Avisadores de radares y GPS

  • 22 Respuestas
  • 5968 Vistas

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Avisadores de radares y GPS

  • en: Enero 05, 2010, 14:12:55
Buenas,

Os cuento mi situación y a ver que me recomendais.

De GPS tengo un ACER bastante antiguo, con mapas de toda Europa, pero es muy pesado y poco práctico, ya hace tiempo que me gustaria cambiarlo, pero como funciona, de momento no lo cambiaba.

Después tenia un avisador de radares Inforad, pero empezó a fallar, por tema de conexión, le costaba mucho conectarse y no cogía bien la corriente.

Total, que necesito un avisador de radar, pero cual? Los Inforad son baratos y más o menos funcionan, pero el resto los encuentro algo caros, los Sherpa, los pilot, etc. En mi GPS no tengo base de datos de radares, pero ahora casi todos los venden con BBDD integrada de radares y llegué a la conclusión que era mejor comprar un GPS barato nuevo con BBDD de radares. Como lo veis? Funcionan bien?

Sobre GPS, he visto unos que son muy baratos y tienen buenas opiniones, pero me da miedo la BBDD de radares, sera buena?

El GPS es este: http://www.pixmania.com/es/es/2819443/art/takara/gps-gp36-europa.html   La marca es Takara, la conoceis?

Que opiniones tenéis? Vale la pena pagar la diferencia que vale un Tomtom o un Garmin?

Sabéis de algún avisador de radar con buena relación precio calidad?

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Enero 05, 2010, 14:58:46
Pues jamás he escuchado la marca takara.

Mi primer GPS fue un tomtom 710 (europa) y se me casco la conexion de carga, por lo que tuve que comprarme otro ya que su reparacion costaba más. Y compré otro tomtom, quería una de españa, pero habia una oferta y valia lo mismo que el de europa, asi que fui al de europa. tiene radares y tal. Y no está mal. Hay algunos que los marca mal, lo bueno es que te puedes bajar gratuitamente bases de datos subidas por usuarios donde especifican nuevos lugares de radares, restaurantes de la guia campsa, hoteles, y un sinfin de cosas. Pero los que te descargas que son puestos por los usuarios no te avisa el tomtom, es decir, si que se ve en pantalla pero no emite el sonido avisandote del radar.

No está mal, vamos. Yo esque como te digo, nunca he escuchado nada de takara, por lo que poco te puedo ayudar al respecto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dormilon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Enero 05, 2010, 18:22:59
Buenas..yo tengo desde el principio un Tom y me funciona de "coña", ademas al ser uno de los mas populares, hay mucha información para los radares.
Yo uso la base de datos de todopoi y en ella tienes los radares fijos en rojo y en verde lugares donde los foreros han reportado multas o los han visto..y te aseguro que es de lo mas fiable. Se puede actualizar semanalmente pero
Yo la actualizo mensualmente y la verdad que hago 80k todos los años y cuando avisa..es mejor frenar.

mira esta pagina: www.todoradares.com
 
« Última modificación: Enero 05, 2010, 19:26:27 por Dormilon »
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Enero 05, 2010, 21:18:57
Gracias!

Buena página! Voy a mirar!
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Enero 06, 2010, 16:27:03
 :biggrin :biggrin: :biggrin: :biggrin:me acaban de regalar mis padres un tom tom que voy a estrenar esta misma tarde!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Enero 06, 2010, 16:59:42
escondelo que no te lo vea tu hermano, que es muy reacio a esos aparatos. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 15:06:48
Al final con la entrada del 2014 la DGT nos va a dar algún que otro susto con este tipo de sistemas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 15:41:05
Al final con la entrada del 2014 la DGT nos va a dar algún que otro susto con este tipo de sistemas.

Con un avisador GPS de radares, Vergara? Dudo que prohiban los GPS. Ojo que se habla de avisadores en este hilo, no de detectores eh
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 15:48:28
Al final con la entrada del 2014 la DGT nos va a dar algún que otro susto con este tipo de sistemas.

Con un avisador GPS de radares, Vergara? Dudo que prohiban los GPS. Ojo que se habla de avisadores en este hilo, no de detectores eh
ya, parece poco probable y es un rumor, pero la línea de la DGT, que no comparto, va en la línea de prohibir cualquier distracción en la conducción.
Vamos para atrás como los cangrejos!.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 15:51:42 por Vergara »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Zero

  • *
  • Visitante

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 16:00:16
Yo estoy cansado ya de que me cuiden tanto.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 19:06:56
Ojito con el tema porque segun las ultimas indagaciones.. no va mal encaminado en lo de la prohibición. ..   y va por el camino mas ilógico pero en aras de prohibir todo...

Los avisadores de radar activos..  se los han cargado en esta revisión. ..   asi que los pasivos o sea los avisos de radar tipicos de gps..  querian ilegalizarlos...   como no pueden..   han visto el filon  en prohibir cualquier tipo de pantalla que supere las 7"  hay que joderse..  bajo criterio del agente..    (para el susodiccho   será la pantalla o el conjunto marco+pantalla del tablet...      vale que hay los que se piensan que un ipad es un tomtom... y podria serlo...   pero cuando tu pantalla cubre medi parabrisas..  casi mejor que enciendas la cámara y veas la carretera por la pantalla...     a mi parecer   es mas jodido  llevar la micro pantalla de 2, 5" de un tomtom..    cuando con un vistazo a la pantalla de mi movil tengo suficiente. ..

