Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Xr2Power en Agosto 08, 2010, 22:03:21
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Tengo en mente un pedido a MX5Parts pero de momento tiene que esperar un poco más, el problema es que tengo que cambiarle YA aceite y filtro al Lotus Elan japonés (como me ha dicho hoy un señor entendido :elrisas: ) y ya he comprado el aceite.
Estuve mirando en Aurgi y sólo tenían filtros de su marca y pasando.
La pregunta es:
¿Cuánto cuesta el filtro de aceite original de un NA en un concesionario?
Ya os pondré fotos porque tengo pensando ir a Car&You así reviso más cosillas con el elevador y demás! :palomitas:
:beer-toast1:
pd: ¿Cuánto suelen tardar los pedidos de mx5parts en llegar?
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No sé lo que cuesta el filtro en Mazda, andará por 5 € supongo. A mí los pedidos me llegan en 3 - 4 días laborables.
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El filtro en la mazda igual cuesta hasta menos que en el parts.
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En el parts vale 2 :eusa_whistle:
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Y ya puestos , sobre todo tú PF que tienes un NB, ¿algún truco para sacar más fácil el filtro?
Me han comentado de quitar la rueda delantera derecha y usar guantes de fregar que según los guiris ofrecen extra-grip jeje :elrisas:
La verdad es que le estuve echando una ojeada ayer y parece más escondido de lo que pensaba...
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Desde debajo se saca bien :nusenuse: Si con guantes no eres capaz de sacarlo, usa una llave grifa y no la mano, no? Luego pon un poco de aceite en el aro de goma del nuevo, y colócalo a mano.
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Bueno ya me pasé por la Mazda, muy majetes la verdad, estuve en el taller autorizado que tienen en la calle Orense.
Me costó 5,50€ y me regalaron la junta para el tornillo del carter.
Hoy es el día, ya os contaré que tal.
¿algún truco para que se enfríe antes el motor y no abrasarme al quitar el filtro?
Pondré calefacción y abriré el capó.
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Dejo algunas fotos del "proceso"
Los materiales:
Importantísimo y no es coña, el guante de cocina.
(http://i35.tinypic.com/wjutrd.jpg)
El sitio:
(http://i38.tinypic.com/2b5t91.jpg)
El filtro(no se ve en la foto), está realmente escondido el muy cabr*n :demon7: :smiley_1140:
(http://i37.tinypic.com/1zyec8j.jpg)
El coche, con todo abierto y la calefacción a tope para enfriar cuanto antes el vano motor. :mola:
Ahora que me fijo el Astra parece monovolumen al lado :elrisas: :elrisas:
(http://i35.tinypic.com/eal9i9.jpg)
La verdad es que para ir yo sólo y ser la primera vez (nervios) en car&you sin conocer nada fue bastante bien.
Lo mejor: el filtro aunque de difícil acceso fue fácil de densenrroscar gracias al guante.
Lo peor: cuando ya tiene el filtro desenrroscado es muy dificil sacarlo del vano motor porque no hay hueco!Antes de meter el nuevo me mentalicé durante 2 minutos porque si se me caía dentro del vano (es fácil quemarte y soltarlo instintivamente) eran 15 min más para desmontar todo y sacarlo por debajo...
Y me queda lo último:
ELF Competition STI 10w40: 32€
FIltro original Mazda: 5,56€
Alquiler del box: 10 €
Arandela: 0.57€
Hacer las cosas tu mismo no tiene precio.
Y lo que te ahorras tampoco.
PORQUE YO LO VALGO :naughty2: :sisi1:
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Estas hecho un artista!!! Aunque me entere de algunas cosas yo la mecánica la dejo al que se supone que sabe...
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Estas hecho un artista!!! Aunque me entere de algunas cosas yo la mecánica la dejo al que se supone que sabe...
nada nada..... esto lo tienes que hacer tu mismo!!!
es como una droga.... cuando empiezas no acabas.... (solo estas limitado por el dinero y el tiempo!!!) es algo que has hecho tu mismo y eso no tiene precio.... pero oye!!! no te me pongas tu solo a retificar un motor, o a soldar un chasis.... pero hay cientos de cosas que puedes hacer tu mismo y te ahorras un pastón!
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Tienes razón, puedes ahorrarte dinero si lo haces bien. Pero puede salirte caro si lo haces mal...
Y yo prefiero que lo hagan...
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por eso te digo!, las cosas chungas como cambiar un embrague, no me atrevo! si hasta me lo pensé 2 veces lo de cambiar las bujías, por la disposición de las mismas en nuestros miatas!!..... pero nada..... webos y al toro!!! lo que si ya me echa un poco para atrás es lo de cambiar el filtro de aceite... que lo han puesto en un sitio de cojones!!!.... me planteo muy seriamente lo de pillarle e instalarle el sistema de recolocación de filtro (y a lo mejor con su radiador para refrigerar el aceite)...
