Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Agosto 23, 2010, 23:36:57

Título: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 23, 2010, 23:36:57
2010 Formula 1 Belgian Grand Prix
Spa-Francorchamps
27,28 y 29 Agosto

(http://www.fia.com/public/f1-2010/images/spa.jpg)
(http://www.fia.com/public/f1-2010/images/f1-key-valencia.gif)

Longuitud: 7.004m
Vueltas: 44
Distancia: 308.052km
V. Rápida: 1.45.108 K. Raikkonen
Anterior Ganador: Kimi Raikkonen


HORARIO DEL GP

Viernes
FP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30


Sábado
FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00


Domingo
Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP

Televisión:

laSexta a nivel nacional

TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña



Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion

CLASIFICACIÓN
PILOTOS

1º Mark Webber / 161 ptos..
2º Lewis Hamilton / 157 ptos.
3º Sebastian Vettel / 151 ptos
4º Jenson Button / 147 ptos.
5º Fernando Alonso / 141 ptos.
6º Felipe Massa / 97 ptos.
7º Nico Rosberg / 94 ptos.
8º Robert Kubica / 89 ptos.
9º Michael Schumacher / 38 ptos.
10º Adrian Sutil / 35 ptos.
11º Rubens Barrichello / 30 ptos.
12º Vitaly Petrov / 17 ptos.
13º Kamui Kobayashi / 17 ptos.
14º Vitantonio Liuzzi / 12 ptos.
15º Nico Hulkenberg / 10 ptos
16º Sebastien Buemi / 7 ptos.
17º Pedro De la Rosa / 6 ptos.
18º Jaime Alguersuari / 3 ptos.

CONSTRUCTORES

1º Red Bull / 312 ptos.
2º McLaren-Mercedes / 304 ptos.
3º Ferrari / 238 ptos.
4º Mercedes GP / 132 ptos.
5º Renault / 106 ptos.
6º Force India / 47 ptos.
7º Williams / 40 ptos.
8º Sauber / 23 ptos.
9º Toro Rosso / 10 ptos.
10º Hispania Racing F1 Team
11º Lotus F1 Racing
12º Virgin Racing

UNA VUELTA AL TRAZADO



(http://www.spa-francorchamps.be/gfx/visite/images/001.jpg)

Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 23, 2010, 23:38:31
Pues aquí estamos con un mono de F1 del copón...Y en Spa,casi nada  :biggrin:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 23, 2010, 23:39:10
Lo cierto es que este mes sin F1 se me ha pasado volando.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 23, 2010, 23:42:48
Lo cierto es que este mes sin F1 se me ha pasado volando.
A mí al contrario...Faltaba el aliciente en los findes...
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 23, 2010, 23:49:41
Pues yo, mira que te digo, que ha hecho falta que no haya F1 para que haya "redescubierto" la playa. Este finde he vuelto a ir. :elrisas:

Me entusiasma rebozarme en la arena mientras recogo los trozos de cristal desgastados por el mar. (piedras redondas transparentes)
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 24, 2010, 09:53:26
En verdad han sido solo dos semanas sin deportes de motor. Xq la pasada ya hizieron motos. La verdad que ahora que ya saboreo más ONO, me doy cuenta de la mierda de TV que hay en España. UN buen aficionado al automovilismo no lo puede ser sino tiene ONO, he visto de todo: Carretas de karts, monoplazas varios (F3 britanica, formula BMW), buggys. Programas de coches de verdad: Top Gear, fifth gear, overhaulin, american chopper, WCC. Estoy que no me lo creo.

saludos
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 24, 2010, 10:59:01
En verdad han sido solo dos semanas sin deportes de motor. Xq la pasada ya hizieron motos. La verdad que ahora que ya saboreo más ONO, me doy cuenta de la mierda de TV que hay en España. UN buen aficionado al automovilismo no lo puede ser sino tiene ONO, he visto de todo: Carretas de karts, monoplazas varios (F3 britanica, formula BMW), buggys. Programas de coches de verdad: Top Gear, fifth gear, overhaulin, american chopper, WCC. Estoy que no me lo creo.

saludos

basura tunera :gaydude:

y OCC Orange Country Chopper (o American chopper) tiene la emoción de las broncas, y el convivir de ese taller. Por supuesto, dramatizado cual buen Gran Hermano. Las motos son bonitas, algunas porque otras son unos pedazo de adefesios de mal gusto. (has visto la moto bombero?)

La ultima de la araña estaba bien (no tenia deposito, la gasolina era la que la cabiese en el tubo del chasis). Y la de Amstrong también era bonita. Pero tio, pudiendo hacer la llanta que ellos quieran, que tienen la maquina para hacerselas se hacen cada orterada que tira para atras.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 24, 2010, 12:55:49
En USA esa familia es como la Esteban y toda esa gentuza española.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 24, 2010, 14:53:47
No sabes ni lo que dices César...en España tenemos Más que Coches,un espectacular programa del motor,con unas pruebas racing y agresivas de los coches,y sobre todo,imparciales...  :shakehead: Ya quisieran los demás países tener a su Gonzalo Serrano  :gaydude:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 24, 2010, 15:09:32
Acabáramos... :shakehead:

Mosley pide sanción para Alonso y Massa


Para Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el próximo 8 de septiembre tanto Fernando Alonso como Felipe Massa deberían ser penalizados ante el Consejo Mundial de Automovilismo por el caso de órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania del presente año.

Los cien mil dólares de penalización al equipo Ferrari de Fórmula 1 no son suficientes para Mosley, que clama que los implicados en el incidente cumplan también una penalización importante. Que Massa y Alonso mantuvieran los puntos sumados aquél fin de semana es erróneo para Max: "Los pilotos entienden las normas cuando les dan la superlicencia de la FIA, pero en Hockenheim no las cumplieron", asegura en una entrevista a Welt am Sonntag.

