Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Ha sido muy curiosa mi experiencia de haber ido de copiloto con Arián en su MX5 multicolor.

Lo primero agradecerle la hospitalidad a Arián. Me alegro de haberle conocido porque es un tío muy majo, divertido, respetuoso y muy buen conductor.
Su coche es muy curioso, porque el interior de las puertas también lleva la misma pintura y a veces parece que vas en un coche con la puerta del copiloto de color morada , la del conductor de color verde, el capot amarillo brillante y la trasera de color rosa jajaja  Pero en cuanto gira el coche y le da el sol de distinta manera tu puerta es amarilla, la del conductor rosa, el capot morado y la trasera verde. Una experiencia única, jajaja

La ruta del domingo fue muy divertida, con visita a Mojacar incluída.
El coche de Arián iba como coche de cola y atrás nos pasó de todo, desde ayudar a empujar a un roadster que tenía poca batería, hasta ponernos varios a curar con los botiquines a heridos leves en manos y rodilla, o presenciar un accidente en directo de un listo que quería adelantarnos a todos en curva.

Miguelvet lo tenía todo muy bien organizado. Increíble lo bien que estaba toda la ruta programada para llegar justo a tiempo de ver la puesta de sol en el Faro de Cabo de Gata. Momento único.

Mave como siempre preocupándose por todos. Me quedé con ganas de charlar un rato con el. En próximas conces, cuando tenga mi coche.

Abelardo y su acompañante fueron muy atentos con el resto de compañeros en todo momento. Me alegro de haber conocido a varios foreros a quienes no les ponía cara   y espero asistir a próximas conces en un futuro.  Me alegro de pertenecer a este club que tiene tan buena gente.
2
Yo entiendo que cada cual defiende el color que cada uno haya elegido para su coche, porque una vez que nos decidimos luego ya no hay vuelta atrás y hay que justificarlo con la razón de alguna manera.
¿Alguien que haya elegido el coche en un color llamativo se arrepiente de no haber comprado un color mas discreto y elegante?
¿Alguien que haya comprado el coche en colores elegantes le habría gustado un color que fuera más emocionante?
3
Bueno, pues aquí va nuestra ultima etapa completa en este tour 2021.
Hoy incluso dormíamos en otro hotel ya que ampliamos etapas a última hora y no había disponibilidad con el grupo.
También anulamos la cena con el grupo para poder dormir algo más ya que al día siguiente partíamos hacia casa.
En fin, el desarrollo de la etapa hizo que se llegase algo más que justos y como nosotros no habíamos reservado pues menos mal del fondo de maletero!   :facepalm:
Pues vamos allá.
Abrí con ímpetu la ventana de nuestra habitación para ver el ....
Estooooo, aquí no había un lago?  :roto2:
Ah, es que nuestra habitación da a la montaña!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:



El lago estaba delante!



Pues eso, como estamos en plena naturaleza, empecemos el día con una foto antes de que se cuele algo/alguien en el encuadre.



Otra más? Demasiado tarde!  :elrisas: :elrisas:   :abrazo:



Pues eso todos bien atentos, desayuno, sesión rutómetro con notas y vamos que falta detallar.





Bueno ..... casi todos!  :sisi1:



Organización tipo Tetris en el maletero, aunque esta vez un poco manga por hombro.



Pues eso fotos, cerrar coches y en marcha ... Ah, antes Jota nos enseño lo faaaaaacil que era acceder a los niveles de su coche.
Ay Diossss ....  :facepalm:



Pues venga, en marcha.
Jota ya ha comentado el tema de la pérdida del refrigerante y menos mal que no se porque, no me acuerdo, pasamos por el concesionario de Locarno y aparcamos en sus instalaciones.
Cuando íbamos a salir, me di cuenta del charco de líquido que había la rueda posterior izquierda del Barón Rojo, pensé que era del aire acondicionado y lo toqué ..... ayayayayayyyyy es como oleoso!!!!
Pues eso, el resto de la historia está explicado.
A partir de ahí y hasta la llegada al hotel solo tengo algunas fotos del recorrido , de la parada gasolina









Como ya he dicho nuestra cena fue del fondo del maletero y después nos fuimos a dar un pequeño paseo antes de ir a dormir.
Me llamo la atención este tipo.



