Mi amor imposible 😉

• 5 Respuestas
  • 186 Vistas

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2104

Mi amor imposible 😉

• en: Septiembre 04, 2025, 00:42:42
Aunque no se creó como un roadster, creo que es en esta sección donde debe estar este hilo, si no es correcta la apreciación moverlo a donde corresponda.

Este hilo es  para compartir con ustedes mi amor imposible que me atrapó hace unos meses atrás y no se me pasa... 😜

Todo comenzó  cuando David y yo nos pusimos a ver todas las películas de 007 y llegamos a la "Sólo se vive dos veces" (1967) donde apareció esta preciosidad de coche y me puse a investigar cual era, ya que no lo conocía. Cuando vi por primera vez esta película no le prestaba tanta atención a los coches, solo me pareció un coche bonito más, así que le pregunto a ChatGPT cual es este coche que aparece en esta peli y me dice que es el Toyota 2000 GT. ino que además es japonés, para mí lo tiene todo. Y, para añadidura, el chasis está inspirado en un Lotus., que mas se puede pedir...  :biggrin:

He estado buceando en internet y no hay mucha información del coche, pero el dato más curioso es que, en un principio, este coche no se creó como roadster (descapotable), pero Sean Connery no entraba en el coche, con lo cual Toyota hizo dos coches descapotables para la película y son los únicos dos roadster que hay en el mundo. A día de hoy hay uno en el museo de Toyota y el otro no tengo claro si existe aún o no.

En cuanto a la historia de este coche, fue un proyecto de Yamaha que en un primer momento rechazó Nissan (o eso he entendido), pero que Toyota aceptó y del cual se produjeron poquitas unidades en los tres años de producción, 1967-1970. Se hicieron unas 337 unidades (fuente web Toyota: https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/history-of-toyota-sports-cars/2000gt). Fue diseñado por Satoru Nozaki y parece que también se produjeron 62 unidades para el mercado estadounidense (con volante a la izquierda).

Tiene un motor de 6 cilindros en línea, 2 litros y 150 CV, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un peso de apenas 1.000 kg, motor delantero y tracción trasera (estos datos son para ustedes y copiados de la web de Toyota, a mí solo me importa que es muy bonito 😜) y para la muestra de su belleza, aquí dejo una fotico sacada de la web de la marca:

Por cierto, el que se ve al lado, el MR2 MK1 también me encanta 😍

Bueno, seguimos con el 2000 GT, que me desvío del tema. Batió 3 marcas mundiales y 13 récords internacionales de velocidad, y fue el que impulsó a las marcas japonesas a crear coches deportivos. Toyota lo cataloga como el primer supercoche japonés.

Les dejo por aquí el artículo que encontré que más me gustó sobre este coche, para más info sobre la historia y datos técnicos, de diseño y fabricación de este coche:
https://saberdecoches.com/2020/07/toyota-2000gt-el-e-type-japones/

Y un vídeo que cuenta un poco de historia y de datos del diseño y de las características del coche

Aquí el vídeo de la prueba que hizo Jay Leno
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3312

Re:Mi amor imposible 😉

• en: Septiembre 04, 2025, 11:23:39
Comparto amor hacia ese te coche en concreto. Junto con el Z8, de lo más bonito que se haya hecho jamás.
Y es más, yo lo preferiría en versión normal, coupe.

Tiene unas líneas que hace muchas decadas que ningún fabricante hace, ni de lejos.
Recuerdo que alguna vez lo han mencionado en videos del canal de YouTube "garaje hermético" como de los más bonitos jamás creados. Junto con otros como el Lamborghini Miura o El Alfa Stradale.

Peeeeeero, nos tendremos que conformar con verlo en pantalla. No quieras mirar en lo que están valorados. Y menos los que tienen el volante en el sitio correcto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones37
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4529
  • Siempre listo.

• en: Septiembre 04, 2025, 19:38:15
Espectaculares en cualquier versión, aunque la roadster es muy bonita, la coupé me encanta.
De jovencito había uno con unas hechuras parecidas que me encantaba, el Opel GT del 72.
https://es.wikipedia.org/wiki/Opel_GT
  • ConcentracionesConcentraciones49
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2104

• en: Septiembre 05, 2025, 19:59:16
(Citando a @ozelui)
Comparto amor hacia ese te coche en concreto. Junto con el Z8, de lo más bonito que se haya hecho jamás.

Tiene unas líneas que hace muchas decadas que ningún fabricante hace, ni de lejos.
Recuerdo que alguna vez lo han mencionado en videos del canal de YouTube "garaje hermético" como de los más bonitos jamás creados. Junto con otros como el Lamborghini Miura o El Alfa Stradale.

Peeeeeero, nos tendremos que conformar con verlo en pantalla. No quieras mirar en lo que están valorados. Y menos los que tienen el volante en el sitio correcto.

El volante a la derecha no es ningún problema, de verdad que no es para nada difícil conducir con el volante a la derecha estos coches tan estrechitos. La verdad yo no pagaría mas por el volante a la izquierda.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1919

• en: Septiembre 05, 2025, 23:05:57
(Citando a @Malena)
(Citando a @ozelui)

El volante a la derecha no es ningún problema, de verdad que no es para nada difícil conducir con el volante a la derecha estos coches tan estrechitos. La verdad yo no pagaría mas por el volante a la izquierda.

Tratándose de este coche igual la diferencia es el doble  :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones44
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2104

• en: Septiembre 07, 2025, 10:03:23
Bueno he estado buscando los precios a la que se ha vendido este coche en los últimos años y no encontraba referencias claras, así que he vuelto a mi amigo ChatGPT, que esta claro busca mejor que yo, 🤪 y esto es lo que me ha dicho:

• €623.750 — RM Sotheby’s “Rétromobile”, París (1 feb 2023) - RHD. RM Sotheby’s
  • £799.000 (con premium) — Bonhams Goodwood Revival, Chichester, Reino Unido (9 sep 2023) - RHD Classic.com
  • $940.000 — Broad Arrow, Monterey Jet Center, California (17–18 ago 2023; Lote 151) - LHD Classic.com
  • $2.535.000 — Gooding & Co., Amelia Island, Florida (4 mar 2022; Toyota-Shelby 2000GT, récord del modelo). - RHD Hagerty
  • $912.500 — RM Sotheby’s “Elkhart Collection”, Elkhart, Indiana (24 oct 2020; Lote 2215) - LHD RM Sotheby’s

Y según estas ventas parece que no hay demasiada diferencia de precio entre los del volante de un lado o al otro, porque el que vatió récord es una edición especial, uno de los pocos preparados por Carroll Shelby para participar en varias competiciones (parece que fueron tres y solo existen dos a día de hoy).

En fin aquí lo difícil es que haya uno a la venta y tener el dinero para comprarlo y mantenerlo 😜

Y ya para cerrar el tema de precios, las dos unidades que se hicieron roadster todavía existen y están en museos en Japón, uno en el de Toyota en Aichi (donde hizo el video Jay Leno) y el otro en el del Transporte Ferroviario y Automotor de Hiroshima y nunca han salido a la venta, se estima que de hacerlo estarían por los 10 millones de USD.

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1