Cual es para vosotros el motor diesel más fiable.

  • 25 Respuestas
  • 12810 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
¿Di-e-sel?  :ehm:

 :elboinas:



¿Pero esto que es un foro de roadsters o de calderas? :facepalm:
 :shakehead:


Yo a lo mio :periodico:



Hazme sitio.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Hazme sitio.

Tu tienes uno,así que calla  :gaydude:

El C4 te lo compraste tu?Porque bien tendrías que mirar la competencia al comprarlo...

A mí es que hacer km basura al Mx5 me jode mucho,y por autovía que es el camino al curro,más todavía,ahí siento que hago el coche viejo sin disfrutarlo,y me jode  :sisi3: En la autovía se me ahoga el pobre...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buena reflexión Mave.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
GASOLINA = Coche.
DIESEL = Vehículo de Transporte.

Fuera coñas, por mi casa han pasado muchos diesel. Recuerdo el 530D que tuvo mi padre. Como andaba el bicho, y encima no sonaba mal.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Eso si, todo lo anteriormente escrito pierde sentido al adquirir un vehículo de 2nda mano. En muchas ocasiones ahí si que es fácil encontrar precios similares entre diesels y gasolinas entre otras cosas por la elevadisima cantidad de calamares que hay en el mercado debido al boom que han tenido en los últimos años, lo cual contribuye a que empieces a amortizarlo desde el primer dia ya que no has pagado ningún sobrecoste. Por 7000-8000e coches que nuevos valen el triple y consumen poco, esa es la clave. Vamos, lo que ha hecho Imaracing.

Aún así, con esos 7 u 8mil euros que le costó el diesel, más seguro, impuestos, etc, se podría pagar mucha gasolina para el MX5. Seguro que aguanta todos los km sin rechistar... Y me cuesta trabajo creer que gaste 9 litro a los 100 mínimo, cuando el mio 2.0 gasta 7 litros... (por autopista y a no más de 120, claro está, si no se dispara).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Que te cuesta creerlo? Ya me contarás ya... :mola:

Privateer,2 personas con un Miata como coche único...como que mal,no?  :elboinas:

Además de que insisto que el cogerlo todos los días para hacerle casi 100km de autovía,me acabaría cansando de él,y lo que es peor,no disfrutándolo.De esta manera tengo un coche duro y económico para ir de A----B y luego el caramelo para el finde para saborearlo con ganas...

Como han dicho por arriba
GASOLINA = Coche.
DIESEL = Vehículo de Transporte.


« Última modificación: Enero 20, 2011, 18:00:45 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Menos mal que yo no tendré que hacerle 100 km diarios al mio...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pues el mx5 no esq envejezca muy bien, el motor muy robusto, pero los interiores, nose nose.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Los míos están perfectamente, algún grillo leve en baches gordos, pero nada del otro jueves, totalmente soportable (y he sido un maniático de los ruiditos siempre, algo queda de aquello :elrisas:). Presionando con la mano fuerte todo está firme y perfectamente fijo.

Desconectado suevo

  • *
  • Conductor novel - 40
Yo pongo la nota discordante.
Obviamente, como cualquier aficionado a los coches, prefiero evitar el diésel, pero para diario normalmente es lo mejor:
1º A día de hoy, coches con prestaciones/motores similares en diésel y gasolina están muy parejos en precio.
2º El consumo de un diésel moderno es inferior en un uso normal a un diésel moderno equiparable. Cojed cualquier tabla de una revista y en consumo urbano los gasolina se disparan de consumo, donde hay menos diferencia es en Nacional.
3º Fácilmente hay una diferencia de consumo de 2 euros, en el mejor de los casos, cada 100 kms. En una media de 30.000 kms al año eso supone 600 euros al año.
4º Reventa: por lo que sea el diésel se valora más en 2ª mano que el gasolina.

Dicho todo esto, si pudiese tendría un gasolina, pero por afición al motor, no por razonabilidad. Hago unos 40-45k al año con el coche de diario (Vectra 1.9 cdti de 150 cvs) El coche tiene 292.000 kms y de motor va bien. Para disfrutar está el Zeta, al que por desgracia no le dedico mucho tiempo ultimamente.

Así pues, a la pregunta de motor diésel fiable: Motor Opel (o Alfa Romeo...) 1.9 cdti de 150 cvs, ahora 160. Hasta cerca e 300.000 kms aguanta bien, con un uso bastante fuerte y consumos medios (bastante ciudad) de 6,5. En autopista no llega a 6 litros yendo fuerte.
El motor 2.0 de Bmw, parece ser que a bastante gente le toca la china y no le sale bien. A un amiguete le reventó con menos de 100.000 kms. Dicen que el 3.0d Bmw es muy fiable.