Pedido productos detail + pulidora orbital

  • 48 Respuestas
  • 17485 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 01:36:43
Houston houston!!
Voy a hacer mi pedido de una vez, porque cuanto más tarde en pedirlo, más negro me pondré de no tener al pequeñajo en condiciones. Y cada dia que pasa me pongo más de mala hostia conmigo mismo, y no hay nada peor, pues no le puedo hechar la culpa a nadie................. mas que a mi.  :mad:

Necesito:
-Pulidora orbital (los experimentos con gaseosa)
-Discos pulidora
-Productos pulidora (Corte/pulido/acabado)
-Esponja de mano.
-Aplicador poliespuma
-Guante lavar coche
-Champú
-Claybar


En el cajón de posibles:
-Glaze Black Hole (me encanta el resultado, y me queda poco)
-Valtpro
-Sellante JetSeal 109. (si ya se que tengo la cera KP1000 que casi casi se considera sellante).
-Cera P21S (la denominación Europea de la Americana R222)



Lo que tengo pensado, a ver que os parece:

Kits pulidora:
Kit Pulidora Ez-Polisher + 3 Pulimentos Menzerna 1L + 6 Discos Softy 200€

Kit Pulidora Ez-Polisher + 2 Pulimentos Meguiars 230ml + 2 Discos Softy 143,45€

Conjunto por separado:
Pulidora: Pulidora orbital EZ-Polisher 100€

Conjunto Meguiars (80€):
Pulimento de corte: Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra Cut Compound 39,95€
Pulimento medio-acabado: Meguiars Mirror Glaze #205 Ultra Finishing Polish 39,95€

Opciones Menzena:
Pulimento de corte: MENZERNA S100 POWER GLOSS(Corte 10/10. Brillo 6/10) 19,95€-
Pulimento medio: MENZERNA PO85RD 3.02  (Corte 7/10. Brillo 7/10) 25,95€
Pulimento medio: MENZERNA 203S  (Corte 5/10. Brillo 9/10) 26,95€-
Pulimento de acabado: MENZERNA 106FA (Corte 3/10. Brillo 10/10) 25,50€-

Pads:
]Pads 4":
Lake Country Kit 4" (esponja pulido, esponja acabado, esponja suave para ceras etc, plato soporte 3,5") 29,95€
Pads 5,5":
Lake Country CCS 5.5" DA Pads
-Esponja Naranja de corte suave (pulimentos medios) 9,95€
-Esponja Blanca de pulido (pulimentos medio-fino) 9,95€
-Esponja Verde de pulido fino (pulimentos de acabado) 9,95€
-Esponja Negra de acabado (sellantes, ceras, glazes....) 9,95€
(no sé si coger la naranja de corte suave, o la amarilla de corte/debastador)


Aplicadores a mano;
No sé si utilizar un flexipad de Velcro o un aplicador de dos caras........
Flexipads Velcro pad (75mm) 4,95€
Aplicador de dos caras 4,95€

-------

Guante lavado:
Viking Guante de Microfibra Ultra Suave 9,95€

Champú:
(dudo entre estos dos)
Dodo juice Sour Power 500 ml 14,95€
Dodo Juice Born to be mild 500ml 19,95€ <--------- Seguramente cogeré este, porque el otro Dodo lleva cera, y prefiero que cada producto tenga su cometido. y éste lubrica muy bien que es lo importante en un champú, luego la cera ya se la pondré yo aparte.

Aplicador poliespuma:
Pack 2 unidades aplicador poliespuma redondo 3,95€

Claybar: (cual cojo? suave o media? cual me enviaste tu Xr2p?)
Suave: Chemical Guys Claybar Suave 180gr (azul) 22,50€
Media: Chemical Guys Claybar Media 205gr (gris) 19,95€
Aunque este combo sale muy pero que muy bien de precio:
Mothers Claybar Kit (QD Mothers Showtime 476ml + Claybar 160gr + Microfibra 36x36cms) 24,95€ <------- Yo cogería ésta.

