Apartir del 13 pasaré a formar parte de la empresa más grande de España

  • 148 Respuestas
  • 31015 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pues parece ser que en Alemania viven en el pais de la piruleta :rolleyes: y que el pleno empelo alli SI que se ha conseguido. Y voy a omitir poner el cartelito "por el pleno empleo". Siento no estar de acuerdo contigo, y te animo a que crees un bar, contrates a gente, y luego me dices. Yo hablo de empersas normales, del empresario medio, desde luego que hay mucho cabron suelto, como tambien hay mucho trabajador caradura suelto ojo, que espeña es el pais de las "triquiñuelas". Pero los datos ahí estan, y las empresas que se ahogan y que por no despedir a 4 terminan despidiento toda la plantilla ahí las tienes, las quieras ver o no, ahí están.

Siento decirte que soy bastante consciente de la situación actual, por desgracia ;) Pero bueno, si tan facil es, adelante, montaros todos una empresa, forraros en dos días, luego veniis y me contais, aqui estaré esperando.

No, si parece ser que todos conocemos la fórmula de la cocacola pero nadie se lanza a comercializarla
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder...

Si como comentas tienes otras "posibles" opciones en la recámara adelante con todas tus fuerzas.Quizás dentro de no mucho tiempo te alegres de este despido y estés en unas mejores condiciones de trabajo.Ójala sea así  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Pues parece ser que en Alemania viven en el pais de la piruleta :rolleyes: y que el pleno empelo alli SI que se ha conseguido. Y voy a omitir poner el cartelito "por el pleno empleo". Siento no estar de acuerdo contigo, y te animo a que crees un bar, contrates a gente, y luego me dices. Yo hablo de empersas normales, del empresario medio, desde luego que hay mucho cabron suelto, como tambien hay mucho trabajador caradura suelto ojo, que espeña es el pais de las "triquiñuelas". Pero los datos ahí estan, y las empresas que se ahogan y que por no despedir a 4 terminan despidiento toda la plantilla ahí las tienes, las quieras ver o no, ahí están.

Siento decirte que soy bastante consciente de la situación actual, por desgracia ;) Pero bueno, si tan facil es, adelante, montaros todos una empresa, forraros en dos días, luego veniis y me contais, aqui estaré esperando.

No, si parece ser que todos conocemos la fórmula de la cocacola pero nadie se lanza a comercializarla

¿ y que es lo que te tengo que decir si abro un bar Mave ? ¿ que no me salen las cuentas y lo tengo que cerrar ?

Los negocios si no salen rentables se cierran, toda la vida fue así, ahora no eches la culpa al obrero por exigir sus derechos, que de echo, me parecen pocos.

En España, aunque te cueste entenderlo, sigue existiendo esta ley:



Y mientras esto exista, la cosa seguirá igual, hay muchos señoritos a los que hay que dar de comer.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Tenéis parte de razón los 2...
Trabajadores perros,cabrones,vagos e irresponsables hay a montón,lo sé porque donde yo trabajo pasamos de ser 6 personas a más de 100 en campaña de navidad,y por cada uno que pone interés en el trabajo y se esfuerza en hacer las cosas bien,hay 7 que son para mandarlos a su casita.
Y obviamente hay empresarios mal pagando y explotando al personal.Pero ni es todo blanco o todo negro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
¿ y que es lo que te tengo que decir si abro un bar Mave ? ¿ que no me salen las cuentas y lo tengo que cerrar ?

Los negocios si no salen rentables se cierran, toda la vida fue así, ahora no eches la culpa al obrero por exigir sus derechos, que de echo, me parecen pocos.

En España, aunque te cueste entenderlo, sigue existiendo esta ley:

Y mientras esto exista, la cosa seguirá igual, hay muchos señoritos a los que hay que dar de comer.

No, antes no se ahogaban tanto a los empresarios, no te equivoques ;) Y ya no te digo cuando aún no estaba el IVA.

Ponte en el lugar de los que tienen que cerrar la puerta del negocio, acarreando una deuda con los proveedores, y con el resto de trabajadores, cuando no pueda prosperar tu negocio, porque acarrees un plomo, una losa en él, cuando por tener que pagar 4 imdemnizaciones tengas que despedir a toda la plantilla y cerrar la puerta, perderlo todo, me dices. Pero me lo dices con cara alegre ojo. Con una sonrisa de oreja a oreja.

