circunstancias, el SLK sigue ofreciendo un buen confort para los dos ocupantes, pero su comportamiento se vuelve más torpe e impreciso. Aunque en ningún momento se ve comprometida la seguridad, sí que decepcionará a los amantes de la conducción deportiva. Para paliar en algo esta situación, el sistema de control electrónico de la tracción que, en función de la velocidad, evita que patinen las ruedas actuando sobre el freno o cortando la alimentación del motor, puede ser desconectado por el conductor.

En cuanto a los frenos, y a pesar de que el tacto del pedal es un poco esponjoso, su capacidad y resistencia a la fatiga están a la altura de lo que cabe esperar de un coche de sus características.

La versatilidad de utilización que ofrece este SLK no tiene parangón en el mercado. Con el techo puesto se puede viajar cómodamente y con un maletero de grandes dimensiones. Al descubierto, conserva parte de su capacidad y permite un extraordinario disfrute de utilización. Si a estas cualidades añadimos un precio razonable, un equipamiento completísimo y los valores intrínsecos que ofrece todo Mercedes, no es de extrañar que el SLK se haya convertido en la nueva estrella de los roadster.


Frente a sus rivales

La comparación del Mercedes SLK con sus rivales en el nicho de mercado de los roadster viene marcada por el peculiar techo metálico que ofrece este modelo alemán, ya que ninguno de sus competidores posee un sistema tan eficaz y versátil. En el mejor de los casos, se cuenta con un hardtop o techo duro desmontable, pero no llega a igualar la funcionalidad del empleado por el SLK, que además es el único modelo de su categoría con la posibilidad de llevar airbag laterales. Modelos como el MGF, el Fiat Barchetta o el Mazda MX-5 no son comparables, ya que su planteamiento no es el mismo, al equipar motores menos potentes.

Alfa Spider.
A igualdad de equipamiento, este modelo italiano es 200.000 pesetas más caro que el Mercedes SLK. Incorpora un motor de seis cilindros en V que proporciona 192 caballos de potencia, cifra similar a la alcanzada por el propulsor de cuatro cilindros del coche alemán. Un comportamiento en carretera intachable, una estética original y atractiva y una mecánica elástica son sus principales virtudes. El precio, un tanto elevado, la ausencia de un techo rígido y algunos detalles de acabado, son capítulos en los que debe mejorar.

Porsche Boxster.
Ha llegado al mercado casi al mismo tiempo que el SLK y es su rival más próximo. Como cabe esperar de todo Porsche, el planteamiento del Boxster es claramente deportivo, punto en el que, sin duda, aventaja al SLK. Más ágil y enérgico de reacciones, ofrece un gran disfrute de conducción y aceptable confort de marcha, aunque no iguala al que proporciona el Mercedes. Su motor es ligeramente más potente, lo que se ve reflejado en unas prestaciones sensiblemente mejores. Es el único adversario del SLK que dispone de techo duro, aunque esta opción, además de resultar bastante cara, no depara el mismo resultado que el del techo escamoteable del Mercedes. Un precio de venta que, en el mejor de los casos, es 800.000 pesetas más caro que el del SLK, sitúa al Porsche Boxster como la opción más cara entre los cuatro vehículos analizados.

BMW Z3 2.8.
De inminente lanzamiento en el mercado español, es el Z3 más potente si excluimos a la elitista versión M Roadster de 321 caballos. El propulsor de este Z3, idéntico al que se utiliza en las Serie 3, 5 y 7 de BMW, ofrece la misma potencia del SLK 230 Kompressor, si bien hace gala de una mayor suavidad de marcha gracias a sus seis cilindros en línea. De comportamiento más vivo y deportivo, ve penalizado el confort de marcha por tener unas suspensiones más enérgicas que las empleadas en el Mercedes. Además, su habitáculo es menor, y el techo duro no estará disponible hasta después del verano. El precio de venta estimado para el Z3 2.8 rondará los 6,5 millones de pesetas.

