Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

  • 131 Respuestas
  • 59866 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sobre ésas, para MX5, he leído tantos comentarios buenos como malos, en cambio del resto de la gama EBC siempre he leído que estaban muy bien por calidad/precio/uso. No te puedo decir de primera mano cómo son (las ultimax sí), pero sí que no es el típico producto con el que todo el mundo está contento. Por eso digo lo de evitarlas, porque por lo que cuestan hay apuestas seguras.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Aparte decir que, y esto no va por Privateer ni mucho menos, que él sólo pide opinión, para mí no tiene ningún sentido un hilo en el que se le están recomendando pastillas de 300 euros el juego como las DS2500 para que luego les dé un uso de calle normal y corriente con gomas normales y corrientes y que él va a tener funcionando a temperaturas y con una intensidad de uso en las que una pastilla OEM rinde prácticamente lo mismo que esas Ferodo costando 5 veces menos.

Bueno, exactamente no ha sido así.

Privateer ha dicho esto:

Citar
Si tenéis que cambiar pastillas de freno, por qué marca os decantais?
He leído que las "Necto" son muy buenas, y también las "Ferodo".
Y que las "Roadhouse" chirrían mucho...

Alguna opinión?

Y en respuesta a esas preguntas, se le ha recomendado la DS2500, que es la que mejores prestaciones ofrece para calle, para circuito y a cualquier temperatura, aparte de que no chirrían nada.

Si se quiere una pastilla para un uso no-deportivo, creo que cualquiera vale, pero decir que la capacidad de frenada depende principalmente del neumático es igualmente un error, recuerdo mi cordoba ( coche que pecaba de frenos ), la diferencia entre las pastillas OEM y las necto ( que no eran ninguna maravilla, la verdad ), el coche frenaba muchísimo más, a igualdad de neumático obviamente.

Claro que un neumático más ancho o con compuesto más blando el coche frenará más, pero igualmente, si las pastillas son buenas, al instalar esos neumáticos frenara aún más.

No se que coeficiente de fricción utilizaran las pastillas de los MX5 de serie, pero casi siempre suelen dar risa, lo malo de utilizar compuestos más agresivos es que los discos OEM te los come, por ejemplo mi coche, que se supone que es más radical, con pastillas pagid acabó con los discos en 55.000km, la solución es montar unos discos de más calidad... ( esto lo digo para que se sepa que instalando unas pastillas de mucha fricción acortará la vida de los discos )

Yo llevo las pagid rs14 en el mío, que son un pelín más agresivas que las ds2500, y para 700kg que pesa el coche van muy bien en calle y no se desgastan nunca, la única pega es que son un poco ruidosas, pero ya van por 45mil km haciendo frenadas de escandalo, y aún las quedan trote...creo que están bastante amortizadas.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
La frenada depende lo primero y fundamentalmente del agarre que hay entre goma y asfalto, son las ruedas las que frenan el coche (los frenos frenan las ruedas, no al coche), eso es así aquí y en Lima y me parece increíble que seas tú quien diga que eso es un error. ¿Cuánto frena tu Elise con esas pagid sobre nieve? Por muy buenísimas que sean van a frenar una m... y menos comparado con tu mismo Elise con frenos de la casa, pastillas midas y goma de invierno del carrefour. Lo fundamental en la frenada es la goma. La pastilla por muy buena que sea nunca va a hacer que una goma nisu frene como una campeona.

Esto no quita de que cualquier mejora en los frenos la va a notar, pero parece que con unas pastillas deportivas el coche va a sacarle los ojos de la órbitas, y no va a ser así. Sólo va a notar una ligera mejora en la frenada, si muerde desde antes tendrá mucho de placebo (y mucho de venir de unas pastillas cristalizadas con un asentado mal hecho), y por supuesto una mayor resistencia (que de nuevo queda limitada por la capacidad de sus gomas convencionales para no pasarse de temperatura y por la capacidad del circuito hidráulico para no hervir el líquido de frenos después de varias frenadas de espanto).



