Compro - vendo - cambio

  • 109 Respuestas
  • 22917 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 20:28:53
Muchas gracias uhia,la verdad es que más discreto queda una cabeza de tornillo allen que una palomilla...
El paravientos no creo que lo quite nunca,ya que descapoto contínuamente,si acaso algún viaje hasta arriba de equipaje y que tenga que utilizar la bandeja trasera de portaobjetos...Pero aún así,me niego a no poder descapotar  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 20:30:57
ojito con darles mucha caña... que luego os comeis la cabeza del tornillo y lo dejais chungo!!!...   que nos conocemos y no soys muy de sutilezas!!!

Yo voy pillando sitio para la liada que esto promete ser :palomitas:

no hace falta palomillas....    usad unos tornillos allen de métrica 6, Creo...   es más... por ejemplo yo los llevo puestos aunque no lleve nada....   ya que no me gustaba ver los agujeros....   asi que le puse dos tornillos    pero os valen unos de cabeza hexagonal o con forma de lo que querais, con tal de que la rosca sea de métrica 6....    los de las palomillas   son de cerámica...  como los ventiladores de PC... no de plástico..... en caso de romper y querer pegarlos tienes que usar resina epoxy...    ya que con el superglue, solo cristalizarás la superficie al ser muy porosa....   teneis que usar algo viscoso como la resina, ... yo por ejemplo uso una que "cura" en 5 minutos  la uso pal avión y es la hostia...   casi fusiona la pieza de nuevo....

pero mi consejo es que paseis de las palomillas....     queda más vistoso un cabeza de allen galvanizado en negro....    y si quieres sacar amenudo el deflector...  no los aprietes mucho y los sacarás con la mano.....   lo digo porque el deflector al llevar una goma alrededor se ajusta a las barras y no necesita ir apretado a cañón..

Jurjur, ¿opciones? esto se complica  :gaydude:

Ahora en serio, lo mejor será que le hagáis caso a uhia.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 20:32:47
PF te prohíbo entrar a cotillear este hilo  :chuck:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 20:37:36
PF te prohíbo entrar a cotillear este hilo  :chuck:

Sabéis que os quiero y os deseo la mejor de las suertes en todo aquello que emprendáis, que vuestros deseos se cumplan y vuestros sueños se hagan realidad :abrazo:


P.D.: llevo un día de un faltosete que no veas, a ver si se me pasa  :domokun:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 20:46:07
jajajajajaaa   os dejo un minuto y lo que me liais!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 20:49:40
Muchas gracias uhia,la verdad es que más discreto queda una cabeza de tornillo allen que una palomilla...
El paravientos no creo que lo quite nunca,ya que descapoto contínuamente,si acaso algún viaje hasta arriba de equipaje y que tenga que utilizar la bandeja trasera de portaobjetos...Pero aún así,me niego a no poder descapotar  :moscatrans:

Entonces, Ima, quieres las palomitas, o no importa?
Pensaba ir mañana a primera hora a la ferreteria a buscarte unas.
Lo que tú me digas, ok?

Si no lo vas a quitar nunca, quizá no te haga falta, incluso quedará estéticamente mejor.

Yo la verdad, sólo lo veo necesario para descapotar en invierno, porque he notado que sin él, simplemente hace más frio y algo más de viento, pero ya está. No es una gran diferencia. Yo pensaba dejarlo sólo en invierno, y en verano dejarlo guardado en casa e ir sin él en el coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 20:52:03
Ponme si no es molestia unos tornillos allen a ser posible negros  :mola:

Tienes tu los mismos tornillos que yo para quitar las barras? Uno torx y otro de estrella a cada lado...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:18:59
Un tornillo Torx es lo mismo que uno Allen? Así hexagonal?
Porque es lo que me ha parecido a simple vista.
En principio son los mismos que has mostrado tú.

