Aqui veo pocos MB....

  • 46 Respuestas
  • 11081 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 00:20:15
Pues imaginate el Z8 que lleva el chasis del Z3 con un corazón de 4941cc V8, con 400cvs a 6600 latidos por minuto.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Señor de negro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 46

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 00:28:52
Pues debes experimentar que el coche se alarrrrrga en primera cuando sales de un semáforo, y se encoje cuando frenas, como si fuese un chicle Boomer.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 01:35:13
Hombre, siendo tracción trasera, dudo que se alargase al salir en primera ... :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 03:56:43
Bienvenido, la verdad es que este foro esta muy bien, soy de los mas recientes por aqui i estoy muy agusto!

El mercedes precioso, lo que comentabas de el porsche en la pagina anterior... pues eso cuando quieras lo cambiamos a pelo y cada uno a su casa! jajajaja, bueno este mercedes va a ser que esta en superioridad pero por intentarlo...  :roto2gaydude:
(si cuela cuela oiga!)

muy bonito y buena aportación al foro, cuanta mas diversidad mas juego se le da!
un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Señor de negro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 46

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 11:21:26
Gracias, si, la gente es maja en este foro, y no esta muy masificado como otros, a mi me gustan los sitios más recogidos.
Además es cierto que está bien la diversidad, me gusta más que estar en un club monomarca.

Pues fíjate, si no llega a ser que me enteré del rollo ese del IMS y la verdad no me dió mucha confianza y me echó para atrás, el posible que hubiese comprado un Boxster, porque me flipa el coche en cuestíon, y vi de segundamano algunas oportunidades curiosas.


Debe ser un tiro que no veas tu cacharro


Hombre, siendo tracción trasera, dudo que se alargase al salir en primera ... :sisi2:

Si, llevas toda la razón, no reparé en ese detalle..jeje..


Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 12:13:23
Me gustaría saber la diferencia torsional del chasis de un Z3 normal y el del M. Según todas las pruebas que he leido no comparten chasis. ¿Teneis ese dato?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 13:48:34
algo salió por el foro de que en algo eran distintos....   de que llevaban un refuerzo extra o algo más....   y de que había o era un punto de revisión obligada, descubierto por los usuarios a golpe de averías o de mucho buscar!!

siento no ser muy preciso, pero rebusca en el foro por "chasis" porque creo que ya hablamos de él..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Señor de negro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 46

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 13:57:43
algo salió por el foro de que en algo eran distintos....   de que llevaban un refuerzo extra o algo más....   y de que había o era un punto de revisión obligada, descubierto por los usuarios a golpe de averías o de mucho buscar!!

siento no ser muy preciso, pero rebusca en el foro por "chasis" porque creo que ya hablamos de él..

Si, algo he oido yo también, el chasis del M lleva refuerzos o algo para hacerlo más rígido. El mio que era un 3.0 ya iba corto de chasis, y eso si que lo he notado en el MB, que es mil veces superior en ese aspecto. Lo malo del MB es que pesa como un demonio y eso influye en la inercia.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 14:03:06
coño!!!   si fué él,  elque inició el tema de lo del chásis roto en los "Z" :24: :24:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1542.0
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 14:11:09
bueno....... escarvando un poco por los interneses he dado con un bonito artículo sobre el mgtf....   que si no lo conoce PF le va a gustar un poco....     pero al principio pone una pequeña tablita de rigideces torsionales de varios roadsters entre ellos el z3 y el z4m,  no es lo mismo pero por lo menos ya vais apuntando algún valor.

http://www.mgf.ultimatemg.com/group2/body/index.htm
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 14:26:20
Me gustaría saber la diferencia torsional del chasis de un Z3 normal y el del M. Según todas las pruebas que he leido no comparten chasis. ¿Teneis ese dato?

