Comparativa 987.1 S vs 981

  • 31 Respuestas
  • 647 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2267
  • Carpe Diem

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Diciembre 26, 2025, 09:51:36
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?
No noo, llegas a fondo esperas 5 segundos, levantas y arrancas como siempre.
Con contacto abierto.

Lo probé el otro día, Fito, pero no noté nada distinto. Arrancó como siempre (que ya me va bien…). 😅
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones22
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 757

Re:Comparativa 987.1 S vs 981

  • en: Hoy a las 11:56:00
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.

¿Pero arrancas dejando el acelerador pisado?
No noo, llegas a fondo esperas 5 segundos, levantas y arrancas como siempre.
Con contacto abierto.

Lo probé el otro día, Fito, pero no noté nada distinto. Arrancó como siempre (que ya me va bien…). 😅
Pues mejor Luis, estuve indagando y descubrí que había varios reportes del mismo problema. Comentaban el arranque fallando el motor en frío durante unos segundos y  resultó ser un inyector que en frío daba problemas, solucionándose al cambiarlo. Es posible que sea mí problema, ya veré como evoluciona el tema.
Gracias de todas formas.
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3