Aunque no se creó como un roadster, creo que es en esta sección donde debe estar este hilo, si no es correcta la apreciación moverlo a donde corresponda.
Este hilo es para compartir con ustedes mi amor imposible que me atrapó hace unos meses atrás y no se me pasa... 😜
Todo comenzó cuando David y yo nos pusimos a ver todas las películas de 007 y llegamos a la "Sólo se vive dos veces" (1967) donde apareció esta preciosidad de coche y me puse a investigar cual era, ya que no lo conocía. Cuando vi por primera vez esta película no le prestaba tanta atención a los coches, solo me pareció un coche bonito más, así que le pregunto a ChatGPT cual es este coche que aparece en esta peli y me dice que es el
Toyota 2000 GT. ino que además es japonés, para mí lo tiene todo. Y, para añadidura, el chasis está inspirado en un Lotus., que mas se puede pedir...

He estado buceando en internet y no hay mucha información del coche, pero el dato más curioso es que, en un principio, este coche no se creó como roadster (descapotable), pero Sean Connery no entraba en el coche, con lo cual Toyota hizo dos coches descapotables para la película y son los únicos dos roadster que hay en el mundo. A día de hoy hay uno en el museo de Toyota y el otro no tengo claro si existe aún o no.
En cuanto a la historia de este coche, fue un proyecto de Yamaha que en un primer momento rechazó Nissan (o eso he entendido), pero que Toyota aceptó y del cual se produjeron poquitas unidades en los tres años de producción, 1967-1970. Se hicieron unas 337 unidades (fuente web Toyota:
https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/history-of-toyota-sports-cars/2000gt). Fue diseñado por Satoru Nozaki y parece que también se produjeron 62 unidades para el mercado estadounidense (con volante a la izquierda).
Tiene un motor de 6 cilindros en línea, 2 litros y 150 CV, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un peso de apenas 1.000 kg, motor delantero y tracción trasera (estos datos son para ustedes y copiados de la web de Toyota, a mí solo me importa que es muy bonito 😜) y para la muestra de su belleza, aquí dejo una fotico sacada de la web de la marca:

Por cierto, el que se ve al lado, el MR2 MK1 también me encanta 😍
Bueno, seguimos con el 2000 GT, que me desvío del tema. Batió 3 marcas mundiales y 13 récords internacionales de velocidad, y fue el que impulsó a las marcas japonesas a crear coches deportivos. Toyota lo cataloga como el primer supercoche japonés.
Les dejo por aquí el artículo que encontré que más me gustó sobre este coche, para más info sobre la historia y datos técnicos, de diseño y fabricación de este coche:
https://saberdecoches.com/2020/07/toyota-2000gt-el-e-type-japones/Y un vídeo que cuenta un poco de historia y de datos del diseño y de las características del coche
Aquí el vídeo de la prueba que hizo Jay Leno