Mosley asegura que lo lamenta especialmente "por el pobre Felipe Massa", porque perdió una victoria merecida, pero asegura que él también debería ser penalizado porque en última instancia "hay una regla estrictamente en contra de las órdenes de equipo". Massa no puede disculparse alegando que el equipo se lo ordenó, porque "sus jefes no tienen el derecho a incitarle a romper las normas". (GMM)

Y digo yo...La sanción en todo caso,no debería ser para el equipo y no para los pilotos?  :nusenuse: Massa deja de acelerar...¿y que tiene que hacer Fernando? ¿frenar también,para que les pase Vettel?  :nusenuse:
Tendría gracia que Jean Todt sancionara su propia política de trabajo...
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 24, 2010, 15:19:56
El otro día explicandole a Noelia todo el jaleo que habia habido con lo de Alonso y Massa hizo una metafora que lo explica todo. Según ella la F1 es un niño (el presi de la F1) jugando a los cochecitos en su habitación. Y yo le dije: Chica mejor imposible explicarlo.

Me hizo gracia
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 24, 2010, 15:22:00
Pues mas o menos es así...Según le dé,hace para que gane uno y PIERDA OTRO  :rolleyes:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 24, 2010, 15:29:24

Y digo yo...La sanción en todo caso,no debería ser para el equipo y no para los pilotos?  :nusenuse: Massa deja de acelerar...¿y que tiene que hacer Fernando? ¿frenar también,para que les pase Vettel?  :nusenuse:
Tendría gracia que Jean Todt sancionara su propia política de trabajo...


Tienes razón, si el de delante desacelera el de detrás no va a hacer lo mismo. Por ende si Vettel adelanta a ambos porque ambos han desacelerado, también se estaría "estafando" al publico dando un resutaldo "falso".

Pero bueno, al margen de ello. Sobre el comentario que dices de Todd. Piensa que entonces no estaban prohibidas y ahora si. Y bueno, aún contando con las carreras que disputó ferrari con Todd al mando y las ordenes ya prohibidas. Hay algo que está claro, el que está en el lado de las scuderías luchan por ir en el limite del reglamento o sobrepasarlo sin que se den cuenta, siempre sin que se den cuenta, y sacar ventaja de ello. Esa es su faena.
Y luego los que están en la FIA es hacer que se cumpla el reglamento. En el momento que los anteriormente citados no hagan bien su faena y la FIA los caze.... ZAS! al paredón.

Por lo que Antes Todd trabajaba para sacar beneficio de todo cuanto pudiese, y ahora su trabajo es evitar que aquello (y otras cosas se hagan) por lo que, entendería que Todd quisiese castigar lo que el mismo hacía.

Viene a ser El Pera, que de joven robaba coches y huía de la policía cuando a duras penas llegaba a los pedales, y años más tarde, en la actualidad, enseña a los policías a conducir en casos de persecución.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 24, 2010, 20:56:52
Yo te digo una cosa,como penalicen con puntos a los pilotos,Fernando jodido lo va a tener en el campeonato...Pues verás el rebote(y con razón) que se coge Ferrari con Massa por hacer lo que hizo en Alemania,porque seguro que Domenicalli no quería que se viese eso así,fue él que se picó...con razón o sin ella...Veremos si pasa eso,si Felipito sigue de rojo el año que viene  :rolleyes:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Clubman en Agosto 24, 2010, 22:58:07
No creo que les quiten puntos, cómo mucho los del Mundial de Constructores. A la F1 (Es decir, a Bernie) le interesa que Fernando esté en la lucha por el título, por lo que dudo que le hagan nada, y más con la suerte que ha tenido este año con los comisarios.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 25, 2010, 00:48:17
¿suerte? ¿qué suerte?
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Clubman en Agosto 25, 2010, 08:30:58
Me refiero a lo de Silverstone y Valencia por ejemplo. Fernando este año no ha tenido nada de suerte con los comisarios.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 26, 2010, 19:46:20
Molaría una victoria del Nano...nunca ha ganado en Spa (con un F1)...Seguro que le tiene ganas  :sisi1:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2010, 15:35:36
Como dato anecdótico, mirar la diferéncia en tiempos de los ultimos equipos de la F1 y de los primeros de la GP2.

GP de Hungría:
F1 Senna: 1:26.391
F1 Yamamoto: 1:26.453

Pole GP2 (Sam Bird): 1:27.864


Es una vergüenza que la GP2 esté alcanzando a la F1. Vale que no todos pueden ganar, pero esque hay algun equipo que parece que se pasee para hacer publicidad, no se, debería haber unos mínimos, no?
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 27, 2010, 16:00:15
Alonso manda bajo la lluvia en los libres 1.1 del GP de Bélgica
Los pronósticos dicen que lloverá todo el fin de semana

Fernando Alonso ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres sobre un anegado circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de Ferrari ha aventajado a Lewis Hamilton en 770 milésimas, mientras que Robert Kubica, tercer clasificado de esta primera tanda, ha cedido 1"284 respecto al español.

La lluvia ha regado el bosque de las Ardenas desde primera hora de la mañana, y las previsiones meteorológicas apuntan a que los chubascos continuarán durante todo el fin de semana, lo cual puede sin duda condicionar el desarrollo normal de la actividad en pista. Ya lo ha hecho en esta primera sesión de pruebas, ya que pilotos tan relevantes como Hamilton y Button sólo han dado seis y siete vueltas, respectivamente.

En cuanto a los Red Bull, Vettel se ha quedado con la ya mentada cuarta plaza final, mientras que Webber ha tenido que conformarse con el séptimo tiempo en la tabla. En todo caso, todavía es muy pronto para sacar conclusiones: primero porque no sabemos en qué condiciones han rodado los protagonistas (al margen de las gomas de lluvia extrema que todos han utilizado), y segundo porque la tormenta ha arreciado de forma desigual en las distintas fases de la sesión.

Otra de las grandes preocupaciones de los equipos es el desgaste de los neumáticos de agua, ya que los equipos sólo tienen a su disposición cuatro juegos del compuesto intermedio y tres de agua extrema, auténtica espada de Damocles para los pilotos, que por un lado necesitan rodar con la pista bien mojada para buscar los límites, pero por otro prefieren guardar las gomas para cuando realmente las necesiten, esto es, la sesión de calificación y la carrera. Quizá esta circunstancia haya provocado el undécimo puesto de Felipe Massa, a 2"804 de su compañero de equipo, si bien el brasileño ha dado tantas vueltas como Alonso.

