Queda menos para mi Roadster...

  • 346 Respuestas
  • 71276 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 23, 2011, 01:47:41
Por cierto, felicitarte por la intensa reflexión (en serio eh?).Como ya te han dicho mucho mejor ahora que cuando ya tuvieras en tu garaje el Smart.


Gracias!!  :abrazo:  Yo agradezco que te hayas podido leer todo ese tochaco!
Me costó lo mio analizar todos los pros y los contras. De hecho últimamente no hacía otra cosa, es como una obsesión, casi todo mi tiempo libre lo dedico a pensar en la compra de mi futuro roadster, en buscar en las webs de coches, etc.


Subscribo al 100% el tema de la fiabilidad, mi coche tiene casi 190.000km y es increíble lo bien que va en todos los aspectos (y eso que tengo que cambiarle algún silentblock) sin grillos, el motor redondo arrancando a la primera siempre.
Ya llevo más de 5.000km con él y todo el gasto ha sido seguro, gasolina y cambio de aceite.

Respecto al motor 1.6 del NA, aunque no lo he probado, si que he leído bastante acerca de su comparación con el 1.8 y a algunos les gusta más porque es un motor más radical, con bastantes menos bajos y que necesita llevarse bastante más arriba. Pide más guerra.
Quizás el 1.8 no corra mucho más, pero el 1.8 para diario es perfecto, tiene unos bajos muy buenos.
Además el consumo es muy similar y ambos son superfiables.

Agradezco muchísimo las opiniones de primera mano.
Debería probar un NA 1.8, pero hay poquísimos, no hay ni uno a tiro en Barcelona. Uno que había en Madrid por 3000 eurillos (con llantas de 18"  :facepalm: ) ha volado ya, creo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 23, 2011, 11:44:44
Engrasar un poco las guías, mano de santo, al menos en mi caso ;)

En cuanto a lo de las cajas PF, sí, no hay mucha diferencia entre la de un 1.6 VTI y un NB 1.8, de hecho sobre el papel la diferencia es mínima a favor del 1.6 en casi todas las mediciones pese a tener 20cv más. Lo que personalmente creo que le falta para ser un coche "redondo" en cuanto a motor-caja sin meternos en grandes berenjenales, es un volante motor más ligero. Quizás se pierda algo de punta... Entre 5 y 10kms/h, ¿pero a quién le importa eso?

Por supuesto es un coche que puedes circular en llano a 50km/h si quieres en 4 velocidad casi sin pisar gas... Pero le falta ese "extra" para llegar a la zona roja con más brio... Ojo que lo digo comparándolo con motores referencia como los VTEC, que son los que he gastado en un par de coches.

A lo que voy, para confirmar una vez más lo que muchos ya sabemos, el MX5 es un pata negra en muchos aspectos pese a la "relativa" poca potencia (y yo que tengo muñones, no me lo acabo)



Sí señor, engrasando las guías se soluciona  ;)

El volante motor más ligero lo tengo considerado muy seriamente en el mío.

Los motores VTEC como los que has tenido sabes bien que son otra historia en cuanto a garra arriba. Aquellos 1.6 de Honda, incluso los no VTEC, con ese corte estratosférico, eran una maravilla. Yo he llevado un Rover 216 con el D16 sin catalizar, 130 Cv's, y aunque no corría como mi ex-220, era una pasada llevarlo una y otra vez a 7500 rpm's con aquella raza que tenía en altas dándolo todo hasta el final :mola:  . Luego cogía el mío, y aunque empujaba más en todo el rango de rpm's, la diversión se acababa en las 6000.
« Última modificación: Enero 23, 2011, 11:46:34 por PERSONAFISICA »