Ficha Técnica



Precio: 6.200.000 pesetas
Motor: Delantero longitudinal de cuatro cilindros en línea con culata de cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada: 2.295 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección electrónica multipunto y compresor.
Potencia máxima: 193 caballos a 5.300 rpm.
Transmisión: Tracción a las ruedas traseras.
Caja de cambios: Automática de cinco marchas.
Dirección: De recirculación de bolas, asistida, con un diámetro de giro entre bordillos de 10,6 metros.
Frenos: De disco, ventilados, en las cuatro ruedas. Sistema antibloqueo de frenos ABS de serie.
Suspensiones: Delantera independiente, con muelles, amortiguadores de gas y estabilizadora. Trasera de tipo multibrazo, con muellas y amortiguadores de gas.
Carrocería: Autoportante de dos puertas realizada en acero galvanizado y magnesio, con estructura reforzada y zonas de deformación delantera y trasera.
Seguridad pasiva: Airbag frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensores y barras de protección lateral para los ocupantes.
Pesos: En vacío, 1.325 kilos. Máximo admisible, 1.585 kilos.
Capacidad del maletero: Desde 145 hasta 318 litros (medida oficial).
Depósito de combustible: 60 litros (7 de reserva).

Prestaciones
Velocidad máxima: 223,6 km/h.
Aceleraciones: 400 metros salida parada, en 16,4 segundos; 1.000 metros salida parada, en 28,7 segundos.
Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en la posición D de la caja de cambios automática, 12,3 segundos.
Consumos: En carretera, a 90 km/h., 7,8 litros a los 100 kms.; en autopista, a 120 km/h., 9,2 litros; urbano, 12,3 litros.

Virtudes: Versatilidad. Calidad. Estética. Comportamiento.
Defectos: Volante demasiado grande. Sonido del motor. Demora en la entrega. Capacidad del depósito de combustible.

TRANSFORMACION
El SLK sólamente necesita 25 segundos para transformarse de vehículo coupé a roadster o viceversa. Basta pulsar un botón situado en la consola central para que un mecanismo electrohidráulico realice la operación, de forma automática, en seis secuencias diferentes. El techo rígido plegado en el maletero aún deja una capacidad de carga de casi 150 litros. Este espectacular sistema ha sido desarrollado conjuntamente por Mercedes y Karmann.




MECANICA

La principal característica del motor de cuatro cilindros y 16 válvulas es la adopción de un compresor, elemento mecánico que, además de incrementar la potencia, otorga una rápida respuesta a las solicitudes del acelerador desde bajas revoluciones. Potente y con unos consumos razonables, se combina con un cambio manual o con la eficaz transmisión automática de cinco velocidades que, como elemento opcional, equipaba la unidad probada.





INTERIOR
El SLK rinde homenaje en su habitáculo a anteriores realizaciones de Mercedes. La buena postura de conducción, gracias a sus excelentes asientos y al generoso diámetro del volante, deja a la vista una instrumentación con marcado aire retro. Su decoración, con cuero rojo y negro y salpicadero en la misma combinación, le otorga un inmejorable aspecto. La extraordinaria calidad de acabado de todo Mercedes se pone aún más de manifiesto en el SLK, ya que no se escucha ni un solo ruido por un mal ajuste de los distintos elementos.





Fuente ---> SlkOwnersSpain



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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 16:29:31
SLK "Mille Miglia"  Edicion Especial



Mercedes Benz,, lanzo a raiz de los "Rallyes Mille Miglia" dos ediciones especiales del SLK R170,, en unas Series muy limitadas y que solo fueron ofrecidos a la venta a Empleados seleccionados,, algunos Concesionarios y algunos elegidos clientes de Mercedes Benz,,

Se fabricaron dos series limitadas,, la primera del Pre-facelift  "SLK 230 Kompressor Mille Miglia Edition 1997" y una segunda del Facelift "SLK 320 Mille Miglia Edition 2002"

Si alguien tiene mas informacion o fotos de la edicion Mille Miglia,, me encantaria que me la enviase a la siguiente direccion,, para poder ampliar este Post,,