Vamos a tildar de retrasada una reforma laboral que en alemania da como resultado el pleno empleo? tenemos ante nosotros el nuevo ministro de economía? alucinante. Tenemos ante nuestras narices la respuesta de la pregunta "2+2" y tenemos los cojones de escribir en el examen "5". como en número de millones de parados que hay en españa. :rolleyes:

Te podría hacer un chop de esa imagen, poniendo en cada uno de las personas de alrededor letros de "dame x€ correspondientes a esto" "damo x€ de SS" "suelta tantos €, que estoy de baja" "suelta tantos euros porque no tienes trabajo y tienes que prescindir de mi" "dame la paga extra denominada -paga de beneficios- cuando tu empresa está en pérdidas" "dame, dame, dame". Quizás me faltaban personas, mira que te digo.
« Última modificación: Abril 28, 2011, 20:07:53 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Mave ¿qué pasa cuando el empresario es el que hunde la empresa? Conscientemente porque ya le han dado un aviso, solo por su prepotencia y codicia.

Ese es el caso del concesionario Renault (Garage Costa) mas grande de Aragon, donde trabajaba mi hermano hasta que cerro, y no seria porque no se ganaba dinero ya que era distribuidor, tanto de piezas como de coches nuevos, para casi toda la provincia de Zaragoza.

Te lo explico, tu tienes una tienda y el fabricante te vende directamente, pero te pone como condicion que no puedes vender fuera de una zona, pero que cuanto mas vendas mas barato te deja el producto y mas margen te llevas ya que el precio de venta al publico no se altera.

Hasta aqui bien ¿no?

Pero este señor dice, "si vendo fuera de la zona que tengo ¿como se van a enterar?" pues me pongo a vender fuera de la zona de estrangis y asi vendo mas coches y me los dejan mas baratos y me saco mas margen, pero llega la fabrica y le pilla, la fabrica le denuncia en los juzgados de zaragoza, pero este señor (por llamarlo de alguna manera) tiene un As en la manga, su mujer es candidata del PP en Aragon y tiene mano en los juzgados. Por lo que el juicio lo gana, pero queda avisado por parte de fabrica de que como lo vuelvan a pillar lo crujen. Pero piensa que como ha ganado una vez, puede seguir haciendolo.

Asi que despues de unos meses retoma su actividad no licita y por supuesto la fabrica se entera de nuevo, pero esta vez le denuncian en la ciudad de la fabrica, y por ende pierde el juicio y la fabrica le reclama 5000000€ y le retira la concesion y distribucion de sus piezas y coches. El señor empresario intenta que le perdonen la deuda pero no lo consigue, asi que intenta estafar a los trabajadores, paga cosas que pueden esperar intentando no pagar a los trabajadores que tiene en nomina todavia, obviamente estos se enteran y le hacen pagar las nominas.

Al final tiene que cerrar porque no puede ni vender ni reparar nada porque nadie le vende el repuesto ni el producto, nadie se fia de él.

Para mas inri, le quedan 5 coches nuevos que todavia pertenecen a fabrica, y cuando la fabrica va a buscarlos han desaparecido, despues de buscar los encuentran en Madrid que se los habia vendido a otro concesionario. Sin palabras las malas artes de este señor.

¿Estos trabajadores tampoco merecen derechos? Ellos no han hundido la empresa, es mas ellos preferirian trabajar mas para que el empresario ganase mas y ellos tener un trabajo que ahora no tienen.

Con esto te queiro decir que hay de todo, he visto como la tienda de un amigo se iba al garete, pero la culpa fue solo suya, ya que en vez de trabajar para levantarla, se ponia a jugar en el ordenador, llegaba alguien preguntando por algo que no tenia y en vez de decir que no lo trabaja, les decia que lo buscaria que se pasaran a la semana siguiente, obviamente no buscaba ni hacia nada... Menos mal que no tenia a nadie en nomina...

Pero lo de pensar que los trabajadores es una carga... en fin quien iba a hacer las cosas el empresario, él iba a construir las casas, no; él iba a fabricar los coches, no; él iba a reparar los coches,no. Si tiene trabajadores es porque los necesita asi que luego no se queje, que ya sabe a lo que se enfrentaba, que bien iba en el Mercedes a trabajar y el chalet de lujo a vivir.