-----------------

OPCIONAL:
Glaze:
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) 17,95€ (va acojonantemente bien, le da una oscuridad al color increible. El otro día le di un trozo de 40x40cms al capo, y me alejé y se notaba bastante la diferéncia de color. En mi coche acentuaba más un color tipo marron oscuro/dorado, ya que el mio no es gris oscuro convencional)

Sellante:
Chemical Guys Jet Seal 109 32,95€

Cera:
R222 Concours Carnauba Wax 32,30€
« Última modificación: Octubre 17, 2010, 16:41:15 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 02:03:30
¿tendrá el mismo acabado, puliendo con los 2 pulimentos Meguiars, que con los 3 de Menzenas?

Lo digo porque como menzenas ofrece uno más, quizás deje un mejor acabado final, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 02:50:11
supongo.... y hablo sin haber pulido nunca....   pero el mejor acabado te lo dará el de mayor grado de corte o sea... me refiero al más fino!!!.....   supongo que si las 2 meguiars llegan hasta el 1500 (creo) y la 3ª de menzenas también...   con meguiars te ahorrarás un pulido... y te quedará igual!

lo dicho.... halo solo por lógica!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 08:33:45
supongo.... y hablo sin haber pulido nunca....   pero el mejor acabado te lo dará el de mayor grado de corte o sea... me refiero al más fino!!!.....   supongo que si las 2 meguiars llegan hasta el 1500 (creo) y la 3ª de menzenas también...   con meguiars te ahorrarás un pulido... y te quedará igual!

lo dicho.... halo solo por lógica!

Ambos pulimentos de corte, tanto el Meuiars 105 como el Menzena S100, llegan a eliminar marca de lijas 1200
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 08:47:44
Vaya Mave....te ha dado tan fuerte así de repente para meterte a semejante faena?
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 09:06:43
El pulimento más fino lo vas a usar poco, Mave, de todas maneras, es bueno tenerlo.

Yo optaría por el primer kit que has puesto, el de 200 €. Tienes todo lo básico ahí. De todas maneras, no estaría de más que junto con él te pillases una esponja de corte de verdad. Las Lake Country son las que tengo yo, y van bien. Eso sí, en su momento eché de menos la amarilla, en las zonas donde el coche tenía más swirls. Tuve que trabajar de más por no tener una esponja más "potente". Tu coche en ese sentido no está como estaba el mío, pero nunca se sabe cómo puede quedar la cosa una vez que le arranques todo eso que tienes incrustado. Más vale prevenir. Debería bastar con esponja corte suave + pulimento corte, pero...

Aplicadores a mano, yo optaría por el de dos caras. Yo me hice un "flexipad" con una esponja y un velcro, y era un engorro usarlo. Uno "normal" no se te va a caer, y uses el que uses, como no te pongas guantes, las manos te van a oler a polish todo el día.

Los jabones con ceras son una m....a. Pilla el otro.

Claybar, no te pilles el combo de Mothers, y menos para el estado de tu coche. Yo lo tengo, a mí me sirvió para descontaminar el coche (que no tenía mucha contaminación, ojo), pero posteriormente vi en páginas de detail USA que tenía puntuaciones muy bajas (3 sobre 5 y así). Mejor otra clay. El QD que trae ese combo es una mierda. La MF yo la uso para limpieza de interiores y para secar "por golpecitos" cuando no tengo otra. Tiene menos "calidad" por así decir, que las MF que me pillo en el super. Yo lo compré "por precio", pero quitando la clay, que sólo cumple, el resto del combo no es muy allá. Y si sólo te interesa la clay, hay clays bastante mejores.

Yo no dejaría de comprar sellante, como bien has dicho para los jabones, cada cosa para lo que es. Yo uso uno de Poorboys, y va de lujo (para colores oscuros, no sé para colores claros). De los Glaze no te hablo, nunca los he usado (quizá la próxima vez que detalle el coche me haga con uno).


:)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 09:24:51
Vaya Mave....te ha dado tan fuerte así de repente para meterte a semejante faena?


Si, esque desde que tengo el coche así, no disfruto 100% de él. Es como si vas a una boda con chandal.... no, no me siento agusto. Y debo dar el paso, porque he visto algunos swirls ligeros eso si. Asi que puestos a dar el paso, descontaminaré y puliré, las cosas si se hacen se hacen bien!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 09:26:40
Ostras, que chasco me he llevado PF. Yo que veía el combo mothers como uno de los mejores, porque en sí sale muy bien de precio. Pues entonces cogeré la clay azul de chemical guys.