Sobre las "recomendaciones", las DS2500 indudablemente ofrecen unas prestaciones buenísimas, pero recomendar pastillas de 50.000 pelas el juego para un uso de calle con alguna ruta de vez en cuando y alguna alegría, que es lo que hace Privateer, con un coche con gomas convencionales, etc. etc., es dar un "consejo" fuera de la realidad y de las necesidades reales de quien lo pide.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo que si hay que destacar es que no es solo pastillas+discos o +neumáticos anchos....    sinó una combinación entre todos..

lo que si iría encima del hecho de que por muy anchos y blandos que sean los neumáticos, si tus frenos no son capaces de morder el disco y de evitar que siga girando la rueda.... mal vamos...

yo aplicaría una gráfica como las típicas estadísticas de PRIVATEER...

ruedas en un lad2o el rendimiento del neumático dado por las prestaciones y su dinámica...
luego los discos "igualmente"
y los frenos en plan rangos de funcionamiento optimos, y cualidades dinámicas...

y cuando tenga privateer las 3 variables del coche, las cuadre con los precios, rendimientos, y características dinámicas...    junto a el régimen y previsión de uso que vaya a darle al coche...

dicho así parece un coñazo, pero en principio tendrían que resultarte una gráfica por cada pastilla que compares, y una plantiya con tus preferencias, para mirar cual es la que más se ajusta contigo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Que es todo una combinación ya está implícito, no hace falta resaltarlo  :smile: , pero sí que hay que dejar claro que lo que más importancia tiene en la frenada son las gomas, y que por ello con gomas convencionales y un uso de calle no merece la pena montar pastillas que aguantan hasta 1000ºC de temperatura funcionando perfectamente y con coeficientes de fricción de más de 0.6. No merece la pena montarlas al precio que tienen claro (si costaran 100 euros el juego creo que las llevaríamos todos, pero eso no va a pasar, me temo). ¿Por qué? Porque Privateer pregunta específicamente por "calidad/precio" y si la respuesta a esto es "monta lo mejor que hay para calle o casi" sin considerar el precio que tiene, mala respuesta es ésa.


Edito: lo que tiene que considerar Privateer en función del uso que le vaya a dar al coche es lo que le he puesto antes dentro de un paréntesis, no hay más, asignar un peso a cada factor en función del uso previsto del coche, incluido el precio, y a partir de ahí valorar cuál es la pastilla que más se le puede ajustar por cómo puntúa en esos factores y con esos pesos. Consultar opiniones una vez que tenga claras tres o cuatro candidatas, y poco más. Y sobre la "recomendación estrella", pues no hay más que hacerle a él la pregunta para ver si va en la buena dirección: Enric ¿estás dispuesto a pagar 300 euros por tener unas pastillas de freno superlativas?
« Última modificación: Junio 06, 2011, 21:33:27 por PERSONAFISICA »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
(...) No merece la pena montarlas al precio que tienen claro (si costaran 100 euros el juego creo que las llevaríamos todos, pero eso no va a pasar, me temo). ¿Por qué? Porque Privateer pregunta específicamente por "calidad/precio" y si la respuesta a esto es "monta lo mejor que hay para calle o casi" sin considerar el precio que tiene, mala respuesta es ésa.

Bingo! Calidad-precio, ahí está la clave. Las greenstuff esas se veían bien de precio, pero decis que hay gente que se queja?

Y sobre la "recomendación estrella", pues no hay más que hacerle a él la pregunta para ver si va en la buena dirección: Enric ¿estás dispuesto a pagar 300 euros por tener unas pastillas de freno superlativas?

La respuesta está clara: no.

Por cierto, qué es eso de que mis ruedas son "de calle"? Tienen un agarre de semi-slick, son Uniroyal las de delante, y Kuhmo Solus las de atrás... lo mejor de lo mejor, oigan!!!  :24:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero qué uso vas a darle al coche? Porque Ferodo DS2500 para MX5 para un uso normal de calle es tirar el dinero

Uso... pues por ciudad, mi conducción es ágil y un pelín agresiva, raras veces voy en plan flanders, tal vez de noche si estoy cansado o algo así.
Luego, lo saco a menudo por carretera de curvas, a ritmo alegre, pero nada de ir muy a saco ni nada. Pero eso si, a menudo.
Cuando voy a alguna conce, es cuando más caña le meto, sobretodo si en algún punto me quedo atrás, meto mucha caña para recuperar, eso si, con prudencia, que yo no tengo upgrade en las suspensiones, y no hablemos de mis super neumáticos :sisi3: pero los frenos se llevan unos pisotones guapos en las conces.

Segundo. Tan importante o más que las pastillas que montes es el rodaje que hagas de las mismas. Unas pastillas OEM bien asentadas frenan más que unas de tipo deportivo no bien asentadas, sean de la marca que sean y lleven el apellido que lleven.

Tengo un post tuyo con instrucciones de cómo hacer el rodaje a los frenos, cuando cambie las pastillas lo tendré impreso en papel y a mano, y lo haré al pié de la letra, a ver si funciona.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
(...) espero que esto que voy a decir no le siente mal a Privateer, pero viendo cómo han ido "otras aventuras" suyas trasteando, mejor que no se ponga a hacer esto. Por lo menos ahora no. Es bueno asumir las propias limitaciones, y con un tema tan delicado, doble ración de precaución. El día de mañana ya le cambiará las pastillas, pero ahora no.

