I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92683 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Acabo de ver el resumen de ruta,gracias Jota,relato y fotos de 10! Yo a partir de esta etapa tengo muuuuy pocas fotos debido a que(ignorante de mí) fui al Tour con una tarjeta de 2gb y a partir de esta etapa ya andaba borrando fotos de otros días para que me cupiesen algunas...Así que será muy breve mi resumen...Ya me jode ya  :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
.... fui al Tour con una tarjeta de 2gb ......

Pero IMA, si hoy en día hasta los móviles llevan micros de 8. Que pena macho, me imagino como estarías borrando fotos, esta sí, esta no, ahora tengo libre tantos megas, no hagas esta foto que vamos justos de mb  :elrisas:, una pena de verdad!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Pero IMA, si hoy en día hasta los móviles llevan micros de 8. Que pena macho, me imagino como estarías borrando fotos, esta sí, esta no, ahora tengo libre tantos megas, no hagas esta foto que vamos justos de mb  :elrisas:, una pena de verdad!


Si macho sí...Lamentable,no me volverá a pasar  :nono:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Esta foto es muy graciosa, con Mave de super-star en to er centro, con pose de modelo incluida:





es como si todos los de la foto estuvieran ausentes del cámara, fijaros que cada uno mira para un lado... y Mave superconcentrado en la foto, jajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me suena a un posado robado!!! jajajajaj   de una bióloga que yo me sé!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pfffffff.....Dios  :elrisas: Como me ha dicho Marimar en mas de una ocasión refiriéndose ti y a mí...."Si estuvierais el uno del otro en las 2 puntas de España mas lejanas,os acabaríais encontrando"  :elrisas:

Macho,hago y siento lo mismo que tu cuando me encuentro a gusto rodando dentro del coche...Y una cosa voy a decir,si lo hacemos es porque vamos con margen de sobras,si no no lo haríamos y estaríamos mas estresados.

De todas maneras quizás el ritmo "RSC" está cogiendo fama de ir a lo posible,al límite de la adherencia y para nada vamos...Vamos ligeros y ya,con la sonrisa tonta como dice Mave y disfrutando.
 :sisi1: Nacimos el mismo día, en algo nos teníamos que parecer  :sisi2:

No, para nada el "ritmo RSC" se situa a mitad de la escala, donde:
0 estar parado
1
2
3 ritmo flanders
4
5 ritmo normal
6
7
7,5 ritmo "RSC"
8
8,5-9 ritmo "RSC+" (pequeñisimos y contados tramos, tipo Zucaina, etc...)
10 ritmo fuerte / cerca del límite.

Probablemente en una conce del SRC a ritmo fuerte en el que váis a buen seguro no me encontraría muy en mi salsa (de hecho en la de Murcia hubo un momento en que pasé de seguir al de delante y empecé a ir a "mi ritmo" porque ni podía ver el paisaje de los sitios por donde pasaba, ni podía hacer fotos, ni... ni...) enfín que no iba "redondo"; después en la segunda parte del recorrido el ritmo se suavizó considerablemente -no se si porque era la chica de Billarcin quien comandaba- y me encontré mucho más a gusto.

Esque tu ritmo Jota no es para nada lento eh? Ya te lo comenté.
La gente que jamás ha rodado contigo, por la imagen que proyectas al exterior, con tu forma de expresarte, siempre calmado, sosegado, viajes, etc.... da la impresión, de que vas a un ritmo incluso un poco más despacio del normal diría yo. Y para nada es así. Vas a un ritmo más rápido de lo que viene a ser un ritmo normal de conducción, (lo cual no está mal, no está naaada mal :sisi3:) Parate a pensar ¿cuántos coches adelantas en un viaje y cuántos te adelantan? Desde luego, tanto en el viaje al Meeting Frances del año pasado, como en este, hemos adelantado a muchos más de lo que nos han adelantado a nosotros. Eso significa que se va a un ritmo superior al normal.

Y te lo comenté, tu ritmo es muy bueno. Es un ritmo en el que no te aburres, y puedes ver el paisaje. Yo diría que circulas en la misma linea que separa ambas cosas, o incluso afirmaría que tu ritmo de ruta (en condiciones normales, sin prisas por llegar a al tunel a tiempo...) está sólamente un peldaño por debajo del "ritmo RSC".

A Mary antes de salir le dije "tu que no conoces del todo bien el ritmo de Jota, ya verás como te sorprenderá" y estoy seguro que a más de un asistente al Tour le sorprendió.

Tu mismo me has dado la razón, al decir que con soraya ibas perfectamente. Las concentraciones son como te comentaba, lo normal es un "ritmo RSC" y en pequeñas ocasiones un poco más. En la de murcia, Soraya iba al ritmo RSC y Billarcín lo cogio en el tramito "RSC+", pero corto e intenso, luego otra vez en la normalidad. Incluso parada para hacer fotos.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Esta foto es muy graciosa, con Mave de super-star en to er centro, con pose de modelo incluida:





es como si todos los de la foto estuvieran ausentes del cámara, fijaros que cada uno mira para un lado... y Mave superconcentrado en la foto, jajaja

