I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92715 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Esto son los videos que grabé con la cámara. Están para que se añadan a los videos de las etapas. No tienen nada más que el sonido ambiente y alguno dura muy muy poco (tan solo unos segundos).  El que más dura andará por 10 minutos pero se hace aburrido. Así que recortar y usar a vuestro antojo.

1 - Etapa 2 - Col de Erroymendi - Port Larrau                http://www.megaupload.com/?d=F1H68AAA
2 - Etapa 3 - Camino de Laruns Carretera D-93              http://www.megaupload.com/?d=1ELDDRW8
3 - Etapa 5 - Bajando Cirque de Gavarnie (Parte 1)         http://www.megaupload.com/?d=TO1L5I33
4 - Etapa 5 - Bajando Cirque de Gavarnie (Parte 2)         http://www.megaupload.com/?d=AP4G8CTA
5 - Etapa 5 -Subida Luz-Ardiden                                  http://www.megaupload.com/?d=G7AXBQJF
6 - Etapa 5 - Bajando Cirque de Troumouse                   http://www.megaupload.com/?d=6MAGD7P0

PD: Genial el trabajo de todos y cada uno de vosotros con las etapas.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Esto son los videos que grabé con la cámara. Están para que se añadan a los videos de las etapas. No tienen nada más que el sonido ambiente y alguno dura muy muy poco (tan solo unos segundos).  El que más dura andará por 10 minutos pero se hace aburrido. Así que recortar y usar a vuestro antojo.

1 - Etapa 2 - Col de Erroymendi - Port Larrau                http://www.megaupload.com/?d=F1H68AAA
2 - Etapa 3 - Camino de Laruns Carretera D-93              http://www.megaupload.com/?d=1ELDDRW8
3 - Etapa 5 - Bajando Cirque de Gavarnie (Parte 1)         http://www.megaupload.com/?d=TO1L5I33
4 - Etapa 5 - Bajando Cirque de Gavarnie (Parte 2)         http://www.megaupload.com/?d=AP4G8CTA
5 - Etapa 5 -Subida Luz-Ardiden                                  http://www.megaupload.com/?d=G7AXBQJF
6 - Etapa 5 - Bajando Cirque de Troumouse                   http://www.megaupload.com/?d=6MAGD7P0

PD: Genial el trabajo de todos y cada uno de vosotros con las etapas.

Descargando Luz Ardiden  :mola:

Podías subir los vídeos a YouTube que es mas cómodo de ver amigo Silent  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Lo estoy haciendo ahora. Tenía la cuenta de Megaupload y no en youtube, ni tiempo en ese momento. Además así los puede descargar mave para añadir a los videos.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Roadsterlp

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 229
Muy buenas las fotos... :D. Pero me quedo con esta... porque nunca he podido ver esos coches en directo... :(

Un saludo ;)


Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260





No cuelgo los de la quinta etapa hasta que se haga presentación
« Última modificación: Junio 25, 2011, 15:22:07 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Va chavales, que esto se muere!!!

Qué chulos los vídeos Silent.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mi etapa 4, con la hostia de retraso, disculpad:

Aqui al salir del hotel, que estuvo la mar de bien, a mi me gustó mucho tanto el trato recibido como las instalaciones. Los dueños muy amables también.

Una toma distinta a la que ya habéis posteado:


Un fotillo a contraluz un momento más tarde al salir del hotel, en ese magnifico día tras unos cuantos a las espaldas con inestabilidad.


Alrededor se podía divisar la nieve en lo alto!


Aqui tenemos una bonita foto de Lanuza con el capo y paso de rueda del precioso NC de Miguel y Flori:


Aqui se ven bien los tramos de galerias ascendiendo al col de Portalet, que como bien indica Jota son para evitar avalanchas y en tal caso, que se pueda circular bajo esta. Impresionante cada galería con el agua bajando. Tremendo.




Y por supuesto, parada de rigor para contemplar el paisaje y hacer unas fotillos  :sisi3:


Silent con su precioso NC combiando con piel marron, con capota a juego:


Y llegó el ansiado momento, jejeje.
En el Col de Aubisque con los coches del club francés...  :babeando:


Yo no me olvido del Carrera RS que había, que preciosidad!