Mañana te busco unos tornillos allen para sustituir las palomitas :palomitas: , pero no sé si en la ferretería tendrán negros.
Te lo miro, ok?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:23:49
No, Allen es hexagonal y Torx es estrella de seis puntas, por eso decía lo del "tornillo de torx maldito" y le mandaba ir a los chinos a por un juego de llaves  :smilie-devil: , porque ese que ha puesto Ima, si es el de arriba, es (o parece en esa enfocadísima foto) Allen   :taptap:


Edito, mejor Allen, como te pide Ima, que a una mala si no se tiene una punta adecuada se puede sacar a puro güebo con una punta plana (con tacto y muchos güebos todo junto), pero uno de torx, salvo que esté muy muy flojo, no hay güebos en el planeta a sacarlo sin una punta de torx.
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 21:26:13 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:29:32
La foto es patética,pero es torx PF...


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:34:04
¿El de arriba? Juer, pues yo le veo seis lados, no seis puntas, te lo digo en serio...


¿Será verdad lo que me decía el cura cuando hice la primera comunión sobre tocarse el pirindolo? :sherlock:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:37:58
torx es estrella con hueco central...  allen es hexagonal en el centro......    hay torx con un centraje por medio, no me acuerdo del nombre.... ojo con usar un plano pa sacarlos!!!     pa eso tienes que tener el C.O.U. y la selectividad pasadas!!  (no vale ESO.!)


edito:  (wikipedia!)
Variantes

    * Existe una versión llamada TORX de seguridad o TORX anti-forzado (Torx TR, Tamper-Resistant). Dichos tornillos tienen, en el centro del hueco, un pequeño saliente que impide que se pueda utilizar un destornillador TORX clásico, al impedir que encaje en la cabeza.
    * Otra versión es el llamado TORX externo, donde la cabeza del tornillo tiene la misma forma que el destornillador, y hace falta un destornillador también "invertido" para poder actuar sobre ellos.
    * El TORX PLUS es más resistente, y permite aplicar un mayor par sobre el tornillo. Es una variante patentada, y por ello su introducción en el mercado está siendo lenta. Un destornillador TORX estándar puede actuar sobre un tornillo TORX PLUS, pero no a la inversa. También cuentan con una versión de seguridad.
    * Una variante con la misma forma, TTAP, permite una mayor profundidad de inserción del destornillador, impidiendo que éste se tambalee una vez insertado en el tornillo. Los destornilladores TORX estándar pueden usarse con los TTAP, aunque no a la inversa, debido a la mayor profundidad de este último. También cuenta con versiones de seguridad.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:43:27
Mañana hago una foto en condiciones y me decís,porque he caído en que tengo un vecino de ríete del de bricomanía y así le pediré la llave que sea con seguridad,pero allen creo que no es
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:43:51
Doy fe de que el TR es el tornillo más hideputa que ha parido la inventiva humana, lo ves ahí, tan torx él, vas con la cabeza de la medida, la encajas, y no encaja, y aquello no va... y no va y no va y no va, miras la cabeza 100 veces y no entiendes nada, hasta que te fijas en esa miellllda de saliente en el centro y te cagas en tó por tener que comprar cabezas TR (ahora sabes lo que son) que te sirven para todos los torx, y deshacerte de las viejas, que ahora no te sirven para ná.

Sobre sacar un torx con un plano, yo creo que eso es ciencia ficción.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Compro - vendo - cambio

  • en: Febrero 24, 2011, 21:46:53
Doy fe de que el TR es el tornillo más hideputa que ha parido la inventiva humana, lo ves ahí, tan torx él, vas con la cabeza de la medida, la encajas, y no encaja, y aquello no va... y no va y no va y no va, miras la cabeza 100 veces y no entiendes nada, hasta que te fijas en esa miellllda de saliente en el centro y te cagas en tó por tener que comprar cabezas TR (ahora sabes lo que son) que te sirven para todos los torx, y deshacerte de las viejas, que ahora no te sirven para ná.

Sobre sacar un torx con un plano, yo creo que eso es ciencia ficción.

Lo que me acabo de reír  :24: :24:


P.D.Cuando me toque sacarlo no me reiré tanto no... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3