Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Gtholic en Abril 29, 2021, 18:59:31
-
Hola! Mi nombre es Alejandro y soy el feliz propietario de un Opel GT de 2007. Siempre he querido tener un roadster, y aunque mi primera opción era el Nissan 350z, hace unos meses, al ver que había un Opel GT en venta cerca de donde vivo, me picó la curiosidad y fui a echarle un vistazo sin intención de comprarlo ni nada. Pero nada más verlo en vivo y en directo, zas! Flechazo. Es tannn bonito... Así que me olvidé del Nissan y me llevé el GT a casa.
Aparte de por la estética, el coche es una pasada, muy potente. El turbo tarda un poco en responder, pero cuando responde es como si se encendiera un cohete. La conducción es muy divertida y se agarra como una lapa en las curvas, con suspensiones muy deportivas, de esas que pisas un bache y se te salta un empaste. :roto2rie:
Como puntos negativos, los frenos eran algo débiles pero cambié pastillas, discos, latiguillos y líquido y ahora frena de sobra. Tampoco es muy práctico que digamos. No tiene sitio ni para guardar la cartera, aunque hay mucho espacio para los ocupantes y los asientos son supercomodos.
Por lo demás es un coche muy sólido y bien construido que aunque tiene casi 14 años está como el primer día por fuera y por dentro, aunque como buen americano (en realidad el Opel GT es un Saturn Sky Redline rebautizado) el salpicadero tiene más plásticos que el océano pacífico.
Es, además, un coche ideal para hacerle toda clase de modificaciones. Personalmente tengo unas cuantas cosas en mente. Quizás una repro, que es el coche ideal para eso y hay quien lo ha llevado hasta cerca de los 400 caballos, aunque me da un poco de yuyu... En cualquier caso tampoco es una prioridad, me basta con bajar la capota y dar un paseo tomando el sol por el paseo marítimo de Cádiz, tan ricamente. :biggrin:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210429161744-gtholic-img-20210429-181634.jpg)
-
Bienvenido @Gtholic
Esto es una invasión de GT en toda regla.... jajaja
Muy bonito y ya verás que realmente divertido. Ojalá pronto podamos reiniciar la actividad de Concentraciones y podamos verlo en directo.
-
Bienvenido @Gtholic
Esto es una invasión de GT en toda regla.... jajaja
Muy bonito y ya verás que realmente divertido. Ojalá pronto podamos reiniciar la actividad de Concentraciones y podamos verlo en directo.
Gracias! Lo mismo digo.
Subo foto con mi último mod: Radio Android con pantallota y luces interiores led.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210429170640-gtholic-img-20210207-132210.jpg)
-
Muy bienvenido y cacho de presentacion :)
Ultimamente estais entrando una gran invasion de gts, casi sois mayoria este 2021, espero que podamos coincidir en alguna ruta aunque estemos lejos
Mientras pasa y ponte comodo
-
Bienvenido.
Invadían de GT y de Androide Atoto. Yo le he montado al mío la S8Pro.
-
Bienvenido!!! Ya estarán todos lo gt en el foro :cunaooooo:
Nos vemos en una conce!!!! Un saludo !!!! :hello:
-
Jajajaj Hostia que avalancha de Opel GT
Hace poco más de un año que presente el mío y era poco menos que un espécimen raro y ahora hay más que miatas jajajaj.
Seas muy bienvenido tú y precioso Opel GT, muy buena presentacion, con foto y todo. Cómo debe ser. Nos leemos por aquí
-
Bienvenido desde el palmeral de Elche.
A ver si nos deja el Covi disfrutar de nuevo de nuestras concentraciones y coincidimos compartiendo ruta.
-
Bienvenido Alejandro!
Por fín una presentación "comme il faut", se agradece.
Veo que el Opel GT es un roadster que parece que se haya redescubierto, por lo menos para el Club y como siga así ... temblad Miatas :24: :elrisas: :24:
De momento te basta con bajar la capota y darte una vuelta por el paseo marítimo, peró verás cuando pruebes una conce ... ya no opinarás lo mismo ;)
-
Bienvenido !!! Muy bonito ese GT en negro. Gran presentacion :clap: y poco mas que añadir a lo que has dicho sobre el modelo. Que disfrutes de ese cohete y a ver si coincidimos en alguna conce :mola:
-
Gracias a todos por la bienvenida!
A ver si es verdad y el Opel GT se pone de moda, así quizás sería mas fácil encontrar recambios y piezas de tuning en Europa, que traerlas de EEUU sale por un pico. Aunque hay un par de tiendas en Alemania donde venden cosas muy interesantes para el GT (parece que allí tiene bastantes seguidores).
-
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.
El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.
También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.
Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además, como socio podrás participar en los eventos RSC. hazte socio de Roadster Sport Club!! (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6928.0)
También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales que puedes consultar en el correspondiente banner de la página principal del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6924.0) como en el Foro/Club (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6927.0)
Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.