Imanol pasando las pruebas de flexibilidad del aleron posterior, (pruebas manuales a ojímetro).


Qué pintas el conductor (piloto) y acompañante, madre mia, con ese pepino y de esa guisa, parecen haberse escapado de un circuito, y con semis, con dos cohones  :sisi3:


En esta foto sale el Cathy de Gat, forero de aqui. Y el que hizo de enlace con la salida Francesa que hacían.
Parece que la foto haya hecho un blanco y negro dejando solo el color a los Cathys, pero no he hecho nada, realmente es así. Por cierto, el copiloto que iba en el caty verde y amarillo (con una cesta de mimbre detrás, como bien ha ilustrado ima) tiene un Ariel Atom que, finalmente no pudo llevar a la salida debido a que estaba muy acatarrado y con el Seven al menos con la capota, no se exponía tan directamente al aire.


Aprovechamos para tomar algo, y enseguida cayo la niebla. A ima le daba igual, bayeta en mano, dale que te pego.  :eusa_whistle:




Y continuamos la ruta, seguimos para bingo dirección Cauterets.




El tiempo parecía dar una breve tregua, suficiente como para parar y "desempolvar" las balletas, pero.... les dío tiempo en algun momento del viaje en coger polvo? :elrisas: (Jota detallo hasta el motor)




Ese angelillo e ima:


A partir de aqui y ya hasta el final de la ruta, intercambiél el coche con el de ima, tras el descanso/detallado/cachondeo de algunas con máscaras ante los obreros (no tengo fotos, pero Jota ha publicado algunas) reemprendimos la marcha hacia Hospice de France, no sin antes parar en el pueblo para dar una vuelta y comer unos crepes  :naughty2:.


Ya en el Hospice de France:






Y última parada, a la bajada del Hospice de France, antes de reanudar la marcha hacia Viscos, donde hicimos noche en La grange aux Marmottes:




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Muy buenas fotos, Mave :mola:


Los que cambiasteis coches podríais comentar vuestras sensaciones con el coche del otro, comparar, etc?

P.D.: la foto de Jota señalando es un "thanks for the info" o un "problem?" total :elrisas:

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Preciosas todas las fotos  :mola:

IMA, las últimas fotos estás muy expresivo  :elrisas:, un ejemplo:

Pero como se entra ahí!!!!!!! y  ....................... luego como se sale  :24: :24:



Quillo, pero que ha "pazao" .............  :24:



Cara de pillo a más no poder:




jajaja, se nota que lo has pasado bien y que ha sido un experiencia inolvidable.

Saludos y espero que no tardemos en coincidir  :abrazo:
« Última modificación: Junio 27, 2011, 11:55:12 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mave, hemos tenido que esperar por tus fotos de la cuarta, pero la espera ha merecido la pena porque las hay bien chulas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Coño llevo un buen rato por aquí y no había visto esto yo...
Grandes fotos amigo Mave,esta me ha encantado  :smile:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy buenas fotos, Mave :mola:


Los que cambiasteis coches podríais comentar vuestras sensaciones con el coche del otro, comparar, etc?

P.D.: la foto de Jota señalando es un "thanks for the info" o un "problem?" total :elrisas:

Por supuesto que tengo la intención de hacerlo, pero en un post aparte, esta noche a ver si me acuerdo. :)

Mave, hemos tenido que esperar por tus fotos de la cuarta, pero la espera ha merecido la pena porque las hay bien chulas.
Coño llevo un buen rato por aquí y no había visto esto yo...
Grandes fotos amigo Mave,esta me ha encantado  :smile:

Gracias.
Y para recompensar vuestra espera y la demora ocasionada por mi retraso, aqui teneis la 4ª entrega de los vídeos resúmenes de las etapas. ;)

(si os masmola podéis votar positivamente al vídeo :mola:)



« Última modificación: Junio 27, 2011, 18:49:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 5.- De Viscos al Parador de Bielsa

Amaneció un precioso día primaveral.  Una suerte, ya que íbamos a afrontar la que habíamos denominado “etapa reina”, que nos iba a meter de lleno en la alta montaña pirenaica. Iniciamos pues esta etapa pletóricos de ilusión y tras un buen desayuno llevamos a cabo el ritual diario de la consulta del rutómetro para perfilar al detalle la etapa que íbamos a iniciar.



