Vienen elecciones y...

  • 96 Respuestas
  • 17612 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 17:39:55
Lo he visto en Forocoches  :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 19:51:55
Partidos minoritarios = partidos llave gobierno...
Me parece un despropósito que una mayoría vote a un partido y no gobierne porque no pueda pactar con nadie  :nusenuse: La gente no quería ese otro partido leñe...donde está la democracia ahí?

Es lo que yo me pregunto.
El principal timo de la democrácia es que yo vote al partido "A" porque no estoy de acuerdo ni con "B", ni con "C", "D" o "E".
Gana el "E" aunque sea por 0.1%, y resulta que gobierna una unión de "A-B-C" donde el menos votado ("C") es el que asume el "poder" por tener cogido por los huevos al más votado ("B"). Yo si he votado a "A" es porque no estoy de acuerdo con ninguno de los otros candidatos. ¿por qué mi voto sirve, para que B esté sentado en el "trono", y hacer cosas que prometía C, que yo no estoy de acuerdo?

Si, algunos dirán "esque sino los partidos minoritarios".... A ver, a mi me dan igual los grandes y los pequeños, todos mienten y todos son unos chorizos, esque a estas alturas yo ya no me creo nada. Hace tiempo que perdí toda fé con la política. Pero veo esto y me hecho las manos en la cabeza. Como utilizan los votos redirigiéndo su cometido.

Por lo menos que pongan en la papeleta una casilla donde que especifique "Estoy de acuerdo con que mi voto se contabilice para la unión con el partido "A" "B" "C" "D" "E" Y seleccionar aquellos partidos que no te importaría que se utilizase tu voto. O no marcar ninguno si no te gusta ninguno y solo confías en ese partido.

El bipartidismo es una mierda, pero el utilizar un voto ajeno, es igual o peor, porque al menos en el bipartidismo gobierna (en principio) el partido votado, y los votos son utilizados para el partido en cuestión.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 20:26:32
No estáis teniendo en cuenta que el sistema electoral español (por circunscripciones y sistema d'Hondt) fomenta tanto el bipartidismo como la existencia de partidos bisagra. Café para todos. Por qué? Quienes tengan una ideología mayoritaria contentos por su sobre-representatividad, y quienes tengan ideologías minoritarias contentos por poder "tocar poder" en alguna ocasión. Eso deja abierta la puerta lógicamente a que un partido muy representado en una sola circunscripción consiga estar "sobre-representado" en el conjunto del Estado (v.g., partidos nacionalistas, aunque para nada con esos 50 escaños).

No digo que sea lo ideal, es como es. La cuestión es que 1 hombre = 1 voto también trae consecuencias que la gente no desea. Hablo del ciudadano, ojo, no del político (no lo explicaré aquí por no aburrir al personal más).



Por otra parte, en lo que comenta Señor de negro sobre "las grandes urbes" se equivoca. La circunscripción electoral es la provincia. Para el Congreso los escaños están repartidos de modo que cada provincia tiene 2 por el hecho de serlo (Ceuta y Melilla una), y los restantes se reparten por población. De ahí que Madrid tenga más escaños representados en el Congreso, por ejemplo, que Asturias o La Rioja. Quién se beneficia de tener "grandes urbes" ahí?


En todo caso, el Congreso no es una cámara de representación territorial. Ese papel se supone que le corresponde al Senado. Y resulta que en el Senado la circunscripcion electoral es por un lado la comunidad autónoma (1 senador por CC.AA. y otro más por millón de habitantes) y por otro la provincia (4 por provincia). Y dentro de las provincias, hay divisiones o zonas (por ejemplo, en Asturias, de oeste a este, occidental-central-oriental) entre las que se reparten los senadores a elegir en esa provincia. Resulta que el reparto en la práctica se hace de nuevo por población (por ejemplo, en Asturias, 1-4-1), y de nuevo, cómo no, eso beneficia a las "grandes urbes".


