Vienen elecciones y...

  • 96 Respuestas
  • 17611 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 14:43:18
Y luego están los "chupopteros" de CCOO, que se supone que representan al pueblo.... ¡¡y una mierrrrrrda!!. Dame pan y dime tonto, ponen la mano por detrás y se callan como putas, mira que el "proletariado" las está pasando putas con esta crisis, pues ni una sola mani. Bueno si, la "huelga general" que para mi no fué más que un berrinche para cobrar lo suyo. Por el resto, callados.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 14:48:52
Juasss,la huelga general... :shakehead: Cuantos millones de personas se fueron al paro sin haberla? Se pusieron manos a la obra cuando se congeló a los funcionarios y porque ya olía demasiado que el gobierno no daba pie con bolo y la gente se empezaba a preguntar donde coño estaban los sindicatos...Los sindicatos de este país son unos estómagos agradecidos del PSOE,antes y ahora,no creo que esté descubriendo nada...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 15:04:00
recojo el guante lanzado por PF.

En mi respuesta iba a decir cosas como las que comentan Mave y Privateer:

- el voto nulo o no votar = no cuenta = no le da dinero al partido político que lo reciba o en caso de ser blanco al ganador. (ellos 'atacan' a mi bolsillo, yo al suyo)

- yo no estoy de acuerdo de que sigan igual, ergo no seré partícipe de semejante engaño.


Respecto a 'las movilizaciones' o 'qué haces tú por evitarlo': es evidente que una, diez o mil personas no tienen fuerza suficiente para movilizar nada. (pero basta que 1 persona poderosa ordene movilizaciones para que se hagan)

Voy a entrar en terreno pantanoso para mí pues desconozco 'al ser humano' y sus motivaciones. Si en mi mente recuerdo qué 'cosas' han provocado internacionalmente movimientos generalizados de la sociedad a modo de protesta, me viene a la cabeza guerra, política y vida (entiéndase: No a la guerra, "Otan no, bases fuera", Nuclear? No gracias, Contra el aborto, regímenes dictatoriales..... y muchas otras que me dejaré en el olvido)

Ninguna de esas protestas afecta a temas como: fiscalidad, 'sociedad del bienestar', 'cafe para todos', etc


Dicho de otra forma, si la vida física de las personas no se ve afectada, no hay movilización.


Aprovecho para recordar: ¿qué ha tenido que suceder para que en Tunez, Algeria, Egipto, Libia, Siria y algún otro haya salido la gente a la calle buscando un cambio?

Bajo MI punto de vista, sus vidas no estaban amenazadas...¿por qué han salido en masa a protestar de golpe? La respuesta hay que buscarla en el origen de la primera protesta tunecina: el Regimen dictatorial (estaban hasta las pelotas).
Los demás países africanos que han iniciado manifestaciones y protestas lo han hecho porque se dieron cuenta del poder que tiene una población unida y del resultado que da!

Pero los verdaderos heroes son los Tunecinos, a ellos se les deben estas revoluciones.

El pueblo solo es capaz de 'jugársela' cuando NO TIENE NADA QUE PERDER. Si no voy a estar peor, por qué no voy a arriesgarme?


En Europa o digamoslo de otra forma, en el primer mundo, hay muchas cosas que perder y el resultado es peor que el de 'que te bajen los impuestos' o busquen definan los límites de la avaricia capitalista (que son ese 1% que acaparan el 90% de la riqueza mundial). Nadie hace nada colectivamente. Y sinceramente no creo que lo hagan.

Toda esta ausencia de 'acción revindicativa' está muy bien planificada. Viene de lejos. Con pequeños pero contínuos apriete de tuercas.
Si yo pago 3 de impuestos, el año que viene 4, al otro 5, 6 etc.... voy tragando y asumiendo esa subida que me genera un malestar.
Si de un año a otro la subida fuera de 3 a 6, entonces todo el mundo sale a la calle. Almenos eso quiero creer.
No es más que una negociación muy bien organizada y saben perfectamente hasta donde 'pueden/deben llegar'

(acabo de recordar que a los funcionarios les bajaron un 5% el sueldo, pero dicen que les volverán a bajar más en breve. Será un colectivo tan numeroso capaz de salir a la calle si ese recorte llega al 15%. Colectivos fuertes como ccoo y ugt (que tela también pero no haré offtopic) organizarán a los funcionarios para salir a protestar? (o no harán nada porque desde arriba les dan demasiado para callar las bocas?)
¿Será capaz el resto de la sociedad de unirse a esa hipotéticas manifestaciones de funcionarios para así conseguir algo también a su favor? (o los que no son del funcionariado pensarán que son unos jetas y que se jodan. que tienen el trabajo de por vida?)