Gracias por el consejo de la flexipad. Me cogeré uno de mano pues :mola:

¿has dicho que utilizas un jabón para colores oscuros? :roto2: no sabía que habían jabones en función del color :roto2:

Entre el pack menzena 1L o meguiars 250ml (que por cierto está agotado) no sé que hacer. Porque ya se que Menzena hace pulimientos desde finales del siglo XIX y experiencia tendrá en ello, dado que se dedica únicamente a ello. Pero Meguiar's no se por qué me da una confianza que Menzenas no me da. Quizás será que me veo influenciado por la imagen de marca.
Una de las cosas que tampoco me gustan del kit Menzena son las esponjas softy.


« Última modificación: Octubre 03, 2010, 09:32:44 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 09:43:59
Lo que comenté del color era sobre el sellante, parece ser que hay sellantes, igual que hay ceras, más adecuados para un tipo de color u otro. O eso, o me engañó Duncan :elrisas: (que hablando en serio, no me engañó para nada ;) ).

Las esponjas softy no sé qué tal serán, la verdad.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 10:04:49
que sellante utilizas bribón?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 10:42:24
Vaya Mave....te ha dado tan fuerte así de repente para meterte a semejante faena?


Si, esque desde que tengo el coche así, no disfruto 100% de él. Es como si vas a una boda con chandal.... no, no me siento agusto. Y debo dar el paso, porque he visto algunos swirls ligeros eso si. Asi que puestos a dar el paso, descontaminaré y puliré, las cosas si se hacen se hacen bien!

:sisi1: Que barbaridad!  :eusa_doh: De que forma te ha entrado el virus del detallado!.  A mí no me ha dado tan fuerte la verdad. Me conformo con tener el coche lo mejor posible pero tampoco me como el tarro en exceso porque tenga algún swirl aislado aquí o allá.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 11:49:09
creo que me repido... o ya os lo he dicho alguna vez......    si Jotaeme os dice a vosotros que os excedeis..... yo me lo pensaría dos veces....  jejjejee   a lo peor teneis una adicción...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 14:56:48
Ya, pero el primer paso para darse cuenta uno de la adicción es reconocerla. Y Jotaeme todavía no ha dado ese paso :elrisas:

Si vieses (y tocases) su coche.......... te quedarías de piedra como se quedó Mary cuando lo vio. Lo tiene mejor que nuevo, y no es un decir, porque de fabrica no te viene así.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 03, 2010, 18:20:34
Bueno, me he estado informando un poquillo en forodetalles.com acerca de ambos pulimentos (Meguiar's y Menzenas).

Las diferéncias entre ambos partiendo de que son considerados los mejores del mercado, vienen a ser éstas:

El pulimento de corte Fast Gloss de Menzenas, corta un punto más que el Meguiar's 105. Pero sin embargo el Meguiar's actúa más rápido que el Menzenas y si tenemos en cuenta que se utiliza una orbital (que tardas más que con una rotativa) pues es una ventaja.
En contra, el Meguiar's tiene más fillers que el Menzenas, por lo que el resultado puede ser "engañoso". Los fillers son unas particulas que tapan las imperfecciones de la pintura (laca). Todos los pulimentos llevan fillers, pero el Meguiar's lleva más cantidad que otros. Por ello el meguiar's aparentemente es más rápido, porque realmente hace menos faena y lo que deja de hacer lo tapa, es por ello que aunque el coche aparente impecable esa impresión no es real. Que no es ni bueno ni malo, simplemente una peculiaridad.

Teniendo en cuenta que uso orbital, creo que un polish rápido sería un alivio.

Por cierto, El Menzenas vale casi el doble que el Meguiar's aqui en España. Porque en América y Argentina el Menzenas es carisimo, mucho más que el Meguiar's.
« Última modificación: Octubre 03, 2010, 18:24:33 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 04, 2010, 23:01:04

Yo antes de leerme todo el tocho y aconsejarte tengo dos preguntas:

a) Has utilizado la clay, lo has lavado y los has encerado de nuevo para ver si no era tan grave el problema?

b) La tienda tiene que ser obligatoriamente CCE (mira que me duele que la gente compre ahí aunque si no queda más remedio...) Insisto en CCP y/o Autocare

Me pongo a leer el resto ;)
  • ConcentracionesConcentraciones2