Y todo esto te lo dice alguien que algun dia espero tene algun tipo de negocio, bueno ya tengo pensadas algunas cosillas, solo me falta hacer numeros y seguramente el  :spend:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es que claro! definir a todas las empresas por igual es equívoco....    pero yo no puedo hablar desde el tono de empresario!!!  ni puedo hablar de la empresa de efrén...

lo que si te puedo hablar de que hecha la ley hecha la trampa....  y lo que te cuenta efrén a veces no es ni la punta del iceberg....    

se que como empresario lo verás desde tu punto y a lo mejor eres un empresario de puta madre, no lo dudo!    pero no todos son santos, ni mucho menos.....        he visto jefes y jefes y delegados y delegaduchos...     y en este caso en mi empresa son del 2º tipo, y esclavistas....      no  ya en el punto evidente de lo ilegal,    pero si con tretas y artimañas para que no puedas buscarte la vida o te salga caro o tardes una eternidad....

pleno empleo? ok....  apoyar el codo unos con otros para mejorar el tema crisis/paro?  también ok....   pero lo que te dice efrén!   yo te ayudo, hago extras, y más horas etc etc etc...   pero habiendo trabajo para 5 como yo, no me heches alegando pérdidas....

te entiendo en la inversión, pero te recrimino en la posesión del poder.....       yo te consigo un cliente, uno que te da 120.000 al mes....    te da trabajo porque  se lo pedí yo....    luego de absorver con una evidente inversión por parte del empresario, la carga de trabajo y beneficiarse de ella.... no me eches a la puta calle y pretendas que el cliente te siga dando a ti el trabajo....

yo solo te diré que el avogado se frotaba las manos con la mitad de lo que le conté....    y si fuese una  hiena de los sindicatos... no dejaba ni los huesos.....

pero es así!!!      y para ser más general.... a partir de hace un año vamos a peor....    pero vosotros como empresarios como nosotros como empleados....

y lo veo de este modo con un ejemplo!!!    si rompes la cadena de comercio, poniendo solo un centro comercial... de que vivirán los que tienen que ir a comprar al centro comercial?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
es su responsabilidad, desde luego, ese hombre tiene que pagar. of course. Yo hablo de imdemnizaciones cuando el empresario no puede. Si despide por esas desde luego que me parece ok crujir. es su responsabilidad.

Nosotros sabemos de fábricas de muebles que venden directametne al cliente, cuando en realidad no pueden hacerlo. O incluso más alla, la picaresca de un representante de una fabrica (dicese del señor que pupula de tienda en tienda, ofreciendo el producto que hace la fabrica para la que trabaja, para que dicha tienda trabaje con el material de dicha fábrica). Pues bien, un representante le vendió todos los muebles de un hotel, evidentemetne esta persona no solo le salen las cosas a precio de fábrica sino que, además, las obtiene más baratas que una tienda fisica dado que a ello se le suma la comision que le da la fabrica por cada producto que la tienda vende gracias a que él ha ido previamente a dicha tienda a vender el producto. Y esta persona, sin pagar impuestos, ni ss de nadie mas que la suya, ni alquier ni hipoteca de ningun tipo, ni luz de su negocio ni nada. haciendo estas cosas. Quiero decir que cabrones los hay en ambos lados.

Pero que, nadie me ha podido decir si ve bien, que una empresa por no poder pagar 4 finiquitos, termine despidiento 10 y cerrando puerta, cerrando toda posibilidad de prosperidad y de quien sabe si contratacion de 10personas mas en el futuro. Que culpa tendra el empresario que las cosas vayan mal. (no es el mismo caso que expone dlv)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tengo la carta de despido en mi mano!!!   y viene a decirme, lo sentimos pero preveemos que el próximo trimestre no vamos a ganar y si doblaremos las pérdidas....    :elrisas:   se ventilan el departamente que da ganancias....   resultado!! república bananera y rio revuelto para panchitos... (que me perdonen por el comentario, pero es lo que hay! ) y así nos irá!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
mave... tampoco es exactamente lo que comentas tu.....

tu si solo vendes muebles, y los de baño son los que más vendes....  no dejas de producir muebles de baño porque a lo mejor se venderán más muebles de cocina....

