Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • 8 Respuestas
  • 3563 Vistas

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Diciembre 15, 2010, 10:08:11
http://www.as.com/motor/articulo/bultaco-78-rumbo-sueno/20101215dasdaimot_5/Tes



Dakar | Dos formas de afrontar el reto
Una Bultaco 78 rumbo al sueño
Ignacio Chivite quiere llevar esta máquina legendaria hasta la meta de Buenos Aires.

No es un viaje en el tiempo, ni que el reloj se haya detenido a finales de la década de los 70. Se trata tan sólo del sueño de un apasionado de las motos de época, Ignacio Chivite, que estará en la salida del Dakar 2011 al manillar de una moto muy especial: una Bultaco Frontera 370 del año 1978.

Será la única con propulsor de dos tiempos presente en esta edición de la gran carrera desértica y su objetivo, claro está, es llevarla hasta la meta de Buenos Aires después de dos semanas de dura competición. Si lo consigue, será la primera vez en la historia que una máquina de estas características logre acabar la competición, tan exigente con una mecánica veterana.

Pero Chivite no es un novato en estas lides. El Dakar es la culminación a tres años de intensa preparación para el desafío, que incluye la participación en competiciones como el Rally Pirámides de Egipto en 2007 (que ganó en la categoría de vehículos históricos) o el Rally 'Heroes Legends', réplica del antiguo Dakar africano, del año siguiente.

La Frontera 370, una moto legendaria en la producción de la marca, se encuentra perfectamente conservada y a punto para la carrera. Un proyecto costoso y que Chivite se financia de forma absolutamente privada. Una de sus fuentes de ingresos es la venta de camisetas conmemorativas de la gesta, que vende a través de la página web www.jabis22.com.

La Bultaco embarcó, junto al resto de la expedición, en el puerto francés de Le Havre. Allí superó sin ningún problema las verificaciones técnicas preliminares, poniendo rumbo a Argentina, donde su propietario espera también completar sin mayores incidencias las definitivas. Una ver superado este trámite, la aventura de un romántico enamorado de las motos españolas comenzará a tomar forma definitiva.

El piloto comenta la preparación de su moto
http://tv.dailymotos.com/entrevistas/ignacio-chivite-comenta-la-preparacion-de-su-bultaco-14959
http://bultaco-dakar2011.blogspot.com/

.....................................................

A mi el mundo de las 2 ruedas me gusta pero no me apasiona, eso si, dentro de este mundo, las Bultaco es lo que mas me gusta, en especial esta, la Frontera. Mi padre tuvo una cuando yo era pequeño muy parecida a la de Chivite y tengo un buenísimo recuerdo, me encantaba, su planta, su sonido, sus enormes tacos...
Ojalá algún día pueda tener una Frontera.


 

« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 10:14:06 por polotm »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Diciembre 15, 2010, 20:19:09
Ufff... hay que estar muy mal para ir al dakar con una bultaco!!!
Eso si ole sus cataplinessss, espero que le vaya genial.

saludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Diciembre 15, 2010, 20:31:19
Cojonazos  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Diciembre 16, 2010, 21:12:14
Sí señor, a la caza de los sueños!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado vito

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Diciembre 16, 2010, 23:30:45
Si señor !!!!!!!!!! con dos cojones !!!! eso si que es puro Dakar..... Recuerdo que al principio de de crearse esa magnifica aventura precisamente en el 78 más ó menos, una gran mayoria de motos eran de ese estilo y por supuesto la mayoria de participantes privados.... eso si era puro dakar y pura aventura!! recuerdo a nuestro querido juan porcar en aquellos tiempos redactor de solo-moto, que participo varios años con una osa enduro 250... despues ya con el paso de los años se puso de moda el dakar y ya se desvirtuo para mi, con la participacion de los grandes equipos oficiales..... en fn es lo que tiene!!!!! por cierto polotm, justo debajo de casa tiene el taller un fanatico de bultaco ,ex piloto oficial de la marca , que las restaura y las deja como para estrenar y no son muy caras....... ya sabes !!!!!!! P.D: perdon por el rollo si no interesa!!

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Diciembre 17, 2010, 10:22:54
Ufff!!!

Si no tengo ni carnet, pero por una Frontera me lo sacaba.

Un amigo tiene varias para restaurar, pero nunca me animo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Enero 08, 2011, 18:22:24
... y la aventura terminó en la 5º etapa. :(

Espero que al año que viene repita.
« Última modificación: Enero 08, 2011, 18:24:33 por polotm »
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Enero 08, 2011, 19:49:42
Cojonazos  :sisi3:

+1


Una pena que ya haya terminado, pero el mérito de haber llegado ahí no se lo puede quitar nadie.

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Bultaco Frontera 1978 en el Dakar

  • en: Enero 10, 2011, 12:50:29
Una pena porque tenia mucho merito.

Tendrían que hacer un Dakar para clásicos, para ver viejas glorias, 205, 405, los Pajero y en motos todo este tipo de motos... Buf, podria ser una pasada!!!

  • ConcentracionesConcentraciones11