Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Sala de Presentaciones / Re:Presentación y agradecimiento por acoger a este neófito.
« Último mensaje por Faber 124 Spider en Diciembre 18, 2025, 15:06:51 »
Gracias mil, @Jotaeme

Este próximo 2026 seguro que me estreno como rookie en alguna de las Conce.

Por cierto, que me encanta tu GTS, con mención especial a ese interior burdeos que si destila personalidad propia.
92
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Fito718 en Diciembre 18, 2025, 13:34:25 »
(Citando a @david)
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Pues en base a mis extensos conocimientos de mecánica de la señorita Pepis, me suena a que la bomba de gasolina no produce suficiente presión para aguantar convenientemente el arranque. Eso encaja con que falte alguna explosión, que se normalice inmediatamente y que tu procedimiento de "bombear" el acelerador antes de arrancar resuelva el problema.
Puede que tengas razón en lo de la falta de combustible al arrancar, lo de bombear creo que no, ya que al hacerlo sin arrancar y ser de inyección no da combustible a los inyectores hasta que damos arranque, si que pre-carga de presión el sistema al abrir contacto, esto funciona con los de carburadores.
Lo que pienso que podría ser siendo "bombero"....  y tiene que ver con la falta de combustible, es que falle un sensor que en algunos coches hace la doble función de indicar la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos y a la vez comunicarla a la unidad de mando del motor para indicarle en este caso que el motor está frío y enriquecer la mezcla, es lo que llamamos hoy en día starter automático.

Vaya rollo me ha salido  :facepalm:
93
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Fito718 en Diciembre 18, 2025, 13:03:43 »
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
Así es Luis, desde que tengo el 987 disfruto muchísimo ambos, son Boxster los dos, pero muy diferentes, de todas formas prueba un día lo que he comentado de la arrancada y me cuentas si notas alguna diferencia, me interesa tú opinión.
94
General / Off-topic / Re:Página Web muy útil
« Último mensaje por Fito718 en Diciembre 18, 2025, 12:42:27 »
Muy interesante, me la guardo.

Gracias Bris.
95
General / Off-topic / Página Web muy útil
« Último mensaje por Bris en Diciembre 18, 2025, 12:27:23 »
Se trata de ésta:

https://www.dieselogasolina.com/

Aunque es una página que utilizo con frecuencia para sus "calculadoras", sobre todo del impuesto de matriculación,  he encontrado otra funcionalidad muy útil cuando estaba planificando mi concentración:

- La localización de gasolineras con el octanaje adecuado, lo que es clave para muchos de nostros.

P.D. Sé que la página ya está incluido en el apartado "Links de Interés", pero creía que merecía la pena destacarla aquí.
96
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Jotaeme en Diciembre 18, 2025, 12:20:37 »
(Citando a @Kalamero)
Hola Luis: aclaro que mi “desconfianza” en el arranque es porque tuve varios casos de arranques en falso, algunos seguidos del temido “fallo motor”. Eso hace que aunque se arregló (era el alternador que no cargaba bien la batería), y han pasado casi dos años en los que solo falló una vez (en septiembre justo tras la ruta por Gredos, sospecho de la gasolina 98 de allí), cada vez que arranco tras días parado tengo un momento de tensión. Pero luego nada, arranca perfectamente y me gusta la sensación de poderío del motor haciendo temblar el habitáculo.

En cuanto a la seguridad, es pronto para decirlo. Sobre el papel la mayor batalla y chasis más afinado del 981 debería jugar a su favor, pero luego están los neumáticos (los PS4S del 987 me parecen muy superiores a los Goodyear Eagle F1 que trae el nuevo). Habrá que ir viendo. El motor sin duda me gusta más el del 987, por potencia (obvio), y sonido.

No lo dudes Luis,  yo hice a mi Piolín 66.000 km y siempre tuve Pirelli PZero que fue el que traía de serie y además el Michelín PS4 no estaba homologado por Porsche para el 981 (no sé si actualmente lo está) y no quería correr riesgos con la garantía y además siempre estuve muy contento con los Pirelli y jamás me dieron ningún problema,... y digo siempre... excepto una vez que me dio por probar el Goodyear Eagle F1 y no me gustó nada, en mi opinión tiene los flancos muy blandos y en curva no me daba la sensación de tiralíneas y aplomo del coche al que estaba habituado con los Pirelli,  tan poco me gustaron que a los 3.000 km de uso los cambié por los Pirelli.
97
Sala de Presentaciones / Re:Presentación y agradecimiento por acoger a este neófito.
« Último mensaje por Jotaeme en Diciembre 18, 2025, 12:14:18 »
(Citando a @Faber 124 Spider)
P.D. Entiendo que no contravengo ninguna norma del foro al referenciar el video, que no es promocional de nada, pero por si así fuera y como novato que soy, ruego a la moderación que elimine esta entrada.

Tranquilo hombre,  aquí se publican con frecuencia vídeos de este tipo que se consideran de interés y además se agradece su publicación  :mola:
98
Sala de Presentaciones / Re:Presentación y agradecimiento por acoger a este neófito.
« Último mensaje por Jotaeme en Diciembre 18, 2025, 12:12:22 »
Muy bienvenido seas a RSC, un lugar en la que muchos hemos encontrado un fantástico lugar para expresar las emociones que un día - en mi caso hace ya muchos años- comenzamos a sentir por estos juguetes de cuatro ruedas para adultos y que aún hoy  tras mucho tiempo continuamos sintiendo y nos hacen girar el cuello cuando uno de ellos pasa cerca de nosotros.

Enhorabuena por ese precioso y bien cuidado 124 Spider, un roadster con una gran dosis de personalidad propia y un diseño original que luce muy bien.

Estoy seguro de que más pronto que tarde te animarás a dar el paso para participar en alguno de los muchos eventos de este club, lo que viene a ser una especie de bautizo para ser partícipe real del mismo más allá del espacio virtual de conexión que nos brinda este foro.

Te deseo muchos años de disfrute roadstero a bordo de tu compañero de rutas.
99
(Citando a @david)
(Citando a @///Mave)
Pongo la foto qui hizo @LEMA desde mi movil :mola:



Creo que es, con diferencia, la foto de grupo más guapa que recuerdo.

Si, un encuadre perfecto.

Pero, habrá que repetirla- estoy de espaldas.
100
(Citando a @///Mave)
Pongo la foto qui hizo @LEMA desde mi movil :mola:



Creo que es, con diferencia, la foto de grupo más guapa que recuerdo.
Páginas: 1 ... 8 9 [10]