me explico, ves a donde quiero llegar??..

en este caso si vas a contratar a 3 personitas que te cobrarán el sueldo de 1, pero puede que les salga de calidad el trabajo.....     vas y echas al trabajador el cual te garantiza que nunca tendrás que reinvertir en esa obra que hizo...  y yo si que te garantizo por experiencia que a la de los tres elementos tendrás que volver con los sucesivos gastos, y lo más seguro es que no llegues a cobrarla, porque no te la certifican!!!

y esto es para "ahorrar costes...."    como presentas cuentas a ratos...


mi ejemplo es, si 5 trabajadores especializados currando a 100% tardan 5 días en completar certificar y entregar a cliente una obra....   3 solos, no pueden entregar la misma obra en 3 dias, ni mucho menos con la misma calidad, y a menos precio...

y he llegado a salir a las 6:30 de la mañana y llegar a las 10 y 11 de la noche, sabiendo que no se va a poder completar una obra... e incluso sin tansiquiera poner un pié en la obra.....  tansolo con decirte de palabra....    hay que hacer esto para viernes si o si y vais a ir 3 a hacerlo el viernes el otro se va a hacer otra cosa y no me paseis horas ni comidas ni peajes ni nada!!!

cual es el punto donde empresario y empleado se tendrían que encontrar????    en el razonablemente lógico...

no me pidas diciendo "buscate la vida" llevar al otro lado del rio una cosa si no hay puente!
« Última modificación: Abril 28, 2011, 20:53:15 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Para eso se supone que estan los Expedientes de Regulacion de Empleo (E.R.E) Mave.

Uhia yo veo clara intencion de deshacer la empresa, si es como cuentas.

Aqui en mi trabajo nunca hay ganancias, todo son perdidas, pero cada dia fabricamos mas cantidad, de echo el año pasado batimos el record de produccion en un año, pero son perdidas...
Mentira, todo lo que ganan lo invierten en otros sitios (construccion de nuevas plantas, inversion en nuevos modelos, inversion en otras plantas...) por lo que nunca ganan dinero, pero produccion a tope unos 750 coches por turno, as de 2000 coches al dia... Pero son perdidas...
« Última modificación: Abril 28, 2011, 20:56:48 por DLVRacing »

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Mave, tengo a las espaldas 7500€ de las 3 últimas empresas ( no la actual ), no 1000 ni 2000, 7500€.

De los cuales cobraré el 60% ( fogasa ) y no se en que año, por que ya han pasado 4 años, las 3 empresas siguen en pie con otros nombres, uno de ellos se sigue paseando con la misma furgoneta y va de compras al corte ingles con la mujer, por lo que entiendo que no se la hayan embargado ¿ o sí ?.

¿ La liquidación de los 3 años trabajados con la primera empresa donde quedó ? fogasa sólo paga sueldos no indemnizaciones.

Los empresarios tendrán sus deudas ( a mi esto no me importa ni lo más mínimo, ellos sabían perfectamente hasta donde estaban metidos ), la cuestión es que me deben dinero y las empresas siguen en pie con otros nombres, como si nada. ¿ qué tengo que hacer, pegarle una paliza al empresario ? afortunadamente ya lo hicieron por mi.

Por que no han metido a nadie en la cárcel, ni les han embargado su casa por que todo estaba a nombre de la mujer... sin embargo yo, si no pago cada mes en el banco, me embargan el piso, fíjate tu que cosa más tonta ¿ verdad ?

Entonces, ¿ con qué dinero pago cuando me dejan 1 mes o 2 a las espaldas ? ¿ con qué como ese mes ? ¿ con qué me muevo ? ¿ con qué pago la luz, el agua, el gas, el móvil o simplemente, la entrada del cine ? por que igual te piensas que un obrero no tiene que pagar a nadie, el obrero tiene el mismo problema al no cobrar que el empresario al no poder abrir su negocio.