¿No es una disgregación de la sociedad la que impide la unión? ¿No están los políticos dando por culo para que no estemos nunca unidos? (no será que les interesa decir cosas como: uf, los catalanes quieren independizarse, el País Vasco tiene concierto propio, es que en Extremadura hay mucho funcionario, es que en Andalucia se rascan la barriga, etc, etc. No será que buscan eso? que nunca estemos cohesionados y por lo tanto nunca nos alcemos como colectivo contra ellos?) mientras muchos de ellos siguen llenando sus bolsillos, haciendo y deshaciendo a su antojo mientras 'le dan otra vuelta de tuerca al trabajador'?)



Por lo tanto amigo mío, sin movilización general que haga temblar a los políticos y al capitalismo desmesuradamente avaricioso, las únicas acciones a realizar son a título personal y que conste que hago más cosas de las que crees y menos de las que debería.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 18:20:26
Sí, hasta ahí vamos bien, nada nuevo, pero qué se propone? Cosas como "movilización general", "cohesionar la sociedad" suenan bien, pero están tan vacías de contenido realizable que terminan siendo sólo slóganes huecos, muy bonitos, pero huecos.

Otra cosa que leo frecuentemente dentro de quienes planteáis estas cosas es el mensaje de "una persona, diez, mil, no tienen fuerza suficiente". ¿No creéis que eso es el más desmovilizador de los mensajes? Y que viene de vosotros? No digo que haya que ser en cuanto a esto ingenuamente optimista sobre la capacidad real de unas pocas personas para cambiar cosas, pero sí creo que un planteamiento utilitariamente optimista (es decir, que use ese "optimismo" para movilizar a la gente) sería más práctico y daría más resultados.


Otra cosa que yo veo relacionada con lo anterior es el pesimismo. El pesimismo, la falta de confianza, genera más pesimismo aún, y más paralización. Eso crea más pesimismo, más parálisis. Es una rueda. La misma rueda funciona con el optimismo, pero en el sentido contrario. Qué rueda os interesa más usar? Diciendo que todo está muy mal, primero, no dais información nueva, segundo, eso os quita público ya que a determinada gente, si no se le da información distinta a la que tiene no entiende por qué tiene que seguir prestando atención, y tercero, el público que mantenéis se mantiene para confirmar y reafirmarse en sus creencias previas, y como somos animales que tienden a la economía en todo, busca información para ello, cuando no la construye directamente, contribuyendo así a que las cosas vayan a peor (por mucho que se quejen y protesten).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 19:02:34
¿No es una disgregación de la sociedad la que impide la unión? ¿No están los políticos dando por culo para que no estemos nunca unidos? (no será que les interesa decir cosas como: uf, los catalanes quieren independizarse, el País Vasco tiene concierto propio, es que en Extremadura hay mucho funcionario, es que en Andalucia se rascan la barriga, etc, etc. No será que buscan eso? que nunca estemos cohesionados y por lo tanto nunca nos alcemos como colectivo contra ellos?) mientras muchos de ellos siguen llenando sus bolsillos, haciendo y deshaciendo a su antojo mientras 'le dan otra vuelta de tuerca al trabajador'?)

Interesante punto de vista que jamás me había planteado y que comparto contigo 100%.

Sí, hasta ahí vamos bien, nada nuevo, pero qué se propone? Cosas como "movilización general", "cohesionar la sociedad" suenan bien, pero están tan vacías de contenido realizable que terminan siendo sólo slóganes huecos, muy bonitos, pero huecos.

Otra cosa que leo frecuentemente dentro de quienes planteáis estas cosas es el mensaje de "una persona, diez, mil, no tienen fuerza suficiente". ¿No creéis que eso es el más desmovilizador de los mensajes? Y que viene de vosotros? No digo que haya que ser en cuanto a esto ingenuamente optimista sobre la capacidad real de unas pocas personas para cambiar cosas, pero sí creo que un planteamiento utilitariamente optimista (es decir, que use ese "optimismo" para movilizar a la gente) sería más práctico y daría más resultados.
"cohesionar la sociedad" es una información nueva que cualquier persona le prestaría atención, pues el tema que ha tocado antimach no se suele leer por muchos lugares.

