Test de vuelco de MX5 NB

  • 53 Respuestas
  • 12057 Vistas

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 06, 2011, 21:25:01
Deduzco que ya las ves.

Sí, tuvo mucha suerte que el guardarrail se quedase por delante del parabrisas. La cuestion es que es un Speedster que ya de serie es mas bajo que el Elise y eso le paso en un circuito que se supone que es bastante plano y no hay muchos objetos donde hacer palanca para volcar, pero puede ocurrir.

Por lo que en carretera es mas probable porque cuando te sales o sabes que vas a encontrar.
En el SCC uno de los miembros mas ilustres volco con un S2000, por suerte no le paso nada.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 07, 2011, 00:29:34
sisi!!!    desconozco como lo hizo, pero ya las veo!!!

EDITO:_______________________________________________
ya veo que las ha puesto IMA en su cuenta de photobucket!
 :mola: :mola:
« Última modificación: Mayo 07, 2011, 00:31:18 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 08, 2011, 01:25:24
Hace 3 años, un forero del BMWFAQ tuvo un accidente a 160 km/h con un Z4...
...dió varias vueltas de campana en al autovía y quedó su coche boca abajo... y no le pasó apenas nada... gracias a los arcos cuadrados antivuelco del Z4 y al parabrisas que no se deformó nada en absoluto.
Pusieron fotos y todo de como se quedó el coche.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 09, 2011, 15:14:09
No se si os conté la historia del civic que volcó a 3 metros delante mío en el que, cuando fui a socorrer al conductor, me lo encontré fumándose un porro al revés sujetado por el cinturón, y luego, cuando se soltó... andaba a gatas para recoger la china... :loco:

Volcar un coche es más fácil de lo que podemos pensar, ese civic por ejemplo, se salio unos 40cm de la carretera por que entró colado en la curva, con tan mala suerte de que la rueda delantera exterior se enganchó en una piedra, esto más la inercia del coche hizo que diera 2 vueltas de campana... imaginaros ver todo esto a 3 metros de distancia... impresiona.

Como también impresiona ver que te sales de la carretera, impactas contra un quitamiedos de frente, el quitamiedos se levanta y se dirige hacia tu cara, y gracias a que llevaba las barras puestas ( conjunto con el arco antivuelco ), el cristal no me lo comí con patatas.

Menos suerte tuvo el que se estrelló una semana antes contra el mismo quitamiedos, que lo pasó por encima, calló monte abajo y dió 4 vueltas de campana, quedándose 1 semana en coma...

Con todo esto quiero decir que tener un accidente de este tipo es más fácil de lo que podemos pensar, muy difícil en ciudad, pero muy fácil en carreteras secundarias, por que si te sales... probablemente después haya un desnivel, o un obstáculo que te haga perder la trayectoria, y la inercia hace el resto...

En el caso de los mx5, yo, si me comprase uno, instalaría un arco antivuelco de verdad ( no cosmético ) detrás de los asientos, que, aunque no oponga la misma resistencia que una jaula por lo menos tienes posibilidad de homologarlo, te va a dar más seguridad, más rigidez ( si haces las cosas bien ), y estéticamente el coche queda más radical.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 10, 2011, 13:07:08

Buff yo cada vez que veo estos video se me pone un mal cuerpo...
Yo creo que las barras antivuelco 'de verdad' deberían ser obligatorias en estos coches, vale que les quita la estética clásica pero yo prefiero perderla a perder la cabeza...

Lo malo es que ahora con la ITV a ver quién es el listo que homologa una Hard Dog... :(
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 10, 2011, 14:03:06
ya!   pero a parte es que son caras como demonios!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 10, 2011, 15:16:27
Deberían de subvencionarlas o dar facilidades para su homologación. Sobre todo en Portonovo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 10, 2011, 15:29:38
Deberían de subvencionarlas o dar facilidades para su homologación. Sobre todo en Portonovo.

subvenciones, no hay que forzar...

pero no tocar los webos en la ITv sería ya un buen avance....      cojones!!  que aumenta la seguridad!!!!   pa que em tocas los webos con ITVs...

no entiendo lo de portonovo....   pero si te refieres a pontevedra....   tienes los 2 casos....    el más chungo de pasar la ITV en pontevedra mismo y el más cutre que la pasan hasta tanques de la guerra civil o gipsyfragonetas! en Porriño!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 10, 2011, 20:09:36
No sabía que fuerais hasta Porriño a pasar la ITV... Uno de mis hermanos trabaja en Porriño... ahora me explico porqué tiene un tanque de la guerra civil...  jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 10, 2011, 22:40:20
nono!!   yo la pasé en vigo..... sin arriesgarme en pontevedra, ni la cutrez de porriño
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 10, 2011, 22:43:29
En el caso de los mx5, yo, si me comprase uno, instalaría un arco antivuelco de verdad ( no cosmético ) detrás de los asientos, que, aunque no oponga la misma resistencia que una jaula por lo menos tienes posibilidad de homologarlo, te va a dar más seguridad, más rigidez ( si haces las cosas bien ), y estéticamente el coche queda más radical.

Yo esto lo quiero hacer. Pero no va a ser en breve...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 12, 2011, 15:33:44
yo acabo de montar las carmona, y me quedo mas tranquilo sabiendo que son de verdad y montadas por gente que se dedica a esto, pero aun asi...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 12, 2011, 17:01:27
aún así siempre tienes la duda!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 12, 2011, 17:27:40
pues si, mejor que no me toque probarlas...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Test de vuelco de MX5 NB

  • en: Mayo 13, 2011, 16:34:44
Deberían de subvencionarlas o dar facilidades para su homologación. Sobre todo en Portonovo.

subvenciones, no hay que forzar...

pero no tocar los webos en la ITv sería ya un buen avance....      cojones!!  que aumenta la seguridad!!!!   pa que em tocas los webos con ITVs...


idem con otras muchas cosas que sólo son para bien del conductor y del resto de usuarios de la via, que te ponen pegas para instalarlo.

Por ejemplo: Cambiar unos frenos por unos más grandes para frenar antes.
Cambiar los asientos por unos backets
Cambiar el cinturón de seguridad por uno de 4 o 5puntos
Colocar una jaula antivuelco.
Aligerar el coche quitando asientos etc, para reducir peso, inercias....

Todo esto es peligroso y por eso no te lo dejan poner, pero si sueltas unos billetes, automáticamente pasa a ser una pieza segura que porsupuestiiiiisimo puedes instalar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2