--->      slkownersspain@hotmail.es


SLK 230 Kompressor Mille Miglia Edition 1997

- Brase, Slk 230 Komoressor Pre-facelift,,
- Produccion, 1997
- Unidades 40,, de ellos se quedaron 50 en Alemania
- Color Brillantsilber metalizado
- Adhesivos Rojos en las aletas y el porton trasero "1000 Miglia"
- Llantas Mercedes Benz de 3 radios en 16"
- Tapizado,, en cuero Escarlata (rojo)
- Consola central tapizada en piel roja en ligar del Carbon-Look
- Telefono Alcatel,, tapizado en Piel roja con logotipo Mercedes Benz,,,
- Instalacion de manos libres (tno.)
- Antena tno. oculta,,
- Taloneras de acceso iluminadas en azul,, con logo "1000 Miglia" y la numeracion de cada unidad limitada,,
- Alfombrillas,, Negras con adornos rojos y el logo "1000 Miglia" bordado,,


[/b]SLK 320 Mille Miglia Edition 2002[/b]

- Base,, SLK 320 Facelift
- Produccion Abril/Mayo 2002
- Fabricado con Herramientas del Legendario "SL 190"
- Unidades 12
- Color,, silver arrow metallic,, (otros colores de la carta eran opcion)
- Tapizado,, Cuero-Designo  Classicrot (rojo)
- Clandra Cromada (homologa a la del SLK Final Editon del que halaremos mas adelante)
- Logo "1000 Miglia" en el porton trasero
- Logo "SLK Mille Miglia Edition 2002" en las aletas
- Interiores em Madera "Vogelaugenahorn "
- Volante,, Cuero combinado con Madera "Vogelaugenahorn"
- Taloneras de entrada en acero-inox iluminadas con logo "SLK Mille Miglia Edition 2002"
- Esferas de los relojes al estilo "Mercedes-Benz 190 SL"
- Alfombrillas de Verlour con detalles en piel Roja con logo "1000 Miglia" bordado



Fotos del SLK 320 Mille Miglia Edition 2002


























Fuente ---> SlkOwnersSpain



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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 16:37:48
SLK "Special Edition"





- Llantas 17" de Aluminio 7,5x17? Neumaticos 225/45 R17
- Logo "SLK Special Edition" en las aletas
- Relojes impresos en color plata y la agujas con tonalidad plateada
- Detalles de la consola central en aluminio pulido
- Mandos Clima/Calefaccion en Negro con detalles en Blanco
- Tapizado en Cuero/Nappa Negro con detalles en plata
- Asientos calefctables
- Tapizado del imterior del techo en "Quarz"
- Detalles del pomo del cambio Cromados con Logo
- Alfombrillas Negras con detalles en plata y Logo "Mercedes Benz" sobre una placa de Aluminio
- Nuevos Colores,, Andraditgrün metallic (verde) y Cubanitsilber metallic (plata)
- Unidades 2000
- Motorizaciones, 200K,, 230K y 320
- Precios,, 200k --> 33.698€/ 230K --> 36.250€/ 320 --> 44.282€
- Lanzamiento Abril 2002  


Unas fotos,,















Fuente ---> SlkOwnersSpain



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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 16:45:01


Como su nombre indica esta edicion marca el Final de la era de los R-170



SLK Final Edition,,

- Disponibilidad,, desde Mayo 2003
- Motorizaciones,, SLK 200K,, 230K,, y 320 (AMG 32 no disponible)
- Precios,, SLK 200 K: 34.104,00€/ SLK 230 K: 36.772,00€/ SLK 320: 42.804,00€
- Calandra lacada en Chromsilber metallic
- Embellecedor de Aluminio Pulido,, enmarcando las ventanillas
- Logo "Final Edition" en las aletas
- Llantas de aleacion "Alycone" (delanteras: 7Jx16? mit 205/55, traseras: 8Jx16? mit 225/50)
- Como extra tb. disponibles; "Icenio Saidak" o "AMG" en (delanteras: 7,5Jx17? mit 225/45, traseras: 8,5Jx17? mit 245/40)
- Toda la carta de colores disponible,, incluso "Designo"
- Tapizado en Cuero/Nappa (sin perforacion) Rojo o Negro,,
- Asientos calefactables
- Arcos de Seguridad y zonas de Airbag,, tapizados en Cuero/Nappa
- Detalles consola cambio y botonera en Aluminio Pulido,,
- Tapizado interior del techo en Quarz,,
- Detalles Cromados en la palanca de cambio con logo "Final Edition"


Unas Fotos,,













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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 16:53:02
SLK "32AMG"



