Probabilmente la più bella auto sportiva

• 2 Respuestas
  • 266 Vistas

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2422
  • "O caixa o faixa"

Probabilmente la più bella auto sportiva

• en: Enero 30, 2026, 21:19:17
Per me, sicuramente lo è.

i=9vBq3aAHhpmRNz6I

E come suona  :fuego:
« Última modificación: Enero 30, 2026, 21:22:32 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2422
  • "O caixa o faixa"
Algunos datos más de este, para mi, fantástico diseño atemporal.

La carrocería en Aluminio con formas muy voluptuosas y con puertas de ala de mariposa fue creación del diseñador italiano Franco Scaglioni también creador del Lamborghini 350 GTV.

Solamente se produjeron 18 unidades entre 1967 y 1969. El coche toma como base el Tipo 33 de competición reduciendo su potencia de 270CV a 230 CV conseguidos por un motor central trasero V8 de sólo 2 litros. Esto unido a su reducido peso de 700 kg, nos da una relación peso potencia de sólo 3 kg/CV.

Dada su escasez de unidades no he podido encontrar el último precio en subasta pero en diferentes fuentes consultadas se dice que si saliera hoy en día una unidad a la venta superaría los 10 millones de €.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2422
  • "O caixa o faixa"
Pero bueno, para consuelo, si tenéis 3 millones de € por ahí, podéis acceder a la versión moderna que tampoco está nada mal. En 2024 se ha hecho una reedición/homenaje de sólo 33 unidades diseñada por el español Alejandro Mesonero-Romanos, autor del diseño del Formentor entre otros.  Os dejo el enlace al vídeo de coches.net que ya os aviso que es demasiado largo para mi gusto pero lo importante sale en los primeros 25 minutos.

i=sCDW1Ti5yLI6IK6V

Que envidia sana me dan Joan Dalmau y Gerad Farré  :sisi1: :sisi2: :naughty2: y como me gustan las llantas "dialphone" de Alfa  :babeando:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1