Vamos por el día siguiente
Sábado 14/JUN/25Amaneció soleado sin una nube en el horizonte como atestiguan estas fotos del parquing del hotel antes de celebrar el briefing diario.

A continuación con la ilusión y el coche cargados, los participantes asistimos a las instrucciones del día y, como no, José Luis entregó al nuevo Manel
@ManelBrabus la, misteriosa para mi

, carta de bienvenida que normalmente todos agradecen mucho.

Y al turrón como dice el roadleader. Nos esperaban los 63 kms de
“The Silent Route” que hicimos casi de una tacada ya que nada más paramos un momentín para hacernos la foto en el famoso
monumento de la Cabra y directos a los coches.

La ruta está muy bien asfaltada, con tramos más rectos y otros más revirados. Como tuvimos la suerte de recorrerla sin apenas tráfico, resultó muy disfrutona

aunque a mi personalmente me empezaban a sobrar unos grados.
Como podéis comprobar el paisaje es agreste pero poblado de vegetación mediterránea. Lo recorrimos detrás de @LuisAragon, Alexis
@Sixela y
@Malena con su inconfundible Gamora.

Después de finalizarla en
Cantavieja abandonamos Teruel y nos adentramos en Castellón pasando por pueblos cuyo nombre finaliza con el posesivo “del Cid” supongo que en honor al recorrido del ilustre vasallo desterrado por el rey de Castilla. Se me quedó por lo curioso
Iglesuela del Cid.
En fin, que siguiendo parte de la ruta del destierro nos plantamos sobre las 11:30 en el
restaurante El Coll para la parada de la mañana y provisión del picnic. Como podéis comprobar por las sombras de los roadys, el Sol caía totalmente a plomo

De aquí nos dirigimos al
P.N. Tenencia de Benifasar que ya hemos atravesado en otras ocasiones, pero que esta vez lo hicimos por el
Camino de los Dinosaurios, una ruta completamente enrevesada por una carretera estrecha y bacheada que unido al calor, a mi personalmente a partir de ⅔ me resultó interminable. A punto estuve de parar y capotar pero el “orgullo torero” me impulso hacia delante.
Y por fin llegamos al área de picnic para nosotros solos, pero con tal calor que todo el mundo se fue a la gasolinera de
San Rafael del Rio para repostar e imitar a Vicente
@Vicen067 que fue antes y vino con un helado. Decepción porque el bar acababa de cerrar. A quien se le ocurre

La tarde no iba a ser más liviana. Nos dirigimos hacia el Norte para hacer un mete-saca en el
Mont Caro, en el corazón del
P.N. dels Ports y tomar el café en el
Restaurant del Port. Recuerdo que en la subida el Smart de
@david dijo que ya estaba bien de tanto sufrir y le pidió pararse para refrigerar. Por suerte se recuperó como un campeón

Después la comitiva RSC atravesamos
Tortosa “sin perdernos”. Está claro que la experiencia es un grado. Y nos dirigimos a
Les Coves Maravelles en cuyo parquing nos esperaban Amanda y José Carlos
@fastboy que después se unieron en el lazo que hicimos volviendo a recorrer, para mi por tercera vez, los 10 kms de
“carretera de los espejos” que une
Bot con
Prat del Comte. Una pista muy técnica que te hace trabajar mucho pero disfrutar más.

Y el antes y después:

Finalmente llegamos al
Hotel SB Corona de Tortosa donde teníamos parquing reservado. Supongo que el día intenso de ruta como refleja el resumen del “ordenadero” de Rampell, hizo que nadie se planteara ni repostar, ni lavar el coche. Por cierto, esta etapa ha sido sin duda la más larga pero también la más intensa que un servidor ha realizado en el RSC.

Así que unos a disfrutar del aire acondicionado de la habitación, otros a tomar cervezas y muy pocos a darnos un chapuzón en la piscina que sentó como nunca.

Después cena con exposición por parte de Gema y José Luis de la historia de “La Alianza II” y entrega de los mapas y sobres con las instrucciones para los equipos. Y copa nocturna en la terraza, casi sobornando al camarero que ya había hecho caja, para rematar una jornada completísima.
Noies i nois, hasta aquí el relato de este caluroso día que compartimos juntos.