Decisión... muy arriesgada.

  • 26 Respuestas
  • 4530 Vistas

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 12:16:48
Yo creo que mi única aportación que puedo hacer es.... que en un hora dan tiempo a echar 5 ó 6 partidas de billar! :P

Quizá la pregunta clave, sería, estas contento con la vida que llevas ahora?? si es que si, afrontar un cambio tan grande debe ser difícil, pero si la respuesta no es un sí contundente.... esta puede ser una buena oportunidad!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 13:17:50
Un bar es muy muy muy sacrificado, mis suegros tuvieron uno, y los padres de un muy buen amigo mio también. Ambos ganaron muchisimo dinero con el bar, pero lo cerraron por agotamiento, un bar quema mucho. muchisimo, cuando hay fiestas te acuestas tarde, y te tienes que levantar prontisimo para estar de nuevo al pie del cañon, sirviendo los desayunos y demás.

Mira a ver si hay algun bar que se traspase, intenta hablar con el dueño y comprar esos electrodomésticos que te son necesarios, de 2nda mano. Lo necesario para empezar, no lo equipes a muerte. Crea un buen ambiente, en función del cliente que quieras, deberás tener una decoracion/iluminacion/mobiliario, o otra cosa. Soy interiorista, y uno de los proyectos de clase fué un bar-restaurante. Es muy importante el recorrido de la cocina, el orden, el paso de camareros, eso te hará ganar (aunque no lo parezca) mucho tiempo en el servicio a clientes. Te podrán indicar bien sus "contactos".

Si el asunto funciona, y te ves capaz, puedes aumentar o completar la cocina, con un calientaplatos, etc etc...

Tienes una ventaja y es el no pagar alquiler ni hipoteca del local, amenudo es un pago sangrante para el empresario.
Los sueldos pues también es un gasto, obviamente, pero uno te lo vas a ahorrar (el tuyo).

La gente, que no es tonta ni pide poco, quiere buena atención, un precio razonable (mejor si es económico) y productos buenos, y si es con una buena presentación pues mejor (una presentación digna no tiene por qué implicar más tiempo que una chapuza y rápida). Amenudo cosas distintas al resto. Por ejemplo, no es lo mismo un bocadillo de jamón serrano con 4 trozos de queso cortado, que con camembert fundido al horno y lonchas de jamón finas (no gordas que la sacas toda al primer mordisco) etc... un servicio rápido también ayuda. Intenta abarcar aquello que seas capaz, por ejemplo, hay una pizzería donde vivo que hacen unas pizzas buenisimas, pero tardan TANTO ( a veces 45min-1h) que voy muy poco.

Luego que el camarero sea atento, joder, esto es esencial, ayer en el bar del almuerzo se hizo un caos brutal. Sacaban cosas que no pedimos, les pedíamos cosas que ellos no sabían lo que eran y enl ugar de preguntar que es o que "no tenemos", asentaban con la cabeza y apuntaban algo en la libreta... luego pasa lo que pasa.

¿que buscas tu cuando vas a un bar? ofrece eso.

Una duda, la urbanización ya está, no? a mi no me pareció ver ningun terreno en construcción, más bien vi todo construido por la zona, aunque era denoche y todo fostiao que ibas con el Elise a ver quien se fija en algo :elrisas:.

A priori tienes muchas cosas a favor:
-Local "gratis"
-Mínima competencia
-Urbanización en los morros
-Lugar bonito cerca del mar.
« Última modificación: Abril 23, 2011, 13:20:27 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 15:59:59
¿ No te pareció ver nada en construcción ?  :taptap:

Esto es justo saliendo de mi garaje, a mano derecha el parque infantil:



Sigues por el camino y, como ves, siguen en obras ( lo azul y naranja horrible, es el local ):



Vista desde donde queda la tienda de mi madre a mano izquierda y la obra en frente, cuando la calle se termine, la carrretera se comunicara desde la carretera que va por detrás, hasta la carretera desde donde esta sacada la foto:



El motivo de tu confusión es que antes había un muro de piedra que han derribado, con lo que antes parecía que esa parte del terreno era independiente, eso o que el lotus te nublo la vista  :eaea:


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 16:03:40
jejejej  mave se ofuscó!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 16:03:49
Quizá la pregunta clave, sería, estas contento con la vida que llevas ahora?? si es que si, afrontar un cambio tan grande debe ser difícil, pero si la respuesta no es un sí contundente.... esta puede ser una buena oportunidad!

Bueno, lo que busco realmente es estabilidad, estar en un trabajo que gane mucho o gane poco sepa que siempre me va a caer todos los meses y no me va a faltar.

Si no tengo esto no puedo realizar planes de futuro, por lo tanto no puedo estar contento.

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 16:10:19
Infromate primero si los pisos estan vendidos (cuantos) y a quien, si son para gente permanente o son para veraneantes.

Con la crisis muchos edificios se han seguido construyendo pero despues quedan vacios, al menos por mi zona ha pasado esto. Creo que es primordial saber si vas a tener clientela fija o solo en temporada y cuanta.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 16:13:38
Pues sí, otra cosa a tener en cuenta DLV  ;)

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 16:18:49
el local parece bien situado!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 16:21:18
la verdad es que si!!

todo es empezara ver como respira la zona..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 23, 2011, 16:50:58
pues va a ser eso :elrisas:, al ver el Lotus desapareció el lugar, contexto y fondo de la situación. jajaja.

Muy cierto lo que dice DLV, yo te preguntaba si estaban construidos o no, para que no montases el bar mientras estaba todavía en proyecto-ejecución, y "comerte los mocos" mientras están en obras, aunque te diré una cosa, generalmente los obreros, no todos pero si muchos, van a un bar con un menú bueno y baratito a comer a mediodia. Es una clientela casi fija y permanente durante las obras.

Si pudieses averiguar lo que dice DLV estaría muy bien, pero intenta omitir decir que estás pensando poner un bar, porque toda inmobiliaria se vale de argumentos (a veces inverosímiles) para vender. "está céntrico" "está a primera linea de mar" "rodeado de jardínes, piscinas, y un barito para tomar algo" etc.... Por lo que, no te fies, no vaya a ser que te digan por conveniencia de ellos que hay muchos vendidos para que montes el negocio, y realmente te estén utilizando como argumento (de que hay bar cerca) para vender.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 24, 2011, 19:37:18
Después de leer todo, te aconsejo tener muy claro que pasa con esas casas.

Es mejor que hayas comprobado que el barrio tiene vida antes de meterte en nada.

No hay competencia, por lo que no ganas nada por hacerlo ya. Es mejor que el barrio tenga vida y entonces abres el local. A la gente le va a llamar la atención algo que se 'inagure' que un local ya existente.

Si las horas y días de trabajo no te son inconveniente, adelante. Pero no sin ver que en el barrio hay gente y muy importante : Qué tipo de gente!

Quizás sea mejor un local con terraza para pinchos que algo enfocado a desayunos y menus, o viceversa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Decisión... muy arriesgada.

  • en: Abril 25, 2011, 10:12:47
El próximo 1 de Mayo, hará 10 años que me puse por mi cuenta. Ahí es nada (y más con la que está cayendo desde hace ya unos años).

Empezar algo es muy duro. Mucho. Creo que sólo lo puede saber quien lo ha hecho.

Desconozco totalmente el negocio de la hostelería, pero al igual que hacen falta negocios de hostelería, harán falta otro tipo de servicios ¿no? Piénsalo, por que igual tienes muchísimas más opciones (e igual con menos inversión).
« Última modificación: Abril 25, 2011, 10:19:13 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1