Articulo publicado el 22 de Diciembre de 2000,,



354 CV para el SLK por obra de AMG


El Mercedes-Benz SLK 32 AMG es una preparación basada en el SLK 320, profundamente modificado para obtener 354 CV de Potencia.El chasis también ha sido revisado para conseguir una estabilidad apropiada a las prestaciones. AMG ha colaborado con el piloto alemán Bernd Schneider ?varias veces campeón de turismos en Alemania? para la puesta a punto del SLK 32 AMG. El volumen de producción de este coche es de unas 2.000 unidades al año, de las cuales, casi la mitad irán al mercado estadounidense; a España llegarán pocas unidades. Se empezará a comercializar en Alemania en la primavera del 2001.


El motor es el mismo que el del C32 AMG. Tiene un compresor y un intercooler (aire-agua), que aumenta 136 CV (100 kW) respecto del motor base, el par máximo es 450 Nm a 4.400 rpm y a 2.300 rpm ya ofrece 400 Nm. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante un cambio automático de 5 velocidades con mando secuencial.

Este motor es un V6 (de tres válvulas por cilindro), tiene una cilindrada exacta de 3.199 cm³ y desarrolla 354 CV (260 kW) a 6.100 rpm. El peso UE es de 1.495 kg por lo que su relación peso potencia es 4,2 kg/CV. Esto le permite acelerar hasta 100 km/h en 5,2 s, hasta 200 en 18,4 y el kilómetro con salida parada lo hace en 24,2 segundos. El SLK 32 AMG cumple las normas EU 4, y el consumo medio es de 11,2 litros cada 100 km que ?sin ser bajo? tampoco es exagerado. El chasis cuenta con un conjunto de muelles, amortiguadores y barras estabilidazoras (pincha aquí para ver un artículo del funcionamiento de la barra estabilizadora) muy diferentes del SLK normal. Los discos de freno son ventilados y tienen un diámetro de 334 mm los delanteros y 300 mm los traseros, que consiguen una gran deceleración (hasta 10,5 m/s²) . Las llantas tienen unas dimensiones de 7,5 x 17 para el tren delantero con neumáticos 225/45 y 8,5 x 17 para el tren trasero con neumáticos 245/40. Como todos los Mercedes, tiene de serie control de estabilidad.

En la carrocería se ha instalado un discreto equipo aerodinámico cuya función no es meramente estética, sino que reduce el coeficiente de elevación del tren trasero un 50%. El interior de este coche también se distingue del resto de los SLK por muchos detalles como los asientos deportivos tipo bacquet de piel, consola central con materiales específicos, un diseño diferente de la instrumentación. El cuentakilómetros tiene el fondo en gris y marca de 30 en 30 km/h hasta un máximo de 300, a pesar de que la velocidad máxima está limitada a 250.

Aún no se conoce el precio del SLK 32 AMG, sin embargo, sus posibles competidores pueden ser el Chervrolet Corvette Cabrio y el Porsche Boxter S Tiptronic












Dejo aqui una tabla de las cifras de produccion del SLK 32 AMG,,

Año, Mes y unidades Fabricadas,, las cifras que aparecen entre parentesis son las unidades que se quedaron en Alemania de dicha produccion,, el reso fue a la Exportacion,,

Total unidades Fabricadas: 4333 Unidades de ellas (979) unidades se quedaron en Alemania,,






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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 17:30:24
Continuo con la segunda Generacion de SLKs,, denominado internamente como R-171

SLK R171 (2004-presente)

La segunda generación del Clase SLK (código de chasis R171) está a la venta desde el año 2004, en diciembre de 2007 se han comercializado un total de 185.000 unidades. Las cajas de cambios disponibles son una manual de seis marchas y una automática de siete marchas.

Los motores son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con compresor y 163 CV (en el SLK 200 Kompressor; luego 184 CV), un seis cilindros en V de 3.0 litros y 231 CV (SLK 280), un seis cilindros en V de 3.5 litros y 272 CV (en el SLK 350; luego 305 CV), y un ocho cilindros en V de 5.4 litros y 360 CV (en el SLK 55 AMG).

A finales de 2007 se introdujo una reestilización que según Mercedes-Benz introduce modificaciones en 650 elementos. El frontal del SLK se ha modificado buscando un perfil más puntiagudo.