Los sistemas autonómicos, que son las elecciones que motivan el hilo (además de las municipales), a pesar de algunas diferencias entre ellos, reproducen aproximadamente el "formato" del sistema del Congreso.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 23:35:48
Partidos minoritarios = partidos llave gobierno...
Me parece un despropósito que una mayoría vote a un partido y no gobierne porque no pueda pactar con nadie  :nusenuse: La gente no quería ese otro partido leñe...donde está la democracia ahí?

No está, ahí no hay democracia.
Si es igual si gana el partido A, o el B, o el W, luego cuando esté en el poder va a hacer lo que quiera y al pueblo que le jodan. Sueldacos indecentes para los políticos, que la mitad de las veces no van ni a ""currar"", leyes que favorezcan su enriquecimiento, oprimir un poco más al ciudadano, unos cuantos milloncejos destinados a los deportes para que la gente se distraiga y no proteste... y ya está.

Democracia? Qué democracia?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 23:37:37
Quién se beneficia de tener "grandes urbes" ahí?

:sisi3:







































 :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 14, 2011, 10:56:01
:24: :24: :24:

H-ENORME (s)

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 14, 2011, 11:03:30
Partidos minoritarios = partidos llave gobierno...
Me parece un despropósito que una mayoría vote a un partido y no gobierne porque no pueda pactar con nadie  :nusenuse: La gente no quería ese otro partido leñe...donde está la democracia ahí?

No está, ahí no hay democracia.
Si es igual si gana el partido A, o el B, o el W, luego cuando esté en el poder va a hacer lo que quiera y al pueblo que le jodan. Sueldacos indecentes para los políticos, que la mitad de las veces no van ni a ""currar"", leyes que favorezcan su enriquecimiento, oprimir un poco más al ciudadano, unos cuantos milloncejos destinados a los deportes para que la gente se distraiga y no proteste... y ya está.

Democracia? Qué democracia?

+1

+otro
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 02:05:21
Pero os preguntaré algo, y perdona Alex que "personalice" por así decir en ti al citar tu post. Todos los que constantemente habláis de "demostrarles nuestro verdadero poder", "manifestarnos para que vean nuestra fuerza", "despertar de una vez" y otras cosas que han salido en ocasiones aquí, y que salen con más frecuencia en otros lugares...


¿Qué estáis haciendo sobre el tema? Estáis organizando algo? Os estáis movilizando de verdad? Vuestro comportamiento individual va cada vez más contra el sistema establecido? Estáis tratando de tejer una especie de red social para empezar a cambiar las cosas desde abajo y lo colectivo? Qué acciones factibles proponéis que puedan adherir a la gente a vuestro pensamiento y acción?

Bueno, parece que alguien está haciendo algo:

http://www.rtve.es/noticias/20110518/minuto-minuto-asi-hemos-contado-acampada-integrantes-del-movimiento-15-mayo-sol-18-05-11/433385.shtml

http://democraciarealya.es/

Concentraciones por todo el país, apartidistas y a sindicales...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 07:23:50
Yo pasé ayer por la de Lleida, estuve escuchando un rato y bien, me parece un buen movimiento, además creo que tiene bastante de espontaneo.

Claro que, en lleida tenemos como unos 20.000 parados, en la manifestación/acampada dificilmente estariamos 100 personas :( las terrazas de la zona, eso si, a petar. Los días del barça madrid se veia mil veces más movimiento que ayer. Como estuvimos hablando, todavia vivimos demasiado bien.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 09:51:23
Yo lo que no he entendido aun y despues de 4 años sigo sin entender, es como coño en mi ayuntamiento gobierna CIU+PP+ERC solo para que no saliera PSC! Que alguien me lo explique PP+ERC se lo explicas a qualquier persona que no entienda nada de politica y se queda flipando!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 10:01:03
La ley electoral ofende a la democracia y a la inteligencia :(

Y que con un solo voto (el tuyo) puedas ser alcalde de tu pueblo... deberia existir un mínimo de participación, pero no, esta claro que los que cogieron el relevo de "Paquito" tenian claro lo que querian. Creo que tenemos la peor democracia de Europa por no hablar de la cantidad de senadores que mantenemos :(

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 12:45:07
Yo pasé ayer por la de Lleida, estuve escuchando un rato y bien, me parece un buen movimiento, además creo que tiene bastante de espontaneo.

