Ruta por La Sagra (Granada)

  • 7 Respuestas
  • 5289 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 08, 2011, 20:07:26
Esta mañana hemos estado de ruta en la Sagra, que aunque esté en la provincia de Granada, está a tan sólo 155 kms de Yecla. De hecho hemos estado de ruta en La Sagra (Granada), hemos comido en un pequeño restaurante en un pueblecito en la provincia de Jaen, y hemos vuelto a Murcia. Tres provincias en poco más de medio día.

Esta zona es 100% rutera. Y digo 100% por que lo tiene absolutamente todo. Paisajes espectaculares para ir en plan paisajístico, y un trazado y firme muy ...... como lo diría ....... muy RSC (creo que así lo entendeis).

Os pongo unas fotos de nuestro día de ruta que acabó con un espectáculo que nunca había visto:

Llegando a la Sagra (sobre 2.200 metros de altura aprox):



La carretera hay veces que se pierde en el bosque:



Siempre hay riachuelos, pequeñas cascadas de agua ... etc:



En la Sagra quedan unas cuantas Secuoyas "Gigantes". Pongo gigantes entre comillas, por que de los 100 metros de altura que pueden alcanzar, estas pueden tener unos 30 más o menos (lo pongo a ojo, ya que no había info que lo pusiera):





Por supuesto, una foto del Zetilla:



Y por último la anecdota del día. Vimos como más de treintra buitres deboraban (literal) a una cabra. No estoy exagerando, podeis ir contando:



En detalle:



Nos acercamos un poco, pero se alertaron y se empezaron a ir (aunque no muy lejos que luego había que volver):



Y hasta aquí nuestra rutilla dominguera.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 08, 2011, 20:11:07
Asias Mig  :mola: Pues has hecho una buena kilometrada no? El día te ha salido espectacular y la carretera parece con buen grip...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 08, 2011, 20:14:39
Coño, esa ruta hay que hacerla bien planteada, para un fin de semana.
Esa zona de Murcia-Granada creo que no la conozco...
¿Por que poblaciones pasa la ruta... para verlo en los mapas?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 08, 2011, 20:26:14
Asias Mig  :mola: Pues has hecho una buena kilometrada no? El día te ha salido espectacular y la carretera parece con buen grip...

Al final creo que han sido poco más de 500 kms, pero vamos, 500 kms de puro disfrute. Lo único "malo", es que al final he tenido que capotar y tirar de aire acondicionado. Nos estabamos quemando por el sol  :sisi3: (no es broma, es muy en serio).

Coño, esa ruta hay que hacerla bien planteada, para un fin de semana.
Esa zona de Murcia-Granada creo que no la conozco...
¿Por que poblaciones pasa la ruta... para verlo en los mapas?

Me he acordado mucho de tí, y de Billarcín, esta ruta la podemos hacer un finde ya que está bien. La ruta empieza en La Puebla de don Fadrique, y da una vuelta -pasando muy cerca de Santiago de la Espada (estuvimos hablando justo de esta zona en la última conce ¿recuerdas?).

La ruta ha sido esta (anque nos hemos desviado varias veces para ver las secuoyas, una ermita, .... etc):

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=la+puebla+de+don+fadrique&daddr=A-4301+to:A-317+to:A-317&hl=es&geocode=FQ8xQwId-Nfa_ykzke_LPH9lDTEge3aleNIDBA%3BFVafQwIdamfY_w%3BFdndRAIdHfbY_w%3BFbJnQwIdeoja_w&mra=mi&mrsp=3&sz=12&sll=38.001303,-2.487373&sspn=0.127694,0.22934&ie=UTF8&z=12
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 08, 2011, 21:45:18
Muy buenas fotos MIg, parece que eres de los que tampoco paras ni durmiendo. Yo me e ido esta tarde a cheste a ver los Ferrari Days, ya colgare las fotos.

Un saludo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 08, 2011, 22:02:27
Preciosa ruta y estupendas fotografías, tiene todo una pinta estupenda; ruta de las que a mí me gustan, metido en naturaleza y escapando del mundanal ruído!

La foto de los buitres me ha dejado absolutamente impresionado. Parece tal cual sacada de un reportaje de Fauna salvaje hispánica. Quizá me impresiona más porque ese tipo de ave es imposible de ver en Galicia, y ver un grupo como ése así al ladito....espectacular.

Qué grande y que diversa es España y cuantos rincones por descubrir!.

He estado en una ocasión en la sierra de Cazorla pero no conocía para nada esa sierra y me acabo de dar cuenta al ver el mapa que la sierra de Cazorla, la de Segura y la de La Sagra están muy cerca y son paralelas en dirección sudoeste-nordeste.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 08, 2011, 22:33:49
sí señor, aprovechando el finde!

Merci por las fotos!

Y porque se fueron lo buitres al verte? :elrisas: 

Tenías que haber cogido la cabra y montar en el zeta.....la foto con todos los buitres seguiéndote no tiene precio :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Ruta por La Sagra (Granada)

  • en: Mayo 09, 2011, 11:19:54
Muy buenas fotos MIg, parece que eres de los que tampoco paras ni durmiendo. Yo me e ido esta tarde a cheste a ver los Ferrari Days, ya colgare las fotos.

Un saludo

¿Ferrari Days? Joder, esperamos fotos. Con lo cerca que tengo Cheste y nunca he ido  :nusenuse:.

Preciosa ruta y estupendas fotografías, tiene todo una pinta estupenda; ruta de las que a mí me gustan, metido en naturaleza y escapando del mundanal ruído!

La foto de los buitres me ha dejado absolutamente impresionado. Parece tal cual sacada de un reportaje de Fauna salvaje hispánica. Quizá me impresiona más porque ese tipo de ave es imposible de ver en Galicia, y ver un grupo como ése así al ladito....espectacular.

La zona realmente merece la pena. Incluso si quieres ir de picnic. Hay zonas habilitadas para ello.

Nosotros tuvimos la suerte de conocer a unos lugareños, que nos trazaron la ruta, nos recomendaron restaurante para comer, nos dijeron qué Secuoyas hay que visitar (había varios grupos de secuoyas llenas de "turistas" y las que nos recomendaron no había nadie  :worship2:) ... vamos un auténtico lujo. Pena no poder darle las gracias a esta gente.

Sobre los buitres, en la reflex llevo el 18/55 de objetivo. Estabamos muy cerca, y de verdad, fue impresionante. Tan sólo hay que ver como esta la cabra  :eusa_doh:.

sí señor, aprovechando el finde!

Merci por las fotos!

Y porque se fueron lo buitres al verte? :elrisas: 

Tenías que haber cogido la cabra y montar en el zeta.....la foto con todos los buitres seguiéndote no tiene precio :24:

Amigo Antimach, por lo que veo en el hilo de "Roadster & Village", tampoco has estado quieto este finde  :gaydude:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1