La versión de acceso a la gama es el SLK 200 Kompressor, en la nueva versión el par motor ha aumentado en 10 Nm. presente desde un régimen más bajo de revoluciones. Con este nuevo propulsor este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 0,3 segundos menos que su predecesor. Presenta un consumo medio de 7,7 litros, un litro menos que su predecesor y unas emisiones de CO2 de 182 gramos, 209 gramos en el anterior SLK 200 Kompressor.

En esta última versión Mercedes ha introducido por primera vez en el SLK el Linguatronic, un dispositivo que ejecuta diferentes acciones mediante las ordenes de voz.

Recientemente, MB puso a la venta el Restyling de la versión R171.



R171


R171 Restyling.


Post por cortesia de mi compañero Black Angel

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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 17:34:19


Dos años despues de su lanzamiento y dos años antes de la presentacion del actual Facelift,, el R-171 fue sometido a unos cambios que afectaron al equipamiento y la carta de colores disponibles fue ampliada,,


Equipamiento:

- Nueva superfice/material en interiores mas facil de cuidar/mantener,, desde 09.01.2006
- Nuevas y mas suaves pieles para los Cueros Standart y Nappa,, desde en SLK200K hasta en SLK350 desde 9/2006,, Cambios en los codigos de colores de  Pieles,,
- El color de Cuero "universumblau" es suprimodo sin repuestos,, desde 6/2006
- Cuero "Nedro" Nappa ahora tambien disponible desde SLK200K hasta el SLK350 desde 9/2006
- Desde Junio de 2006 cambio de la llave de contacto con detalles cromados,, idem a la clase "S" y "S" de Serie,,
- Las levas del cambio en el volante son sustituidas por "Schaltpaddles"  ,, el codigo 428 sigue sin cambios,, el precio nuevo 266,80€ en lugar de 232,00€
- El kit "AMG Styling" ahora incluye el spoilier del porton trasero,, sin incremento de precio,,




El "Sportpaket" (no disponible para el 55AMG)

Ver precios y equipamiento -->  Accesorios Precios


Exteriores:


- Labio AMG en el porton trasero,,
- 17" disco delanteros perforados y logo "Mercedes Benz" en las pinzas
- Llantas Aleacion de 5 radios dobles --> Design,, VA 7,5x18" ET 37 mit 225/40 und HA 8,5x18" ET 30 mit 245/35
- Tapones de los ejes con la Estrella y las ramas de Laurel
- Faros delentros oscurecidos
- Filtro de aire deportivo,, solo SLK280K y SLK350


Interiores:


- Apoyabrazos en las puetas con costura en color rojo
- Tapizado del techo incluido el marco del la luna trasera en Negro,,
- Relojes con las varillas en color rojo,,
- Volante en cuero con costura en rojo,,
- Palanca de cambio en cuero y costura en rojo,,
- Cinturones de seguridad en color rojo (opcional en Negro sin coste Codigo U17)
- Alfombrilla de Velour con ribetes en rojo,,

Foto,,









"AMG Performance Package" Solo para el 55 AMG (precios y extras en los links que hay mas arriba)


Exteriores:


- Discos de freno delanteros ventilados 360x32 mm en el eje delantero,,
- Llantas "AMG Styling IV" --> VA 7,5x18" ET 37 mit 225/40 und HA 8,5x18" ET 30 mit 245/35
- La limitacion  V/max. movida hasta 280 km/h  ya no diponible en el Performance Packages


Interiores:

- Volante deportivo AMG Ergonomico en Cuero Negro Alcantara
- Detalles interiores en Carbono

Foto;




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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 17:37:28
SLK Edition 10 (2006)

Esta edicion especial limitada a 350 unidades, se lanzo como su nombre ya indica para 10º Aniversario del SLK

Motorizaciones:

- SLK 200 Kompressor Sport Edition: 37.734,90 € / 19% IVA incl.
- SLK 280 Sport Edition: 42.911,40 € / 19% IVA incl.
- SLK 350 Sport Edition: 47.671,40  € / 19% IVA incl.
- SLK 55 AMG No Disponible Nota: en Alemania el IVA grava un 19 %


