Votaciones Concurso Fotográfico Enero/26, "Roadster a contraluz" por @ozelui

• 22 Respuestas
  • 431 Vistas

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 793
Una reflexión sobre el concurso de fotografía y las votaciones.

He observado que en varias ediciones ha habido votaciones donde algún votante no ha otorgado todos los votos a los participantes, y se han quedado fotografías sin esas puntuaciones. Este hecho me ha llamado la atención siempre que ha ocurrido y he visto que había algo negativo en ello pero no sabía interpretarlo. Ahora me ha venido un pensamiento al respecto que quiero compartir con vosotros:

Cuando un votante no da todos sus votos a los participantes se producen varias anomalías que perjudican al club de manera sutil, que a priori pueden no tener importancia, pero que a la larga puede ser gravoso para RSC.
Por un lado manifiesta una especie de menosprecio a los concursantes que han presentado su fotografía con la mejor intención y ánimo para dar dinamismo al foro. Probablemente no sea consciente de las posibles consecuencias ni tampoco lo haga adrede, pero puede generar cierto resquemor y desánimo que podría concluir en que alguien deje de participar en futuras ediciones. Este sentimiento negativo corre el riesgo, a la larga, de extenderse a otras facetas del club y concluir en que un socio vaya poco a poco desvinculándose del mismo.
Por otro lado, se pueden producir situaciones injustas en el caso de que un participante esté a uno o dos puntos de ser el ganador y un votante, al no hacer uso de todos sus votos, relegue a este concursante a un segundo o tercer puesto.

Por lo tanto, considero que lo más razonable, para que esta situación no se dé, es que, al igual que hay unos requisitos de participación (tamaño del archivo, tema propuesto,...) también se consideren otros para las votaciones, y es que si un votante no otorga todos sus puntos, esa votación quede nula.

La conclusión final de este pensamiento, es que formamos parte de un club altruista que lo único que nos debería dar son satisfacciones, pero tenemos que ser las personas las que cuidemos (nos cuidemos unos a otros) de que estas satisfacciones no se conviertan en desidia, apatía o desánimo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2050
(Citando a @Manel)
(Citando a @david)
(Citando a @Manel)
(Citando a @david)
@Kiko 5 points
@Ion Ander 4 points
@Malena 3 points

La regla es otorgar los 15 puntos, por tanto te faltaría decirnos a quien das los 2 y 1 punto.

no se pueden dejar puntos desiertos? Y si algún mes solo participan 3 fotos?

En ese caso está claro. Pero no es el caso actual.

bueno, modifico mi voto
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 770
(Citando a @Lewis)

He observado que en varias ediciones ha habido votaciones donde algún votante no ha otorgado todos los votos a los participantes, y se han quedado fotografías sin esas puntuaciones. Este hecho me ha llamado la atención siempre que ha ocurrido y he visto que había algo negativo en ello pero no sabía interpretarlo. Ahora me ha venido un pensamiento al respecto que quiero compartir con vosotros:

Cuando un votante no da todos sus votos a los participantes se producen varias anomalías que perjudican al club de manera sutil, que a priori pueden no tener importancia, pero que a la larga puede ser gravoso para RSC.
Por un lado manifiesta una especie de menosprecio a los concursantes que han presentado su fotografía con la mejor intención y ánimo para dar dinamismo al foro. Probablemente no sea consciente de las posibles consecuencias ni tampoco lo haga adrede, pero puede generar cierto resquemor y desánimo que podría concluir en que alguien deje de participar en futuras ediciones. Este sentimiento negativo corre el riesgo, a la larga, de extenderse a otras facetas del club y concluir en que un socio vaya poco a poco desvinculándose del mismo.
Por otro lado, se pueden producir situaciones injustas en el caso de que un participante esté a uno o dos puntos de ser el ganador y un votante, al no hacer uso de todos sus votos, relegue a este concursante a un segundo o tercer puesto.

Por lo tanto, considero que lo más razonable, para que esta situación no se dé, es que, al igual que hay unos requisitos de participación (tamaño del archivo, tema propuesto,...) también se consideren otros para las votaciones, y es que si un votante no otorga todos sus puntos, esa votación quede nula.