En cuanto a los pilotos españoles, además del primer lugar de Fernando Alonso cabe señalar el decimocuarto puesto de Pedro de la Rosa, coyunturalmente por detrás de su compañero Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari sí ha batido a Sébastien Buemi, aunque no ha podido pasar de la decimosexta plaza final.

La acción en pista continúa a las 14:00 hora española, cuando se disputará la tanda 1.2 de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. Como siempre, la seguiremos en directo desde TheF1.com.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2010, 16:52:22
Bueno, todo sea dicho, el resto no pudieron mejorar la vuelta dado que iban todo un peloton junto.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Rohrl en Agosto 27, 2010, 17:58:18
Plataforma para la vuelta a los V10 de 3 litros y que suban eau rouge a fondo solo los elegidos, no como ahora que hasta massa lo hace flat out
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 27, 2010, 19:35:49
Bueno, todo sea dicho, el resto no pudieron mejorar la vuelta dado que iban todo un peloton junto.
Y eso ha ocurrido en los libres 1.1 y 1.2??? Lo pregunto porque no los he visto,pero ya es casualidad.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Antimach en Agosto 27, 2010, 23:52:37
Que bien! con lluvia es más divertido y el nano es bueno (aunque algún fallo ya le hemos visto)
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 00:16:05
Bueno, todo sea dicho, el resto no pudieron mejorar la vuelta dado que iban todo un peloton junto.
Y eso ha ocurrido en los libres 1.1 y 1.2??? Lo pregunto porque no los he visto,pero ya es casualidad.

Ha ocurrido en los segundos libres. (1.2). Y menudo pitote se ha formado :elrisas:

Por lo visto un espectador ha saltado al trazado, y han suspendido la carrera, bandera roja y todo el mundo a dentro a box. En el cartel informativo inferior, donde suelen poner lo de siempre: "car number 8 is under investigation" :gaydude: han pueso eso de que es posible que unos espectadores esten en zona peligrosa.

Eso si, no ha salido la imagen de éstos. :roto2:

Al reinicio de los libres, han salido Fernando y luego massa, seguido de toda la retaila. Lo cierto esque parecían las Q3 de 2007, todo el mundo haciendo cola. Y fernando con aire limpio ha mejorado el crono. Los de detrás se iban molestando. Se ha reiniciado a falta de 3min para finalizar.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 28, 2010, 11:34:33
Que va a pasar con los neumaticos el año que viene??
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 12:06:33
Pirellí César...

Joder,pues en los libres 2.1 parece que los Mclata vuelven a estar arrriba  :frown:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 28, 2010, 14:31:48
El circo va de mal en peor, haber cuando le chupan la colita al jefazo de Michelin y vuelven a la competicion.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 15:21:31
A quién se le ocurre afrontar una clasificación pensando que va a llover al día siguiente? Pues al Nano  :rolleyes: Buah...esperemos que no se haya pillado los dedos... :eusa_doh: No entiendo nada :roto2:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Antimach en Agosto 28, 2010, 15:25:46
Mañana lo entenderemos.....
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 15:31:10
Mañana lo entenderemos.....
No hay nada que entender. Si llueve bien, y si no llueve estos serán los nuevos SC que daran vueltas por la pista antes de la salida, y en cada piño que haya:
(http://img823.imageshack.us/img823/2343/2mmgspv.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 15:35:41
Creo que se ha complicado el solito todo mucho...La carrera,las opciones al campeonato...No estamos en un punto del campeonato en el que se pueda arriesgar así...
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 15:39:39
A quién se le ocurre afrontar una clasificación pensando que va a llover al día siguiente? Pues al Nano  :rolleyes: Buah...esperemos que no se haya pillado los dedos... :eusa_doh: No entiendo nada :roto2:

Bueno, vayamos por partes:

A lo mejor el error es del resto por no clasificar con reglajes de mojado.  :rolleyes:
Si que es cierto que la meteorología a veces cambia, pero otras no, y los equipos se gastan muchos millones en ello. Pero la realidad es que para mañana hay lluvia y Ferrari ha hecho un coche pensando para mañana, que es cuando se reparten los puntos. Y el resto, han hecho un coche para seco o seco-lluvia cuando las previsiones de mañana es de agua, por lo que éstos son los que deben rezar para que la predicción cambie.

Si que es cierto que se deben preparar a ciegas, confiar en que las predicciones son ciertas y tirar adelante, pero es mejor hacer un coche para la carrera que para la clasificación.

Si hoy hay nieve en andorra y mañana me voy allá, tener por seguro que me llevaré las cadenas, y no tendré fé en que mañana haya desaparecido toda la nieve. Más bien creeré en la información que tengo a dia de hoy.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 15:40:55
Creo que se ha complicado el solito todo mucho...La carrera,las opciones al campeonato...No estamos en un punto del campeonato en el que se pueda arriesgar así...

Ima, Redbull y Mclaren están por delante de Ferrari. Lo que no puede hacer ferrari es copiar a los de delante, porque sino nunca llegará a ellos. Debe hacer cosas diferentes, y lo de hoy, que parece arriesgado, pienso que es mas arriesgado lo del resto que habiendo pronostico de lluvia preparan coche para seco.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 15:41:03
Comparar el aleron de Felipe con el muro que se ha puesto Fernando  :laleche:

(http://i37.tinypic.com/rcnek3.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 15:44:11
Seamos francos, el tamaño importa, y el español tiene el aparato más grande :gaydude:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 15:44:44
Ójala mañana me digas...¿Ves Bocachancla,como Fernando tenía razón?
Aún así,hay que asumir GRANDES riesgos para mañana,la 1ª es la salida,nada mas y nada menos que la mas peligrosa del mundial,si a ello le sumamos la esperada lluvia,ni te cuento la que se puede liar en la 1ª curva,y yendo 10º la cosa se complica aún mas...
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 15:47:09
Ima, ya te lo he dicho. Yo te digo que mañana andorra estará toda nevada, que hay un temporal de cojones. ¿quien asume más riesgo, el que va a ir con cadenas o sin cadenas en el coche?
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Antimach en Agosto 28, 2010, 15:48:09
Si no tienes el mejor coche de la parrilla has de asumir riesgos y apostar por hacer algo diferente.

