Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ozelui en Junio 24, 2020, 10:43:24
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Y sin turbar!
Pues eso, que BBR ha sacado unos kits de piezas autoinstalables para los ND1 y ND2 (bueno, para el segundo de los kits habrá que tirar de taller), y que a base de mejorar unas cuantas piezas consiguen llegar a los 204 y 224 CV.
Hasta hay videos donde sacan 5.4-5.6 s en el 0-100km/h.
El kit 1 sale por 1200 libras, y el kit 2 por 2200 libras.
Veremos lo que tarda @Hector y Rosi en poner un kit de estos.
Os dejo la noticia completa para que veáis el listado de piezas que incluyen.
https://www.diariomotor.com/noticia/kit-bbr-mazda-mx-5-motor-2-litros/
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Me confieso absoluto ignorante en la materia, pero supongo que el único problema de este tipo de preparaciones será el de su posible riesgo de afectar a medio o largo plazo la fiabilidad del motor.
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Si no fuera por la itvs.... ya le habría metido el bbr200.
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Son homologables?
Porque un arbol de levas de mayor cruce no te lo detectarán en la ITV pero igual la mezcla más rica hace que te pases de emisiones...
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No pasa ITV de ninguna manera, que nos cuente @Hector y Rosi qué tal va en el suyo :sisi1:
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No pasa ITV de ninguna manera, que nos cuente @Hector y Rosi qué tal va en el suyo :sisi1:
Anda ya! Héctor ya ha montado uno de estos?
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A principios de 2018, mi hermano compró un Mx-5 de la casa BBR, dado que buscaba algo más práctico y cómodo que su Lotus Elise para efectuar nuestras rutas por las carreteras europeas.
El coche vive en Londres. Por las fotos, parecía un NC con las suspensiones rebajadas y neumáticos más grandes. Me dijo que se trataba de un GT270, preparado por BBR que daba eso, 270 CV. Leí algo más sobre este modelo y descubrí que es una serie limitada a 100 unidades que, aparte del turbo, lleva muchas otras modificaciones.
Aquí unas fotos de catálogo.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625195802-bris-car-photo-592309.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625195815-bris-car-photo-592303.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625195822-bris-car-photo-592327.jpg)
La cosa es que nunca llegamos rutear juntos dado que, justamente para el verano de 2018, había comprado otro Lotus muy especial y le insistí que lo tenía que estrenar en nuestro Tour de verano de ese año. Así que no lo conozco en persona.
Curiosamente, he descubierto, a través de conversaciones con mi sobrino, quien es el verdadero custodio de esta máquina, que, con los neumáticos adecuados, es el coche ideal para circuito, donde disfruta de lo lindo, sorprendiendo a propios y extraños, cuando les adelanta un vehículo tan inocuo de aspecto.
Espero que, un año de estos, lo traiga por aquí para poderlo probar.
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Que suerte tiene tu hermano Bris. Desconocía esa edición, me imagino que solo se habrá vendido en Inglaterra y Japón.
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Si no fuera por la itvs.... ya le habría metido el bbr200.
@ct.crunch Acabo de leer que BBR ha sacado el paquete Super 225 para los NC's. Cuesta la friolera de 4.295 libras pero si lo quieres instalar tu, solo 3.495 libras!
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Que suerte tiene tu hermano Bris. Desconocía esa edición, me imagino que solo se habrá vendido en Inglaterra y Japón.
@gabi . Efectivamente, creo que esos 100 ejemplares se habrían vendido en mercados con volante a la derecha.
Las dos unicas formas de instalar esa modificación en otros modelos es llevando el coche a BBR en Brackley (6.695 libras) o pidiendo el kit de autoinstalación (5.795 libras). No sé si en esos precios se incluyen las modificaciones de suspensiones y ruedas.
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Si no fuera por la itvs.... ya le habría metido el bbr200.
@ct.crunch Acabo de leer que BBR ha sacado el paquete Super 225 para los NC's. Cuesta la friolera de 4.295 libras pero si lo quieres instalar tu, solo 3.495 libras!