La conclusión final de este pensamiento, es que formamos parte de un club altruista que lo único que nos debería dar son satisfacciones, pero tenemos que ser las personas las que cuidemos (nos cuidemos unos a otros) de que estas satisfacciones no se conviertan en desidia, apatía o desánimo.
Totalmente de acuerdo con tu reflexión Lewis
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2050
(Citando a @Lewis)

Creo que yo he hecho esto que dices en un par de ocasiones contando con esta. En ambas ocasiones ha sido porque considero que las fotos no cumplían con el tema. Por otra parte, este mismo menosprecio del que hablas podría percibirse por participantes que no obtienen ningún punto, por mucho que todos hagan realicen sus 5 votos. Obviamente mi intención no era menospreciar a nadie ni de lejos ninguna de esas connotaciones tan negativas que tú le das. Si he ofendido a alguien lo siento, no volverá a pasar.

Por mi parte, para evitar posibles lecturas negativas, me abstendré de participar en el futuro y en modo alguno en el concurso de fotografía. Así mismo retiro mis votos de esta ocasión y pido a @Manel que retire mi foto y los votos recibidos.
« Última modificación: Enero 24, 2026, 18:57:07 por david »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2293
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Lewis)

Totalmente de acuerdo con tu reflexión Lewis

Bueno sinceramente creo que extrapolar un hilo como esto al resto de las cosas que se hacen en el club me parece bastante exagerado, si es por eso, David se tendría que haber desvinculado hace años del club porque sus fotos mas de una vez no han recibido ni un punto, quiere decir eso que se le menosprecia, pues no! solo que la gente tiene derecho a que te guste una foto y no otra, por favor, ofenderse o molestarse por tal o cual cosa que ocurra en este hilo y llevarlo a la generalidad de las cosas del club me parece pasarse bastante! Pero bueno como todo es mi opinión...
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
Ay, madre, en qué lío me he metido  :facepalm:
Nada más lejos de mi intención que cuestionar los votos tuyos, @david, y mucho menos llamar la atención a nadie en concreto... creo que no se me ha entendido el fondo de mi mensaje. Tan solo, lo que vengo a decir es que si tenemos cinco votos para repartir, otorgémoslos a los candidatos que sean hasta agotarlos (claro está que si hay más de cinco fotos alguna se quedará fuera, e incluso puede que no reciba ningún punto por parte de nadie, pero no me refiero a eso), pues no utilizarlos todos y dejar votos sin asignar, a mí al menos, me produce una sensación extraña.
Te pido disculpas, y a Malena también, si no me he expresado bien y me doy de tortas por haber creado esta confusión :smiley_1140:. Y, por favor, no retires tu votación  :worship2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2293
(Citando a @Lewis)
Ay, madre, en qué lío me he metido  :facepalm:
Nada más lejos de mi intención que cuestionar los votos tuyos, @david, y mucho menos llamar la atención a nadie en concreto... creo que no se me ha entendido el fondo de mi mensaje. Tan solo, lo que vengo a decir es que si tenemos cinco votos para repartir, otorgémoslos a los candidatos que sean hasta agotarlos (claro está que si hay más de cinco fotos alguna se quedará fuera, e incluso puede que no reciba ningún punto por parte de nadie, pero no me refiero a eso), pues no utilizarlos todos y dejar votos sin asignar, a mí al menos, me produce una sensación extraña.
Te pido disculpas, y a Malena también, si no me he expresado bien y me doy de tortas por haber creado esta confusión :smiley_1140:. Y, por favor, no retires tu votación  :worship2:

El detalle esta que la palabra menospreciar es bastante fuerte y me parece alucinante que alguien pueda llegar a sentirse así porque no se vote su foto, para gustos colores y puedes considerar que no te gusta la foto o que no cumple con la temática y por eso no votarle, pensar otra cosa, es buscarle las 5 patas al gato, como se dice en mi país.

• ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
Cierto, creo que llevas razón en que esa palabra no es la más acertada y por ello pido disculpas.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2