Lotus Exige S vs. Caterham CSR Super 7 Test

  • 21 Respuestas
  • 6744 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
hombre es dificil de comparar en el video. Pero hay algo clarisimo, es mucho más inseguro un caterham que un bmw. Aunque el Bmw quede hecho trizas, el objetivo es qeu al conductor no le pase nada. La deformación controlada de sus componentes puede amortiguar más el impacto, mucho más que un material rigido indeformable.

eso eso!! ima, pon orden! :elrisas:
Piensas que el chasis del Caterham no tendrá zonas de deformación controlada? Yo fíjate,exceptuando el vuelco,veo al Catherham muy seguro.Es un coche de carreras...y lo coches de carreras son muy seguros.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Los Caterhams de carreras llevan la barra antivuelco que lleva el del video. Los de calle no la llevan. Y esa barrera reforzará el chasis una barbaridad, seguro.

umh.... quiero un caterham!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Los Caterhams de carreras llevan la barra antivuelco que lleva el del video. Los de calle no la llevan. Y esa barrera reforzará el chasis una barbaridad, seguro.

umh.... quiero un caterham!!
Y yo que te lo compres,así me lo dejarás... :demon7:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
hombre es dificil de comparar en el video. Pero hay algo clarisimo, es mucho más inseguro un caterham que un bmw. Aunque el Bmw quede hecho trizas, el objetivo es qeu al conductor no le pase nada. La deformación controlada de sus componentes puede amortiguar más el impacto, mucho más que un material rigido indeformable.

eso eso!! ima, pon orden! :elrisas:
Piensas que el chasis del Caterham no tendrá zonas de deformación controlada? Yo fíjate,exceptuando el vuelco,veo al Catherham muy seguro.Es un coche de carreras...y lo coches de carreras son muy seguros.

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: Deformacion controlada en el caterham, pues si es un coche de los años '50 con un motor moderno y algunas mejoras en suspension.

Lo que esta claro es que el del BMW amortiguara, saltaran todos los airbags y quedara para la chatarrra y el del caterham con un poco de chapa, soldadura quedara como nuevo, eso si en el caterham prefiero las barras, los arnese de 4 o 5 puntos, un buen casco Arai SK5 y el HANS.

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
Como me pone la presentadora esta de Fifth Gear,joder...y no es que sea una diosa ni nada,pero verla contravolantear,y divertirse,es que me pone  :naughty2:
Buen vídeo FD,el Catherham,a pesar de "parecer" mas sobrevirador en el vídeo,se pule al Exige...

desde que he leido tu post ya no la veo igual , no se si es bueno o malo , je je  :laleche: :24: :taptap:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Mave, te olvidas de que el bmw pesa 3 veces más, y esa inercia es la que causa el golpe con tanta violencia.

Entre un coche de 500kg que se impacta contra un muro y otro que pesa 1500kg la diferencia de inercias es terrible... el golpe es muchísimo mas violento en el bmw, otra cosa que es tenga " donde recibir ", pero el impacto salvaje no te lo quita nadie.

Un caterham, un elise o cualquier coche ligero sufre muchísimo menos en cualquier caso de impacto contra algo estático, como pueda ser un muro o un quitamiedos.

El problema ( aparte de los sistemas de seguridad pasiva y altura del coche ) viene cuando estos coches se chocan contra otro vehículo pesado que este el movimiento ( arrastrando sus propias inercias ), al ser tan ligeros son - literalmente - arrollados por el coche que tiene mas masa, y si hablamos de un bmw un mercedes o un camión... en un choque frontal contra un coche de 500kg no quedan ni las barras... por muchos airbags que tenga.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Cierto efrén. En cuanto al coche contra algo estático: es cierto que la rigidez del chasis suele (debería) ser mayor en los vehiculos más pesados. Por lo que la rigidez del chasis del M3 es superior a la del Caterham. Ahora bien, un M3 pesa 3 veces más que un Caterham, pero NO TIENE tres veces mayor rigidez que un Caterham, por lo que eso juega en contra del M3, o a favor del Caterham, segun se mire.

Sobre el choque frontal contra un obstáculo en movimiento, el Caterham puede darse por jodido.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2