Pues eso, que todo lo bueno tiene su fin y aquí se acaba nuestra participación en este tan esperadísimo Tour 2021.
A la mañana siguiente, después del desayuno que menos mal que si que estaba contratado y con el Zcanya ya listo para emprender el regreso nos fuimos a despedir de todos, deseándoles una muy buena ruta.
Gracias a todos, a los veteranos y a los novatos, por todos esos momentos que recordaremos en las fría tardes de invierno y gracias a Jota en particular por, como ya le escribí a el, enseñarnos los Alpes desde todos los puntos, la Suiza que importa y la Francia rural que tanto me gusta.
El RSC es desde luego una gran familia y seguro que volvemos a coincidir y disfrutar de nuestra pasión.
 :chupi:
4
Sala de Presentaciones / Re:Presentación desde Levante
« Último mensaje por Luis Aragón en Diciembre 06, 2021, 19:45:37 »
Bienvenido, Javier!!!. Bonito  Mazda.   Cualquier día nos encontramos en una concentración. :mola:
5
Etapa 13.  Fotos, relatos e impresiones

Un paso más adelante en este periplo virtual y entramos ya en la etapa 13 que situamos con su mapa general de recorrido.




Con un recorrido de 279 km  se iniciaba en Suiza muy cerca de la localidad de San Bernardino y su primera parte discurría en el cantón del Ticino. La ruta pasaba por la pequeña ciudad de Locarno y recorría despues el Centovalli (valle de los cien valles) para entrar en Italia y dirigirse más tarde hacia el Simplonpass por el que entraba en Suiza saliendo finalmente al  valle del Ródano. El diseño del trazado contemplaba después un ida y vuelta por uno de los valles sur del cantón del Valais -el Saastal- hasta el embalse de montaña de Mattmark ubicado en un espectacular paraje frente a la barrera alpina que separa Suiza de Italia.  La etapa finalizaba más adelante en el hermoso valle de Lötschental en el bonito pueblo de Blatten a 1540 m de altitud.

La verdad es que esta etapa se escribe con letra torcida porque un incidente tonto por mí provocado al ocurrírseme comprobar a primera hora en el parking del hotel el nivel del líquido refrigerante y no cerrar después debidamente el tapón del control de llenado, provocó el que más tarde cuando llevábamos 60 km de etapa y nos encontrábamos en Locarno, en una parada que hicimos ¡milagrosa casualidad! adelante del Centro Porsche de esa ciudad, percibiésemos que mi Boxster estaba perdiendo líquido refrigerante con un chorro que salía muy cerca de la rueda trasera derecha;  lo primero que pensé fue en  una avería de la bomba de agua, pero el responsable del desaguisado fue el tapón del depósito sin cerrar debidamente, lo que hizo que al detenerse el motor la expansión del propio refrigerante en el circuito hizo que el líquido saliese por la boca del tapón cayendo sobre el maletero trasero y de ahí al suelo por el agujero de drenaje que hay en el fondo del maletero.   

Por fortuna estábamos aparcados delante del Centro Porsche, entré en el mismo y comenté el problema, y muy amablemente me atendieron dándome el pronóstico a los cinco minutos: "no se preocupe, es un problema menor ya que el tapón del depósito del refrigerante no estaba cerrado" indicándome seguidamente que procederían a reponer el líquido perdido, pero como se había empapado la moqueta que recubre el maletero, iban a retirarla y después lavarla y secarla para evitar que quedasen en la misma restos de refrigerante, y además procederían a lavar toda la parte inferior de la parte trasera del coche y bajos del motor, escapes, etc. para retirar todo rastro del líquido refrigerante que pudiese ocasionar mal olor.   

La consecuencia directa es que el incidente supuso un retraso en la etapa de unas tres o cuatro horas, aunque al menos aprovechamos parte del tiempo para hacer nuestro picnic en una zona ajardinada que había muy cerca del propio concesionario.  Y este retraso, al que se sumó una lenta circulación que encontramos al atravesar el Centovalli, provocó la anulación de la ruta prevista por el valle de Saastal y también el que tuviésemos que aumentar el ritmo al dejar el Centovalli  e indroducirnos en el desfiladero del Gondo para abordar el Simplonpass, con el fin de poder llegar a tiempo -al filo de lo imposible-para cenar en el hotel de Blatten, ¡pero llegamos!  :naughty2: y la cena fue por cierto toda una delicatessen -para mí sin duda la mejor del Tour- preparada por Antonio, el cocinero español del hotel emigrado a Suiza hace ya bastantes años que a los postres vino al comedor a saludarnos. Estuvimos charlando un buen rato con él y nos contó lo satisfecho y bien integrado que estaba en el país helvético y nos cantó algunas de sus virtudes en diversos aspectos, que según nos dijo hacían más fácil la vida de sus ciudadanos.