Equipamiento:
- Pilotos traseros oscurecidos,
-  Llantas de 10-Radios-Design en chrome-shadow lacadas en brillo (eje delantero 7,5x17" ET 36 con 225/45, Eje trasero 8,5x17" ET 30 con 245/40)
- Logo "Edition" en la aleta
- Cuero perforado con fondo plateado,, el Logo "Edition" bordado en el respaldo eb color plata como las costuras,
- Asientos calefactados,
- Apoyabrazos en Cuero de Nappa Negro,
- Embellecedores interiores en Negro y Carbon Style
- Tapizado del techo y marco de la luna trasera en color Negro,
- Alfombrillas en color Negro con el Logo "Edition"
- Pomo del cambio en Cuero
- Relojes con los aros en color Rojo y Aluminio
- Color exclusivo para esta serie limitada Allanitgrau magno (Code 044)


Fotos.














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« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 17:41:52 por Silover »

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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 17:49:51
SLK Sport Edition (2007)


Motorizaciones:

- SLK 200 Kompressor Sport Edition: 39.508,00 € / 19% IVA incl.
- SLK 280 Sport Edition: 43.851,50 € / 19% IVA incl.
- SLK 350 Sport Edition: 48.730,50 € / 19% IVA incl.
- SLK 55 AMG  No Disponible   Nota: en Alemania el IVA grava un 19 %





Es¡quipamiento de Serie:

- Spoilier/Labio AMG en el porton trasero
- 17" disco delanteros perforados y logo "Mercedes Benz" en las pinzas
- Llantas en 18",, con 5 radios dobles Design,,
- delanteras --> 7,5J x 18 ET 37, Neumatico 225/40 R18
- traseras --> 8,5J x 18 ET 30, Neumatico 245/35 R18
- Tapones de los ejes con la Estrella y las ramas de Laurel
- Faros delanteros oscurecidos
- Filtro de aire deportivo,, solo para SLK 280 y SLK 350
- Airscarf
- Costuras de los apoyabrazos de las puertas en Rojo (idem al Sportpaket)
- Tapizado del techo y marco de la luna trasera en negro
- Climatizador Thermatic (de Serie en SLK 280 y SLK 350)
- Agujas de los relojes en Rojo (idem al Sportpaket)
- Volante en cuero Negro con costura en Rojo (idem al Sportpaket)
- Tapizado en Cuero Negro
- Radio Audio20 con reproductor de CD
- Pomo del cambio en cuero Negro con costura en Rojo (idem al Sportpaket)
- Cinturones de seguridad en Rojo (idem al Sportpaket)
- Asientos calefactados
- Alfombrillas Velour con ribete en Rojo (idem al Sportpaket)
- Embellecedores interiores en Negro y Carbon-Look



Fotos;

















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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 17:52:54
El Facelift (2008)


- Presentacion 5 de Abril de 2008


 SLK 200 Kompressor

- Cuatro cilindros en linea con 1796 centimetros cubicos
- 184 CV  y 5500 r.p.m. (gana 21 CV)
- Consumo 7,7 l./100 km (baja 1,0 l/100km)
-  Emisiones de CO2- 182 g/km (baja 27 g/km)
- Modificaciones en la centralita, Cargador mas dinamico, Pistones mejorados,
- Transmision mas larga



SLK 280

- Reduccion del consumo en 0,4 l/100km,
- Reduccion en las emisiones de CO2- 11 g/km,


SLK 350

 
- Revolucionado Motor Deportivo de seis cilindros en V con 3498 centimetros cubicos,
- 305 CV y 6500/min (gana 33 CV)
- 9,5 l/100 km (baja 1,1 l/100km)
- Emisiones de CO2- 219 g/km (baja 23 g/km)
- Escapes Deportivos de un excepcional sonido,
- Nuevo filtro de aire,
- Un gran V en color rojo sobre el cubre motor,



SLK 55 AMG


- Frenos delanteros 4-Pistones- (345x30 mm) en lugar de 6-Pistones (340 mm)
- Nuevo frontal mas puntiagudo, Estrella modificada, aperturas de ventilacion mas grandes,
y la travesera inferior lacada en color Negro,
- Marco de los faros oscurecido,
- Diseño de Llantas multiradio en color Titanitgrau y la Estrella del buje pulida brillante,
- Mejorado cambio AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC  (10% mas rapido)
- Nuevo Volante Deportivo AMG Ergonomico de tres radios,
- Nuevos Relojes, Indicador Cambio de marcha aconsejado,Temperatura del Aceite y tension de la Bateria,
- Nueva combinacion de colores Cuero/Nappa Negro y Rojo Gullwing,
- Opcional volante AMG Performance (mas pequeño en su diametro)



