Mi experiencia con el 718 Spyder RS

• 65 Respuestas
  • 940 Vistas

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3279

Re:Mi experiencia con el 718 Spyder RS

• en: Junio 28, 2025, 00:43:22
De los Boxster siempre se ha dicho que frenan estupendamente bien, a pesar de que visualmente sus discos de freno no son muy grandes.
Pero en este caso no es así, y veo que tiene unas paelleras perforadas como discos de freno sublimes.
:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones37
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1874

• en: Junio 28, 2025, 09:07:15
(Citando a @ozelui)
De los Boxster siempre se ha dicho que frenan estupendamente bien, a pesar de que visualmente sus discos de freno no son muy grandes.
Pero en este caso no es así, y veo que tiene unas paelleras perforadas como discos de freno sublimes.

Con los frenos tenemos un poco de obsesión generalizada. La frenada se diseña en función de la potencia, pero sobre todo del peso del coche. Poner discos y pinzas sobredimensionadas añade masa no suspendida y eso nunca es buena noticia para la dinámica.  Si lleva paellas (no digas paelleras que hay valencianos en la sala) de serie es que los necesita, para mal o para peor.
« Última modificación: Junio 28, 2025, 09:24:12 por david »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1560
  • The Thrill of Driving

• en: Junio 28, 2025, 09:47:14
(Citando a @david)
(Citando a @ozelui)

Con los frenos tenemos un poco de obsesión generalizada. La frenada se diseña en función de la potencia, pero sobre todo del peso del coche. Poner discos y pinzas sobredimensionadas añade masa no suspendida y eso nunca es buena noticia para la dinámica.  Si lleva paellas (no digas paelleras que hay valencianos en la sala) de serie es que los necesita, para mal o para peor.

No te preocupes. Porsche no  se guía por la estética ni por modas, sino por la funcionalidad.

Cualquier supuesto incremento en el peso de los discos estará ampliamente compensado por la ligereza de esas llantas especiales forjadas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2083

• en: Junio 28, 2025, 10:18:44
Menudo hilo te estás montando @Bris  :palomitas: Recuerdo cuando me dijiste que te traías un Porsche desde Alemania (el GTS), que te pregunté si era un Spyder. Y me dijiste que no, que el tema de la capota no te convencía porque era muy engorroso. Ahora, después de esta prueba, te veo comprando una nueva correa para tu reloj, jaja. De qué color será la nueva correa???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2225
  • "O caixa o faixa"

• en: Junio 28, 2025, 12:08:29
 :24: :elrisas: :24:

Esto ya pide el reloj completo :

• ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1737

• en: Junio 29, 2025, 06:51:10
No se, no se...sigo pensando que el blanco se queda en casa.  :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JPrieto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

• en: Junio 30, 2025, 23:29:53
Me he fijado en el detalle de la suciedad, se corresponde con un patrón con agua …..

https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203042-bris-20250610-123631.jpg

y el análisis forense es:
Diste al limpiaparabrisas con agua (se aprecia en foto anterior a esta)
Por los orificios de evacuación cae el agua al paso de rueda.
Por la aerodinámica del borde de salida, saca el agua hacia afuera difuminándose por la puerta; y la suciedad y ferodo se adhieren.
No me da el detalle para ver si tiene dos orificios y se juntan saliendo por el lado izquierdo, o sale por el centro como condensación del AC
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JPrieto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

• en: Junio 30, 2025, 23:32:18
Por cierto, el coche tiene unas líneas espectaculares y una estética soberbia; pero tiene un pequeño defecto para mí no se puede ver el mano motor
 :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Kiko

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44

• en: Julio 01, 2025, 09:03:23
(Citando a @JPrieto)
Me he fijado en el detalle de la suciedad, se corresponde con un patrón con agua …..

https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250625203042-bris-20250610-123631.jpg

Por la aerodinámica del borde de salida, saca el agua hacia afuera difuminándose por la puerta; y la suciedad y ferodo se adhieren.
No me da el detalle para ver si tiene dos orificios y se juntan saliendo por el lado izquierdo, o sale por el centro como condensación del AC

G U A U.
Me rindo ante tu sabiduría  :bow: @JPrieto y te aplaudo  :clap:.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2225
  • "O caixa o faixa"

• en: Julio 01, 2025, 13:23:14
(Citando a @JPrieto)

Queda claro que esta forma más aerodinámica de la parte posterior del guardabarros debe ayudar a la refrigeración de los frenos pero pierde su función primigenia.
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1560
  • The Thrill of Driving

• en: Julio 02, 2025, 12:48:05
Después de una excelente comida en el espectacular comedor del Parador, nos dirigimos a casa por una ruta que combinaba carreteras secundarias y una parte final por autovía.

El comportamiento del Spyder seguía siendo una delicia pero nos dimos cuenta que, con la capota puesta, teníamos un molesto acompañante.
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 692

• en: Julio 02, 2025, 12:56:52
(Citando a @Bris)
Después de una excelente comida en el espectacular comedor del Parador, nos dirigimos a casa por una ruta que combinaba carreteras secundarias y una parte final por autovía.

El comportamiento del Spyder seguía siendo una delicia pero nos dimos cuenta que, con la capota puesta, teníamos un molesto acompañante.

Vaya..... se os coló algún grillo o algo parecido  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1560
  • The Thrill of Driving

• en: Julio 02, 2025, 13:20:00
Se trataba del ruido de admisión.

Como podéis apreciar por la foto, en el Spyder RS, las toberas de admisión están situadas justamente detrás de nuestras cabezas.

Lo que, descapotado, había sido un ruido de fondo, a veces molesto, pero solo en fuertes aceleraciones, con la capota puesta, se tornó en un ruido constante y ensordecedor.

Me acuerdo que, en una subida prolongada por una carretera virada, intenté de todo para reducir el ruido- levantado el pie del acelerador, subiendo las marchas, bajando las marchas- pero no hubo manera de quitar el ruido.

Era cuando me di cuenta que, siendo un coche fantástico para disfrutar en salidas breves por carreteras interesantes, el Spyder dejaba de tener sentido si se planteaba una ruta más larga.

Las palabras sabías de @Luis  confirmaban está impresión.

No sin cierta tristeza por la decepción, pero con la satisfacción de haber cumplido mi sueño de probar el “Boxster” en su máxima expresión, volvimos a casa.

Antes de devolver el coche, le di un buen lavado a mano.

Cuando llegué al concesionario, les transmití las mismas impresiones que he descrito en este hilo.

« Última modificación: Julio 02, 2025, 13:27:06 por Bris »
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2083

• en: Julio 02, 2025, 14:24:54
(Citando a @JPrieto)

Joerrrr Jesús, te van a contratar en el CSI!!!  :bow: Me acuerdo de lo que me dijiste de los frenos y que tiraba más calor el lado derecho que el izquierdo. Eres un crack!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2083

• en: Julio 02, 2025, 14:28:24
(Citando a @Bris)

Antes de devolver el coche, le di un buen lavado a mano.

Cuando llegué al concesionario, les transmití las mismas impresiones que he descrito en este hilo.

Bris, en esta foto se aprecia más un manguerazo que un lavado a mano, jeje.

Y por el ruido que comentas, seguro que no es algo de esa unidad en concreto?? Lo digo porque yo estuve bastante rato subido en el Spyder de Alejandro, incluyendo todo el viaje de vuelta a Valencia, y ninguno de los dos notamos un grillo como el que dices. Y tampoco recuerdo que Alejandro me comentara nada al respecto de haberlo notado en otras ocasiones. Seguro que él te podrá informar con más detalle.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2