Fotos y relatos de la CXXX Concentración RSC - "Mágina y Cazorla"

• 19 Respuestas
  • 188 Vistas
CXXX Concentración: Jaen - Sierra Mágina y de Cazorla
Andalucía
Del 18 al 19 de octubre de 2025
475 kms
CXXX Concentración: Jaen - Sierra Mágina y de Cazorla

Desconectado fmoral

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 91

• ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
  • Carpe Diem
Paco y Paloma, muchas gracias por organizar la conce! Y además en una zona realmente bonita y que yo al menos no conocía. Espectacular la sierra de Cazorla y la Mágina. Buen tiempo, buenos amigos y buena pitanza! Y no solo eso, sino que como Paco vio que algún tramo nos gustaba especialmente, no tuvo reparos en hacerlo de nuevo en dirección contraria para "repasarlo" y que viéramos las curvas desde otra perspectiva. ¡Qué crack!  :roto2rie:

Eso sí, no os trabajasteis convenientemente a Juanma Moreno y hay que decirle que tiene a Jaén un poco abandonada, por asfaltar y alisar las carreteras una vez cada 20 años tampoco pasa nada  :naughty2:

Bromas aparte, Ana y yo lo hemos pasado estupendamente,! Un abrazo a todos, y nos vemos en el Jerte los que repitamos!

Cuando tenga un rato subo las pocas fotos que hice.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6535
Pues vamos con el relato y fotos de esta magnífica Conce que nos prepararon Paco y Paloma con tanto cariño.
Nosotros salimos de Madrid a las 20h del viernes, comiendonos un enoooooorme atasco provocado por un accicdente en la salida por la A4. Tras pernoctar en Bailen, nos presentamos en el hotel de punto de encuentro a primera hora del sábado para empezar la diversión.
Las vistas desde la terraza del hotel quitaban el hipo.

Tras salir del hotel, nos fuimos a visitar la cooperativa aceitera donde se hizo acopio del oro líquido por parte de buena parte de los participantes.

A partir de aquí, nos dedicamos a disfrutar de las bonitas carreteras de las Sierras de Cazorla y Mágina durante toda la mañana. Tan sólo tengo una foto de Malena en el paso por uno de los pueblos de la zona.

A la tarde, haríamos una visita a la bonita ciudad de Baeza para bajar un poco la pantagruélica comida de Casa Mario.

De vuelta al hotel disfrutamos de otra cena realmente copiosa ( igual habría que hacérselo mirar un poco...), y en el caso de buena parte de las féminas, y algún "esquirol"   :24: :24:, de una sesión de bailoteo..

El domingo, después de adecentar el Z3, iniciamos la mañana con una parada en el Mirador de las Palomas

Aquí hicimos algunas fotos de las chicas y las  parejitas del grupo.

Volvimos a los coches y ya no hicimos ninguna parada hasta llegar a Hornos donde hicimos un pequeño paseo.

Alguna foto del grupo disfrutando de las vistas desde lo alto del pueblo y su castillo.

Desde aquí continuamos ruta hasta la comida por unas carreteras de paisajes espectaculares y asfalto manifiestablemente mejorable. :facepalm:

Y hasta aquí mi relato de esta Concentración. Nos vemos en la próxima....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2290
  • "O caixa o faixa"
Buenas tardes roadster@s altivos !!!

Ayer realmente llegué bastante agotado a casa después de los 700 kms de vuelta con atasco incluido por accidente en la autopista a nada más 45 kms de casa. Yo que pensaba que llegando sobre las 22:00 a BCN todos los del finde ya estarían cenando en su casita  :facepalm: En fín que como mi querida esposa ya os comunicó por el whats que habíamos llegado "enteros" ni abrí el tablet.

Bueno, que decir Colometa y Paco  ...   pues que ha sido una Conce para recordar por muchos aspectos comenzando por los paisajes del sábado y el domingo, tan distintos, las carreteras bien escogidas aunque el sábado fue bastante peculiar, pero el domingo con esas rutas entre el bosque, como a mi más me gusta, fue extraordinario. El hotel muy chulo con esa decoración tan sureña y las hoteleras tan peculiares (sobre todo una  :24:). La gastronomía también estuvo bien aunque la hubiésemos disfrutado más de haber sido algo menos consistente.  Y mención aparte para la gran Lideresa Paloma  :bow: que se esforzó en todo momento por que nos sintiésemos como en casa, atenta a todos los detalles e ilustrándonos sobre los grandes literatos que han pasado por la zona  :clap: :clap: :clap:
Total, un finde redondo más compartido con los ya amigos del RSC.

Estoy empezando a maclar las fotos de la cámara con las del teléfono para preparar los relatos diarios como a mi me gusta, pero mientras tanto os avanzo el viernes que es cortito.

Viernes 17/OCT/25: Burunchel - Parador de Cazorla - Cazorla

Nosotros llegamos sobre las 18:00 al Hotel El Curro de Burunchel, saludos a los que estaban en recepción y checking rápido ya que a las 18:30 estábamos convocados para una miniruta de 17 kms hasta el Parador de Cazorla que está completamente aislado en plena montaña. Por el camino ya se nos atravesó muy tranquilos una familia de ciervos demostrándonos quien estaba en su territorio y quienes éramos los invasores. Sólo tengo un par de fotos de las preciosas vistas  ;) desde la terraza del Parador.

Después tomamos unos refrescos en la terraza, lo que fue una gran decisión aunque en plena Sierra empezaba a hacer frio, pero en la cafetería estoy seguro que hubiésemos roto el ambiente de relax que se respiraba entre los clientes.

En estas que se hizo de noche y desandamos el camino para dirigirnos a Cazorla, aparcar en un parquing baratísimo para lo que un urbanita como yo está acostumbrado, y nos dirigimos a la cena en el Hotel-Restaurante Ciudad de Cazorla muy céntrico en la Plaza del Huevo, verdadero epicentro de la villa donde se encuentran entre otros el Ayuntamiento o la Iglesia de San José y varios palacetes más o menos modestos.

El ágape estuvo muy bien con entremeses variados típicos de la zona que yo no había probado como el lomo de orza o el paté de ciervo y una especie de pastel frio de pescado salpebrado muy gustoso. Ni que decir tiene que la cena transcurrió en animada conversación explicándonos anécdotas algunas con bastante humor.

Y de aquí a nuestros aposentos que mañana quedaba bastante "tela que cortar".

Hasta aquí por hoy noies i nois,
 :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
  • Carpe Diem
Pongo las pocas fotos que tengo de la conce. Primero en la parada para comer el sábado en Casa Mario (3 horitas de banquete…):

A continuación en Baeza, donde dimos un paseo por el casco histórico:

Desde Baeza volvimos directamente al hotel, que estaba anocheciendo:

El comedor agradable, con chimenea y todo (tampoco era para tanto el frío…):

Ya el domingo y tras una divertida subida, hicimos parada para fotos en el mirador del puerto de Las Palomas:

Y hasta aquí mis fotos, pues después vino una divertida y larga bajada al valle (al menos, para los que pudimos adelantar al Peugeot…), y llegando a Hornos Ana y yo pusimos rumbo a casa, donde llegamos a la hora de comer.

« Última modificación: Hoy a las 23:16:47 por Kalamero »
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3