Qué va, claro que no me sienta mal. Yo he leído hoy por ahí gente diciendo "cambiar las pastillas de freno es lo más fácil del mundo", y yo he pensado "si, pero siguen siendo los frenos... joder, es algo serio". Aún así, he preguntado aquí, a ver qué me contábais. Y es lo que me esperaba, con esto más vale no hacer el tonto, que si no luego, acabas matando a alguien, o a uno mismo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
La frenada depende lo primero y fundamentalmente del agarre que hay entre goma y asfalto, son las ruedas las que frenan el coche (los frenos frenan las ruedas, no al coche), eso es así aquí y en Lima y me parece increíble que seas tú quien diga que eso es un error. ¿Cuánto frena tu Elise con esas pagid sobre nieve? Por muy buenísimas que sean van a frenar una m... y menos comparado con tu mismo Elise con frenos de la casa, pastillas midas y goma de invierno del carrefour. Lo fundamental en la frenada es la goma. La pastilla por muy buena que sea nunca va a hacer que una goma nisu frene como una campeona.

Confundes, mezclas, o no quieres diferenciar, la capacidad de frenada con el límite de adherencia, conseguir que las ruedas se bloqueen lo consigue el peor de los sistemas de frenado pisando el pedal a tope, otra cosa es que lo que tarde el coche en detenerse si frenamos justo antes de que bloqueen, y esto también es aquí y en lima.

El límite de adherencia le ponen los neumáticos, la capacidad de frenada la pone el sistema de frenos ( disco, pastilla, pinza ), aparte de las suspensiones, geometrías y repartos de peso/frenada que permitirán aprovecharlo más o menos, y conviene diferenciar ambas cosas.

Mi elise ha tocado la nieve y ha frenado sin problemas con rs14, nunca me dio un susto, ni saliendo de casa a temperaturas 0, nunca me han fallado en ese aspecto, cosa que los semislicks sí, con ese coeficiente de fricción ( 0.42 ) no hay ningún problema, no son tan sensibles a la temperatura como puedas pensar, son muy polivalentes, donde empiezan los problemas es cuando el coeficiente se va a más de 0,48, ahí ya empiezan los problemas en frío, e incluso a temperaturas normales te puedes quedar sin frenos si el coche apenas ha rodado.

Esto no quita de que cualquier mejora en los frenos la va a notar, pero parece que con unas pastillas deportivas el coche va a sacarle los ojos de la órbitas, y no va a ser así. Sólo va a notar una ligera mejora en la frenada, si muerde desde antes tendrá mucho de placebo (y mucho de venir de unas pastillas cristalizadas con un asentado mal hecho), y por supuesto una mayor resistencia (que de nuevo queda limitada por la capacidad de sus gomas convencionales para no pasarse de temperatura y por la capacidad del circuito hidráulico para no hervir el líquido de frenos después de varias frenadas de espanto).

Tampoco aumentar el ancho de la rueda a 195mm te va a hacer sacar los ojos de las órbitas ¿ o sí ?

Lo que parece ( o das a entender ) es que unas pastillas deportivas no aumenten la capacidad de la frenada, por el simple echo de que con otras pastillas menos agresivas puedas llegar a bloquear las 2 o 4 ruedas llegando al límite de adherencia de los neumáticos, lo cual es completamente erroneo.

Otra cosa es que me digas que para la temperatura que se va a alcanzar en un uso de calle no-deportivo, recalco, no-deportivo, ( por no-deportivo entiendo el mismo uso que podría hacer mi madre para ir a comprar el pan ) te va a dar lo mismo llevar unas pastillas deportivas que unas normales por que la capacidad de frenada será parecida, en esto claro que estaríamos deacuerdo, pero, igualmente, en el momento en el que privateer haga 2 curvas un poco rápido, las deportivas le permitirán frenar mucho más.

Sobre las "recomendaciones", las DS2500 indudablemente ofrecen unas prestaciones buenísimas, pero recomendar pastillas de 50.000 pelas el juego para un uso de calle con alguna ruta de vez en cuando y alguna alegría, que es lo que hace Privateer, con un coche con gomas convencionales, etc. etc., es dar un "consejo" fuera de la realidad y de las necesidades reales de quien lo pide.