El Z3 Normal tiene una rigidez torsional de 5.600 Nm/grado, el del M no lo sé, lleva unas barras entretorretas más gruesas, tendrá un poco más pero tampoco mucho, dudo que llegue a 6.000Nm.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 14:37:53
Muy interesante esa tabla, Uhia.
Probé el MGTF y realmente me gustó mucho en algunos espectos (estética, dirección y sensación en las curvas, aceleración más que decente) pero odié otros (capota se agujerea sola por el uso, pedal de embrague horrible, tacto de la palanca de cambio malo).
Realmente, como estética, lo considero mucho mejor que el Miata que tengo ahora, tanto interior como exterior. Pero la calidad es mejor en el Miata, su morro más largo me encanta, y de su tacto de cambio no hay comparación.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 14:59:47
Gracias, si, la gente es maja en este foro, y no esta muy masificado como otros, a mi me gustan los sitios más recogidos.
Además es cierto que está bien la diversidad, me gusta más que estar en un club monomarca.

Pues fíjate, si no llega a ser que me enteré del rollo ese del IMS y la verdad no me dió mucha confianza y me echó para atrás, el posible que hubiese comprado un Boxster, porque me flipa el coche en cuestíon, y vi de segundamano algunas oportunidades curiosas.


Debe ser un tiro que no veas tu cacharro

Lo del IMS es mas que cierto, pero yo precisamente compre el coche por eso, la gente no se fia y estan muy por debajo de su precio, pero deberias haberte informado más, porque por 2000 euros lo del famoso IMS tiene solución! y el mio ya esta curado en eso!! asi que de ims ya no va  a romper! pero un buen mercedes, tienen la fama al reves jajaja de que nunca rompen por muchos km que lleven a la espalda, son muy buenas maquinas!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 15:00:03
El Z4 normal tiene 14.500Nm (mucho, la verdad). Y viendo la tabla esa pone al Z4M con la misma rigidez torsional :roto2: cuando en realidad tendría que ser un peliiiiin más por las barras de refuerzo más gruesas. Quizás 14.700nm aprox.

Si queréis más, no hace falta ir tan lejos, aqui teneis un muy buen hilo abierto por efrén, con una explicación, escaneos y una lista de vehículos enorme:
La importancia de la rigidez torsional en los descapotables
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Señor de negro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 46

Re: Aqui veo pocos MB....

  • en: Abril 30, 2011, 22:32:52
Gracias, si, la gente es maja en este foro, y no esta muy masificado como otros, a mi me gustan los sitios más recogidos.
Además es cierto que está bien la diversidad, me gusta más que estar en un club monomarca.

Pues fíjate, si no llega a ser que me enteré del rollo ese del IMS y la verdad no me dió mucha confianza y me echó para atrás, el posible que hubiese comprado un Boxster, porque me flipa el coche en cuestíon, y vi de segundamano algunas oportunidades curiosas.


Debe ser un tiro que no veas tu cacharro

Lo del IMS es mas que cierto, pero yo precisamente compre el coche por eso, la gente no se fia y estan muy por debajo de su precio, pero deberias haberte informado más, porque por 2000 euros lo del famoso IMS tiene solución! y el mio ya esta curado en eso!! asi que de ims ya no va  a romper! pero un buen mercedes, tienen la fama al reves jajaja de que nunca rompen por muchos km que lleven a la espalda, son muy buenas maquinas!

Yo sinceramente, lo del IMS es de verguenza, me parece fatal que un problema de diseño del motor lo tenga que asumir el cliente y la marca no lo reconozca ni se haga cargo de ello. Ese parche que te ha valido 2000€, lo debería haber hecho la Porsche gratis. 
A mi tanto el SLK como el Boxster me encantan, y una de las razones por las que al final me incliné por el SLK fue por esto. Ya cuando pasen unos años y venda el SLK, pues me compraré un Boxster de los que no tengan este problema, que me parece que son los que han sacado ahora, y así respiraré más tranquilo.