Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • 23 Respuestas
  • 5586 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 00:24:30
joer... y cada vez que la quieras fijar, hay que darle con la llave de allen?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 01:04:15
Si que se puede capotar manualmente con el mecanismo manual. Primero tienes que abrir el maletero y descontectar el motor, para ello hay una anilla roja, la giras y la capota queda en "punto muerto". la subes y le quitas la tapa que hay en la parte de al lado de la luz interior (del medio del parabrisas) y desde ahí accedes, con una llave giras y listo se bloquea.

En el HT (que tengo los huevos pelados de quitarlo y ponerlo) se bloquea con el parabrisas, desde el centro, quitando la tapa, se accede a un agujero para llave allen, le das media vuelta y con solo media vuelta te ajusta el HT.

joño, no lo sabia

entonces si que no me preocupo de que se joda el motor jejejeje

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 01:10:44
bueno!!    es un alivio..... pero a la ves, también es un coñazo, tanto para abrir como para cerrar.... me refiero de forma manual habiendo sido automático!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20073

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 17:37:15
Si que se puede capotar manualmente con el mecanismo manual. Primero tienes que abrir el maletero y descontectar el motor, para ello hay una anilla roja, la giras y la capota queda en "punto muerto". la subes y le quitas la tapa que hay en la parte de al lado de la luz interior (del medio del parabrisas) y desde ahí accedes, con una llave giras y listo se bloquea.

En el HT (que tengo los huevos pelados de quitarlo y ponerlo) se bloquea con el parabrisas, desde el centro, quitando la tapa, se accede a un agujero para llave allen, le das media vuelta y con solo media vuelta te ajusta el HT.

joño, no lo sabia

entonces si que no me preocupo de que se joda el motor jejejeje

Hombre no, a ver, la capota automática no está pensada para abrirse y cerrarse de forma manual. Si que te ofrece la posibilidad tal y como te he explicado, pero te ofrece esa posibilidad en caso de emergencia. Por si acaso vas descapotado y se que casca el motor. Asi no te obligas a dejar el coche aparcado descapotado, o imaginate que llueve... Es una opción de emergencia, no para el uso cuotidiano, evidentemente.

Lo que te he contado, lo explica mejor y con fotos el propio manual del coche (hay que leerselo compañero! ;))
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 19:58:35
Gracias Mave

Si como te comento, el otro dia mirando otra cosa di con lo del techo... pero es que los manuales y yo no somos muy amigos  :eusa_whistle:

Bueno, de todas formas, intentaré localizar el despiece del techo y tantear el coste del motor y su accesibilidad

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20073

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 20:07:45
Gracias Mave

Si como te comento, el otro dia mirando otra cosa di con lo del techo... pero es que los manuales y yo no somos muy amigos  :eusa_whistle:

Bueno, de todas formas, intentaré localizar el despiece del techo y tantear el coste del motor y su accesibilidad

joer, eso si que es ser precavido! te lo miras sin saber ni tener indicios de que lo tienes estropeado.

Volviendo un poco al tema, los ciclos no los sé. Pero en los ultimos 2años que he pululado por bmwfaq no he leido ni un solo mensaje de alguien al que se le haya estropeado el mecanismo de su Z4. (o almenos no recuerdo haberlo visto). Por lo que, si el modelo se empezó a comercializar en 2003 y a dia de hoy no he leido nada es porque son buenos en ese aspecto. De todas formas.... toquemos madera!!! y yo no puedo, que tengo el salpicadero de aluminio :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 23:14:48
Por partes:
- una marca (en este caso merche) dice que 25k ciclos. Está bien, si pudieras saber los ciclos de otras marcas. Quiero decir, que pueden decir 25k porque a ellos les cascó ahí, pero no sabemos si otras marcas han hecho 30k y no lo han roto (al no tener un valor determinado, no lo dicen). No os extrañe que bmw (como hace con audi) se pique y contraataque.

- Motor, piezas, etc... en los techos automáticos (como en toooodas las máquinas) lo importante no es la cantidad sino la calidad. Me explico. Lo que NO se debe hacer (y seguro que está en el manual) es accionarlo en pendientes o (según modelos) en marcha (según el modelo te diran que puede capotarse hasta.... p.ej. 25km/h.... pero no te dicen que a esa velocidad, el esfuerzo hecho por el mecanismo es mucho mayor que si el coche está parado).

Reducir los esfuerzos garantiza mayor vida útil.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20073

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 23:18:58
+1
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 02, 2010, 23:23:18
+2  y revisar y puesta a punto de mecanismos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1