Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • 27 Respuestas
  • 7596 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 07, 2010, 17:53:07
yo creo que con vosotros llegaría  el último a todas las conces!!!     prefiero rutear esas preciosidades, y con Ana no   puedo que se pone chunga.....  (tiene el cuello chungo por un accidente que ha tenido años atrás!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 07, 2010, 18:02:44
yo creo que con vosotros llegaría  el último a todas las conces!!!     prefiero rutear esas preciosidades, y con Ana no   puedo que se pone chunga.....  (tiene el cuello chungo por un accidente que ha tenido años atrás!)

Pues tranki que conmigo harías pareja.... :naughty2:  si voy solo ruteando por un sitio como el que nos han enseñado el amigo PF me lo suelo tomar con mucha tranquilidad, y si voy en grupo, pues tampoco me gusta nada ir "fostiado" y no disfrutar a penas de los sitios por donde paso....   El ir excesivamente rápido es para mí un defecto de muchas de las rutas de las conces, y es que  casi nunca es facil alcanzar un equilibrio entre un grupo donde hay distintas sensibilidades y formas de conducir y disfrutar del roadster.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 18:05:08 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 07, 2010, 18:14:19
Para terminar, ya casi anocheciendo, visitamos el bonito pueblo de Ladines.






De vuelta a casa, pudimos ver desde la carretera el Castillo de Villamorey. No os subo imágenes, porque era ya casi de noche, y resultaba difícil obtener una buena foto desde nuestra posición (parados en el arcén de la carretera).

El castillo, del que sólo se conserva el torreón, parece ser de origen romano. Fue reconstruido en el S. VIII por Alfonso I (rey asturiano aún), y cedido en 1185 a la Orden de Santiago por Fernando II. Os dejo una imagen vía internet.




Ya de vuelta a casa pudimos disfrutar de la hermosa experiencia de conducir descapotado bajo la lluvia, mientras anochecía sobre nosotros :number_one: Así que, entre los lugares, la fartura que pillamos comiendo  :roto2rie: , la diversión conduciendo, y el momento bajo la lluvia de noche, se puede decir que fue un día bien completo y una ruta fantástica :clap:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 07, 2010, 18:22:43
Sobre lo que comentáis de los ritmos, pienso que yendo solo, pues siempre hay momentos para todo.

Yendo en grupo, soy de los que considera que tienes que tener muchísima confianza en todo el personal (como conductores, me refiero) para rodar rápido. También hay que tener en cuenta a quién llevas contigo, si se siente cómodo contigo cuando vas rápido, o si no. Y luego, pues nunca entrar en piques de ningún tipo, ni siquiera amistosos, en el "a ver si puedes seguirme por aquí", que no llevan a ningún lado. En este último caso, por ejemplo, que es bastante típico en concentraciones y quedadas, sobre todo por parte de quien conoce la ruta o carretera, o quien lleva un coche inferior, yo siempre procuro ralentizar todo lo que puedo, y el otro, que corra todo lo que quiera.

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 07, 2010, 18:57:43
Las últimas fotos anocheciendo son de un ambiente rural casi íntimo.  Muy buen reportaje.

Hace unos días me decía un amigo -y estoy de acuerdo con él- que el entorno rural de Asturias está en general más cuidado que el de Galicia y se ha respetado más la arquitectura tradicional, mientras que en Galicia ha proliferado el feismo por todas partes (mal endémico de la segunda mitad del siglo pasado y que en los primeros años del siglo XXI tampoco se ha remediado)  salvo en zonas recónditas y muy apartadas donde el hombre no ha llegado a destrozar el paisaje..
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 07, 2010, 19:33:25
La parte que mejor conozco de Galicia, que es la provincia de Lugo, tiene justo esas dos cosas que comentas, Jotaeme. Hay zonas muy feas, cuyo encanto ha desaparecido del todo bajo eso que muy bien conceptúas como feísmo, y otras maravillosas e increíblemente auténticas (aunque, por desgracia, alguna empieza a sufrir el acoso de esos propietarios yohagounacasadeladrilloyfachadadecargaporqueesmifincaypunto, o de aquellos que hacen cierres de fincas con viejos somieres  :rolleyes: ).

Yo tengo mucha familia por la zona de Chavín, Corgo, etc. (de hecho, mi padre nació en Corgo), y Chavín por ejemplo sigue siendo un pueblo muy bonito, con sus casas de piedra, las enormes fincas alrededor de ellas, las huertas, la madera picada, la mesa siempre repleta para el visitante... Eso sí, lo que hay "alrededor" de esa zona, con la carretera principal a Lugo, etc., es feo con ganas. Pero se sale uno de ahí, coge uno un desvío por una de esas pistas de (en un principio) dudoso estado, y en apenas 200 metros se encuentra con la Galicia rural más auténtica, los praos de un verde impresionante, los montes comunales un tanto descuidados y agrestes, aún a pie de finca, las ancianas vestidas de negro y en zapatillas trabajando de sol a sol, parando sólo para ir a misa, siempre acompañadas de un perro, el bar "pa los paisanos", las huertas donde destacan esas únicas, porque sólo se ven en Galicia, berzas de un metro y medio de altura...
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 19:35:06 por PERSONAFISICA »