Menuda foto  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Acabo de llegar al foro, pero lo que comentáis se repite en cada uno, y tiene difícil solución. Yo soy del grupo de "los de más de 45" y veo el tema desde otra perspectiva, llevo muchos km hechos en muy diversos tipos de vehiculos, motos (todas de +1000), TT, coches normales y desde hace un par de años en el smart roadster y el concepto que tengo yo, del "roadster", es un coche para ir descapotado, a ritmo medio-rapidillo, pero no a saco, como me ha pasado en alguna concentración, donde pienso, que nos la íbamos jugando, aunque alguno pensase que no.
En cualquier caso, si vas fuera de lo que consideres seguro, lo mejor levantar pie y llegar un poco más tarde, pero lo más importante, divirtiéndote.
Hacer una ruta constantemente en el limite es peligroso y desaconsejable de todas todas. Y todo se resume en lo mismo. Un vehículo se puede disfrutar de muchas formas. En paisajes por las gargantas, entre dos colosos rocosos, un roadster te permite verlo bien, en perspectiva, te hace sentir diminuto al ver toooodo cuanto tienes por encima de tu cabeza. Ir capotado hace que te pierdas todo eso y no aprecies el paisaje. De igual forma que una carretera abierta, que discurre por la ladera o cornisa de una montaña, con curvas suaves y abiertas, pues da ganas no de ir fuerte pero si de ir rapidillo, notar como si fueses deslizando por la montaña, como con un "monopatín", como su volases raso. Se pueden disfrutar de tantítismas formas!

----------

El día en general (ya hablo de la etapa 6) no acompaño demasiado, pero con todo y con eso, se disfrutó de cuánto nos permitió. Muy buenas fotos que relatan a la perfección aquel día, nuboso y "ambigüo". Y muy buenos comentarios Jota! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado roadtremeño

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70
Totalmente de acuerdo mave, quería decir, que en alguna ocasión, he ido rozando el limite con tal de seguir el ritmo, y ahí está el peligro.
El viaje me tiene alucinado, tanto que estoy planteándome hacerlo este verano, si tengo ocasión. Las fotos muy buenas.

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Yo me estoy planteando hacer algo parecido con mi mujer la segunda quincena de agosto pero lo de ir sólo me mosquea un pelín y lo de organizar algo con tanto coche en esas fechas me parece complicado. Probablemente me piense hacer una ruta abierta reservando sitios para dormir sobre la marcha. No sé
Jotaeme, si aún tienes el libro de ruta y me lo pudieses enviar por privado, te lo agradecería muchisimo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
miguelvet, aqui tienes en el primer mensaje, de forma detallada todas las etapas, con planos incluidos, en posteriores paginas Jota ponia algunos resumenes más extensos con fotos de lo que veríamos en las rutas.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1617.0
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Gracias Mave, voy a ver si puedo imprimir los mapas y las indicaciones.
Tiene una pinta increible lo que he podido ir viendo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
La Etapa 6 de Imaracing:

Procedo a resumir lo que fue el 6º día del Tour de manera muy breve,ya que como he comentado mas arriba,fui tan "listo" de ir al Tour con una sola tarjeta de 2gb en la cámara,por lo que para hacer fotos tenía que ir borrando alguna antigua...

Descansamos esa noche en el Parador Nacional de Bielsa,un bonito edificio enclavado en pleno fondo del Valle de Pineta,y nada mas levantarnos de tan agotador día anterior,esto es lo que veía por la ventana



Nos tomamos el espectacular desayuno del Parador(sí,espectacular) con tranquilidad y nos preparamos...



Decir que con las prisas del día anterior por llegar a España y cenar,no pudimos llenar los depósitos de los coches,y lo 1º que hicimos esa mañana fue eso,y ahí mi intercambié el coche con Miguel,tenía unas ganas tremendas de llevar un NC y pude desquitarme un poco,fue muy positiva esa toma de contacto,gracias Miguel  :smile: .

Unas fotillos nada mas salir del Parador...



La tía no paraba de mirar...la vaca digo  :gaydude:



Y tras un bonito trazado que algunos(no todos  :mad: )hicimos descapotados paramos en el pueblecito de St. Aventin y organizamos de manera improvista un pic-nic a las puertas de una bonita iglesia románica,



Después y pasada la localidad termal de Bagnéres de Luchon Jota nos llevó una espectacular cascada en el Valle de Lys,justo antes empezó a llover,lo que quiere decir que la lluvia daba mucha tregua a lo largo del día...



Esto es St. Bertrand de Comminges,un histórico pueblo episcopal con mucho encanto donde aparte de una iglesia bastante grande y curiosa,había mucha artesanía en el pueblo además de un fabricante paragüas con muchos de ellos expuestos allí,muy curioso la verdad...Aprovechamos para tomar cafés y Perriers  :sisi1:



Bonita foto de Silent negociando las calles del pueblo con su Miata



A raíz del resumen de Jota,si que recuerdo que camino del Hotel pasamos por un precioso Col lleno de paellas en el que Ángel practicó el drift de lo lindo y bueno,yo también hice alguna cruzadilla que otra...Había que aprovechar la gran anchura que tenían esas horquillas y el asfalto húmedo  :sisi1:

Nada mas llegar al Hotel allí estaban esperándonos Antimach y Mercé que se unían los 2 últimos días al Tour con nosotros.Precioso Hotel por cierto,muy muy antiguo hasta el punto de ir andando por las plantas superiores o bajar las escaleras y oírse los pasos y crujidos de la madera de antaño,y muy refinado,estilo francés 100%.

Aquí en la cena en un comedor como he dicho antes,muy clásico...y Mave practicando su costumbre diaria de santiguar la mesa antes de probar los alimentos  :gaydude:



Espero que aunque corto para como suelen ser mis resúmenes,os haya gustado  :smile:




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


Jaja, parece una mini-vaca subida al capó! ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1