2010 Formula 1 - Gran Premio de Abu Dhabi - Yas Marina Circuit

  • 146 Respuestas
  • 35378 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El problema está en buscar el equilibrio entre competitividad y adelantamientos. Si el coche mejor siempre pudiera adelantar a los peores, sería muy aburrido. Esta temporada por ejemplo, Alonso hubiera conseguido los puntos de Massa y no hubiera luchado por el mundial. Siempre ganaría el mejor, y sólo habría que esperar fallos de fiabilidad de los mejores para intentar colarse en los puestos de honor. Fijate que los pilotos de mitad de parrila hacía abajo sólo piden carreras locas para ver si suena la flauta.
Aún así, conseguir salir de las curvas pegado al coche de delante sería un gran paso.

Pero sería lo justo. Y entonces se vería el buen hacer de los pilotos equilibrando el coche para luego hacerlo competitivo en pista, en base a que dependen de ello para adelantar, y que no tendrán ningun escudo más que ese para no ser adelantados. En la actual F1 puedes hacer un ladrillo de coche, que con las limitaciones que especifica la normativa puedes ir tranquilo que el de detrás no te podrá toser aún siendo 1,5seg más rapido por vuelta. ¿eso es justo?

No es justo, pero si las escuderias que tienen un presupuesto mediocre no tienen alguna opción de plantar cara a las más ricas, dejarían de correr.
Si lo comparamos con el futbol. Fijate que al Barça y al Madrid no le tose nadie. Tienen los presupuestos más altos y cada año fichan a los mejores jugadores sin que nadie pueda hacer nada. Al final acaba perdiendo el interés.

PUes entonces promulguemos un mismo chasis/motor para todo el mundo. Pero la igualdad JAMÁS se podrá consguir puteando a unos por encima de otros.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto, no lo he visto, porque me he ido a correr en cuanto ha cruzado Vettel la línea de meta, pero creo que Alonso le ha hecho un gesto muy feo a Petrov al acabar. Si es cierto eso, me parece mal, rematadamente mal :shakehead:

La TV no ha mostrado la cerrada qeu ha hecho Petrov a Fernando contra el muro cuando éste tenía medio coche en paralelo a él. Porque era la ultima vuelta y estaba la TV centrada en Vettel. Arriba he puesto un video que se vé un trozo, aunque no todo. Lo han puesto por los onboards en internés.

No sé cómo habrá sido esa maniobra, pero en todo caso, el intento de adelantar de Alonso sobraba en ese momento.

Si, yo también pienso que sobraba, no ganaba nada con ello. Quizás ha sido el último hachazo, el "moriré matando" o como sea. cualquier piloto que esté en la máxima categoria es (por necesidad) muy suyo y orgulloso, y siempre quiere demostrar ser el mejor.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Yo esq no se ni que decir, que impotencia ante la cagada de Ferrari.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ferrari ha admitido su "cagada" e incluso a pedido perdón a Fernando...Tan cerca....y se esfumó  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Buenas :D:D:D

Gracias Ima por alegrarte por mi.

100% en DESACUERDO  con todo lo que ha dicho el presi, o casi todo.

Desde mi punto de vista ha ganado el mejor equipo, en el que  estaba el mejor piloto, y tenían el mejor coche.

-Mejor equipo, el tiempo ha demostrado que sus decisiones de no favorecer en pista a ninguno de sus 2 pilotos les ha hecho llegar a la última carrera con sus 2 pilotos luchando por el titulo, factor clave en el desenlace. Yo mismo creía más acertado en brasil que Vettel hubiera dejado pasar Webber, pero si hubieran hecho eso... ahora no serían campeones del mundo. También tenía claro que no iban a tirar piedras con si mismo, y siempre descarte que estuvieran actuando contra Webber.

Se hizo una bola muy grande con la historia de aquel cambio de alerón delantero, ese que a Vettel se le rompió y luego le pusieron el de Webber. Nadie mejor que ellos para saber quien podía sacarle mas beneficio o que variables les hicieron tomar esa decisión.

Ese famoso GP, lo gano Webber por cierto, el de Gran Bretaña.

