Nueva Reglamentación ITV

  • 18 Respuestas
  • 6788 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 03, 2010, 18:29:04
Entra en vigor el 14 de Enero de 2011.


Son 10 páginas en la versión en pdf, pero qué 10 páginas, maremía...


http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 03, 2010, 18:37:31
Después de conversar con PF vía MP sobre esto...contentico estoy que lo mismo me quedo sin poder poner el escape de Antimach...
Cuando tenga un hueco me reviso a ver que puede afectarme para echar mas bilis todavía...Tocapelotas que son  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 03, 2010, 19:26:38
En cuanto a los escapes, me parece que el nuevo reglamento no cambia nada, lo que pasa es que sí se va a obligar a las ITV's a ser más rigurosas.

A partir de la entrada en vigor me parece que en el caso de los proyectos individuales, éstos tienen que estar hechos antes de acometer la reforma. Ese proyecto debe ser "dado de paso" por el fabricante del vehículo (antes de hacer la reforma, repito), y si no recibe el ok, ser examinado por un laboratorio que certifique que es correcto. Como el ok del fabricante es más que dudoso que lo vaya a dar, a la hora de la verdad, se le va a dar tarea y ecus a los laboratorios. Con ambas cosas, al taller. Certificado de montaje, y visto bueno certificándolo por parte de un ingeniero. Con todo ese telar (proyecto y certi de labo pre-reforma incluidos, que la ITV tiene que comprobar que la reforma se ajusta a los mismos - entonces, para qué coño quiere el certificado del ingeniero post-reforma? €€€ ), a la ITV.

Por cierto, lo que no sé por dónde anda es el nuevo manual de reformas que sustituirá (supongo) al actual (el de las 46 famosas).


Yo de todas maneras creo que se está creando cierta alarma en el mundillo para que la gente corra como alma que lleva al diablo a homologar (€€€) en estos meses pre-entrada en vigor de la reforma.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 03, 2010, 22:43:26
Ya no saben como sacar más dinero...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 04, 2010, 08:54:02
La cosa es que hasta ahora los que se lucraban con esto eran sólo los ingenieros y sobre todo las empresas de "homologue un motor cosworth turbo + suspensiones penske + frenos carbocerámicos + jaula por 200  €", y los laboratorios no obtenían nada del pastel...

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 04, 2010, 09:39:31
Y si despues me quiero poner unos roscados como queda el asunto. Estan totalmente homologados para España.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 06, 2010, 21:34:55
Cuando los niveles de exigencia superan el límite de lo razonable, lo único que se consigue es que se agudice el ingenio para la trampa y el engaño. El efecto contrario, en pocas palabras.
Un ejemplo de ello es la llamada "economía sumergida" que es la más elevada de todos los paises desarrollados.
Y en lo que a las ITV respecta, encima hay que contar con la ineptitud y criterio caprichoso de muchos "inspectores".

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 09:26:55

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 09:50:57

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 11:07:13
Gracias por los links!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 11:45:57
Después de conversar con PF vía MP sobre esto...contentico estoy que lo mismo me quedo sin poder poner el escape de Antimach...
Cuando tenga un hueco me reviso a ver que puede afectarme para echar mas bilis todavía...Tocapelotas que son  :shakehead:

Puedes poner perfectamente el escape (creo que sólo era silencioso + colines, no?), siempre que el silencioso cumpla con la Directiva UE que tiene que cumplir. En este caso, todo sigue como hasta ahora, sólo hace falta certificado de conformidad del escape y de montaje del taller. Es decir, no hará falta proyecto ni ensayo de conformidad, etc.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 19:11:52
Después de conversar con PF vía MP sobre esto...contentico estoy que lo mismo me quedo sin poder poner el escape de Antimach...
Cuando tenga un hueco me reviso a ver que puede afectarme para echar mas bilis todavía...Tocapelotas que son  :shakehead:

Puedes poner perfectamente el escape (creo que sólo era silencioso + colines, no?), siempre que el silencioso cumpla con la Directiva UE que tiene que cumplir. En este caso, todo sigue como hasta ahora, sólo hace falta certificado de conformidad del escape y de montaje del taller. Es decir, no hará falta proyecto ni ensayo de conformidad, etc.

Correcto,silencioso más colín...Menuda alegría me acabas de dar  :eusa_dance:

Gracias!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 19:25:42
Pues puedes perfectamente, Ima. Acuérdate de lo de la Directiva de los silenciosos, eh? (es la 97/20/CE), que la cumpla.

La info sobre eso la tienes en el Manual de Reformas de Vehículos - Vehículos de Categorías M, N y O - Grupo Nº2 Unidad Motriz - 2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape (lo sé porque tengo ese capi justo delante, lo imprimí por ti, mi amolll :roto2gaydude:)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 19:30:03
Eres mi héroe y lo sabes  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Nueva Reglamentación ITV

  • en: Noviembre 23, 2010, 19:52:13