Si te sale mal, estarás algo peor de lo que podrías haber estado pero si sale bien es Jackpot.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 15:48:19
Aqui todos arriesgan. Ferrari ha hecho un coche para lluvia, confiando en las predicciones de mañana. A dia de hoy lo más logico es que mañana llueva. Y el resto tambien han arriesgado haciendo un coche para seco cuando la predicción indica otra cosa bien distinta.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 15:53:14
Copio la contestación de "andreag" de FC, una contestación muy inteligente de una forera que sabe muchisimo del tema, pero mucho mucho.

Lo ha hecho mejor de lo que parece por las opiniones. En la primera tanda en la Q3 abortó su segunda vuelta, en la que venía mejorando, para evitar hacer un tiempo que no pudiese superar después, ya que lo hizo con blandas usadas, y salir con esas mañana era un problema (ojo que algunos pilotos que han quedado por delante, hicieron su tiempo con usadas ya que luego no mejoraron, y mañana tendrán problemas, pues tendrán que parar muy pronto.

En la segunda tanda de la Q3 Fernando ha podido mejorar su tiempo, con lo que mañana saldrá con blandas que sólo llevan una vuelta lanzada.

Si llueve al principio de la carrera, pondrán intermedios y con los reglajes de agua que lleva, adelantará a los demás; si está mojado, pero no llueve, es mejor salir con blandas que con duras, y cuanto más nuevas mejor, justo lo que él lleva, y además llevaría los reglajes adecuados; si la carrera empieza en seco, podrá mantener la posición, pero cuando empiece a llover (y lo hará, con mucha probabilidad), tendrá mucha ventaja; y finalmente ayer ya tenía previsto ésto, pues en mitad de la sesión de FP2 hizo una tanda de vueltas a media velocidad con intermedios, para comenzar a desgastarlos uniformemente, sin frenazos ni desgastes asimétricos, que son los neumáticos ideales cuando la pista está húmeda pero no seca del todo; en ese caso los intermedios nuevos tardan en empezar a dar rendimiento, los intermedios usados con velocidad, son irregulares, y los slicks no valen.

Creo que las sesiones de práctica y la calificación han sido muy inteligentes, y que hasta mañana no se verá. Pero cuando se vea....
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 15:55:34
Y pregunto yo...Tan tan tan radical es la configuración de Fernando para fockarse a 9 coches en una carrera con lluvia? Y 6 coches punteros...1 Ferrari,2 RB 2 Mclaren,1 Renault...
Si hubiera hecho la misma estrategia pero sin sacrificar hoy tantos puestos,no se 5º ó 6º,pues aún,pero es que ha perdido mucho...
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 16:00:01
SPA 98  :rolleyes:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 16:02:26
Esperemos que estas estrategias funcionen mas de una vez cada 12 años...
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 16:07:11
Fernando no solo lleva la configuración óptima, sino que además ha sido más inteligente todavía. Cuando iba mejorando crono ha abortado y ha cambiado neumaticos cuando el resto a seguido quemando neumático. Fernando ha salido de nuevo con neumático blando nuevos.

Para entender esto has de pensar en que los coches deben iniciar la carrera con el mismo neumático que han terminado la Q3. Y Fernando saldrá con unos NUEVOS que solo tienen 3 vueltas (la lanzada, la VR, y la vuelta a box) y el resto llevarán unos neumáticos blandos con 8 vueltas en sus carcasas. Piensa además que esas 5 vueltas de más que tienen los neumáticos de sus rivales en SPA son casi 10minutos.

Sobre entiendo qeu si mañana se inicia con seco, cada uno saldrá con sus neumáticos de Q3 y fernando tendrá la ventaja de neumaticos más frescos que contrarestará un poco la puesta a punto. Y si la salida es en mojado tendrá la ventaja del set-up.

Amen de que fernando tiene en su haber 10min más de neumáticos que el resto, (me refiero con los blandos de la Q3) por lo que si se inicia la carrera en seco, los competidores tendrán que entrar antes a box a cambiar los neumáticos, y fernando no. Quien te dice a ti, que luego llueve y todos entran de nuevo a box a cambiar neumáticos. Para fernando sería la primera entrada a box, para sus adversarios sería la 2nda.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 16:15:27
Sobre los 2 primeros párrafos,si la salida es con mojado,y con extremos/intermedios,todo lo que has dicho no sirve de nasa.Y sobre el resto,bueno,se tienen que dar varias carambolas.Que sí,que puede suceder,en Hungría 2006 lo hizo,pero vamos,que necesitaremos suerte y que el mal tiempo se alíe con nosotros...
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 16:23:11
Sobre los 2 primeros párrafos,si la salida es con mojado,y con extremos/intermedios,todo lo que has dicho no sirve de nasa.Y sobre el resto,bueno,se tienen que dar varias carambolas.Que sí,que puede suceder,en Hungría 2006 lo hizo,pero vamos,que necesitaremos suerte y que el mal tiempo se alíe con nosotros...

A ver, en terminos de Trading, esto se llamaría hacer un Lay y un Back. Es decir apostar a que gana y a que pierde. Suceda lo que suceda tu ya sabes el resultado de tu apuesta.

Si la salida es en mojado como dices, lo de guardar los neumaticos blandos no le sirve de nada, pero entonces le sacara partido a su set-up de mojado y a ese super alerón trasero.