La imagen que dieron en Turquía los 2 redbull chocandose fue lamentable, el principal error de Vettel en la temporada, pero son los riesgo de mantener la igualdad entre sus 2 pilotos. La gestión posterior fue correctisima, nada que ver con lo que pasaba en Mclaren aquel 2007, verdad??

En estrategia de carrera han estado en general brillantes, recuerdo el GP de Monza donde Vettel gano 4 posiciones, creo, por la estrategia...  En las Calificaciones, los redbulls solían ir más a su bola, incluso dando menos vueltas que los demas... han hecho 15 poles este año!

La cagada de Ferrari de hoy no se olvidara en siglos.. pero lo chupao esta en decirlo ahora.

Si lo de webber hubiera sido lo acertado, por salida de otro safety car por ejemplo, también habría ganado redbull el mundial posiblemente, o no! nunca lo sabremos, pero si Webber gana y alonso no quedaba tras él también perdía.

Redbull podía hacer 2 estrategia diferentes, Ferrari solo una.

-Mejor piloto, mucho se dice lo bien que ha estado Alonso en el final de temporada, pero lo de Vettel ha sido cuando menos similar. Tuvo sus errores en hungría, y turquia sobretodo, pero la parte final de temporada ha sido una  sucesión increible de carrerones.

-Mejor coche, lo de ser los más rápidos no creo lo cuestione nadie, y en fiabilidad sino han estado arriba del todo.. casi. La rotura de corea fue muy inoportuna, pero nos dio este final de mundial tan reshulon.

Otra cosa, lo de Ferrari ser tercer coche... yo lo pondría segundo mejor coche igualado a Mclaren. Vale que en el mundial de constructores han acabado lejos de Mclaren y Redbull, pero Massa, parece que todavía no ve muy bien por ese ojo je je.

Bueno, eso es todo y... ya esta misma semana que empieza, empieza la pretemporada 2011 :D

Saludos!

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
ah, e ilustremos un poco este post...



  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Buenas :D:D:D

Gracias Ima por alegrarte por mi.

100% en DESACUERDO  con todo lo que ha dicho el presi, o casi todo.

Desde mi punto de vista ha ganado el mejor equipo, en el que  estaba el mejor piloto, y tenían el mejor coche.

-Mejor equipo, el tiempo ha demostrado que sus decisiones de no favorecer en pista a ninguno de sus 2 pilotos les ha hecho llegar a la última carrera con sus 2 pilotos luchando por el titulo, factor clave en el desenlace. Yo mismo creía más acertado en brasil que Vettel hubiera dejado pasar Webber, pero si hubieran hecho eso... ahora no serían campeones del mundo. También tenía claro que no iban a tirar piedras con si mismo, y siempre descarte que estuvieran actuando contra Webber.

Se hizo una bola muy grande con la historia de aquel cambio de alerón delantero, ese que a Vettel se le rompió y luego le pusieron el de Webber. Nadie mejor que ellos para saber quien podía sacarle mas beneficio o que variables les hicieron tomar esa decisión.

Ese famoso GP, lo gano Webber por cierto, el de Gran Bretaña.

La imagen que dieron en Turquía los 2 redbull chocandose fue lamentable, el principal error de Vettel en la temporada, pero son los riesgo de mantener la igualdad entre sus 2 pilotos. La gestión posterior fue correctisima, nada que ver con lo que pasaba en Mclaren aquel 2007, verdad??

En estrategia de carrera han estado en general brillantes, recuerdo el GP de Monza donde Vettel gano 4 posiciones, creo, por la estrategia...  En las Calificaciones, los redbulls solían ir más a su bola, incluso dando menos vueltas que los demas... han hecho 15 poles este año!

La cagada de Ferrari de hoy no se olvidara en siglos.. pero lo chupao esta en decirlo ahora.

Si lo de webber hubiera sido lo acertado, por salida de otro safety car por ejemplo, también habría ganado redbull el mundial posiblemente, o no! nunca lo sabremos, pero si Webber gana y alonso no quedaba tras él también perdía.