La gente es conformista y perezosa (hasta que le tocan el plato de comida). Y estás acostumbrados a ver como de forma autoritaria unos de arriba les cambian fustigan sin poder hacer nada, cuidado no te retrases en pagar hacienda, ahora 2% más de iva, y tampoco podras recurrir las multas si te acojes al 50%, vamos a obligarte a ir a 110kmh, etc... y la gente agacha la cabeza y obecede porque no tiene otra Los propios politicos hacen que las personas se sientan una mierda. Y por ende, que piensen que no podrán hacer nada a no ser que haya una supermegamovilización, y eso es dificil, no imposible pero si dificil. (notese que he puesto en cursiva "poder hacer nada" y "porque no tiene otra".

Ya está claro que con optimismo se consiguen más cosas. No en balde ZP dijo que a finales del 2008 saldríamos de la crisis, luego que en marzo 2009 empezaríamos a remontar, para luego rectificar la fecha a finales de 2009, luego decir que tardaríamos menos de un año (lo cual lo situa para antes de 2011), etc etc etc......

Luego, un papel muy importante lo juegan los médios de comunicación. Que todos están comprados por detrás. No es casualidad que unos den unas noticias y otros no, y vicebersa.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 20:03:36
A ver, el optimismo en un sentido utilitario sirve para movilizar a la gente, no para cambiar las cosas. Es la gente la que cambia las cosas, no una actitud en abstracto. Pero es una actitud ésa que se necesita para querer cambiar las cosas.

Lo de ZP no era optimismo, eran mentiras, y como tal se tomaron.



Cohesionar la sociedad no es una idea nueva para nada, es la misma idea que "unir a los pobres", "unir al proletariado", "unir al campesinado", etc. etc. etc., es la misma idea que se repite desde siempre a la hora de querer obrar un cambio, y es la misma idea que han usado todos los líderes del tipo que sea siempre. Toda la sociología y politología del S.XX habla de cohesión social. Cualquier manual de política de siglos precedentes, desde El Príncipe hasta los escritos de Confucio, pasando por Montesquieu o Hobbes, cualquiera que se os ocurra, plantea el modo idóneo de conseguir la máxima unidad en torno a "los de arriba" (a la par que la máxima obediencia). Los propios sindicatos hablan una y otra vez desde hace décadas de la "cohesión social".

En todo caso, es una idea abstracta, sin contenido por irrealizable así en abstracto. Primero de todo, ¿en torno a qué hay que conseguir esa cohesión? La cohesión no es más que un medio para alcanzar el objetivo para el que es necesaria toda esa cohesión. En sí misma, no es deseable ni es indeseable. Para quien no lo crea, le aclararé que en la Alemania nazi había una tremenda cohesión de facto (por convencimiento o por miedo o por oportunismo) con el régimen. Entonces, habrá que definir para qué esa cohesión, y también por qué es necesaria, puesto que puede no serlo. Para quien no lo crea le aclararé que en los 1200 primeros años de cristianismo hubo más sectas de las que no podemos imaginar, y algunas estuvieron muy a punto de acabar con el cristianismo, como el arrianismo o los cátaros. ¿Hay alguien que discuta la fuerza de la Iglesia a lo largo de los siglos que continuaron, capaz incluso de soportar un proceso tan fuerte como la Reforma, y de salir más fuerte y más influyente aún de ella, pese a contar ahora con una "iglesia rival" más atractiva?



Por otro lado, creo que cometéis un error al hablar sólo de división social. Las necesidades de "cohesión social" son frecuentemente cubiertas mediante cosas como La Roja u otros símbolos. No se juega sólo a dividir. Es como partir una arenisca. Si la partes varias veces, en varios trozos, y cada trozo en nuevos trozos y así, no la desmenuzarás tanto ni tan rápido ni tendrás algo tan maleable como partiéndola en varios trozos, volviendo a recomponerla, partiendo, recomponiendo... Llegará un momento en que se desmoronará sola, casi con un soplido, y se recompondrá casi como plastilina, con un poquito de agua la moldearás a voluntad. Luego con sólo arrojarla al suelo se convertirá otra vez en arena.