Y digo más!    Muchos dicen que es una distraccion.. y yo digo que depende de la persona...    los hay que en su puta vida miran por los retrovisores o se incorporan en un cruce sin mirar y nadie les pone como a los caballos para obligarlos a mirar para delante....    en mi caso se que puedo toquetear la pantalla...   pero muy probablememte lo ponga y punto... no se vuelve a tocar...   o en todo caso   guardo accesos directos a lo que quiero y he previsto...   asi voy a tiro fijo y a correr...    la estupidez humana es muy grande...    los hay que lo ponen delante de la visión   o se ponen a leer wasaps  o a buscar las calles  cuando eso se hace en parado..   o con el lector automático de mensajes...   en fin...    justos por pecadores...   y los mismos perros con otra cadena en la dgt...   asi que mal vamos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 20:58:51
Ojito con el tema porque segun las ultimas indagaciones.. no va mal encaminado en lo de la prohibición. ..   y va por el camino mas ilógico pero en aras de prohibir todo...

Los avisadores de radar activos..  se los han cargado en esta revisión. ..   asi que los pasivos o sea los avisos de radar tipicos de gps..  querian ilegalizarlos...   como no pueden..   han visto el filon  en prohibir cualquier tipo de pantalla que supere las 7"  hay que joderse..  bajo criterio del agente..    (para el susodiccho   será la pantalla o el conjunto marco+pantalla del tablet...      vale que hay los que se piensan que un ipad es un tomtom... y podria serlo...   pero cuando tu pantalla cubre medi parabrisas..  casi mejor que enciendas la cámara y veas la carretera por la pantalla...     a mi parecer   es mas jodido  llevar la micro pantalla de 2, 5" de un tomtom..    cuando con un vistazo a la pantalla de mi movil tengo suficiente. ..

Y digo más!    Muchos dicen que es una distraccion.. y yo digo que depende de la persona...    los hay que en su puta vida miran por los retrovisores o se incorporan en un cruce sin mirar y nadie les pone como a los caballos para obligarlos a mirar para delante....    en mi caso se que puedo toquetear la pantalla...   pero muy probablememte lo ponga y punto... no se vuelve a tocar...   o en todo caso   guardo accesos directos a lo que quiero y he previsto...   asi voy a tiro fijo y a correr...    la estupidez humana es muy grande...    los hay que lo ponen delante de la visión   o se ponen a leer wasaps  o a buscar las calles  cuando eso se hace en parado..   o con el lector automático de mensajes...   en fin...    justos por pecadores...   y los mismos perros con otra cadena en la dgt...   asi que mal vamos.


No conozco el rumbo que tomarán y si al final lo prohibirán pero no me extrañaría.

Después de que el filón de los gps esté acabado tras los smartphones que ya los sustituyen (tras haber enriquecido a los 'amiguitos' que previamente les untaron) ahora lo que quieren es cobrar por tenerlos.
Entonces si me compro un coche cualquiera y viene con una pantalla de 7"....qué hacemos? no puedo tener el gps?

Se trata de eliminar el teléfono de la vista del conductor? y de paso las tablets?


Que hagan lo que han hecho siempre, jodernos y enriquecerse a base de multas y untamientos varios. Yo haré lo que esté en mi mano para no puedan multarme y que sea lo que diós quiera.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 21:06:47
Al final con la entrada del 2014 la DGT nos va a dar algún que otro susto con este tipo de sistemas.

Con un avisador GPS de radares, Vergara? Dudo que prohiban los GPS. Ojo que se habla de avisadores en este hilo, no de detectores eh
ya, parece poco probable y es un rumor, pero la línea de la DGT, que no comparto, va en la línea de prohibir cualquier distracción en la conducción.
Vamos para atrás como los cangrejos!.
Pues que quiten la radio, prohíban el tabaco, los anuncios con macizorras, las sirenas de las ambulancias y sobre todo que nos dejen conducir tranquilos. Que pesados, todo para recaudar.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado clixon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 321
  • MAZDA MX 5 NB.

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 21:08:00

+ 1 , siempre por recaudar!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Avisadores de radares y GPS

  • en: Diciembre 09, 2013, 22:01:39
Yo todavía no he visto ningún coche con pantallón de ipad delante a modo GPS para topos. Pero imagino que alguno habrá.

Hombre, limitar el tamaño de la pantalla que se sujeta al cristal no me parece mal, ya que cada vez son más grandes las pantallas y como bien dice uhia, habrá un momento que será mejor conectar la cámara trasera para ver la carretera a través de la pantalla :roto2rie:.

Ahora bien, el GPS normal, vamos, como hasta ahora, no le veo sentido el que lo prohiban.

Corregidme si me equivoco, pero teóricamente no se puede mirar el GPS, sino que nos deberíamos guíar única y exclusivamente por lo que dice el GPS. Lo que pasa es que es mas fácil, sobre todo al llegar a puntos delicados con muchas intersecciones/incorporaciones y rotondas con muchisimas salidas, mirar la pantalla para ver bien por donde ir, pero vamos, es un vistazo rápido. El mismo vistazo que le pegarías al retrovisor derecho y eso que para verlo tienes que girar más la cabeza, cosa que en el caso del gps sólo con mover los ojos ya ves la pantalla.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2