I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92782 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Bfff, se me cae la baba cada vez que entro en éste post...impresionantes fotos!!!
Qué suerte tenéis!!!!!

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
En pocas palabras, Jotaeme os da las gracias por vuestro tiempo, podeis pasaros a por vuestro tabaco y estais invitados a abandonar el grupo. :sisi3:





 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En pocas palabras, Jotaeme os da las gracias por vuestro tiempo, podeis pasaros a por vuestro tabaco y estais invitados a abandonar el grupo. :sisi3:

 :sisi1: :sisi1: :sisi1:  Yo no he dicho nada....

Ya he empezado a currar y se hace duro....pero lo cierto es que sin curro no habría vacaciones de modo que hay que ver la parte buena del asunto...

A ver si encuentro un hueco para meter la cuarta etapa, que tiene bastante miga  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Bonitos vídeos Ángel y también buenas fotos en general habéis puesto, pese a que la meteo no ayudaba.
Andáis confundidos Ima y Ángel con el pueblo de las casitas de Blancanieves. Se llama Aydius.  El plateau de Benou que habéis citado no es un pueblo, es una zona pastoral que viene justo después de bajar el col de Marie Blanque.
Os recuerdo ambos en el mapa:


Dita sea...es verdad,vaya lapsus  :ehm:

En pocas palabras, Jotaeme os da las gracias por vuestro tiempo, podeis pasaros a por vuestro tabaco y estais invitados a abandonar el grupo. :sisi3:



 :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bonitos vídeos Ángel y también buenas fotos en general habéis puesto, pese a que la meteo no ayudaba.
Andáis confundidos Ima y Ángel con el pueblo de las casitas de Blancanieves. Se llama Aydius.  El plateau de Benou que habéis citado no es un pueblo, es una zona pastoral que viene justo después de bajar el col de Marie Blanque.
Os recuerdo ambos en el mapa:

Yo cogí el nombre del relato de Ima, ha sido su culpa.  :countach:

Por lo tanto ya sabes Ima, lo de siempre de la invitación y el tiempo.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Míralo el tío copiota  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Bfff, se me cae la baba cada vez que entro en éste post...impresionantes fotos!!!
Qué suerte tenéis!!!!!

Me alegro Iván! A ver cuando sacamos un huequito y nos juntamos para rutear  :roadster: :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4.- De Tramacastilla de Tena a Viscos

Tras el día de lluvia casi constante que habíamos tenido el día anterior, nos temíamos una jornada similar porque las previsiones meteo eran mediocres. Sin embargo al levantarme y abrir la cortina de la habitación del hotel “El Privilegio” apareció frente a mí un inmaculado cielo azul y las montañas impresionantes que rodean al pueblo de Tramacastilla  con nieve en las cumbres. Buen comienzo!.

Ducha, desayuno que como siempre era para todos uno de los mejores momentos del día –dejando a salvo la “manía” del amigo Silent de no desayunar absolutamente nada, ni un mísero café, mala costumbre ésta que debería cambiar-, estábamos preparados para salir.  En este día madrugamos algo más de lo habitual ya que merced a un contacto facilitado por el amigo Gat del grupo de “low flyers” del foro Autoroule del país vecino, que hacían una Transpirenáica en las mismas fechas que la nuestra pero con recorrido distinto, habíamos quedado a las 11 y cuarto de la mañana en lo alto del Col de Aubisque y antes queríamos subir al balneario de Panticosa.

Ilusión a raudales por la ruta y la buena meteo y una primera foto delante del hotel en el momento de salir del garaje del mismo.



Veinte minutos más tarde, tras un bonito tramo de ruta por la carretera que asciende a Panticosa por la Garganta del Escalar, estábamos frente al lago que hay en lo alto, junto al Balneario. Las tres fotos siguientes ilustran este momento. Obsérvense las caras de satisfacción de la peña. Todo el mundo contento y feliz







Una paradita en ruta con vistas… al fondo las nubes bajas me decían que íbamos a pasar el col del Pourtalet con niebla, como así fue



Entramos de nuevo en Francia y llegando a lo alto del col de Pourtalet y como me temía, el sol que reinaba en España se tapó por las nubes, aunque afortunadamente no llovía.  Preciosa bajada del puerto por la vertiente francesa por una carretera en la que se suceden tramos de galerías para evitar avalanchas; larguísimo descenso que parece no acabarse nunca.



Angel tirándo de cámara, luciendo look especial para la ocasión



Unos aprovechan cada parada para darle un toque de bayeta al coche y otros para hacer fotos.



Dos simpáticas parejas roadsteras siempre dispuestas a devorar kilómetros y curvas: Miguel y Flori,  e Imaracing y Marimar





Atención!!!   Pero si el coche de Mave es el de la izquierda....  que hace en ese Caterham ¿? :eusa_doh:   :sherlock:  La respuesta es clara: Estamos en el col de Aubisque compartiendo un momento de felicidad con el grupo franchute :sisi3:. Sólo la niebla cerrada y la baja temperatura que reinaba impidió disfrutar algo más y mejor de este encuentro.