Claro que, en lleida tenemos como unos 20.000 parados, en la manifestación/acampada dificilmente estariamos 100 personas :( las terrazas de la zona, eso si, a petar. Los días del barça madrid se veia mil veces más movimiento que ayer. Como estuvimos hablando, todavia vivimos demasiado bien.


Es así de triste, mientras tengan fiesta y futbol, no pasa nada. Cuando no tengan pan para llevarse a la boca vendrán las desesperaciones y se acordarán de las manifestaciones a las que no acudieron por VAGEZ.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 12:49:54
Yo lo que no he entendido aun y despues de 4 años sigo sin entender, es como coño en mi ayuntamiento gobierna CIU+PP+ERC solo para que no saliera PSC! Que alguien me lo explique PP+ERC se lo explicas a qualquier persona que no entienda nada de politica y se queda flipando!

Si, la verdad es que es increible, y esto no demuestra más que la intención de chupar del bote. El que vota a ERC (es de suponer) que tendrá sentimientos opuestos al PP, y vicebersa. Como se sentirá el votante de ERC y su voto sirve para que salga el PP a la palestra? y que contribuya a que hayan medidas del PP de las que dicha persona no está de acuerdo. :roto2: Le están dando un valor fraudolento a tu voto. Idem, para los que votaron al PP, o al CIU.

Pero el caso de PP+ERC no es más que un ejemplo extremo, lo mismo opinaría del PSC+ERC, o CIU+PSC, CIU+ERC, o cualquiera otra combinación a dos partidos o a tres. El voto debería ir única y exclusivamente al partido que votas, porque sinó, para eso que se una el último en discordia (en este caso el PSC), y formen un pacto PSC+PP+ERC+CIU y adiós democrácia, ya no haría falta votar, siempre estarían los mismos.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 12:53:21 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 12:53:03
No es tan triste ahora, Mave.
Se está organizando un buen pollo.
Cada vez hay más gente, dicen que los manifestantes se han duplicado. Estamos hablando de miles, eh??

Y dicen consignas como:
"Hay que mejorar la democracia con referendums sobre asuntos importantes"
Y:
"España no necesita reformas. Lo que necesita es una profunda transformación."

Hay gente mayor, gente con trabajo, y jóvenes, no sólo "jóvenes anti-sistema" como algunos medios (a sueldo por el pp o psoe) quieren hacer ver.

:clap:

Toda la gente que pasa por la calle les apoya y les dá ánimos.
Si yo estuviese parado, iría también, esto es algo en lo que creo!

Basta ya de un gobierno que no hace más que tomar decisiones contra nosotros y sin nuestro permiso!! Basta ya de robo indiscriminado y corrupción!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 19, 2011, 12:56:21
No es tan triste ahora, Mave.
Se está organizando un buen pollo.
Cada vez hay más gente, dicen que los manifestantes se han duplicado. Estamos hablando de miles, eh??

Y dicen consignas como:
"Hay que mejorar la democracia con referendums sobre asuntos importantes"
Y:
"España no necesita reformas. Lo que necesita es una profunda transformación."

Hay gente mayor, gente con trabajo, y jóvenes, no sólo "jóvenes anti-sistema" como algunos medios (a sueldo por el pp o psoe) quieren hacer ver.

:clap:

Toda la gente que pasa por la calle les apoya y les dá ánimos.
Si yo estuviese parado, iría también, esto es algo en lo que creo!

Basta ya de un gobierno que no hace más que tomar decisiones contra nosotros y sin nuestro permiso!! Basta ya de robo indiscriminado y corrupción!!!

+1 y también estoy al tanto, y me alegro por ellos, si no fuera porque estoy trabajando y me es imposible acercarme también iría. Y ole los huevos de aquel/aquellos que lo iniciaron. (huevos que ni yo, ni muchos tuvimos para hacerlo, tan solo quejarse via web).

Pero así se empieza y esperemos que vaya a más y, que lo de esta semana sea un precedente a lo que se mueva el año que viene con las elecciones generales.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2