¿ Una llanta disipa mejor/peor el calor de los frenos dependiendo de su color ?

  • 13 Respuestas
  • 8653 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
 :chuck:
« Última modificación: Agosto 20, 2016, 19:01:08 por efrén »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
En principio dira blanco. Poqrue es el color que menos atrae y concentra el calor del sol. Por lo cual una llanta blanca supongo que estará más fria que una negra. Si la llanta está más fria, supongo que ayudará a que no se caliente más los frenos.

Ahora bien, en la F1 las llantas son grises, asi que ya no sé que pensar.

Es la primera vez que leo que el color afecta a la refrigeración del freno.
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 21:50:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
¿negros?
si todo esto fuese cierto, no se por qué en las competiciones no van todos con ese color de llantas, en lugar de pintarlas de varios colores segun la carrocería.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Ostras, claro, visto asi, es normal, el blanco seria pues lo opuesto. El "truco" está en pasar el calor a la llanta y esta la disipa.

Ahora que dices del tema de los disipadores de PC....
Me hice un Home Teathre PC, y en su proceso intentas como un loco quitar ruido y db... Recuerdo que vendían una caja de pc que era toda anonizada negra, con un monton de rejillas a los lados. Y te la vendían como disipador gigante. Es decir, tu montas todas las piezas del PC dentro, como si fuese una caja más, pero en esta no hacía falta poner ventiladores, porque el calor lo "absorvía" la caja y debido al tamaño y diseño la disipaba. Por lo que se obtenia un PC con 0db de ruido. (en el caso de que la fuente de alimentacion tambien fuese de ese estilo, que existen. Cosa que yo no recomendaría)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder que cosas se aprenden...Jamás me ha dado por pensar esto.Es engañoso además...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Y que las llantas te quemen de calientes que están,es bueno para el neumático? no te lo pueden "sobrecalentar"?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
pasar un neumatico de temperatura es dificil, más bien diria yo que lo beneficiaria en caso de que haga que llegen a su temperatura optima, y no solo eso, sino que ayude a mantener dicha temperatura. :gaydude:

Efectivamente efrén, era Zalman, y carisisisima por cierto. Yo no me fiaria de una fuente de alimentación con unos disipadores, pero bueno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Interesante  :sherlock:

Lo que no entiendo entonces, es porqué los coches de rally usan llantas blancas..  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
Joder que cosas se aprenden...Jamás me ha dado por pensar esto.Es engañoso además...

1+ .
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
Interesante  :sherlock:

Lo que no entiendo entonces, es porqué los coches de rally usan llantas blancas..  :nusenuse:

es verdad respóndenos Efrén
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Me encantan tus aportaciones efrén, ilustras hasta el más minimo detalle. Asi de gusto :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Lo que no entiendo entonces, es porqué los coches de rally usan llantas blancas..  :nusenuse:


Las de Rally blancas se pusieron de moda con las llantas de Magnesio ( el magnesio es un material mas ligero que disipa mejor el calor que el aluminio  ), aparte de eso estéticamente son un icono, es ver una llanta blanca y decir... es un coche de rally ( y eso es muy importante para los aficionados ).

Esta claro que una llanta negra sólo la pone el fabricante si al coche le sienta bien, por que si tiene problemas de refrigeración con los frenos, montará unos discos mas grandes ( o de mejor calidad ) o unas entradas de aire directas a los discos más grandes, pero es algo que hay que tener en cuenta siempre si se quiere optimizar a tope el rendimiento, si no recuerdo mal, los datos de temperatura en la revista presentaban una ganancia de +- 30% menos de temperatura ( que es bastante ) sólo pintando las llantas ( de aluminio ).

En los circuitos es donde se estilan muchísimo más las llantas oscuras, sobretodo en las competiciones tipo le mans:









Aparte del rendimiento también lo hacen por estética, en los circuitos se utilizan pastillas con compuestos más agresivos que en los rallys, por que hay mas grip, al trabajar a temperaturas mucho mas altas sueltan muchos residuos, y esto hace que las llantas queden impregnadas de ellos después de dar muchas vueltas ( quedando muy mal estéticamente )... la estética es muy importante en competición ( más que la estética, la publicidad que haga esa llanta ).

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Ok :mola: Simplemente me parecía raro.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Gracias por la explicación efrén, un 10, como siempre.

Por cierto, precioso el Toyota GT-One :babeando:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2