Diseño




- Nuevo Diseño fladon delantero mas puntiagudo,
- La zona de la Estrella mas perfilada,
- Aperturas de refigeracion de nuevo diseño,
- Nueva rejilla de refigeracion inferior con marcos cromados para los antinieblas,





- Nuevo Diseño trasero de aspecto mas Potente
- Paragolpes con Optica Difusor
- Salidas de Escape en nuevo diseño de trapecio
-  Pilotos traseros oscurecidos,





- Retrovisores exteriores mas grandes, con Intermitentes de LED en forma de flecha,, aumentan la anchura en 43 milimetros,
- Nueva Antena mas corta (20 cm)
- Vuevo Volante Deportivo de tres radios con nuevos botones multifuncion izq. y derecha,
- Nuevos Relojes, con agujas en rojo, diseño 3D de mas profundidad con aros cromados,




- Nuevos embellecedores y botoneras en nuevos colores,
- Detalles cromados en porta-bebidas y cenicero
- Nuevos colores interiores en Gullwingrot y Nappaleder Naturbeige
- Nuevos acabados en madera,, Wurzelnuss hell y Esche Maser schwarz,
- Pomo de cambio en nuevo diseño Cuero y detalles cromados,









Mas fotos:



















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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 17:58:03
Mercedes-Benz SLK 55 AMG (2008)


El 55 AMG es la versión más potente de la nueva gama SLK. Tiene algunos de los cambios de aspecto que distinguen a la nueva gama SLK, más otros específicos para esta versión. Su precio es de 78.050 €.

Mecánicamente, las diferencias entre el nuevo SLK 55 AMG y el anterior están únicamente en la dirección y en la caja de cambios automática. El motor sigue siendo el V8 de 5,4 l (5.439 cm³) y 360 CV.

Con este motor, el SLK alcanza 250 km/h de velocidad máxima y acelera hasta 100 km/h en 4,9 s y hasta 200 km/h en 17,5 s. Su capacidad de aceleración es la misma que la del modelo anterior, a pesar de que para el nuevo SLK AMG Mercedes-Benz ha modificado algunos elementos y la gestión electrónica de la caja de cambios automática de siete velocidades («AMG Speedshift 7G-Tronic») para que los cambios de marcha se sucedan con un 10% más de rapidez, y algo más de suavidad.

Esta caja de cambios tiene de serie unos mandos para seleccionar marchas desde el volante y dos programas de funcionamiento S («Sport») y M («Manual»).

El SLK tiene de serie una dirección opcional en el resto de la gama SLK, con asistencia variable en función de la velocidad y cremallera de desmultiplicación variable. En el centro de la cremallera y hasta 5º de giro del volante, la relación es 15,8 a 1. La relación varía a medida que el piñón se acerca a los extremos de la cremallera, donde la relación llega a 11,5 a 1 (cuando la dirección está girada cerca de los topes).

Este sistema favorece que la dirección sea innecesariamente rápida cuando no hace falta (en carreteras amplias y rápidas), mientras que en las lentas no es necesario mover mucho el volante. No es algo nuevo (por ejemplo, Lancia tenía este tipo de dirección en los 80) y no se trata de un sistema activo de desmultiplicación variable como el que utiliza de Audi, BMW o Lexus. En todo caso, la dirección del SLK 55 AMG es rápida porque sólo tiene 2,16 vueltas de tope a tope.

El SLK 55 AMG tiene de serie unos frenos, ruedas y suspensión diferentes al resto de modelos de la nueva gama SLK. Las ruedas delanteras son de 18" con neumáticos delanteros de medida 225/40 y 245/35 los traseros. Los frenos de serie son de fundición de hierro y los delanteros están perforados.

Opcionalmente (6.665 €) se puede elegir un paquete de altas prestaciones («AMG Performance Package») que consiste en un equipo de frenos con discos delanteros de material compuesto, unas llantas con otro diseño y una suspensión diferente.