El Equipo de Moderación de RSC
-
Bienvenido Alejandro a esta casa de los amigos de los roadsters.
La verdad es que tras años sin ver en este club presentaciones de Opel GT, en los últimos dos años han sido muchos compañeros que como tú han llegado a RSC ilusionados presentando su GT, un juguete muy bonito sin duda y además con comentarios muy favorables que hemos leído acerca de su comportamiento dinámico.
Un roadster se puede disfrutar de muchas formas, y como tú dices, una de ellas es disfrutando del placer de rutear descapotado saboreando el paisaje y sin ir a todo trapo, aunque en un tramo de curvas son coches que ciertamente invitan a jugar y divertirse un poquito con ellos.
Por lo que nos cuentas, creo que has llegado al lugar adecuado para acrecentar tu pasión y por aquí encontrarás buena gente y buen ambiente sano y de camaradería. Te recomiendo que te hagas socio del club pues te abre la puerta directa a poder participar en sus eventos oficiales, y si en el futuro puedes participar en alguno de los que se celebren te aseguro que no hay mejor forma de vivir este club en su plenitud.
-
Bienvenido Alejandro!!!
Ese GT va a tener una vida placentera e intensa por Cádiz, pero en cuanto nos dejen seguir con los eventos, me temo que va a vivir como nunca antes en los catorce años anteriores. :mola:
-
Hola Alejandro.
Bienvenido a esta gran familia. Que disfrutes mucho de esa estupenda maquina.
Saludos desde San Sebastián.-
:mola: :mola:
-
Bienvenido al foro .
Precioso ese GT :mola:.
-
Bienvenido a los del Sur del Sur
Saludos desde Menorca.
-
Pues nada otro GT, este virus avanza rápidamente. Mi enhorabuena y bienvenido. :smile: :smile:
-
Bonito aparato, enhorabuena y bienvenido.
-
Bienvenido, muy buena presentación!
-
Bienvenido desde Zaragoza
No se porque decís que últimamente hay tanto GT, tanto GT, tanto GT, ñi, ñi, ñi, ñi....
No les hagas caso, envidia es lo que tienen :24: :24: :24:
-
Bienvenido al Club @Gtholic . Buena presentación :mola:
Tengo la impresión de que ese GT ha caído en buenas manos :sisi1:
-
Lo tengo hace un año, es cierto que no he podido salir mucho con el de rutas, unas 10.000 km.
Lo uso para carreteras, no soy de circuito, Probablemente por eso, para mi, la potencia que tiene el coche es suficiente.
El fallo que le encuentro esta en los frenos, tienden a fatigarse rápido aunque es una sensación mas que una realidad (el pedal parece mas blando).
El maletero para rutas y viajes de fin de semana (o mas largos en verano) no es un problema, dos bolsas de 30 litros flexibles, una mochila y la cazadora por encima caben sin problemas.
-
Yo los frenos los cambié enseguida después de meter el morro más de la cuenta en alguna rotonda. Los míos al menos no frenaban lo suficiente, pero de verdad . Cambié los discos por unos nuevos, lisos (nada de perforados ni cosas raras), unas pastillas EBC Yellow Stuff delante y detrás (frenan cosa mala aunque tardan un poco en asentarse y son algo sucias), latiguillos metálicos y líquido DOT 4, y vaya diferencia! No me salió nada caro. Compré todas las piezas por Internet y lo hice yo mismo.
Lo próximo, a parte de una posible repro (no tanto por la potencia máxima sino para mejorar un poco la respuesta y tener más par, que por debajo de 4000 rpm me parece un poco sosita), será cambiarle los amortiguadores que ya tinenen 90,000 km y unas ruedas en condiciones, que el racano del anterior dueño le puso unas Laufenn de esas hechas en zululandia o quién sabe dónde, y poner unas Continental, Pirelli o similares, aunque da un poco de pena porque las Laufenn están todavía casi nuevas.
-
Como diría Kase O, "esto no para" con los GT's, ¡muy bienvenido Alejandro!
Me gusta mucho como le sienta el color negro, se ve muy elegante y sobrio. Comparto todos los aspectos que has destacado, haciendo hincapié en lo de los frenos, donde seguiré tus pasos en un futuro próximo.
Respecto a los neumáticos, seguro que notarás un gran cambio, más en mojado. Por si te sirve de referencia, el mío calza unos Bridgestone Potenza RE050A (gama con la que salía el coche de fábrica, junto a otra gama de Goodyear) y en general se comportan francamente bien con 5000 kms recorridos.