El hotel en el que estábamos está repartido en dos viejas casas de la aldea de Viscos, en una de ellas están las habitaciones, y la otra, prácticamente contigua, acoge el salón de estar y el comedor.  La foto en la puerta de acceso de esta última.



La ruta de esta quinta etapa era larga, pero la verdad que la mañana estaba tan deliciosa y en el hotelillo se estaba tan bien, que no nos resistimos a relajarnos un rato en las hamacas de la piscina del hotel antes de emprender la ruta



Creo que más de uno/a pensaba en ese momento….rediez! pero con lo bien que estamos aquí, tener que marchar ahora…





Pero había muchos kilómetros y emociones en la etapa de hoy, de modo que venga!  toca espabilar! Dejamos la piscina, pillamos las maletas y aquí estamos en el momento de dejar el hotel al lado de la casita que alberga las habitaciones.



Abandonando ya el parking para emprender la ruta



Muy poco tiempo después acabábamos de ascender a Luz-Ardiden por la bonita carretera que se aprecia en la foto en que más de uno se divirtió de lo lindo, la foto está tomada desde lo alto de la estación donde termina la carretera, de modo que después toco bajar por el mismo sitio por donde habíamos ascendido.



Justamente desde donde he hecho la anterior foto hago un 180º y lo que hay detrás es esto:



Un nuevo tramo de ruta hacia el valle de Gavarnie y una hora más tarde estábamos en una altitud cercana a los 2.000 metros en el Pico de Tantes con este panorama



Un par de fotos del grupo,  hacía pelete allá arriba….





Creo que las caras de estos dos personajes ponen de manifiesto de mucho calor no hacía…



Miguel al más puro estilo Touareg de las montañas





Y un par de fotos más de las muchas sacadas en el buen rato que anduvimos por allá arriba de paseo





Vuelta a los coches y bajada en medio de paisajes vertiginosos salvando de vez en cuando rebaños de vacas y de ovejas que campan libremente en estas montañas en la estación estival.





Señores! que se nos echa la tarde encima y no hemos comido aún!.  Toca buscar un sitio para el pic-nic que, en medio de tan majestuosos y solitarios paisajes, encontramos rápidamente





Ángel y Silent compartiendo viandas. Simpática imagen



Y toca rodar de nuevo.  Más fotos sacadas por el retrovisor, que nos acercan en imágenes a las rutas que pudimos disfrutar en esa tarde.





Las tres siguientes imágenes rodando por el valle de Ossoue a través de una pista asfaltada. La carretera no tiene salida y tras unos 6 kilómetros de recorrido se convierte en una pista de montaña sin asfaltar, pero mereció la pena hacer el recorrido en tanto resultaba transitable por el hermoso paisaje que ofrece







En este tramo Ángel e Imaracing se habían cambiado los coches.  Bonita foto de Ima en el coche de Ángel



Un poco más tarde, ya en el pueblo de Gavarnie y frente al famoso circo que lleva su nombre sopesamos la posibilidad de hacer un recorrido en caballo hasta un punto cercano a la base del circo y visto que el personal se animaba contratamos los caballos y allá nos fuimos.  Dos horas de recorrido entre ida y vuelta que nos dejaron un bonito recuerdo. Una foto sacada en nuestra caravana, es Mary la que va delante de mí siguiendo a Imaracing; al frente iba Miguel montado a lomos de Noisette (avellana en francés), le pusieron ese nombre a su caballo por su pelaje color avellana.



Nuestro grupo en el punto final de la excursión tras una hora de ruta a caballo, muy cerca ya de la base del imponente circo cuyas paredes verticales alcanzan  casi los 1.400 metros de altura ¿verdad que en la foto parece imposible? Son unas dimensiones imponentes.



Siguen ahora unas fotos de los componentes del grupo en el "equinotour a Gavarnie", empezando por Miguel que a lomos de Noisette iba al frente de la expedición



Marimar iba muy acoplada a su montura



Silent, hecho un jinete de los pies a la cabeza

d

Mary iba encantada a lomos de "Azur"



Ángel, que tras algunos escarceos logró finalmente sintonizar con su caballo



Flori montaba una yegua muy joven que hacía una de sus primeras excursiones de este tipo



Imanol dominando la escena



Nuestro amigo Mave



Y finalmente el que esto escribe, Jotaeme, con el circo al fondo



Tras otra horita para la  ruta de regreso estábamos ya en el parking donde habíamos dejado los roadsters. Al fondo el circo de Gavarnie en toda su grandiosidad.