Más momentos de Mave en su sueño temporal





Algunos de los roadys franchutes por delante y los de nuestro grupo por detrás



Ángel alucinando con los Ariel Atom (había tres de ellos en el grupo)



Dos fotos más de algunas de estas bellezas roadsteras.





Una foto que nos hicimos junto con todo el grupo francés



Imaracing y Mave con el amigo Gat, uno de los artífices de este encuentro- y su precioso Caterham.  Por cierto, comentar que el organizador de la Transpirenáica nos regaló una placa de rallye como recuerdo.  Desgraciadamente nosotros no teníamos ninguna sobrante de las nuestras y no pudimos corresponderles en este punto.



Nos quedamos todavía bastante tiempo en lo alto del col de Aubisque una vez partieron los amigos franceses, disfrutando de un almuerzo en el bar-restaurante instalado en lo alto del col.  Más tarde bajamos por la cornisa de los Pirineos –lástima que la niebla impidiese disfrutar de un tramo de carretera con espectaculares vistas de montaña- pasamos por el Col de Soulor y tomamos dirección hacia la localidad balneario de Cauterets.  En un área de descanso a la entrada de esta villa algunos aprovechamos para hacer una limpieza  y detallado a los coches, y algunas buscaron otras fórmulas más imaginativas para pasar el rato…



En la siguiente foto las tenemos a ambas en una pose ya más convencional, y por ahí detrás anda  Angelito haciendo de las suyas…



En Cauterets dimos un largo paseo por el pueblo –un bonito pueblo, por cierto, que guarda el encanto de una estación balneario con clase, conservando viejos hoteles de principios del siglo pasado- y allí nos dimos una merienda a base de crêpes y helados, para luego emprender una excursión al Hospice de France para disfrutar de un entorno lleno de ríos y cascadas; habíamos previsto hacer también una excursión senderista hasta el lago de Gaube pero la meteo mediocre nos hizo desistir ya que el paisaje estaría muy tapado por las nubes.
Las siguientes fotos en las cascadas del Hospice de France









Miguel y Flori en una simpática foto con sonrisas de complicidad



Algunos componentes del Tour en pose…. haciendo votos para presentar su candidatura como modelos de una revista de moda… :eusa_whistle: Las dos fotos siguientes dan buena fe de ello…





Y nuestros fieles compañeros de ruta –ni un problema, ni una sóla pijada- se merecen también unas fotos; sin ellos este Tour sería imposible.... y atención a las siguientes fotos que nos demuestran que Silent, tan reacio el primer dia a descapotar, ya ruteaba descapotado cuando algún otro sin embargo capotaba... :roto2rie:





Venga!  De nuevo a  los coches, que hay que ir al hotel y aún nos quedan tres cuartos de hora de ruta, y ya sabéis que el tope de horario para cenar en Francia son las 20h45’.  Imaracing cambiando el coche con Mave, esta vez rodaba en Z4 en lugar de hacerlo en su Mx5



Un rato más tarde habíamos llegado al hotel “La grange aux Marmottes” situado en la aldea de Viscos en un paraje de montaña. Tras una duchita rápida disfrutamos de una agradable cena para despedir a esta jornada. Termino con esta foto cenando en el comedor del hotel

« Última modificación: Junio 22, 2011, 21:43:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Que pedazo de reportaje Jota!  :bow: Me he partido la caja con la foto de las 2 Marys con las caretas  :elrisas: .Fue en un momento tonto que paramos a detallar los coches,Miguel Y Flori aprovecharon para ir a un Carrefour Center y estas sin oficio ni beneficio se pusieron las caretas y se sentaron plácidamente en un banco  :facepalm: .Decir que al lado había obreros trabajando en la carretera con cara de poker  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Por cierto Jota,si pudieras pasarme esta foto en tamaño real te lo agradecería mucho...ME ENCANTA  :babeando:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueeeno, me voy a cenar mientras se está subiendo el video de la 3ra etapa del tour. Luego, me miro, leo y releo el relato de Jota, y a ver si hago lo propio colgando la 4rta etapa mia.

Ima, ya te la paso yo en grande la foto, si quieres :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
La Etapa 4 de Imaracing:

Fué el día que mas madrugué,porque entre que había que salir rápido para llegar puntuales a la quedada de los Catys y que aún no habíamos limpiado los coches detenidamente en lo que llevábamos de Tour,ese día me levanté a las 6:30 de la mañana  :roto2rie: ...Me visto,bajo al hall y allí estaba Ángel preparado para detallar a saco,así que esperamos un par de minutos a Jotaeme y nos pusimos los 3 microfibra en mano.Aquí te das cuenta de la piña que hay en el grupo...Se abren los maleteros y todos los productos son de todos,decir que Jotaeme me enceró el coche entero y Ángel no paraba de prestarme productos que no tenía yo...A ver si en la próxima voy mas equipado y puedo hacer lo mismo con vosotros...Gracias!  :chupi:



Que grande eres siempre dándolo todo por los demás tío...



