Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • 153 Respuestas
  • 48975 Vistas

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 14, 2014, 12:37:01
No se trata de tenerla más grande sino de foll*r mejor! :elrisas:

 :que_me_parto: :que_me_parto: :que_me_parto: :que_me_parto:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Noviembre 30, 2014, 16:44:39
Pues pensado en mi visita al circuito, estoy dandole vueltas a la cabeza para mejorar la refrigeración de los frenos.

He pensado en coger los embellecedores de los antinieblas (yo no llevo) y hacerles un conducto hasta el paso de rueda. Hay un kit que tambien montan un cubre disco con  toma de aire como se ve en el link, pero esa idea no me mola tanto. El cubre disco original ya llevo un pequeño flap para dirigir el aire al disco. La idea es meter aire fresco en el paso de rueda que va muy cerrado. Creeis que perjudicara mucho la aerodinamica del coche. Yo creo que no.

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=536112&highlight=duct
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Noviembre 30, 2014, 17:10:27
La aerodinámica en coches de calle es un factor prácticamente irrisorio a esos niveles.

Por lo que si te preocupa que afecte negativamente al rendimiento puedes estar tranquilo.

Otra cosa es que esa toma de aire sea necesaria. Desconozco si los NC desfallecen de frenos. Si es así pues adelante. Si no has tenido ningún problema anteriormente iría sin modificar nada. Si los problemas aparecen pues ya lo sabes para la próxima.
Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Noviembre 30, 2014, 19:43:32
Tengo mis reservas respecto a la itv y qué hacer exactamente.

Te enseño lo que lleva el e36 de serie y ya te digo que pasa itv sin problema (sí, este lo tiene original pero si lo hicieras en otro coche no lo van a ver extraño)





Es este agujero que lleva al lado del antinieblas






Desde dentro puedes ver la forma cuadrada. Se queda ahí pero el aire, con la velocidad, ya tiene fuerza para llegar al disco




De todas formas, no deberías poner un tubo del mismo diámetro -en todo caso cháfale la boca que esté más cerca del disco para reducir sección. Así el aire ganará velocidad-



Moraleja, sí lo haría pero:

- siempre que suelas tener problemas de calentamiento de freno (sino no)

- personalmente lo llevaría hasta el plástico que cubre el paso de rueda como lo ves en el bmw pero me olvidaría de tubos hasta el disco.



Opinión personal. A gustos, colores.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6