Una bonita foto de Miguel ya con su montura habitual, su Mx5



A partir de aquí quedaba todavía muchísima ruta, hicimos la subida al circo de  Troumouse por una carretera de vértigo ¡lástima que al empezar a subir nos metimos en nubes y había una reducida visibilidad!.   Vinieron después el col de Tourmalet, el col de Aspin….  Desgraciadamente no tengo fotos de esta parte del recorrido, que sin embargo estoy seguro otros colegas ilustrarán debidamente.

La tarde, más bien ya la noche, se echaba encima y yo iba “relativamente” tranquilo al frente de la expedición porque esta vez hacíamos noche en España, con un margen pues de dos horas adicionales para cenar con respecto a los horarios franceses. De hecho la meteo había sido buena y aprovechamos para estirar la etapa todo lo posible.  Ruteábamos ligeros rumbo al sur cuando de repente veo a la derecha de la carretera un cartel iluminado anunciando que por razón de obras, entre los meses de abril y septiembre el túnel de Bielsa cierra de 10 de la noche a 8 de la mañana.  Miro el reloj y me quedo helado…..glupsss!  no puede ser!  faltan veinticinco minutos para las diez de la noche y nos quedan una porrada de kilómetros y un puerto de montaña para subir a la base del túnel!  Y nosotros con las habitaciones reservadas en el parador de Bielsa del otro lado de la frontera….

 A partir de ese momento dejé de mirar el reloj, dejé de mirar los pueblos por los que pasábamos, deje de hablar por el walkie, deje de pensar en otra cosa que no fuese conducir…. sólo había carretera, líneas blancas, cuestas y muchas curvas…..cuestas y curvas otras veces tan amadas y que ahora parecían endiabladas y nos iban impedir llegar a tiempo para pasar el túnel, encima éste no acababa de llegar nunca, aquel tramo parecía eterno…. Kilómetros, más kilómetros, pasamos un pueblo, otro, nuevas rampas hacia arriba, tramos de curvas de montaña otra vez….Al fin allá a lo lejos veo unas luces, se adivina que puede ser el túnel…..en efecto lo es, pero….la hemos fastidiado…….Un semáforo luce en rojo y allí no hay nadie, ambiente desierto…..definitivamente el túnel está cerrado ya.  En ese momento, por primera vez desde hace una eternidad miro el reloj del coche que, milagrosamente, marca las 22:00 exactas.  Me parece imposible lo que estoy viendo…..sale del túnel un coche de mantenimiento, se para, sale del mismo un individuo, nos mira a lo lejos, habla por un walkie, se supone que con alguien del otro lado del túnel, y tras unos cuantos minutos que se nos hacen interminables levanta la mano y hace una señal de que avancemos….Waouuuu!  estamos salvados! 

Cruzamos el túnel ligeritos de cascos…ya estamos en España, ahora toca llegar al Parador –todavía queda un buen trecho- y que nos den de cenar…llamo por teléfono y me dicen que límite para entrar en el comedor 22:30 horas; más tensión…., atravesamos el valle de Pineta de noche  y lloviznando a “mil por hora” pero el esfuerzo vuelve a tener premio: Son las 22:30 y estamos cruzando la puerta de acceso al parador. Enfin un final de etapa movidito y materialmente “al filo de lo imposible”. Un rato más tarde plácida cena para despedir lo que fue una singular jornada y mi última foto de esta etapa ya cenando en el parador de Bielsa.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Fantástico resumen Jota  :clap: :clap: Lo último que comentas fue trepidante...Íbamos apurados hasta el último minuto tanto en el túnel como en el Parador para cenar,y Jotaeme puso un ritmo mas que alegre...digamos que era muy "RSC" ...que bien me lo pasé madre mía,pese a la tensión... :sisi1:

« Última modificación: Junio 27, 2011, 19:17:41 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3