Redbull podía hacer 2 estrategia diferentes, Ferrari solo una.

-Mejor piloto, mucho se dice lo bien que ha estado Alonso en el final de temporada, pero lo de Vettel ha sido cuando menos similar. Tuvo sus errores en hungría, y turquia sobretodo, pero la parte final de temporada ha sido una  sucesión increible de carrerones.


-Mejor coche, lo de ser los más rápidos no creo lo cuestione nadie, y en fiabilidad sino han estado arriba del todo.. casi. La rotura de corea fue muy inoportuna, pero nos dio este final de mundial tan reshulon.

Otra cosa, lo de Ferrari ser tercer coche... yo lo pondría segundo mejor coche igualado a Mclaren. Vale que en el mundial de constructores han acabado lejos de Mclaren y Redbull, pero Massa, parece que todavía no ve muy bien por ese ojo je je.

Bueno, eso es todo y... ya esta misma semana que empieza, empieza la pretemporada 2011 :D

Saludos!



Lo respeto pero no lo acepto.

No puedes decir lo que te pongo en rojo, y acto seguido lo que te pongo en azul, porque eso es decir: "no soy puta pero si me das un billete verde.........." :rolleyes:

Ha ganado el mejor coche, no el mejor piloto.
Porque el mejor piloto con el mejor coche, habría liderado todo el campeonato.  :eusa_whistle:
Como lo hizo Schumy durnte sus años.
Como lo hizo Alonso en su época dorada.
Pero cuando un piloto con ¿13? poles, y con el mejor coche de larrrgo, no ha liderado en ningun momento la clasificación, me da que es un dato cuanto menos significativo para plantearse si es tan buen piloto o no.

Ojo, no digo que sea un mal piloto, es muy bueno, pero todavía le falta un par de remojos para servir en el plato, como le faltaba a Hamilton en su momento.

Ferrari ha estado la mayor parte de la temporada a rebufo del McLaren, y solo al final de ésta ha empezado a despuntar.

Mclaren ha tenido el 2º mejor coche (y así lo atestigua el campeonato), y asi lo atestigua como hamilton se puso lider a mitad temporada.
Y Webber ha sido mejor piloto este año que Vettel, solo que webber ha tocado techo esto es todo lo que puede dar, ha enlazado 3 poles seguidas con 2 victorias consecutivas (y de no ser por el toque con vettel en turquia habría habido una 3ra, hacienod un triplete de pole y carrera) a partir de ahí, todo se truncó para él, y RBR vio que era un potencial peligro para sus intereses, que demostrados han quedado que era el campeonato de Vettel, como lo fué el campeonato de Hamilton en 2007. Y hechos como el del aleron les delata. Vettel es una naranja a la que todavía le queda mucho jugo por exprimir.

No favorecer a ninguno de sus 2 pilotos, bueno, mejor dicho: favorecer a Vettel cuando va 3º en la clasificación :rolleyes: además de ser una gran injusticia y falta de respeto hacia el piloto de su escudería que va lider y ser un contrasentido, es una grave declaración de intereses a favor de quien quieren que gane el mundial. Y como bien comentas, les ha llevado a llegar al final de la temporada con sus dos pilotos vivos, pero vulnerables al resto de escuderías, es un riesgo innecesario, esta vez les ha salido bien, como les podría haber salido mal, y tenían más papeletas de salirles mal que bien. Es decir, preferían perderlo todo antes de apoyar a Webber, y estoy seguro que si llega a ganar la carrera Vettel, pero Fernando cruza la linea de meta en 4º posición, en RBR se hubiesen alegrado igual que se han alegrado ahora.