Vuelvo a repetir...   :watchout:

Privateer ha dicho que marca y modelo instalaríamos en nuestro coche, no habló de usarlas para pasear ni habló de usarlas en ruedas de calle ni nada, simplemente dijo y cito textualmente de nuevo:

Citar
Si tenéis que cambiar pastillas de freno, por qué marca os decantais?
He leído que las "Necto" son muy buenas, y también las "Ferodo".
Y que las "Roadhouse" chirrían mucho...

Alguna opinión?

Mi respuesta no esta fuera de lugar.

Y añado: Mis pagid rs14 delanteras por ejemplo, me salieron por 180€, unos 60/80€ más que unas "sport", e instalarlas para un uso mixto ( calle/tramo ) es más que recomendable, no sólo por el aumento en la capacidad de frenada a cualquier ritmo y en cualquier situación, también por la duración.

Insisto, por el precio que valen, lo que ofrecen y lo que duran este tipo de pastillas, están más que amortizadas, el único problema son los discos, que te los comes a bocados, y esa es la realidad, otra cosa es que no se quiera ver.
« Última modificación: Junio 07, 2011, 01:25:04 por efrén »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
En definitiva, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, y que no puedo gastar mucho, y que a ser posible prefiero que no chirríen mucho, qué me recomendáis?
Las Necto en el taller me las ponen por 135 euros con mano de obra incluída (sólo las de delante). Os parece un buen precio? Haciéndoles el rodaje bien, frenarán igual o mejor que unas OEM?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
yo tengo las ultimax en casa pendiente de cuando encuentre el momento de montarlas, sera mi primera vez, pero tengo claro que lo hare yo, me lo he mirado y remirado mil veces y tengo claro que soy capaz de seguir el tipico tutorial de cambio de frenos y hacerlo yo mismo bien.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Privateer ha dicho que marca y modelo instalaríamos en nuestro coche, no habló de usarlas para pasear ni habló de usarlas en ruedas de calle ni nada, simplemente dijo y cito textualmente de nuevo:

Citar
Si tenéis que cambiar pastillas de freno, por qué marca os decantais?
He leído que las "Necto" son muy buenas, y también las "Ferodo".
Y que las "Roadhouse" chirrían mucho...

Alguna opinión?

Mi respuesta no esta fuera de lugar.



Cierto. Yo he preguntado "cuál usaríais vosotros", la respuesta no está fuera de lugar.
Lo que creo que le preocupa a PF, es que si me dices "unas DS 2500 son tus hamijas", pues es una recomendación para mi, y él cree (y estoy de acuerdo) que con mi presupuesto y el uso que le voy a dar, no son las que más me convienen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Cierto. Yo he preguntado "cuál usaríais vosotros", la respuesta no está fuera de lugar.
Lo que creo que le preocupa a PF, es que si me dices "unas DS 2500 son tus hamijas", pues es una recomendación para mi, y él cree (y estoy de acuerdo) que con mi presupuesto y el uso que le voy a dar, no son las que más me convienen.

Lo de " son tus hamijas " es una frase echa que utilizan los forococheros  :roto2rie:

Si no le vas a dar caña al coche puedes instalar las necto sin problemas ( creo ), a mi en el cordoba me dieron buenos resultados, recuerdo que eran las más agresivas que se podían poner para las pinzas del cordoba en concreto, y la frenada respecto a las de serie mejoró bastante y no sonaban nada, aunque en mx5... ni idea, por que me imagino que sea otro modelo.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pues yo tenia pensado poner las DS2500 cuando tocase el cambio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En definitiva, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, y que no puedo gastar mucho, y que a ser posible prefiero que no chirríen mucho, qué me recomendáis?
Las Necto en el taller me las ponen por 135 euros con mano de obra incluída (sólo las de delante). Os parece un buen precio? Haciéndoles el rodaje bien, frenarán igual o mejor que unas OEM?

COMOLLLL !!!!!!!!!!

Yo llevo Ferodo DS2500 (solo delante). Sé cambiar pastillas de frenos y aún así lo montaron en el taller. Me costaron 150€ m.o + iva todo incl.

150€ las ds2500 !!!! como vas a pagar 135 por unas necto? (ojo, no digo que sean malas, digo que si por 15€ más tienes las DS no hay color).

El 'pero', que no es fácil incluso para un taller encontrar las DS2500. Les lleva unos días pero las encuentran.


Los neumáticos, Toyo T1R. (75€ la unidad montado y equilibrado)

Una muy buena combinación :sisi1:


Privateer, busca, busca y rebusca.


Por cierto, las DS2500, tras meterles un poco de caña, al enfriarse chirrían (aunque puedes jugar con el pedal y mitigarlo)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6