Este paquete de opciones también incluye un volante más pequeño, achatado por su parte inferior y con los mandos del cambio de aluminio, y fibra de carbono para algunos detalles del interior.

Algunos elementos del paquete AMG Performance Package se pueden adquirir por separado, salvo los frenos de material compuesto.


SLK 55 AMG























SLK 55 AMG "Performance Package"



























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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 18:02:49
SLK 55 AMG Black Series


Si crees que no podía haber nada más rápido que el SLK 55 AMG, si creías que nada podría competir con él o proporcionarte mejores sensaciones… replantéatelo, porque ya está aquí el Mercedes SLK 55 AMG Black Series.

Mercedes lo ha vuelto a hacer, ha incrementado la potencia hasta los 400 caballos (frente a los 360cv originales), y el peso se queda en 1495kg, 45kg menos que el SLK 55 AMG. Uno de los principales ajustes que se le ha realizado al coche ha sido la sustitución del techo retráctil original por uno con la parte central en fibra de carbono, proporcionándole un centro de gravedad mucho más bajo, y por ende, más agilidad y más rapidez.

El coche ha sido modificado exteriormente con nuevos añadidos aerodinámicos y entradas de aire para refrigerar el V8 de 5.5 litros alemán. El SLK 55 BS acelera de 0 a 100km/h en 4.2 segundos y es capaz de conseguir una velocidad máxima de 278km/h, gracias a la eliminación del limitador de velocidad. Desarrolla los 400cv a las 5750rpm, y los 520nm de par a las 3750. En la transmisión cuenta con la caja de cambios 7G-Tronic que cuenta con un programa manual en caso de que el piloto lo quisiese.

Dentro encontramos todo un ambiente de competición, principalmente con dos asientos deportivos desarrollados exclusivamente por AMG y con un volante de cuero recortado. Las llantas son de 19 pulgadas en ambos ejes, y con una suspensión y frenos mejorada y optimizada de cara al circuito nada le impide usarlo para diario, ya que la firma germana ha querido realzar su imagen y darle la máxima fiabilidad posible, la misma que cualquier vehículo de calle, pero a su vez con la misma rabia y fuerza que cualquier deportivo de las pistas.

Si lo quieres, se compra por encargo especial a Mercedes con un precio inicial de 92.500 euros en Europa.


















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Re: Un poco de la Historia del Mercedes SLK

  • en: Diciembre 13, 2009, 19:06:44
2Look Edition (2009)



Motorizaciones:

- SLK 200 Kompressor 2Look Edition: 41.441,75 € / 19% IVA incl.

- SLK 280 Sport Edition: 45.666,25 / 19% IVA incl.

- SLK 350 Sport Edition: 50.307,25 € / 19% incl.

- SLK 55 AMG  No Disponible   Nota: en Alemania el IVA grava un 19 %



Disponibilidad de colores:

- Negro
- Calcitweiß


Equipamiento de Serie,

Interiores:

- Tapizado en Cuero Nappa Designo,, en Blanco y Negro
- Asientos calefactables
- Parte central del panel de la puerta en Cuero Nappa Designo,, Blanco y Negro
- Volante Mutifuncion en Cuero Nappa Negro con las costuras en Blanco
- Audio 20 CD, con reproductor de CD (compatible con mp3) pantalla de 5", Bluetooth manos libres,
teclado y 9 altavoces
- Climatizador
- Paravientos (Windschott) Transparente de 3 piezas con el logo "2Look Edition"
- Tapizado del techo y marco de la luna trsera en Negro
- Molduras decoratias en Blanco
- Alfombrila Velour con los ribetes en piel Blanco y el logo "2Look Edition"



Exteriores:


- Llantas en 18",, con 5 radios dobles Design,, disponibles en titansilber o pulidas con brillo "Chrome Shadow"
  delanteras --> 7,5J x 18 ET 37, Neumatico 225/40 R18
  traseras --> 8,5J x 18 ET 30, Neumatico 245/35 R18
- Logo "2look Edition" en las aletas


Otros colores como extras disponibles:

- Designo mysticweiß 2 (limitado): 2.368,10 € / 19% IVA incl.
- Obsidianschwarz: 702,10 € / 19%  IVA incl.



Fotos;






















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