Etapa 1. SábadoHoy se nos une Manel/Mari Àngels y Luis/Begoña. Tras el desayuno, hacemos el briefing en la terraza del hotel donde Magín tiene todo el material listo: rutómetros, pegatinas, etc. Tal y como nos enseñó, había buscado, para cada etapa, un par de restaurantes en ruta con parking y precio de menú razonable para la hora de comer. Esto es planificación

Sin embargo, como hacía muy buen tiempo decidimos por mayoría hacer picnic hoy.

Tras iniciar marcha, la primera parada es en Miravet, donde por ser sábado había bastante gente. Nos toca aparcar en un descampado para luego ir a dar un pequeño paseo. Aparentemente, algún sinvergüenza y amigo de lo ajeno se enamora de los tapones de las válvulas del coche de Jotaeme y se los lleva para casa

Luego vimos que solo se los había robado a él y a ningún coche más
Aquí Javier aprovechando para hacer algo de ejercicio y, de paso, salir en la foto de grupo

Fotos del entorno:

Recuerdo que le pregunté a Magín si nos daba tiempo a subir al mirador y al castillo (yo ya lo conocía y sabía que las vistas eran muy chulas). Me dijo que íbamos mal de tiempo y que no iba a ser posible. Así que, cuando nos vamos a marchar, Jotaeme dice que hay que tomarse un café en la arbolada de allí. En fin, ya sabemos todos lo duro que es convencer a este hombre, jaja

Mientras el grupo está tomándose algo, solo los dos más valientes (Manel y yo) decidimos subir al mirador y al castillo para admirar las vistas

Una paradita en el camino:

Seguimos ruta y no encontramos un sitio chulo para comer, así que nos paramos junto a una estación de trenes abandonada con sombra. Y allí me doy cuenta de que estoy en un viaje de gente VIP: la gente empieza a sacar sillas y mesas plegables... y yo con una simple lona para sentarme en el suelo... si es que hay clases y clases

El coche llegó a marcar 37 grados... ayyyy qué calor!!!

Tras el picnic, fuimos a tomar algo y luego al mirador del Ebro, donde, si no recuerdo mal, se junta con el río Matarraña. Buenas vistas, sin duda:

Unas fotos "robadas"

Posteriormente, recuerdo ir por una carretera que estaba en obras. Concretamente, estaban habilitando la parte de la derecha del carril, que estaba todavía totalmente de tierra, para ampliar la carretera. Y un 4x4, que debía tener mucha prisa, que se cansó de ir detrás de un grupo de descapotables y quería probar sus capacidades de off-road, decidió "porque yo lo valgo" adelantarnos a todos metiéndose por el tramo de tierra en construcción

Lógicamente, la polvareda que levantó al adelantarnos fue importante... así que el detallado otra vez a paseo!
Seguimos ruteando y llegó otra anécdota del día, cuando el grupo se partió momentáneamente en dos en un desvío que finalmente llevaba a la misma carretera. Se estuvo discutiendo que si era por la derecha o por la izquierda, cuando en ambos casos se llegaba al mismo sitio. Jaja, se convirtió en una discusión sobre el sexo de los ángeles. Afortunadamente, todo se resolvió y pronto seguimos todos juntos!!

Eso sí, recuerdo que Lewis, Carlos y yo sufrimos bastante para alcanzar al GTS de Jota.

Finalmente, llegamos al hotel de la etapa donde ya nos estaba esperando Bris. En la recepción para hacer el check-in se creó algo de lío porque el de recepción tenía que hacer mucho papeleo para un grupo muy grande y se puso un poco borde. Pero bueno, la cosa no llegó a mayores. Teníamos el parking cerrado enterito para nosotros... un lujazo!!!

La cena estuvo tremenda y recuerdo que la tarta de tres chocolates que nos pedimos Vicente y yo estaba espectacular. De las mejores que he probado nunca

Tras la cena, el grupo de "singles" decidimos ir a dar un paseo por el pueblo, que nos acabamos en cinco minutos porque realmente eran tres calles, jaja. Cuando llegamos al hotel, en la terraza había tres parejas del grupo (voy a mantener el anonimato para que el moderador no me banee

) que estaban tomando algo y yo me quedé un rato con ellos. La verdad es que la conversación fue muy animada y agradable. Recuerdo que, entre otras cosas y muchas risas, se propusieron distintas opciones para ligar... desde la típica de conocerse en una fiesta de amig@s, hasta ayudar a la "damisela en apuros" tras haber sufrido un pequeño accidente con el coche, hasta la más extrema: tirar a la chica de la moto!!

Oye, pues todas estas opciones parece que tienen éxito y han creado parejas consolidadas. Será cuestión de recopilarlas para un manual jaja. Tras la divertida charla, hay que ir a dormir que mañana hay más!!!!