-
Yo los frenos los cambié enseguida después de meter el morro más de la cuenta en alguna rotonda. Los míos al menos no frenaban lo suficiente, pero de verdad . Cambié los discos por unos nuevos, lisos (nada de perforados ni cosas raras), unas pastillas EBC Yellow Stuff delante y detrás (frenan cosa mala aunque tardan un poco en asentarse y son algo sucias), latiguillos metálicos y líquido DOT 4, y vaya diferencia! No me salió nada caro. Compré todas las piezas por Internet y lo hice yo mismo.
Lo próximo, a parte de una posible repro (no tanto por la potencia máxima sino para mejorar un poco la respuesta y tener más par, que por debajo de 4000 rpm me parece un poco sosita), será cambiarle los amortiguadores que ya tinenen 90,000 km y unas ruedas en condiciones, que el racano del anterior dueño le puso unas Laufenn de esas hechas en zululandia o quién sabe dónde, y poner unas Continental, Pirelli o similares, aunque da un poco de pena porque las Laufenn están todavía casi nuevas.
En cuanto a los frenos me apunto la información, latiguillos de momento no quiero cambiar para no tener problemas en la ITV (ya es bastante llamativo el coche de por si), pero pastillas y liquido si que quiero hacerlo en la próxima revisión. Si me puedes pasar el enlace de donde lo compraste te lo agradecería.
Ya lo he leído un par de veces lo de la potencia, el par por debajo de 4000. Al menos en el mio no estoy de acuerdo, la segunda es brutal y la tercera es infinita.
A lo mejor es porque yo vengo de un MX5 NC 2.0 y estoy muy acostumbrado a jugar con el cambio.
-
Dani, tienes latiguillos metálicos de la marca Hel, por ejemplo que van recubiertos de caucho por fuera y pasan totalmente desapercibidos :mola:
-
En cuanto a los frenos me apunto la información, latiguillos de momento no quiero cambiar para no tener problemas en la ITV (ya es bastante llamativo el coche de por si), pero pastillas y liquido si que quiero hacerlo en la próxima revisión. Si me puedes pasar el enlace de donde lo compraste te lo agradecería.
Ya lo he leído un par de veces lo de la potencia, el par por debajo de 4000. Al menos en el mio no estoy de acuerdo, la segunda es brutal y la tercera es infinita.
A lo mejor es porque yo vengo de un MX5 NC 2.0 y estoy muy acostumbrado a jugar con el cambio.
Compré cada cosa en un sitio: Las pastillas fueron en Todoparatucoche.com y estaban de oferta, los discos y el líquido en Autodoc.es y los latiguillos en Rallystore.net.
Los latiguillos metálicos creo que son 100% legales si son específicos para Opel GT y tienen su marcado CE y demás. Yo compré los Goodridge que vienen recubiertos de goma negra para que no den mucho el cante por si acaso. En cualquier caso la ITV ya la he pasado y el técnico no dijo nada, y eso que miró el coche de arriba abajo como si fuera a comprarlo. :biggrin:
Gracias @hurto. Tomo nota.
-
Bienvenido!!!
Bonito y buen aparato :mola:
-
En cuanto a los frenos me apunto la información, latiguillos de momento no quiero cambiar para no tener problemas en la ITV (ya es bastante llamativo el coche de por si), pero pastillas y liquido si que quiero hacerlo en la próxima revisión. Si me puedes pasar el enlace de donde lo compraste te lo agradecería.
Ya lo he leído un par de veces lo de la potencia, el par por debajo de 4000. Al menos en el mio no estoy de acuerdo, la segunda es brutal y la tercera es infinita.
A lo mejor es porque yo vengo de un MX5 NC 2.0 y estoy muy acostumbrado a jugar con el cambio.
Compré cada cosa en un sitio: Las pastillas fueron en Todoparatucoche.com y estaban de oferta, los discos y el líquido en Autodoc.es y los latiguillos en Rallystore.net.
Los latiguillos metálicos creo que son 100% legales si son específicos para Opel GT y tienen su marcado CE y demás. Yo compré los Goodridge que vienen recubiertos de goma negra para que no den mucho el cante por si acaso. En cualquier caso la ITV ya la he pasado y el técnico no dijo nada, y eso que miró el coche de arriba abajo como si fuera a comprarlo. :biggrin:
Gracias @hurto. Tomo nota.
Muchas gracias por la información :bow:
-
@Gtholic bienvenido a la tribu.
Estos GT últimamente aparecen el club como setas!!, donde los habrán tenido escondidos a los pobres.
Elegante unidad la que luces.
Saludos desde (el país del frio) digo, desde Burgos
-
:beer-toast1:
Hola. Si eres de Cádiz, podremos coincidir. Hay pocos coches xomo los nuestros, y me agrada saber que hay uno cerca de Jerez. Mi número es el 666303430. Podremos.hablar por whatsapp. Saludos.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210530112522-gtnardogrey-screenshot-20200323-005358-facebook.jpg)
-
Veo que de aquí a nada os montáis una quedada de GTs. :sisi1: