I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92711 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
No os resulto un poco peligroso ir a ese ritmo en esas conciones tan pesimas??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
¿Eres la novia de NCesar posteando desde su cuneta, no?

Maremía maremía, que éste no es mi césar, que me lo han cambiao :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
César,fuimos a ritmo alegre "RSC"...nada mas que eso...No con el cuchillo entre los dientes ni nada de eso...









P.D.



 :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No os resulto un poco peligroso ir a ese ritmo en esas conciones tan pesimas??

Esto te va a costar, como mínimo 2 estrellas de asisténcia, y 1 mes de baneo en el foro, además, en la próxima conce tendrás que ir el ultimo como mínimo a 1km respecto al penúltimo, para que no te relacionen con nosotros.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
No os resulto un poco peligroso ir a ese ritmo en esas conciones tan pesimas??


Vivimos al límite.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
 :24: Antes de ponerlo ya me estaba descojonando con vuestros futuros comentarios. :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No os resulto un poco peligroso ir a ese ritmo en esas conciones tan pesimas??

Vivimos al límite.

Asi es, shurmano.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
:24: Antes de ponerlo ya me estaba descojonando con vuestros futuros comentarios. :24:

Que cabrito...Sabes que he tenido que editar mi post de arriba porque era demasiado "agresivo" con tu persona?  :sisi1:  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues la verdad para mí en algunos tramos de final de etapa fue un ritmo a "mi límite"; a mí personalmente me parecería una temeridad en una carretera pública  ir todavía a un ritmo más vivo.

Definitivamente sois una pandilla de quemados.... :sisi1:  ....¿no os planteáis que metiendo un ritmo muy rápido en las concentraciones del club podéis estar haciendo, a lo mejor sin quererlo, una "selección natural" de la gente de cara a futuras conces?  porque al que no le guste rodar muy rápido igual se quema....probablemente a mí mismo me podría pasar.

No se...es una reflexión mía...pero bueno no entréis al trapo que este no es el hilo apropiado para ello.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 23:57:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 6.- Del Parador de Bielsa a St. Girons

Nada más despertar me levanté y miré el panorama por la ventana.  Un panorama del circo de montañas que rodea al parador que sólo pude imaginar en mi mente, puesto que el día amanecía nublado, con neblina y con lloviznas, confirmándose completamente la previsión meteo que tras una tregua el día anterior había vuelto a las andadas anunciando un día muy gris.  

En vista de que la meteo no era nada favorable tomamos la salida del hotel con cierta calma, particularmente yo dedicándome después de desayunar a descargar y ordenar fotos. La mañana se echaba encima rápidamente y hacia las once de la mañana dejamos el Parador en dirección Francia, debiendo atravesar de nuevo el túnel de Bielsa “rehaciendo” el tramo de ruta que la noche anterior habíamos recorrido con el corazón en un puño.  Me hubiera gustado haber sacado una foto del grupo frente al parador pero la salida fue algo precipitada y menos organizada que otras veces y no tuve tiempo de hacer ninguna foto.

Media hora después de salir estábamos frente a la entrada del túnel de Bielsa en dirección Francia, y como el semáforo estaba cerrado tuve tiempo de bajar del coche y hacer algunas fotos, como ésta:



El paso al otro lado de los Pirineos no produjo ninguna mejoría del tiempo, más bien lo contrario, nubes bajas y lloviznas intermitentes constituían el permanente panorama de la mañana con lo cual pocas fotos pudimos hacer, Cuelgo una de ellas con vista del pueblo de St. Lary tomada desde las alturas que lo rodean.



Atravesamos el col de Peyresourde, del que tampoco tengo ninguna foto y en la bajada hacia el Este hicimos un descanso en el pequeño pueblo de St. Aventin que tiene una bonita iglesia románica.



Desde allí se disfrutaba de un entorno con vistas agradables, del estilo de las que acabábamos de dejar atrás rodando por el col de Peyresourde, muy cercano



Visto lo visto y la hora que era, tomamos la decisión de hacer nuestro pic-nic de mediodía en un lugar realmente atípico, metidos prácticamente en el atrio de la iglesia:  Un par de fotos que testimonian este momento.





Tras el pic-nic nos dirigimos hacia Bagnères de Luchon, una elegante estación balneario que conserva cierto glamour por sus viejos edificios y hoteles muy bien conservados. Muy cerca de allí está el valle de Lys, al final del cual hay una interesante cascada. Unas fotos de distintos componentes del grupo tomadas a pie de cascada.









El techo de nubes estaba bajísimo, con lo cual decidimos renunciar a hacer la programada subida a Superbagnères, una fin de etapa muy típico en el Tour de Francia. Una decisión lógica ya que nos habríamos metido en nubes nada más empezar la ascensión y no apreciaríamos para nada la vista que se divisa desde la estación.  De modo que tomamos rumbo hacia St. Bertrand de Comminges, un pequeño pueblo que en siglos pasados fue sede episcopal y conserva su recinto amurallado y sus viejas casas, con una interesante iglesia románica que tuvimos tiempo de visitar.  Ahí van un par de fotos con el pueblo de St. Bertand como escenario de fondo.





Como en esta etapa íbamos bien de horario nos relajamos un largo rato en la terraza de un viejo hotel que hay frente a la iglesia mientras algunos miembros de la expedición aprovecharon para comprar algunos recuerdos en las tiendas de artesanos del lugar.  Afortunadamente el tiempo había mejorado ligeramente y ya no llovía.



Alguien se hizo con mi cámara y nos pilló a Ángel y a mí en plena disertación sin que nos diésemos cuenta (a saber de que estaríamos hablando).



Aprovechamos la ocasión para hacer una visita a la iglesia, y sacamos unas fotos en el claustro.





Abandonamos St. Bertrand siguiendo la ruta del col de Menté, muy revirado y con una prolongada bajada con muchas paellas en la que más de uno se divirtió de lo lindo (no tengo fotos),  aunque yo iba alucinando por las “licencias” que algunos colegas del tour se permitían con suelo mojado jugando con el coche en las curvas, cuando yo en mojado ruedo siempre como si fuese en moto –piano piano- para entendernos.

Mis tres últimas fotos están tomadas en el restaurante del hotel en el que hicimos noche en St. Girons.  Fue la única vez que no pudimos compartir una mesa única y nos repartieron en dos mesas. La gran novedad fue que al llegar al hotel ya nos estaban esperando Antimach y Mercé, que habían llegado en esta tarde para incorporarse al Tour y hacer con nosotros las dos etapas restantes. Por ahí los veréis a ambos en las fotos en medio de todo el grupo.







Y termino aquí mi descripción de esta etapa.
« Última modificación: Julio 01, 2011, 00:54:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
jajaja, a ver, si Jota tienes razón, pero el ritmo que llevamos en la conces (que es el que llevamos en la etapa 5, ni más ni menos, aunque puntualmente en algun puerto en concreto, tipo Zucaina y algun otro, lo incrementamos un poco más) es llevable por muchos, en las rectas se va despacio para reagrupar, siempre, está prohibido los adelantamientos, no son carreras, ni nada por el estilo. Puede llegar a "quemar" a los nuevos que vengan esperando un ritmo Flanders, pero piensa que también puede tener el efecto contrario y que haya gente que encuentre lo que realmente busca, gente que no encaje en las rutas paisajisticas de otros clubs en que se va más despacio continuamente (en un ritmo en que da igual llevar un coche de traccion delantera que trasera, un coche pesado o ligero, o un diferencial autoblocante, o asientos deportivos, suspensión deportiva... ¿para qué?). O rutas mayoritariamente culturales/gastronómicas y para admirar los vehículos, donde tras recorrer 35km-40kms se para a comer y se termina el uso del vehiculo. Yo lo respeto y gracias a dios hay diversidad para todo tipo de gustos, pero sinceramente, son rutas que se podrían hacer con cualquier vehículo, porque la verdad, para ir a comer bien a un restaurante no es necesario ir sin techo. Hoy por hoy, Clubs que ofrecen este tipo de eventos los hay por todas partes, y, en la mayoría de ellos, se junta practicamente todos los propietarios de roadsters de más de 45años, porque son los que demandan este tipo de rutas más tranquilas, más relax, y lo entiendo.

El índice de edad de RSC es mucho menor (sobre los 28-30años), en parte por este tipo de concentraciones que son más demandadas por "jóvenes". Simplemente RSC ofrece lo que el resto la mayoría de clubs de roadsters no da. No esque busquemos diferenciarnos, esque sencillamente es nuestra forma de combinar el disfrute del coche (la pieza por la cual todos estamos aqui, no nos olvidemos) y disfrutar de paisajes/amigos/comida (también vamos despacio en zonas en que paisajisticamente merezca la pena y se buscan buenos restaurantes para comer), este es nuestro sello de identidad. Nosotros disfrutamos así, somos personas sencillas y preferimos mantener este ritmo "de identidad" a ofrecer "más de lo mismo" e intentar abarcar gente al precio que sea y ser "cuantos más mejor". Priorizo la calidad a la cantidad, nos da igual ser 50 o 100, siempre y cuando todos tengamos la misma filosofía, de hecho cuanta más gente se apunta a una concentracion, esta, inevitablemente más se aleja del ritmo caracteristico RSC, es por ello por lo que a partir de 10 asistentes, me planteo seriamente buscar un 2ndo roadlider para dirigir ambos grupos al mismo ritmo. Lo cual no quita de la capacidad de adaptación  a un ritmo más bajo, como en alguna concentración conjunta o bien en el Tour, pero en términos generales, somos personas que sentimos el coche y la carretera, gente que nos gusta sentir la adrenalina, sentirnos vivos, no podemos evitar acelerar donde otros dudan. (menuda sobrada  :elrisas:).