Es ese ciclo de división y recomposición continuas el que realmente erosiona el tejido social, ya que hace que las uniones, por pura economía mental y social, sean débiles, primero, porque se van a romper al día siguiente como quien dice, y segundo, porque va a haber que ligarlas luego pronto y hay que recomponerlas lo antes posible (como las casas de quienes viven en zonas sísmicas, débiles al máximo por ser fáciles de reconstruir y por evitar males mayores en los derrumbamientos).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 21:17:20
Eres una enciclopedia macho  :clap:

Da gusto leerte :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 21:29:34
:sisi3:

Pero sin ser idea nueva, me reconocerás que:

- es más fácil manejar a grupos divididos que a un gran grupo. O por lo menos tendrás muchísimas menos posibilidades de que te tumben.

- sin cohesión ni decisión no se pueden generar las acciones necesarias para cambiar el rumbo de nada. Paga y calla.



Y pensar que yo soy de los que me leo todos los tochos de este hombre :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 10, 2011, 22:31:55
Muy interesante el debate.
Yo también me leo todos los tochos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 11, 2011, 15:23:19
:sisi3:

Pero sin ser idea nueva, me reconocerás que:

- es más fácil manejar a grupos divididos que a un gran grupo. O por lo menos tendrás muchísimas menos posibilidades de que te tumben.

- sin cohesión ni decisión no se pueden generar las acciones necesarias para cambiar el rumbo de nada. Paga y calla.



Y pensar que yo soy de los que me leo todos los tochos de este hombre :facepalm:

Pues depende de para qué, a veces interesa dividir, a veces interesa unir. En el mundial interesaba unir alrededor de la selección para que la gente no se quejase de los tremendos problemas del país, por ejemplo. ¿Cuántas no nos metieron dobladas en esas fechas? Estos cuatro clásicos interesaba lo contrario para conseguir el mismo objetivo. ¿Alguien vio a algún político salir a pedir paz, o hacer algún gesto en favor de reducir la crispación? Si hasta los hubo que hablaron de "atraco" por la radio, como Jesús López Cobo (Madrid)  :loco:



Sé que son tontoejemplos, lo sé, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el circenses sigue plenamente vigente hoy en día como medio de control (lo que empieza a faltar es el panem).

Una masa no es más complicada de manejar que un grupo pequeño, las masas/grupos grandes/colectivos tienen también sus "leyes" de funcionamiento. Simplemente, se maneja de una forma diferente (por parte de quien tiene medios, claro).



Otra cuestión a tener en cuenta a mi parecer es que el sistema actual es el primer sistema de la historia que es capaz de coger los sistemas rivales e integrarlos dentro de sí mismo para anularlos (v.g., la gente subastando ladrillos del muro de Berlín, China compitiendo con un modelo de relaciones laborales propio del primer capitalismo, Coca-Cola haciendo anuncios con hippies, okupas y antisistemas viviendo de subsidios y salarios sociales básicos, y un larguísimo rosario de situaciones que no hace falta explicitar más). ¿Cómo hacer frente a eso?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 11, 2011, 15:44:09
Está bien lo que comentas, pero qué propondrías tu al respecto para cambiar la situación?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 11, 2011, 19:11:01
Puf, yo estoy por recabar ideas aún, te diré más, no tengo claro que haya razones suficientes para cambiarla. Básicamente no tengo postura. Reconozco que es algo que no me he puesto a considerar con el detenimiento que se merece. Y reconozco que por ello tengo cierto peligro de llegar a eso que se llama "parálisis por el análisis".

Desconectado Señor de negro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 46

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 01:44:09
Yo creo que voy a meter directamente, no una papeleta con la imagen de una rodaja de chorizo, sino una rodaja de chorizo auténtica, para que se pringue bien la urna....
Siempre esperamos que nos llueve el maná del cielo, pero lo primero que se debería hacer es cambiar la ley electoral, para que el voto, sobretodo en las grandes urbes tenga algo de valor, y no caer en las manos de ciertas minorías que con cuatro votos tienen cincuenta escaños.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 01:57:26
1 Persona = 1 Voto

Ni más ni menos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vienen elecciones y...

  • en: Mayo 13, 2011, 15:33:30
Partidos minoritarios = partidos llave gobierno...
Me parece un despropósito que una mayoría vote a un partido y no gobierne porque no pueda pactar con nadie  :nusenuse: La gente no quería ese otro partido leñe...donde está la democracia ahí?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3