Aspiración standart de los MX-5 (NA-NB) y sus restricciones. Mejoras en camino

  • 25 Respuestas
  • 11901 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo intenté! pero o no se escucha o a veces no lo hace!!!!    es un ruidito cabrón.....      que junto con el otro..... me mosquean un webo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
jaja no problem! soy un claro offtopiqueador...

Y no hay nada que toque la caja?

Y no será que ese ruido siempre existe y que con los agujeros se oye?  :sherlock:

Ni idea, macho, lo he descartado todo y suena ahí, es como un eco o la membrana de un tambor. Es posible que el tonk venga de otro lado, sea algo normal del coche cuando mueves la dirección, tan normal que ni se oye en condiciones normales, y por razones acústicas haga eco ahí y se amplifique muchísimo hasta llegar a oírse.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hoy, de ruta, le he dado al coco un poco.

Ese ruido lo hace desde que cambiaste los muelles? la caja no está lejos de la torreta, es posible que al estar el coche parado y gires el volante, el silentblock suene, rote o mueva la fijación superior del amortiguador?

Son divagaciones pero ya lo sacaremos :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Hoy, de ruta, le he dado al coco un poco.

Ese ruido lo hace desde que cambiaste los muelles? la caja no está lejos de la torreta, es posible que al estar el coche parado y gires el volante, el silentblock suene, rote o mueva la fijación superior del amortiguador?

Son divagaciones pero ya lo sacaremos :mola:

No, lo hace ya desde hace tiempo, además que todo lo que sea suspensión y dirección y cualquier cosa que se te ocurra ya lo descarté. Tú tranquilo, que no me preocupa, a mucha gente le sale cuando cambia la admisión y no pasa nada :mola:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Puede que sea el mecanismo que activa la pequeña carga cuando mueves la dirección con el motor al relenti. Tal vez sea ese dispositivo el que haga el ruido.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
explícate NCESAR!!!.....      creo que nos interesan ideas....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Lo tuyo uhia creo que el el tope de la dirección, x la pequeña explicación que as dado.

Lo de PF, creo que es el mecanismo (en su modelo no se si va con algun rele o lo hace la propia centralita del motor) que le da un poco de gas al motor para que la bomba de la dirección asistida pueda girar las ruedas, no lo notas como se acelera el coche girando solo el volante??

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Coincido contigo NCesar  :mola: . Tengo que comprobarlo girando la dirección con el motor apagado (habrá que buscar unas bandejas del McDonalds para poner debajo de las ruedas delanteras xDD). Si no hace entonces ese sonido, es que el "eco" no viene de la mecánica de la dirección o suspensión con seguridad 100%, sino de lo que tú dices.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Muy interesante!
A ver si cuando tenga un rato libre me lo leo! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado komemillas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142
Cuando le puse filtro de admisión al mx5 me pasó algo parecido, sino lo mismo, se sentía un eco a través de la admisión, a modo de timbales, orquestado por las válvulas de admisión, pensé yo, si apagaba el coche en los últimos pistonazos se sentía mas, me pareció curioso setir este ruído, pero no le di mayor importancia,ahora con la admisión de serie no se siente.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
? que filtro pusiste?

Yo tengo un K&N (de los planos, van en el mismo sitio que el de papel) y no he notado ningún ruido... el tuyo es cónico?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6