Página Web muy útil

• 7 Respuestas
  • 107 Vistas

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1699
  • The Thrill of Driving

Página Web muy útil

• en: Diciembre 18, 2025, 12:27:23
Se trata de ésta:

https://www.dieselogasolina.com/

Aunque es una página que utilizo con frecuencia para sus "calculadoras", sobre todo del impuesto de matriculación,  he encontrado otra funcionalidad muy útil cuando estaba planificando mi concentración:

- La localización de gasolineras con el octanaje adecuado, lo que es clave para muchos de nostros.

P.D. Sé que la página ya está incluido en el apartado "Links de Interés", pero creía que merecía la pena destacarla aquí.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 755

Re:Página Web muy útil

• en: Diciembre 18, 2025, 12:42:27
Muy interesante, me la guardo.

Gracias Bris.
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3404

• en: Diciembre 18, 2025, 18:07:00
Gracias Bris.

Y de hecho al ver cómo la describías estaba esperando esta otra: https://www.seisenlinea.com/
Que tiene cantidad de herramientas, especialmente útiles cuando se busca un coche de segunda mano: fecha de matriculación, detective de bastidor (MUY util), calculadora de valor de hacienda, de potencia fiscal, de coste de transferencia, y una cosa que llaman el "método del peine" para rastrear anuncios de segunda mano.

Eso sí, no tiene el buscador de gasolinas que sí que tiene la de dieselogasolina.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4570
  • Siempre listo.

• en: Diciembre 18, 2025, 19:20:55
A mi esa página de "dieselogasolina" me fué muy bien para saber cómo iba a ser la importación del TeTe, aunque en el impuesto de matriculación no anduvo demasiado exacta. Conviene asegurarse más.
  • ConcentracionesConcentraciones50
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 679
  • MB SLK 350(R172)

• en: Diciembre 18, 2025, 22:13:15
Gracias John y Ozelui, tomo nota de ambas, no las conocía y pueden ser muy útiles.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1699
  • The Thrill of Driving

• en: Diciembre 19, 2025, 00:57:25
(Citando a @Homecanya)
A mi esa página de "dieselogasolina" me fué muy bien para saber cómo iba a ser la importación del TeTe, aunque en el impuesto de matriculación no anduvo demasiado exacta. Conviene asegurarse más.
¿En qué se equivocó, Javier @Homecanya ?

He importado dos coches en los últimos años y el calculo según la pagina fue correcto.

Eso sí, en la última importación, donde hice todos los trámites yo solo, para asegurar, comprobé el calculo varias veces- cogiendo las tablas según el B.O.E y aplicando la formula.

A veces, puede no ser correcto, si tu modelo exacto no aparece en tablas. En ese caso, conviene consultar.

« Última modificación: Diciembre 19, 2025, 00:59:18 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2107

• en: Diciembre 19, 2025, 13:36:56
Yo esa web también la usé y me vino muy bien para calcular el impuesto de matriculación cuando compré el Jaguar. Y la verdad es que me clavó el precio y me dio info bastante útil para aprender todos los pasos necesarios.

Por lo del tipo de gasolina, a mí me resulta menos interesante... porque los dos coches son poco gourmets y beben de 95 jeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4570
  • Siempre listo.

• en: Diciembre 19, 2025, 21:39:26
(Citando a @Bris)
(Citando a @Homecanya)
¿En qué se equivocó, Javier @Homecanya ?

He importado dos coches en los últimos años y el calculo según la pagina fue correcto.

Eso sí, en la última importación, donde hice todos los trámites yo solo, para asegurar, comprobé el calculo varias veces- cogiendo las tablas según el B.O.E y aplicando la formula.
No acertó en el cálculo del impuesto de matriculación y creo que fue por la emisión de CO2 que no era la correcta. PIenso que quizás cogió el modelo de 230cv en vez del 310cv.
He intentado reproducir el cálculo que hice entonces, pero no me ha dejado. El TTs de 310cv ya no sale y como acaba de cumplir 10 años, el de 230cv sale como exento.
Tendré que buscar otro coche para certificar que va bien!  :gaydude:

« Última modificación: Diciembre 19, 2025, 21:47:22 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones50
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6