Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Pues tomo buena nota @david. Si la tuya aguanta con 192k km, es evidente que o no es en todas o, como dices, no es tan severo el asunto como lo han pintado.

Si te digo la verdad, he hecho la salvedad por los ríos de tinta que hicieron correr sobre ello. Ahora que, bien pensado,  hasta la prensa especializada necesita rellenar páginas, por lo que muchas veces magnífican estas cosas más allá de lo razonable.
22
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Kalamero en Hoy a las 09:17:42 »
(Citando a @Luis)

Gracias @Kalamero por la comparativa que nos has hecho. Explicas claramente tu opinión personal al disponer de los dos modelos, pero creo que con el tiempo y los km acumulados podrás ajustarla más e incluso cambiar sustancialmente alguna de las valoraciones actuales, tiempo al tiempo.

Coincido con vosotros en que al arrancar el motor transcurrida más de una semana parado y más acrecentado con bajas temperaturas, el que se produce un sonido fuerte, tembloroso y retenido, pero a mí me produce una sensación agradable al ver cómo seguidamente remite ese sonido y todo se normaliza. Me encanta ese momento y lo disfruto, en mi caso es el 987.2 con PDK en su versión Cayman. Es difícil transmitirlo, pero placentero al menos en mi caso y nunca me ha generado temor ni desconfianza, al revés, es como que todo se ajusta y se pone a punto cuando baja él solo de revoluciones.

Me gustaría si es posible, que me dijeses cuál de los dos modelos te hace sentir más seguro ante un ritmo alegre de conducción en rutas de curvas que requieren un poco más de atención, y si eso te puede hacer seleccionar uno u otro sacrificando incluso el confort del desplazamiento aunque ya has manifestado que es más cómodo en el 981.

Hola Luis: aclaro que mi “desconfianza” en el arranque es porque tuve varios casos de arranques en falso, algunos seguidos del temido “fallo motor”. Eso hace que aunque se arregló (era el alternador que no cargaba bien la batería), y han pasado casi dos años en los que solo falló una vez (en septiembre justo tras la ruta por Gredos, sospecho de la gasolina 98 de allí), cada vez que arranco tras días parado tengo un momento de tensión. Pero luego nada, arranca perfectamente y me gusta la sensación de poderío del motor haciendo temblar el habitáculo.

En cuanto a la seguridad, es pronto para decirlo. Sobre el papel la mayor batalla y chasis más afinado del 981 debería jugar a su favor, pero luego están los neumáticos (los PS4S del 987 me parecen muy superiores a los Goodyear Eagle F1 que trae el nuevo). Habrá que ir viendo. El motor sin duda me gusta más el del 987, por potencia (obvio), y sonido.
23
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Kalamero en Hoy a las 08:59:06 »
(Citando a @Jotaeme)
Un análisis muy detallado que toca prácticamente todos los puntos de mayor interés en una compartiva.  Y además de muy agradable lectura.   Muchas gracias ! :mola:

Gracias, Jota! Con este 981 2.7 en cierto sentido se cierra un círculo, porque fue el primer Porsche que conduje: tu Piolín en el tour 2019  :chupi:
24
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por david en Hoy a las 08:08:11 »
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Pues en base a mis extensos conocimientos de mecánica de la señorita Pepis, me suena a que la bomba de gasolina no produce suficiente presión para aguantar convenientemente el arranque. Eso encaja con que falte alguna explosión, que se normalice inmediatamente y que tu procedimiento de "bombear" el acelerador antes de arrancar resuelva el problema.
25
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por david en Hoy a las 07:57:48 »
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Malena)
Claro, las nubes, el cartel y en la última el paso de peatones

Es la ventaja de los coches en colores serios y aburridos  :roto2rie:

Se dice "gris banquero". Comparativa muy amena, gracias.
26
(Citando a @Faber 124 Spider)
(dejo al margen los ND de primera y segunda generación, que presentaron problemas recurrentes en el cambio).

Los problemas de fiabilidad de la caja del ND diría que no son tan graves como se dijo. Yo solo conozco un caso de rotura y podría decirse que es un perfil de "usuario exigente". La caja de mi ND1 aguanta después 192.000 km y a pesar de que el conductor habitual no se caracteriza precisamente por ser muy cuidadoso con las cosas que tienen existencia en el plano físico.
27
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Luis en Diciembre 17, 2025, 23:39:30 »

Gracias @Kalamero por la comparativa que nos has hecho. Explicas claramente tu opinión personal al disponer de los dos modelos, pero creo que con el tiempo y los km acumulados podrás ajustarla más e incluso cambiar sustancialmente alguna de las valoraciones actuales, tiempo al tiempo.

Coincido con vosotros en que al arrancar el motor transcurrida más de una semana parado y más acrecentado con bajas temperaturas, el que se produce un sonido fuerte, tembloroso y retenido, pero a mí me produce una sensación agradable al ver cómo seguidamente remite ese sonido y todo se normaliza. Me encanta ese momento y lo disfruto, en mi caso es el 987.2 con PDK en su versión Cayman. Es difícil transmitirlo, pero placentero al menos en mi caso y nunca me ha generado temor ni desconfianza, al revés, es como que todo se ajusta y se pone a punto cuando baja él solo de revoluciones.

Me gustaría si es posible, que me dijeses cuál de los dos modelos te hace sentir más seguro ante un ritmo alegre de conducción en rutas de curvas que requieren un poco más de atención, y si eso te puede hacer seleccionar uno u otro sacrificando incluso el confort del desplazamiento aunque ya has manifestado que es más cómodo en el 981.
28
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Manel en Diciembre 17, 2025, 23:07:07 »
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Si, yo tampoco. Quería decir a la primera y sin "vacilaciones".
29
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Fito718 en Diciembre 17, 2025, 22:56:04 »
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.
30
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Manel en Diciembre 17, 2025, 22:43:34 »
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10