De hecho, y mary lo puede corroborar, a veces cuando voy en "ritmo RSC", voy sonriendo, soy feliz!, y a veces incluso me entra la risa tonta y me empiezo a descojonar. (en parte de la etapa 5 me iba riendo), en esos momentos no puedo pedir más, el viento en la cara, el sonido, el paisaje, no me cambiaría por nada en el mundo.

Lo peor que puedes hacer Jota, cuando vas rapido, es ponerte tenso como ibas, debes ir concentrado pero no tenso, no por agarrar el volante más fuerte el coche girará más, ni tampoco evitarás que se te "escape" el volante, todo lo contrario, te sudarán las manos y entonces si que tendrás que apretar para que no te resbale. Ni por ir con todos los musculos engarrotados el asiento te cogerá más. Eso hace que sea el coche quien te lleve a ti, prueba a ir relajado, puedes girar el volante tranquilamente, no te costará más, y el asiento hace lo propio para sujertarte (también te puedes ayudar enormemente del pie izq en apoyo, un gran desconocido). Te regulas el asiento para ir con la espalda completamente apoyada, así es el asiento que hace la funcion de cogerte en lugar de ir rígido y tenso evitándole esta "moléstia" al asiento de que te sujete. Concentrate y relájate, es cuando el coche trabaja por ti y no tu para él. Es cuando coche y tu sois uno, cuando él te deja de llevar, para ser tú quién lo lleva. Entonces es cuando notas sus reacciones, y sabes donde está el límite. Luego, aparte, según tu conducción, puedes hacer que ese limite esté más lejos o más cerca (segun tu nivel de pilotaje), pero eso es otro tema aparte. Tema en el que tampoco te sabría explicar. Yo sé donde está mi límite es por ello por lo que puedo ir sin demasiados problemas en "ritmo RSC" porque sé hasta dónde puedo llegar, evidentemente hay gente con una capacidad de pilotaje muy superior a la mia.


Jota, te invitaría a que disfrutases un poco más del coche, que del paisaje ya llevas muchos kms disfrutados. Pero con salud, eh?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues la verdad para mí en algunos tramos de final de etapa fue un ritmo a "mi límite"; a mí personalmente me parecería una temeridad en una carretera pública  ir todavía a un ritmo más vivo.

Definitivamente sois una pandilla de quemados.... :sisi1:  ....¿no os planteáis que metiendo un ritmo muy rápido en las concentraciones del club podéis estar haciendo, a lo mejor sin quererlo, una "selección natural" de la gente de cara a futuras conces?  porque al que no le guste rodar muy rápido igual se quema....probablemente a mí mismo me podría pasar.

No se...es una reflexión mía...pero bueno no entréis al trapo que este no es el hilo apropiado para ello.

Tienes razón en buena parte, Jota. Yo personalmente sólo voy rápido rodando con gente con la que tenga confianza de verdad (sean copis o sean otros conductores), en el sentido de que ya haya rodado con esa gente antes varias veces (o porque los planetas se hayan alineado con la cuarta luna de Saturno y el rabo de SergioPegaso y alcancemos una conexión espiritual en minutos), si no es así prefiero ir muy despacio y muy tranquilo.

Dicho esto, también opino como Mave que deberías disfrutar de la conducción pura y dura vez en cuando, pero relajado y como muy bien dice Mave, con salud. Olvidarte por un momento de los paisajes, el entorno, el destino... Y centrarte en lo que transmite el coche y cómo te "unes" a él y a la carretera. Dominar una máquina por así decir también es un placer, un placer que puede ser tan grande como el más "contemplativo" por llamarlo de algún modo de admirar un paisaje único o una ermita escondida... tan grande como el más "intelectual" por decirlo así de llegar a conocer a la perfección lo que vamos viendo en el viaje. Además, verás que así se te aparecen otros matices del paisaje o el entorno que sólo pueden aparecer a ciertas velocidades y se te están escapando, el sonido del motor y el escape retumbando contra el talud subiendo un puerto, la brisa a toda velocidad en el habitáculo trayendo sin cesar un cúmulo de olores los cuales antes sólo sentías por separado, unos junto con otros, pero no unidos, los colores mezclándose a toda velocidad, en gruesas y espontáneas pinceladas sobre la paleta de lo que ves como en un cuadro impresionista... (y esto último es cursi, pero no es baladí: pierdes los detalles, pero a distancia, ganas perspectiva global y luz  ;) ).

