Esto no es mas o menos lo que hizo Uhia?...
Entonces que merece mas la pena,la goma de lado a lado o solo en la zona central?
Voy a tomar nota de esto...
Antimach,porque no te quitas el embellecedor de los antinieblas y te pones una entrada con una malla que haga de filtro?
Te leo con atención y creo que no nos entendemos.
Tú estás orientando el tema del aire caliente al que entra en el habitáculo? según la 2ª foto.
Yo estoy hablando de, si el aire que entra al vano (sin gomas superiores), el vano se ventila como A o como B (que no lo sé) pero sí que se ventila.
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/Image1.jpg)
Si consigo ventilar el vano y no noto que el aire en el habitáculo sea más caliente, porque me he de complicar la vida y gastarme más dinero?
Corrígeme si tras leer tu comentario he vuelto a no entenderte. sorry
Ahora me viene de camino unos colectores con la cinta Termotech puesta, a ver que tal el cambio. Estoy ansioso de montarlo :roto2gaydude: Tengo ganas de escuchar su sonido. :palomitas: Ya os contaré cuando sea oportuno lo del calor en el vano motor. Aunque la opción más barata es la de Antimach :biggrin:
Cuidado con encintar los colectores...
Efectivamente la manta térmica aisla el calor del vano motor, pero todo ese calor que aísla lo manda directo al escape, con lo que puede que tengáis que instalar aislante nimbus en las zonas delicadas de la línea.
Qué consecuencias puede tener el uso de la cinta y cuales son las zonas delicadas de la linea de escape que hay que proteger con el aislante Nimbus (cuál es su función)
Saludos :D
Cuidado con encintar los colectores...
Efectivamente la manta térmica aisla el calor del vano motor, pero todo ese calor que aísla lo manda directo al escape, con lo que puede que tengáis que instalar aislante nimbus en las zonas delicadas de la línea.
En mi opinión, si lo que queréis es refrigerar el vano motor, en lo que tenéis que centraros es de como sacar el aire caliente, no de como o cuanto aire frío entra...
Para el tema de las admisiones... lo mejor es una toma frontal desde el morro hasta la admisión bien aislada, y si es de fibra de carbono mucho mejor.
+1 a todo.
Ahora empiezo a currar pero esta noche pondré más del tema de la refrigeración!! Tengo info adicional!
anímate al test!!! otro piloto probador nos biene de perlitas
Ningún elemento extraño!!
Me animé a hacer un 2/3 de goma porque había una hoja (entera) descansando detrás del faro del copi.. (para que llegue ahí la hoja..... un tornado)
hoy he debido matar a la última hormiga japuta.
El domingo abrí el filtro y estaba limpio en sólidos, aunque está empezando a coger un tono oscurillo por los bordes (es un K&N y viene con un producto del color del coche de Mave).. si hay más mierda es que filtra más, luego entra más aire. Aunque puede ser por el filtro)
Pero está mod es útil en verano. En invierno pasamos a 3/3 y listos.
refloto el hilo porque hoy he encontrado esta pieza que nos ayudará a mandar más y mejor aire a nuestros NBs
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4175&oid=3&depth=0&page=2&count=100&PHPSESSID=0c09556d23c6405039d7b67762df0056 (http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4175&oid=3&depth=0&page=2&count=100&PHPSESSID=0c09556d23c6405039d7b67762df0056)
(http://www.ilmotorsport.de/shop/xxlpics/NB0-5092_2.jpg)
Por cuestiones de fisica, presión y pérdidas de carga, eso está muy mal diseñado.
Empieza con una boca 'aceptable' pero pone un codo 'complicado' entre el tubo y la pieza plástica. El aire no circula de forma laminar. Para los fluidos, ese tipo de aspiraciones joden las bombas. El aire es diferente, pero no mucho.
El único CAI que funciona en un MX5 es la toma Randall, eso ha sido requetecomprobado a lo largo de los años. Como ha sido requetecomprobado que el resto sólo aporta ruido y muchas veces perder Cv's abajo y arriba, manteniendo más o menos medios ;)
Ya hace tiempo se hizo una prueba de distintas admisiones en NA's, y exceptuando la tipo Randall, que bien hecha sí llega a dar 4 - 5 Cv's, la única modificación que obtenía algún Cv (1 - 2) era la caja del filtro de aire de serie agujereada en determinados puntos + filtro de serie, el resto nada de nada (lo único que obtenía una mejora apreciable de verdad era una toma Randall + caja de filtro con más volumen).
no creo que sea mucho ruidaco..... es aspiración.... no lleva explosión en ese punto!!! pero habría que mirar los resultados!
Pues yo el de serie,pero después de leer a PF me dan ganas de taladrar la cajita cual queso grouyere
...hay que hacer un butrón en el firewall del vano motor...
Personafisica te las sabes todas eh, eres el gurú del miata.
95º os alcanzan los miatas, bajais alguna vez de 6000 vueltas?
Yo al mío le meto unas achuchadas de vez el cuando y la aguja siempre está en el medio y ni se inmuta,creo que me estoy haciendo mayor :crybaby2:
Personafisica te las sabes todas eh, eres el gurú del miata.
95º os alcanzan los miatas, bajais alguna vez de 6000 vueltas?
Yo al mío le meto unas achuchadas de vez el cuando y la aguja siempre está en el medio y ni se inmuta,creo que me estoy haciendo mayor :crybaby2:
La aguja de la temperatura del mío no llega a la mitad, se queda en ... las 11:55 . Pero no hay dato numérico, las 12, a que temperatura corresponde? (gurú PF, estás ahí ? :watchout: )
6000 rpm?? muy pocas veces llego y la mayoría de ellas en concentraciones :sisi1:
Sí no es para tanto para tí no te jode...Si algún día le quitas el trabajo a este no me sorprenderé en absoluto :nono::elrisas:
(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3HdeFIr3VwqfxOdDlzoo08b37EV4mV8I4M2LJEuRh3_t_gkU3Vg)