Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • 21 Respuestas
  • 4733 Vistas

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • en: Junio 01, 2011, 17:23:35
Pues me voy a apuntar a un curso de grado superior en automoción alguien lo ha hecho?? Opiniones, cualquier opinion/ayuda me sirve!

Aqui las asignaturas por curso:

Curso: 1r
Sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje (asignatura solo para la transmisión  :roto2:)
Sistemas eléctricos, de seguridad y de confort
Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
Gestión del mantenimiento y logística asociada
Seguridad en el mantenimiento de vehículos
Administración, gestión y comercialització en la pequeña empresa

Curso: 2º
Elementos amovibles y fijos no estructurales
Preparación y acabado de superficies (supongo que chapa y pintura)
Estructuras de vehículos
Relaciones en el equipo de trabajo
Formación i orientación laboral


Con esto tengo salidas profesionales cómo:
Mecánico (evidente)
Encargado de sección de taller
Perito/tasador de vehículos
(El que más me gusta y se cobra mejor me han dicho) también te ensucias menos y las habilidades siempre las tendré para hacer ñapas en casa


Alguien lo ha hecho? consejos jajaja un saludo !!

Yo también estudié Automoción. Y trabajo gracias a ellos.

Bien. Respecto a los trabajos de los que partes con esos estudios los veo un poco fantasmada y te explico porqué:

Lo de mecánico no es tan evidente, existe un ciclo formativo de grado medio donde estudias lo que tu das en primero de automoción pero ellos en dos años con casi todo práctico. Lo de segundo curso es lo que se estudia en el ciclo de grado medio de carrocería. Con lo cual, tu estudias los dos ciclos formativos de grado medio en uno con mucha más teoría que práctica. Saldrías destinado tanto para mecánica como para chapa o pintura, pero con menos práctica que el de grado medio.

Los puestos más típicos son para recepción dentro de un taller/concesionario como recambios.

Lo de encargado de taller: olvídate. Con los años de experiencia y la boca gastada de chupar pirulas o ser familiar de algún socio igual llegas a ascender a un puesto así.

Perito: Cómo te han dicho por ahí mejor que yo. Poca gente se va por ahí más que nada por plazas. Un trabajo mucho más limpio.

ITV: Técnico de inspección de vehículos. Quizás el más complicado de entrar. Muy pocas plazas ofertadas y mucha demanda. Para que te hagas una idea en Asturias me presenté a una prueba de estas y son como oposiciones (más de 400 presentados para 4 plazas).

No he dicho de que estoy, pero soy mecánico de coches. Trabajé 4 años en Mercedes y ahora me voy a otro taller genérico más pequeño.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • en: Junio 02, 2011, 12:50:23
te dejas la parte mas importante Clubman, las discusiones con los agentes/corredores!!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • en: Junio 02, 2011, 13:19:41
te dejas la parte mas importante Clubman, las discusiones con los agentes/corredores!!! :elrisas:

Vaya! Será que no se pierden horas con eso... Sobretodo cuando es un fraude o un siniestro total y el cliente no está de acuerdo.  
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • en: Junio 02, 2011, 14:19:08
Pues mira que me pelee yo para que me dieran mi ex BMW siniestro total, yo quiera el miata si o si.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • en: Junio 03, 2011, 22:13:01
El comentario de silent, un poco desolador, pero yo tengo ilusion y tiempo y sin prisa todo llega, y siempre puedo estar en el negocio familiar trabajando, es abrirse camino poco a poco
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • en: Junio 03, 2011, 22:31:48
a ver... me tengo que ir. Pero ni mucho menos desolador. Trabajo hay, y más que en otros sectores. El problema es que lo de ascender como que va con los años (como en todo). El sector del automóvil no esta bien reconocido y remunerado, y con el paso del tiempo y la experiencia mucha gente tira a trabajos menos laboriosos (véase Mantenimientos de equipos industriales de todo tipo). Te sigo contando mañana.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

  • en: Junio 04, 2011, 11:19:26
Por supuesto que si tienes ilusión y es lo que te gusta hazlo. Ten en cuenta que si te gusta se te hará mucho más fácil ir a trabajar y estar bien con tu trabajo.

Lo que es aprender en esos estudios no es que aprendas mucho y si ya sabes "como funciona" un coche, el título te servirá para trabajar de ello y luego poder aprender de verdad. Viene a ser como una autoescuela: te enseñan a mover el coche.

Piensa que hay trabajos más cómodos, pero ahora mismo y tal y como están las cosas es difícil encontrar trabajo (véase administrativo) y con eso sí que cobras bastante menos.

Si te gusta, hazlo, yo no me arrepiento. Me gusta mi trabajo a pesar de haber dejado mi trabajo hace dos semanas en otro taller en el que no estaba agusto y ya empiezo en otro taller. Con lo cual parece que el sector no está tan jodido (se están vendiendo coches como en 1993).
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1