Como puede verse, mi relato de esta etapa ha sido atípico y de un solo golpe. La razón es que no tengo más fotos de la etapa que las cinco que saqué a primera hora de la mañana en el hotel Lido en el que pasamos la noche, ubicado en un solitario y bucólico lugar frente a un pequeño lago. 

Nada más despertar me asomé al balcón de la habitación que compartía con @MAGICAR y éste era el panorama que teníamos frente al hotel






La foto siguiente tras concluir la sesión rutómetro matinal




Y mis dos últimas fotos en el momento en el que nos disponíamos ya a comenzar el recorrido de la etapa






Triste balance fotográfico pues el de esta etapa  y solo espero que otros compañeros puedan aportar algo más acerca de la misma.
6
Sala de Presentaciones / Re:Presentación desde Levante
« Último mensaje por miguelvet en Diciembre 06, 2021, 08:49:39 »
Bienvenido @Javier_ALC
Bonito ND...menos mal que por fin Mazda amplió la gama cromática después de su salida al mercado
Disfruta del foro a tope
7
Pues vamos al lio antes de que sea Navidad. Adelante con la 12  :facepalm:
Pues lo primero ir a ver como han pasado la noche los coches, ayer trasnocharon  :sisi1: y a ver si se podían detallar.









Habrá que moverlos de sitio para que les de un poco de Sol que la humedad es una pasada.

Por el otro lado el paisaje es precioso. :babeando:





Hoy intentaríamos salir pronto para poder hacer un poco de lo que ayer no vimos. Por lo cual rutómetro y desayuno a la par.





Rápido a la habitación a por las maletas que salimos en ya. :woohoo:
Magí, Jota, Alejandro y Joan ya estaban ultimando detalles de sus carrocerías. :roadster:





Estaba parapetado yo detrás de la "Unidad de Potencia" del Zcanya y escuchaba no se que problemas en el "Ratolí" de Pixie-Dixie.
Menos mal que con un OBD y un liquido milagroso que rellenó no se que nivel, el testigo del tablier terminó por apagarse. Menos mal.





Pues venga, al lío, que nos faltan las fotos de grupo y del hotel de rigor.



Aquí las de la fila de coches









Y aquí la del hotel



Pues lo dicho, salida del hotel y dirección a donde ayer no nos dejaron llegar.



Las vistas son espectaculares.





Aquí ya en el lago que escogimos para hacer el Pique-Nique, que menos mal de nuestra querida letrada que negoció con el hotel para que nos prepararan unas ricas viandas.
Esa Lorena, esa Lorena, eh, eh!!  :worship2:









Más adelante hicimos una parada en un mirador colgado de la roca que vaya tela.
No era un sitio adecuado para los que padecen de vértigo!  :eusa_whistle:



Lo dicho, las vistas increíbles.



Y yo convenciendo a Anna para que viniese a ver el valle y ella pensando "Que vaya tu tía"  :taptap:



Momento Sparco.
Hemos desperdiciado la oportunidad que nos patrocinen, en fin ...





Un poco más adelante, parada café y como estaba cerrado todos buscando en seto más alto para temas fisiológicos.
Por cierto los coches están de postal.





Esta fue la foto antes de salir, que sensación de tranquilidad.



Esta foto, hecha sin mirar, fue en el comienzo de la bajada del Splugenpass.
Cualquiera quita la vista de la carretera!  :loco:



Y si, es de día y esta foto desde la habitación, viene a certificar que es de día y que hemos llegado!  :elrisas: :elrisas:



Pues eso, que mañana empieza la trece y no se porque  pero me da en la nariz que ese numero nos traerá quebraderos de cabeza.....
Nos vemos.
8
Sala de Presentaciones / Re:Presentación desde Levante
« Último mensaje por Javier_ALC en Diciembre 05, 2021, 12:53:43 »
Muchas gracias a todos por la bienvenida.
La verdad que fue un flechazo, fue verlo y como los niños, quiero uno...... y no tardamos en decidirnos.
Respecto a las concentraciones, por supuesto que sí, iremos a todas las que podamos, los videos y fotos que hemos visto son espectaculares.

Saludos.

9
Sala de Presentaciones / Re:Presentación desde Levante
« Último mensaje por Homecanya en Diciembre 05, 2021, 12:02:40 »
Muy bonita esa combinación Javier, que voy a decir, me encanta el azulygrana.
Bienvenido al Club.
10
Sala de Presentaciones / Re:Presentación desde Levante
« Último mensaje por Jorvet en Diciembre 05, 2021, 09:16:49 »
Bienvenido  :hello:

Preciosa combinación. Seguramente la que más me gusta para un Nd. Que lo disfrutes muchos km  :mola:
Páginas: [1] 2 3 ... 10