A mi eso de lloriquear por pagar a los obreros no me vale, si no te alcanza el dinero cierras la empresa pero pagas a todos los obreros primero, que son los que te han dado de comer en los tiempos de bonanza, por que parece que sólo nos acordamos de los malos a la hora de echar al personal.
« Última modificación: Abril 28, 2011, 21:15:09 por efrén »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
realmente el punto esta en eso....     para lo bueno y para lo malo....    que a nadie creo que le guste quedarse en la calle, pero ya que te echan,    como se dice en galicia "amiguitos, si! pero el cerdito por lo que vale"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
como se dice en galicia "amiguitos, si! pero el cerdito por lo que vale"

Así es.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
A mi eso de lloriquear por pagar a los obreros no me vale, si no te alcanza el dinero cierras la empresa pero pagas a todos los obreros primero, que son los que te han dado de comer en los tiempos de bonanza, por que parece que sólo nos acordamos de los malos a la hora de echar al personal.


Evidentemente las reglas de juego son así, y así se deben cumplir a dia de hoy. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno.

En lo que te resalto está el inicio de todo, y en lo que no vale la pena hablar porque tu opinas A y yo opino B. Quien fue primero?, la gallina o el huevo?
Tu crees que el empresario tiene lo que tiene por los empleados que contrata. Yo opino que sin la inversion y los huevos que pone el empresario los trabajadores no tendrían empleo. Son dos formas distintas de ver lo mismo, pero la realidad dice que una empresa funciona sin trabajadores, pero unos trabajadores no funcionan sin empresa.
Por ejemplo:
Las pequeñas empresas familiares trabajan sin trabajadores (todos son los dueños, 3, 4 o 5 con las mangas arremangadas). Y si todas las empresas fuesen asi? donde trabajarían esas personas que son "sólo obreros"? eing?

Lo que pasa es que hay muchos trabajadores, que ven salir al jefe con su Merche, y automáticamente es un cabrón, pretenden igualarse a él hipotecándose para 50años comprandose un duplex o "triplex", un Merche a poder ser igual o mejor, y no menos que una pantalla de 60" Full HD 3D. Cuando ven salir al jefe con una cuerda por cinturón no se aproximan a ver si este les pega alguna garrapata.

Paletas de obra cobrando 3 y 4mil euros al mes. Trabajadores de inmobiliarias cobrando tranquilamente 5 y 6mil euros al mes (y lo sé de buena tinta). Más que médicos....

Y todos critican la economia basada en el ladrillo y no quieren volver a caer en ella. Sin embargo, como ya os he dicho, Alemania  con un modelo distinto tiene pleno empleo, y estais dispuestos a seguir con el mismo planeamiento que nos ha llevado a la situación actual :rolleyes: ¿pero vosotros qué buscáis? trabajo? ahí está, y no hay nada mejor que el trabajo, mucho mejor que las imdemnizaciones. ¿o acaso alguno de vosotros prefiere las imdemnizaciones antes que tener un trabajo fijo y estable? :rolleyes: A ver si cae la breva y alguien me responde  :smile:

Nada, que aún sabiendo la respuesta a la pregunta "2+2" seguimos contestando "5" en el examen, luego nos quejamos de la situación actual y de la cantidad de suspensos que hay.

Si, el empresario español ya sabe como son las cosas antes de montar la empresa, y se tiene que atener a ellas, pero a caso le queda otra? le dan a escoger? no.

Y veo que tampoco me habéis contestado que os parece el hecho de que, por tener que pagar la imdemnización de 4, el empresario tenga que despedir a 10 y cerrar empresa. Quizás uno de esos 6 despedidos "extra" se llame uhia que vea atónito como la empresa funcionar funcionaba y solo con 3menos el asunto podía tirar adelante sin llegar a explicarse el motivo por el cual ha tenido que cerrar todo quedándose él en el paro, y no se llega a explicar el motivo por el cual tiene que ir a juicios. :rolleyes: (si el empresario no tenia para 4, va a tener para 10...)

Vayamos a la raiz del asunto. Efrén, supongamos que a mi se me da de putisima madre preparar los Elises, ok? y como nos conocemos me dices "oye Zeus, me podrías tocar el Elise, me gustaría que se comportase así y asá, mira toma 50e por las moléstias y para que compres esas piezas que me has dicho que necesitas".

Pero al dia siguiente me pongo enfermo, y no puedo cogerte el elise.

Al cabo de 2 días me presento con mi Hummer, tu me das las llaves pero yo te digo: "aquellos 50e me los he gastado en aspirinas, dame otros 50e si quieres que te haga eso.

Contestame por favor: ¿que te parecería?
« Última modificación: Abril 28, 2011, 22:08:15 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2