Pase lo que pase tiene una cosa a favor y otra en contra. Y si a Fernando mañana no le salen las cosas como esperaba pues oye, a mirar a la siguiente, ha tenido un par de huevos y ha arriesgado porque si le sale bien puede dar la campanda. Porque recordemos está 5 y hay que recortar, que no es solo ponerse lider. Si fuese 1 en el mundial no lo hubiese hecho, estoy seguro.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 28, 2010, 16:24:25
Por cierto, ayer te contesté al MP sobre tu ruta, ¿lo has visto?
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 28, 2010, 16:35:54
Por cierto, ayer te contesté al MP sobre tu ruta, ¿lo has visto?
Sí,disculpa,ahora me voy a la pisci,no te he contestado para verlo con calma,pero cuando vuelva me pongo a ello.Pero vamos,si o si  :mola:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 29, 2010, 14:27:33
Y la FIA va a endurecer las pruebas en ferrari y rbr? les van a poner más kgs a ver si aguantan. Por lo visto el de fernando si que aguanta si :elirsas:

Menuda ostia, yo pensaba que le había arrancado la rueda trasera :roto2:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 29, 2010, 14:29:50
Si llueve en 20 minutos, los que van con blandas van a llegar con los neumáticos destrozados, y si entran a cambiar a duros, tendrán que volver a parar después.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 29, 2010, 14:34:06
Con esas decisiones de sacar SC cuando llueve SIMPLEMENTE POR LLOVER perjudican a aquellos que (como Fernando) han preparado un coche para lluvia, perjudicándose en la clasificación. Para que luego, aquellos que "no han hecho los deberes" y no han pensado en la carrera, llueva y luego salga la fia para salvarles las espaldas,

Venga no me jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaS!!!

Para qué vas a preparar un coche para lluvia, si cuando llueve y tienes ventaja, sacan un SC para que todos vayan a 2 por hora, pegaditos y sin adelantar.

¿por qué ahora que esta en seco no sacan el SC para que los que tienen set up de mojado no salgan perjudicados?
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 29, 2010, 14:36:01
Toma toma toma!!!
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 29, 2010, 14:37:07
Con esas decisiones de sacar SC cuando llueve SIMPLEMENTE POR LLOVER perjudican a aquellos que (como Fernando) han preparado un coche para lluvia, perjudicándose en la clasificación. Para que luego, aquellos que "no han hecho los deberes" y no han pensado en la carrera, llueva y luego salga la fia para salvarles las espaldas,

Venga no me jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaS!!!

Para qué vas a preparar un coche para lluvia, si cuando llueve y tienes ventaja, sacan un SC para que todos vayan a 2 por hora, pegaditos y sin adelantar.

¿por qué ahora que esta en seco no sacan el SC para que los que tienen set up de mojado no salgan perjudicados?

Toda la razón del mundo. Y a mayores, están amariconando cada vez más la competición, que llueve, pues como si nieva o viene un katrina, que corran, coñe!
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 29, 2010, 16:04:48
 :rolleyes:
(http://a.imageshack.us/img64/7365/sisi1q.gif)

No quiero resultar oportunista,porque ayer pensaba igual que hoy...Pero vamos,afrontar la carrera pensando en carambolas,haciendo estrategias de equipos pequeños...(porque estas cosas de un piloto a una estrategia y su compañero a otra,la hace Williams,Force India,etc...),y cuando parece que la carambola,se pone de tu favor(lluvia),CAGARLA,es cuanto menos,para hacérselo mirar.Fernando,y mas después de las declaraciones que hacía durante las vacaciones,que si podios,que si regularidad,que si mañana podemos ganar,etc...se tiene que estar muriendo de la verguenza antes de la rueda de prensa de hoy.Y sí,soy muy alonsista,y ser crítico con un tío al que idolatras,y que a su vez cobra 30 millones de € al año,no creo que esté haciendo nada malo...
Campeonato a la basura,directamente.Yo,si fuera Ferrari,me ponía en el coche de 2011 ya.
Joder,que aún habiéndola cagado con la estrategia de ayer,hoy podía haber pasado a Button y haberse acercado a Vettel... :eusa_doh:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: raroz3 en Agosto 29, 2010, 16:26:34
Mundial perdido... Me consuelo pensando que Schumacher necesitó 5 años para ganar con el Ferrari.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Antimach en Agosto 29, 2010, 17:13:48
En fin....
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Clubman en Agosto 29, 2010, 19:45:12
:rolleyes:
(http://a.imageshack.us/img64/7365/sisi1q.gif)

No quiero resultar oportunista,porque ayer pensaba igual que hoy...Pero vamos,afrontar la carrera pensando en carambolas,haciendo estrategias de equipos pequeños...(porque estas cosas de un piloto a una estrategia y su compañero a otra,la hace Williams,Force India,etc...),y cuando parece que la carambola,se pone de tu favor(lluvia),CAGARLA,es cuanto menos,para hacérselo mirar.Fernando,y mas después de las declaraciones que hacía durante las vacaciones,que si podios,que si regularidad,que si mañana podemos ganar,etc...se tiene que estar muriendo de la verguenza antes de la rueda de prensa de hoy.Y sí,soy muy alonsista,y ser crítico con un tío al que idolatras,y que a su vez cobra 30 millones de € al año,no creo que esté haciendo nada malo...
Campeonato a la basura,directamente.Yo,si fuera Ferrari,me ponía en el coche de 2011 ya.
Joder,que aún habiéndola cagado con la estrategia de ayer,hoy podía haber pasado a Button y haberse acercado a Vettel... :eusa_doh:

No podría estar más de acuerdo.  Es rápido, mucho más que Massa, pero no es el de 2005-2007, no te da esa sensación de que tiene la carrera siempre bajo control, está cometiendo errores de novato.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 29, 2010, 19:56:49
Sin duda,en 2005/06 nos acostumbró demasiado bien.Cuando fichó por Ferrari dijo que era mucho mejor piloto que aquel de entonces...y eso no se traduce en la pista,mal que nos pese...Lo de hoy,de pisar el astroturf en mojado... :rolleyes:
Aún así seguiré a muerte con él,pero tengo que expresar mi opinión  :crybaby2:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: enunaki en Agosto 29, 2010, 22:15:34
Sniff, snif... Con la edad pierde reflejos... Pero el desteñío se podría haber espiñao!!!! O un toquecillo de Vettel y a tomar...  :roto2gaydude:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 29, 2010, 23:50:25
Ima yo tmp estoy nada contento con el, ademas el equipo tmp esq haya acertado. Lo que mal empieza, .....
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 11:41:15
Evidentemente ha sido un fallo de Fernando lo que lo ha dejado fuera.