Todo esto es muy fácil de decírtelo a ti en concreto, porque aunque no te conozco, se ve a leguas (y lo sé de primera mano por Mave) que eres un tío con una cabeza super bien amueblada. Vas a saber no sobrepasar tu límite en ningún momento, y por eso creo que te podemos decir con todo el cariño del mundo que pruebes a acercarte a él de vez en cuando  :abrazo:

Desconectado roadtremeño

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70
Acabo de llegar al foro, pero lo que comentáis se repite en cada uno, y tiene difícil solución. Yo soy del grupo de "los de más de 45" y veo el tema desde otra perspectiva, llevo muchos km hechos en muy diversos tipos de vehiculos, motos (todas de +1000), TT, coches normales y desde hace un par de años en el smart roadster y el concepto que tengo yo, del "roadster", es un coche para ir descapotado, a ritmo medio-rapidillo, pero no a saco, como me ha pasado en alguna concentración, donde pienso, que nos la íbamos jugando, aunque alguno pensase que no.
En cualquier caso, si vas fuera de lo que consideres seguro, lo mejor levantar pie y llegar un poco más tarde, pero lo más importante, divirtiéndote.
« Última modificación: Julio 01, 2011, 13:41:19 por roadtremeño »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mave lo has aclarado muy bien. Evidentemente yo no estoy en el grupo de 28-30, ya paso ampliamente, y quizá por eso mi filosofía ya no es la misma.

De hecho en la ruta del sábado siguiente en el meeting del club francés me he encontrado a gusto con el ritmo y no era yo quien comandaba, pero efectivamente en el grupo en el que íbamos (13 coches) dado que eran 90 zetas en total esta vez en el meeting, pues iba gente de distintas edades.

Probablemente en una conce del SRC a ritmo fuerte en el que váis a buen seguro no me encontraría muy en mi salsa (de hecho en la de Murcia hubo un momento en que pasé de seguir al de delante y empecé a ir a "mi ritmo" porque ni podía ver el paisaje de los sitios por donde pasaba, ni podía hacer fotos, ni... ni...) enfín que no iba "redondo"; después en la segunda parte del recorrido el ritmo se suavizó considerablemente -no se si porque era la chica de Billarcin quien comandaba- y me encontré mucho más a gusto.

En cuanto a lo de que debería quizá tratar de disfrutar más el coche yendo a otro ritmo más vivo.... jajaja,  creo que no lo puedes entender.....tengo la entera seguridad de que yo disfruto, tanto o más yendo a mi ritmo que tú yendo al "que a ti te gusta";  a mi me gustan los roadsters, pero no me atrae la conducción deportiva y tampoco disfruto con ella, conducir rápido acercándome a los límites del coche o a los míos propios no me dice nada,  y el chirriar de los neumáticos en las curvas trato siempre de evitarlo porque no me gusta.

Enfín, son formas distintas de disfrutar del coche, ni mejores ni peores, pero cada uno tiene la suya.

Por cierto, ni iba tenso ni me sudaban las manos en ningún tramo de ninguna etapa, simplemente iba a un ritmo en que "mi margen de seguridad" que me exijo a mi mismo iba claramente disminuido y no me gusta conducir así. Y ese margen, cada uno tiene el suyo y es creo que es muy bueno el tenerlo instalado en el cerebro de cada uno.  Llevo viajando por Europa muchos años, primero en moto y luego en roadster y jamás tuve un incidente -lo que no quiere decir que no lo pueda tener pasado mañana- y a lo mejor ese margen que me marco tiene algo que ver en ello.
« Última modificación: Julio 01, 2011, 15:59:16 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

De hecho, y mary lo puede corroborar, a veces cuando voy en "ritmo RSC", voy sonriendo, soy feliz!, y a veces incluso me entra la risa tonta y me empiezo a descojonar. (en parte de la etapa 5 me iba riendo), en esos momentos no puedo pedir más, el viento en la cara, el sonido, el paisaje, no me cambiaría por nada en el mundo.



Pfffffff.....Dios  :elrisas: Como me ha dicho Marimar en mas de una ocasión refiriéndose ti y a mí...."Si estuvierais el uno del otro en las 2 puntas de España mas lejanas,os acabaríais encontrando"  :elrisas:

Macho,hago y siento lo mismo que tu cuando me encuentro a gusto rodando dentro del coche...Y una cosa voy a decir,si lo hacemos es porque vamos con margen de sobras,si no no lo haríamos y estaríamos mas estresados.

De todas maneras quizás el ritmo "RSC" está cogiendo fama de ir a lo posible,al límite de la adherencia y para nada vamos...Vamos ligeros y ya,con la sonrisa tonta como dice Mave y disfrutando.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3