Marimar se dedicó a ver el pueblo antes de desayunar...precioso  :sisi3:



Ya después de un completo desayuno y atención por parte del Hotel,la directora del Hotel nos pidió que pusiéramos los coches que quería hacerles unas fotos,y así lo hicimos  :smile:



Y reemprendimos la marcha hacia el Balneario de Panticosa...





Esté pueblo me dejó enamorado desde la distancia  :babeando: no pudimos entrar por tiempo,pero volveré...Es Lanuza,del Pirineo Aragonés...



Paradas en lugares de postal...



Y Ángel haciendo de las suyas  :elrisas: :elrisas:



Uppss,hay que dar media vuelta...



Íbamos justos de tiempo para llegar el Col de Aubisque a las 11:30,pero lo hicimos...Pedazo puerto de montaña por favor... :naughty2:
Llegamos,coronamos y nos encontramos con esto...Me apresuré a aparcar al lado,por si se pasa algún caballo a mi coche  :countach:



Ojo como tiene que ir de equipado el conductor de un Atom... :laleche:



Mave apoyado en un Atom 500...cremita de la buena... :sisi3:



Aquí Diego poniéndome el arnés,y Ángel y el forero francés y organizador Gat mirando nuestras peripecias  :biggrin:



Metido en el Caty de Gat...Decir que me encantó...mas que el Ariel,es distinto pero me gustó mas...genuino a tope  :sisi3:



Par de maravillas  :whatever:



Sigue...
« Última modificación: Junio 23, 2011, 00:32:48 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Tengo un montón de fotos mas y muy buenas de los "bichos" que pondría aquí,pero no puede ser...
Aprovechamos en el bar de allí cuando marcharon los franceses para tomar un tentempié y reponer fuerzas después de tanta baba derramada  :sisi3:



Y cuando salimos así estaba la cima del Col...por supuesto,descapotamos para bajar el puerto  :uptosomething:



Ahí,con 2 cojones y un palo...Roadsteros hasta la muerte  :sisi1:





Y llegamos al pueblo termal de Cauterets,un lugar bastante turístico y relativamente grande...



...donde tomamos Perriers,Crepes,Gofres,etc...Aquí en la foto,y no es casualidad,Mave y Mary se vistieron look Lotus por lo que deparó la jornada unas horas antes...



Ángel en estado puro... :gaydude:



Cuando nos fuimos intercambiamos el coche Mave y yo,y creo que nos gustó mucho poder disfrutar del coche del otro,yo al menos lo hice  :smile:





Fuimos a las cascadas del Hospice de France,precioso lugar...En principio era una ruta senderista hasta el lago de Gaube,pero la meteo es la meteo  :rolleyes:





Y de aquí volvimos al Hotel todavía con el Zeta de Mave yo y mi Mx-5 en manos de Mave y encontramos este precioso lugar para inmortalizar a los roadys...



Y esto antes de cenar,las chicas se pusieron guapas en la puerta del hotelillo,que creo nos encantó a todos,no era el mas lujoso,ni el mas caro,pero tenía un encanto tremendo...



Mirad que vistas había desde el pueblo...



Mave haciendo cucamonas a la cámara,las chicas posando,Ángel sonriente como siempre,Diego eligiendo menú...



Y esto fue lo que deparó la jornada 4...Espero que os guste...























« Última modificación: Junio 23, 2011, 00:33:14 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Fantásticas fotos y relato Jota!!! aunque te recuerdo, que hubo un momento en el viaje en que sólo tu ibas capotado... (sólo una vez puntual)  :deal:
No te invitamos a abandonar el grupo porque eras el organizador que sino...  :elrisas:  :abrazo:

No, ahora en serio, magnifico reportaje  :worship2:

Muy buenas fotos y relato tambien de ima, que buena la foto de la mano en el maletero de angel, jajajaja.
Por cierto, si que te subiste al coche del "jefe" francés, pero no es el que crees. El organizador del evento era el del Atom500 en que nos subimos ambos. Gat está registrado aqui, desconozco su estatus dentro del club frances. :mola:

Por cierto ima, borra las matriculas de los compis franceses, ya comentaron que no les gusta y de hecho no postean fotos en su foro.

Y como lo prometido es deuda, aqui teneis el video de la 3ra etapa :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ima, aqui tienes la foto que le pedías a Jota, en grande :mola:
http://farm3.static.flickr.com/2793/5860957433_cc93b672cb_o.jpg
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2