Pero hay que mirar todo y no sólo centrarse en el fallo. No lo quiero defender puesto que el error fué de su pilotaje, pero alejémonos del monitor, no nos fijemos tan de cerca en la pantalla para sólo ver el error, miremos en global.

Para empezar, la estrategia de preparar un coche para lluvia fué la ACERTADA. Minipunto para Fernando. Se ha visto que ha llovido mucho y cuando no lo ha hecho no ha perdido tiempo respecto al resto.

En la salida ha adelantado a 2-3, iba el 7º o 8º, teniendo en el punto de mira a los 2mclaren, 2rbr, massa y kubica, en el punto de mira, con un coche preparado para lo que vendría poco después. Pero la mala fortuna hizo que Barrichello se lo llevase puesto, y le sentenciase la carrera. Habría que saber en qué estado estaría el trapecio de la suspensión, porque al 100% despuesd e haber ARRANCADO el aleron y RUEDA de barrichello no creo que estuviese. Ello le supuso pasar del 8º (y pudiendo coger a alguen más dado que Fernando no se paso tan largo en esa escapatoria como los que iban por delante) le catapulcó sin ser su culpa al 20º puesto, y entrando a box a mirar el asunto.

Su estrategia era buena y tenía unos neumaticos blandos en mejores condiciones que los de delante (ayer el sabado ya lo puse por aqui), pero al entrar, para "rentabilizar" la parada le cambiaron neumáticos y ese fué el error que le obligó a volver a parar unas vueltas más tarde.

Todo culmina por el golpe de Barrichello en 20º posición y dos paradas, cuando el resto no ha tenido ni golpe ni parada alguna a box.

El tio empieza a adelantar a todo quisqui (y con la suspensión trasera algo tocada), no sé como deciis que no adelanta y le falta garra, si escalo de la 20º a la 8º plaza adelantando y jugándose el tipo en pista, y con un Force India que corría más que él, a 330kmh en paralelo y a 5 dedos de al lado.

Finalmente se ostia, error de pilotaje, si. Pero qué tenía que hacer? debido a ese pilotaje que concluyo en el muro, fué el que le hizo subir del 20º al 8º. Prefiero eso, que muestre cojones y la garra (que deciis que no tiene), a que se conforme en el 15º y no adelante más porque es "peligroso" como hizo webber y kubica al final de carrera.

No olvidemos que Fernando ha sido un piloto con garra pero de conducción inteligente, siempre ha sabido guardar, no ha sido de los de tirar siempre pase lo que pase, al estilo Hamilton o Vettel. Por lo que garra tiene, pero no la mostro siempre en todas las carreras en 05-06, sólo cuando lo necesitaba.

Ya sé que todo punto suma, pero lo que suma un 8º de un abandono es cercano, debía seguir empujando, un 8º no le valía, para eso mejor seguir tirando.

Para mi ha sido mejor carrera que el resto:
Hamilton, se mete lider en el inicio gracias al megapatinazo de rueda de webber. Caen 4 gotas y SC...... cuidado no se vaya a ostiar el negro. Posteriormente la flor del culo hizo acto de presencia al no trabarse ni tocar las protecciones cuando no entro a boxes y se fué a labrar el campo.
Webber, fatal salida, y en las ultimas vueltas ni ataca a hamilton. Un webber desaparecido.
Button, al inicio de la carrera levanta clarisimamente el pie y no le mete el coche a hamilton. muy blando button, de nuevo.
Vettel, uno con cojones para adelantar, que le falta madurar está claro, pero que tiene los cojones que a los de delante le faltan. Eso si, no ve el limite y pretender adelantar por donde es imposible (ya no digo muy dificil, digo imposible) es de locos, quiere meter el coche en plena frenada en curva. Normal que se le fuese el coche, y de no haberse ido el coche igualmente le hubiese tocado.
Kubica, buen coche pero conformista sobre todo al final.
Alonso, ¿que podemos decir de el? si no fue culpa suya verse 20º y con 2 paradas adicionales a box. luego remontada, adelantamientos por sitios algunos posibles, y otros muy dificiles pero no imposibles como el de vettel, remontada bajo agua con un coche tocado.

Que queréis que os diga, yo me quedo con su carrera y con su planteamiento.

La cosa está jodida, de cara al campeonato, pero RBR está muy fallón y McLaren por H o por B también, La clave es no bajar del podio en las carreras que quedan y esperar a que los demás fallen y o se quiten puntos entre ellos, o lo que es lo mismo, esperar a que los demás *"Vetteleen"

*Vetteleen; venido de Vettelear (dícese de los pilotos que usan su propio material de herramienta para destrozar las carreras de otros pilotos)
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 12:44:47
Le ha pasado por querer hacer las cosas bien al igual que en Valencia. Luego aquellos que se pasan las normas por la punta del prepucio... es lo que tiene.

Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 12:51:47
Aqui lo que comenté ayer. la nula necesidad del SC tras el piño de Barrichello en una escapatoria.

(http://farm5.static.flickr.com/4140/4940841141_6167a2d59a_b.jpg)

Solo bastaba dejarlo en la "zona segura" de la escapatoria. Mira si son caciques, que sacan una grua de nose donde para coger a barrichello, cruzan la pista, pasan delante de la entrada de box (situaros de donde está tomada la imagen y donde se produjo el accidente, que se produjo a la derecha de la imagen, -no sale el sitio en la foto-) y ANTECIÓN, DEJAN EL COCHE DE BARRICHELLO EN MEDIO DE LA ISLA, CON DOS COJONES, DE ENTRADA A BOX. Es decir, si en el bus-stop alguien se pasa de largo, se va directo al coche de Barrichello.