rudolfito

  • *
  • Visitante

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 07, 2010, 20:37:06
Gracias por esas fotos tan bonitas-Mucho más ahora en pleno ot´ño con esos contrastes de colores que nos ofrece la naturaleza. Muy bonitas, si señor.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 08, 2010, 18:22:35
Me ha molado tu resumen del tipo de carretera que te encontraste y de como ibas...La verdad,es que,baches aparte,ese tipo de carreteras con poco grip a mí me gustan,el estar concentrado todo el rato e ir suave con el pedal del gas a la salida de las curvas mola,es como una auto disciplina...el pensar,de aquí en condiciones normales podría salir a tope con el gas,pero ojo,que ahora me puedo dar la vuelta entera,y notar como el coche comienza a perder agarre y en ese momento mantener para no ir a más,y lo mismo con las frenadas...No se si me explico,pero yo a tí te he entendido perfectamente,y es algo que me gusta,el parecer que llevas un coche mucho mas potente,o demasiado potente para esa carretera,creo que se aprende mucho...Por cierto,de los tramos en mojado de la VI concentración,acabé contentísimo del agarre de las Toyo en esas condiciones,la verdad es que,durabilidad aparte(que está por ver) me están convenciendo bastante tanto en seco como en agua...Te pasa igual?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 08, 2010, 19:24:38
Gracias por esas fotos tan bonitas-Mucho más ahora en pleno ot´ño con esos contrastes de colores que nos ofrece la naturaleza. Muy bonitas, si señor.

Asturias, otoño y roadster es una apuesta segura  :D



Ima, Ahora sólo llevo Toyo detrás, delante llevo PE2 ;) Las cambié porque el flanco de las T1R es demasiado blando para mí, y yendo fuerte me flaneaba mucho, perdiendo mucha directividad en la dirección (valga la redundancia).

Las traseras, las pobres están ya en los testigos, y desde que estaban a 1 - 2 mm de ellos debo decir que se han venido abajo. Hoy lo he llevado a trabajar y entre el agua, las hojas, la suciedad, he tenido que ir muy muy fino con el gas porque a la mínima me amagaba el culo... :rolleyes: Hablo de amagos saliendo de curvas en 4ª a 60 a puntita de gas... Aparte de que ahora meten un ruido de cohones... Han perdido tanto agarre que el coche ahora acelera menos :elrisas: (me río, pero no es broma lo que digo, el coche en aceleraciones puras acelera menos; he puesto las PE2 detrás para ver si era eso, y todo volvía a la normalidad ;) ).

Pero debo decir que me han gustado mucho hasta ahora por agarre, sobre todo en mojado me han sorprendido muchísimo. Además las traseras en esas circunstancias "comunican" mucho, lo cual es genial. Pena que flaneen tanto (incluso a 2.2).

Cuando las cambie pondré PE2 detrás, y cuando agote las 4, o me aburra de ellas (que me aburriré, es la apuesta segura a la que siempre vuelvo cuando una goma no me va 100% bien para uso de carretera, y ya las tengo muy catadas  :elrisas: ), a lo mejor pongo Hankook Evo12, pero eso ya será combinando con el cambio de suspensiones.



Sobre lo otro que comentas, estoy 100% de acuerdo, tal y como lo dices es tal y como lo siento en esos momentos, la palabra es justo ésa, autodisciplina, para ir fino fino y rápido en esas circunstancias. Tienes que controlarte mucho y hacerlo todo bien, no sirve forzar un poco porque no tienes margen para recuperar (o yo al menos no lo tengo con mis manos). No vale fliparse, y tienes que darte cuenta que de verdad vas muuuy rápido porque alcanzas en un plis a coches que has visto hace nada a lo lejos en la montaña, o porque vas arrancando las pegatinas a todo lo que encuentras por la carretera. Y aprendes muchísimo, como bien dices, recuperas mucho tacto con el coche, y te diviertes mucho no haciendo el canelo, sino yendo "por el sitio" ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 09, 2010, 23:33:26
Magnifico reportaje PF, me acabo de leer del tirón las últimas 2 aportaciones (la primera la lei, pero con prisa no pude responder).

A mi también me chirrían los frenos un poco, pero únicamente tras darme alguna alegría bajando algun puerto. Y solo chirrian abajo una vez enchufo el modo "flanders". Si de repente le vuelvo a dar, entonces dejan de chirriar. Es como si me pidiesen tute :roto2rie: Supongo que será por la diferéncia de temperatura que comentas.

Las fotos son estupendas, con el agua y la montañas al lado, y los ambientes rurales 100%, estos son los rincones realmente bonitos donde parar. ;)

PD: Si, estás fuerte y comes mucho, no lo niegues :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 10, 2010, 09:07:22
Lo reconozco, soy como un V8 a la antigua usanza, tegno que repostar cada poco :gaydude:

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 11, 2010, 11:28:24
muy buena ruta
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ruta hacia el Puerto de Tarna

  • en: Noviembre 11, 2010, 11:36:37
Gracias!  :D