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Te lo digo como consejo: vigila amenudo el nivel del aceite motor ya que le has puesto un aceite muy fino para el motor del NA, lo logico, normal y saludable seria que te consumira un pokito.
saludos
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Un 10w40 lo consideras muy fino? pregunto ehhh...
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Pues en mi opinión no es un aceite demasiado "líquido" para este coche.
De hecho el anterior dueño lo usaba y la mayoría de entendidos usan 10w40.
La verdad es que e suna cosa que he mirado bastante en su día y decidí dejarle el que le ponía el exdueño porque es muy buen aceite y en estos motores antiguos no es necesario irse a un 100%sintético.
pd.Ya os contaré el consumo de aceite, pero nada fuera de lo normal en un coche con estos km y 16años... :mola:
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Que ese ELF no es 100% sintetico?
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Que ese ELF no es 100% sintetico?
Es semisintético:
http://www.es.total.com/es/content/NT0000F282.pdf (http://www.es.total.com/es/content/NT0000F282.pdf)
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Sintético sería si fuera un 5w40,no?
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Sintético sería si fuera un 5w40,no?
En principio la viscosidad y densidad del aceite no tiene que ver con que sea sintético o no.
Hay minerales 10w40, semi 10w40 como el mío y sintéticos 10w40
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NO tiene nada que ver su graduación con la "procedenia". Pues si es semi mucho mejor.
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Ah,vale :-\
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a mi no me entra..... no se las diferencias y lo que significan cada uno/a del --> 10 -->W --->40 las diferencias entre la primera y la segunda cifra.... que uso le puedo dar al semi o al completo sintético... cual es el mejor pal mio, no importa el precio... (jejejeje!) yo que se.... un manual para DUMMIES quiero!!
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En muchos talleres, al cambiar el aceite, ya no tienen el mineral ni como opción.
Uhia, un semi 10w40 y cambio cada 10k o 15k. El precio es 'barato'.
El sintético es una opción más cara y para el miata no creo (opinión mía) que valga la pena. El sintético lo llevan todos los coches que hacen revisiones cada +20k kms. (yo hacía 30k con el Golf que era lo que marcaba el ordenador pq hacía poca ciudad) Ahora el coche lleva 220k kms así que me río de todos los comentarios que oí en su día al respecto (que 30k era una burrada).
Corregirme quien lo sepa con certeza pero cuenta que el semi vale unos 30-40€ y el sintético se irá cerca del doble.
Si haces revisiones cada 10 o 15k usa semi y a correr.
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okok o sea un 10W40 esta bien... pero que significa el 10 y que el 40..... ya que he visto un 0W40 y un 15W40.... yo lo que quiero es que estea de puta madre el coche.... en mi zona no tengo ni mas de 30º ni menos de 4º de temperatura.... salvo casos puntuales....
es más.... en lo que se refiere a liquido refrigerante... me estoy haciendo la piiiii un lío.... porque yo no vi un sitio de españa que estubiese a menos de 43º...... yo lo que quiero es que me refrigere de la hostia!!! o sea que tengo que usar agua pura destilada y un anticorrosión porque los refrigerantes anticongelantes me dicen que pierden la refrigeración en base al anticongelante....
liquido de embrague,,, del diferencial!! etc... lo mejor quiero para mi peque!!!
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Para el embrague un DOT4 y para el diferencial y caja de cambios un 75w90...por ahí recomiendan el Mobil1...
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Aprovechando que sacas la refrigeración.
voy a colgar un brico reversible para que lo probéis. Yo estoy encantado.
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En muchos talleres, al cambiar el aceite, ya no tienen el mineral ni como opción.
Uhia, un semi 10w40 y cambio cada 10k o 15k. El precio es 'barato'.
El sintético es una opción más cara y para el miata no creo (opinión mía) que valga la pena. El sintético lo llevan todos los coches que hacen revisiones cada +20k kms. (yo hacía 30k con el Golf que era lo que marcaba el ordenador pq hacía poca ciudad) Ahora el coche lleva 220k kms así que me río de todos los comentarios que oí en su día al respecto (que 30k era una burrada).
Corregirme quien lo sepa con certeza pero cuenta que el semi vale unos 30-40€ y el sintético se irá cerca del doble.
Si haces revisiones cada 10 o 15k usa semi y a correr.
Completamente de acuerdo. :mola:
EN los coches de hoy en día es habitual alargar al máximo el mantenimiento hasta incluso los 30.000km y por eso se usan aceites long life y sintéticos.
Un motor como el del miata no necesita ser sintético además que se lo bebe con más facilidad y si lo vas a cambiar cada 10.000 es tirar el dinero.Es algo así como echarle a un coche que funciona con 95 gasolina de 98.
A mi me costó 32euros en Norauto, un par de euros más barato que en las grandes superficies.