Y todo eso, teniendo una grua cerca (señalada en la parte inferior de la imagen) y pudiendo dejar el coche en un sitio muchisimo mejor.

Vamos, que el SC fué una pamplina de mucho cuidado, el equipo ingles iba liderando y no había que poner en peligro la situación.

Los que entraron a por ruedas (que es lo que deberían haber hecho todos si llovia y la situación era jodida) se vieron perjudicados (una vez más por la fia, ¡novedad!) ya que al asumir perder segundos, y cambiar ruedas para ir sobre seguro y calzarse a los de delante.... se vieron con un sc y con cara de: :roto2: un SC que estuvo todo el rato de lluvia hasta que la pista se empezo a secar, y claro, entonces aquellos que pusieron neumatico mixto, pues se fueron otra vez a box, esta vez con cara de: :roto2rie:

Malditos bastardos estos de la fia :mad:


Aqui se vé mejor:
(http://img507.imageshack.us/img507/8592/alou.jpg)

evaluen donde fué el accidente (circulo negro), dónde dejaron el coche de barrichello (en la isla de box) y donde lo podían haber dejado.

subnormales perdidos, vaya!!  :eusa_doh:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 30, 2010, 14:00:54
Muy subnormales no eran Mave cuando hizieron muy buen su faena, que era beneficiar a MClata y cobrar su maletin, que la crisis aprieta cada vez más.

Gracias Mave por estas grandes explicaciones.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 14:45:34
Declaraciones de Fernando:

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/rueda_de_prensa_alonso/307751

Barrichello le dejo el coche tocado y en las rectas tenía que ir con el volante girado a la izq. :rolleyes:. Esque es normal, y con un canto en los dientes se podía dar, yo en un principio pensé que le habría arrancado la rueda trasera por lo menos.

Y luego, como ya supuse, puesto que yo tras cruzar la linea de meta el ultimo coche apagué la TV. Fernando en 8º posición siguió empujando porque como muy bien ha definido "2 o 3 puntos del 8º puesto no eran representativos, por lo que debía continuar arriesgando". Vamos que nada que perder, y mucho que ganar.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2010, 16:40:52
Tenemos puntos de vista distintos... :smile:
Es fácil...mira a Massa,sin pena ni gloria,sin hacer ninguna proeza pero sin cometer errores...4º! Ahora pon a Fernando con la estrategia de Felipe,y sus 3 ó 4 décimas de menos por vuelta(es la media de la temporada comparándolos)...Como hubiera acabado?  :nusenuse: ¿2º? ¿3º?...Luchando de tú a tú con Hamilton?
De verdad,no creo que estuviera en este GP el campeonato tan perdido como para hacer estrategias suicidas y pidiendo suerte de que llueva a San Crepúsculo...Si llega a ir en la cabeza de la carrera,entre los 5 primeros,Barri no se lo hubiera llevado por delante... :rolleyes:

Sobre lo 2º que comentas,toda la razón del mundo.Están sancionando e investigando por todo...Sinceramente,lo de Vettel,para mí,es un lance de carrera.A este paso,si ya se adelanta poco,aún se va a adelantar menos,porque es para pensárselo joder...Es como el adelantamiento de Fer a Kubica donde también sancionaron...En los boxes,Fer con Vettel...lo mismo,que investigarán...¿después de lo que se ha visto esta temporada en boxes van a sancionar eso? Luego,el 1er coche de seguridad,a fín de que salió?Me lo puede alguien explicar? Que pasa,que llueve y ralentizan la carrera? Joder,que son tíos que cobran 20 y 30 millones de € ostia! Y el 2º safety car...retiran el coche de Fernando de la pista y aún se pega 3 vueltas mas...Lo dicho,están amariconando este deporte.PUTA FIA  :mad:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 16:57:10
Tenemos puntos de vista distintos... :smile:
Es fácil...mira a Massa,sin pena ni gloria,sin hacer ninguna proeza pero sin cometer errores...4º! Ahora pon a Fernando con la estrategia de Felipe,y sus 3 ó 4 décimas de menos por vuelta(es la media de la temporada comparándolos)...Como hubiera acabado?  :nusenuse: ¿2º? ¿3º?...Luchando de tú a tú con Hamilton?
De verdad,no creo que estuviera en este GP el campeonato tan perdido como para hacer estrategias suicidas y pidiendo suerte de que llueva a San Crepúsculo...Si llega a ir en la cabeza de la carrera,entre los 5 primeros,Barri no se lo hubiera llevado por delante... :rolleyes:

A ver, no se puede ser oportunista y decir que el piño de Barrichello con Alonso fué debido a que éste salió el 10º, (en el momento del piño 7º o 8º) Porque todos los pilotos excepto el último, tienen a pilotos por detrás. Y si te fijas en el video que he puesto más arriba, de los 25pilotos de parrilla el único accidente de esa curva se lo lleva Fernando. Por lo que eso es un lance de carrera, mala suerte y aván.

Si te fijas también podrás apreciar como EL UNICO que no se sale en la curva es Fernando. El que es capaz de sintetizar mejor el estado de la pista y de los rivales quizás? Es un bicampeón ima, es un perro viejo a estas alturas.

También pienso que Massa con ese setup estaba condenado al 6º lugar SIN OPCIÓN a mejorar. Es decir, estaba completamente de espectador. Acabó 4º por el abandono de Vettel y Button.
Probablemente sin el piño de Rubinho, Fernando se pone 7º, en un suspiro de Massa, y con un mejor setup para avanzar a él y ponerselo dificil a los de delante. (partía con unos neumaticos con 5vueltas menos que los de delante, y con un setup mejor)
La diferencia pues, radica en que ambos, situados en posiciones parejas 6º y 7º, pero uno de espectador sin armas ni medios para avanzar, y el otro con armas para avanzar (al setup me refiero).

Y Fernando no ganará jamás el titulo si calza un setup de "espectador" para verlas venir sin poder hacer nada, o más bien poco. Una cosa es sentarse a pescar, a ver si pica y si no pica te vas con hambre, y la otra es tirarse al agua con un arpón a cazar tu mismo la comida. :elrisas:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: billarcin en Agosto 30, 2010, 18:11:36
Buenas, joder, que pesimistas, mundial tirado y taaaaaaal, Fer estará a tiro de una carrera si la  cagan una vez webber y Hamilton, y casi me atreveria a decir, que sino se baja del podio y gana 3 carreras gana el mundial.

Por lo demás, la carrera me encanto, y yo a Hamilton y Webber les ponía un 10 a cada uno, weno, 9,5 a Webber por su salida, pero no creo que si hubiera salido bien hubiera ganado a Hamilton. Uno por ganar liderando toda la carrera con el coche mas rápido, al otro por quedar segundo con el segundo coche más rápido. Plas Plas Plas!!!

Si Vettel fuera el novio de Lobato, este estaría mosqueao, otro drive througt riguroso, porque Vettel piño a Button intentando parar el coche abortando un intento de adelantamiento, con pista mojada y taaaalll. Una pena por Button.

Los españoles flojitos, pegarsela yendo solos DLR y Alonso son cagadas se mire por donde se mire, arriesgaron mucho para lo poco que iban a ganar. Fer no creo hubiera adelantado a kobayashi aunque lo pillara jijiji. El japones volvió a ir delante que DLR cuando hay puntos para echar a la saca...

Jaime estuvo apunto de puntuar, lo que con el peor coche de la parrilla si quitamos novatos siempre esta bien.

Nos vemos en Monza, y el mundial sigue muy abierto ;) aunque yo hoy, sinceramente, apostaría por webber jeje.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 19:37:11
¿Crees que en RBR se quitarán la venda de los ojos y apostarán firmemente por Webber como primer piloto de cara al final de campeonato?
¿y vettel lo consentirá?

Porque de no ser así, y de no unir las fuerzas (como lo están haciendo en Mclaren, con un Button que levantó el pié y no adelantó a Hamilton cuando lo tenía a tiro) se les escapará el mundial. Mclaren ha aprendido de lo sucedido en 2007. Y habría que poner el video a RBR ya que ese año no compitio. Me da a mi que este año sucederá lo mismo que en 2007, salvo que el mejor equipo con el mejor coche sin campeonato será RBR, y el equipo que se llevará el gato al agua, McLaren.

Y llevan el mismo camino, porque en constructores el mundial tambien está apretado:
Mclaren lidera constructores con 330puntos. Y segundos van RBR con 329pt. Un miserable punto.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2010, 19:58:26
Mal que nos pese,si al final Hamilton gana este mundial...Chapeau por él,habrá ganado sin tener el coche mas rápido de la temporada,lo mismo opino con Fernando,por supuesto,aquí se me pondría dura y todo,la diferencia es que Hamilton está líder del mundial,y Fernando 5º.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 20:22:02
Mal que nos pese,si al final Hamilton gana este mundial...Chapeau por él,habrá ganado sin tener el coche mas rápido de la temporada,lo mismo opino con Fernando,por supuesto,aquí se me pondría dura y todo,la diferencia es que Hamilton está líder del mundial,y Fernando 5º.

No, la diferéncia es que Hamilton en valencia quedó 2º pasándose por el forro de las pelotas las normas, y Fernando que tenía el 2ºpuesto a tiro quedó 8º por cumplir las normas.

Quieres más diferéncias?
(http://www.f1aldia.com/photos/8200/8238/001_small.jpg)

Más?
(http://img.racingpasion.com/2010/04/vettel-hamilton-paralelo-pit-gp-china-2010.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2010, 20:25:44
Sí,eso es cierto Mave,me he dejado ese matiz de la mano izquierda que tiene la FIA con él,tienes razón.
Con mas de una sanción a todas luces merecidísima,posiblemente no estaría líder del mundial...

Aparte,es un pilotazo.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 20:27:54
Sí,eso es cierto Mave,me he dejado ese matiz de la mano izquierda que tiene la FIA con él,tienes razón.
Con mas de una sanción a todas luces merecidísima,posiblemente no estaría líder del mundial...

Aparte,es un pilotazo.
Es un pilotazo que no necesita todo esto para brillar y ganar. Pero lo cierto es que si nos ponemos tiquismiquis y sumamos los puntos que pierden los otros cuando son sancionados por cosas asi, el caso es que unos estarían más arriba y otros no estarían ni lideres ni tan altos. :rolleyes:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2010, 21:13:20
Donde está dedito acusador Whiting?  :palomitas:



A no,que no es el español  :rolleyes:

Yo Mave,ya estoy mentalizado y tengo a la FIA y los que manejan este negocio inglés como un rival mas,te lo juro.Es otro obstáculo para ganar carreras.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: billarcin en Agosto 30, 2010, 22:54:28
Es verdad!!! Hasta Lobato lo vio, y yo como no sacaron ni una imagen / repetición... pensé que sería una ida de olla del periodista astur, pero veo que no.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2010, 23:01:24
gracias por el video ima, no lo había visto!!

Pues si, mira tu, que se fija en lo que le da la gana.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 31, 2010, 00:45:53
Ya dijo Lobato lo de Massa, estaba que se subia por las paredes de la cabina.

Alguien vio la clasificación. Yo creo que este pobre hombre, Lobato, tiene una enfermedad que se llama Ferraritis. Ve Ferraris por todas partes. No os dais cuenta que nada más pasa algo dice: Alonso??Alonso?? Alonso??. Da igual de que color sea el coche, si rojo, blanco o amarillo como Renault el solo ve Ferraris. Que tio.


saludos
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2010, 00:50:32
Obsession, le nouveau pafum, Calvin Klein.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: NCesar en Agosto 31, 2010, 01:02:17
Sr. Mave haber si deja usted un ratiyo de forear y pone la clasificación actualizada.
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2010, 01:16:03
Pues gracias por avisar porque no me acordaba, ahora ya es muy tarde, mañana a medio dia la actualizo :mola:
Título: Re: 2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps
Publicado por: ///Mave en Septiembre 04, 2010, 01:27:29