Respecto a lo verde, me gustaría saber cómo habría sido este tramo final de Vettel sin el sabotaje a Webber (ya no voy con segundas, directamente digo lo que pienso), porque a raíz del triplete que hizo, misteriosamente no ha vuelto a adelantarle. Jamás. Es cuanto menos curioso, como las (ni más ni menos) que 7 décimas que le metía Vettel a Webber este fin de semana.  :watchout:

Pagará RBR a Webber para que no hable? Ya lo sabremos, porque ahí hay muchos intereses detrás de todo eso.
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 00:21:17 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Curro Romero

  • *
  • Visitante
Me sabe mal este asunto, pero el mundo no se acaba y el año que viene tendremos otra vez estas carreras adulteradas, en las que el piloto y el coche tienen cada vez menos que decir.
ya lo dijo una vez Frank Williams: el que sobra es el piloto.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Todo se ha convertido en una maraña de intereses. Yo, esque no me creo que Ferrari haya metido a Fernando sabiendo que saldría por detrás de dos pilotos que ya habían hecho el cambio de neumáticos y más sabiendo la superioridad en recta de éstos, y mucho menos haciéndolo cuando Fernando iba 4º y con ello tenía el campeonato en el bolsillo. ¿qué sentido tiene? El que ha de hacer una estrategia distinta y arriesgada es el que lo tiene todo perdido, no el que va sobre seguro y en una posición de victoria.

Si hasta los reporteros lo sabían y decían por la TV, que no podía entrar en ese momento. Pienso que hay algo MUY NEGRO detrás de todo esto. Ecclestone quería que ganase Vettel, y quizás rehuyen de un 3er campeonato de Fernando por el simple hecho de querer evitar una "dictadura" como la que sometió Schumy durante 5años, y querer que la F1 sea espectacular donde pueda ganar cualquiera, donde se sucedan los campeones, y donde todo el mundo esté pendiente de este circo mediático, porque donde hay disparidad y variedad hay audiéncia y seguidores, y ello es se traduce en €€€.

Lo he hoy sólo ha sido una escena más de esta obra de teatro.
Seguro que esto la FIA lo recompensará con un doble campeonato de Ferrari el año que viene.
La mano que mueve los hilos: Ecclestone (su palabra es ley)
Los hilos que menean la marioneta: La FIA (está por encima de las escuderías)
El tronco de la marioneta: Las escuderías
Las extremidades de la marioneta que van ligadas al tronco y dependen de los hilos: Los pilotos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
mmmm

que horas para discernir mucho, Mejor coche en casi todas las carreras, correcto, pero también su compañero de equipo ha ganado alguna, no era el coche que mejor traccionaba en la salida, donde se suele decir un alto porcentaje de la carrera, también ha tenido averias, cometido errores.... que hasta los mejores comenten a veces.

Para ser lider de un mundial de principio a fin hay que tener un coche muuuuy superior al resto, al menos en la primera mitad de campeonato, el año pasado, button lidero todo el mundial, de prinicipio a fin, y no creo que nadie lo recuerde por ser de los mejores pilotos de la historia, ni por marcar una era ni nada de eso. por cierto, también Button lidero este año el mundial.

Discrepo totalmente en esa mano negra contra Webber para que ganara Vettel, por muy hijito de Redbull que sea.


 
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Hay gente para todo, al menos es original el que ha puesto este anuncio en internet  :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Lo he hoy sólo ha sido una escena más de esta obra de teatro.


y por que sigues esta obra de teatro?? Yo si creyera que gana el el Ecclestone decide que gane no vería la formula 1.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Discrepo totalmente en esa mano negra contra Webber para que ganara Vettel, por muy hijito de Redbull que sea.

Y como explicas las 7 décimas de menos que corria el coche de webber este fin de semana? casualidad?
Siento volver a lo de antes, pero igualdad significa: lo mismo para ti y para mi. Ello implica entre otras cosas el: si tu rompes algo, te quedas sin eso, no me lo quites de mi coche para ponertelo en el tuyo, y más cuando voy liderando el mundial.

Billarcín, en RBR no ha habido igualdad, para nada. Lo siento, pero esque ha sido demasiado obvio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Muy cachondo el anuncio. No les veo mucha salida, neumaticos para esas llantas tan pequeñas... pffff.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Lo he hoy sólo ha sido una escena más de esta obra de teatro.


y por que sigues esta obra de teatro?? Yo si creyera que gana el el Ecclestone decide que gane no vería la formula 1.

Porque me gusta el mundo de la competicion aunque esté adulterado ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2