Gracias por la info @Bris , pero no entra en mis planes meterle mano al tren motor o la unidad de potencia. Me gusta tal y como está ajustado ahora, aunque de forma generalizada se piense que se comporta como un yate :roto2rie:
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Así aunque suene a locura, porque nadie se lo planteará en España por lo mismo, la ITV; pero que pasaría si alguien decidiera poner uno de esos kits a un ND y se atreviera a conducir el coche (si, eso para lo que está pensado)?
Quiero decir, tendría que solicitar homologacion de todas las piezas cambiadas, que las aprueben todas y casa una y pagar la tasa correspondiente y ya estaría? Por cuánto podría salir la broma de llevar ese kit legal?
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Así aunque suene a locura, porque nadie se lo planteará en España por lo mismo, la ITV; pero que pasaría si alguien decidiera poner uno de esos kits a un ND y se atreviera a conducir el coche (si, eso para lo que está pensado)?
Quiero decir, tendría que solicitar homologacion de todas las piezas cambiadas, que las aprueben todas y casa una y pagar la tasa correspondiente y ya estaría? Por cuánto podría salir la broma de llevar ese kit legal?
No tengo ni idea, pero viendo el precio que tiene, más la mano de obra, también según he leído lo tienes que llevar a reprogramar, los de bbr te dan La centralita con el mapa, y homologar todo. Debe de andar cerca de los 7000 u 8000 euros yo creo.
Sin contar que más potencia, neumaticos más anchos, frenos más gordos, refuerzos y más y más pasta :facepalm: :facepalm: :facepalm:
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No tengo ni idea, pero viendo el precio que tiene, más la mano de obra, también según he leído lo tienes que llevar a reprogramar, los de bbr te dan La centralita con el mapa, y homologar todo. Debe de andar cerca de los 7000 u 8000 euros yo creo.
Sin contar que más potencia, neumaticos más anchos, frenos más gordos, refuerzos y más y más pasta :facepalm: :facepalm: :facepalm
El refranero es sabio, y ya se sabe que "el que algo quiere, algo le cuesta".
Como siempre, será decisión personal de cada uno evaluar el dinero que invierte y lo que obtiene a cambio del mismo, pero lo que ocurre es que cuando se trata de asuntos de pasión, como es es caso de nuestros coches, la racionalidad de las decisiones que tomamos podría quedar a veces en entredicho.
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Joer con tu hermano, Bris..... :countach:
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Así aunque suene a locura, porque nadie se lo planteará en España por lo mismo, la ITV; pero que pasaría si alguien decidiera poner uno de esos kits a un ND y se atreviera a conducir el coche (si, eso para lo que está pensado)?
Quiero decir, tendría que solicitar homologacion de todas las piezas cambiadas, que las aprueben todas y casa una y pagar la tasa correspondiente y ya estaría? Por cuánto podría salir la broma de llevar ese kit legal?
No tengo ni idea, pero viendo el precio que tiene, más la mano de obra, también según he leído lo tienes que llevar a reprogramar, los de bbr te dan La centralita con el mapa, y homologar todo. Debe de andar cerca de los 7000 u 8000 euros yo creo.
Sin contar que más potencia, neumaticos más anchos, frenos más gordos, refuerzos y más y más pasta :facepalm: :facepalm: :facepalm:
No me he puesto a mirarlo a fondo, pero me pareció leer en su momento el que kit se compone entre otras cosas de unos árboles de levas de mayor cruce. Así que es lógico que se tenga que reprogramar para reajustar el encendido. Y como supongo que la centralita de serie no es programable, de ahí que BBR te entregue una centralita con el mapa nuevo. Pero vamos entonces no hay que reprogramar nada, simplemente sustituir la centralita y listo.
Personalmente, no sé cómo será la centralita que entregará BBR, si será una reprogramable o será una cerrada con su mapa y punto, como si se tratase de una de serie.
Aqui lo ideal sería una centralita reprogramable, con 2 modos.
1- Modo BBR
2- Modo ECOfriendly, (guiño, guiño).
Vas a la itv en modo 2, ahorro combustible, emisiones bajas. y listo. Unos árboles de levas no los pueden ver en la ITV a menos que tengan tanto cruce que sea indomesticable, cosa que dudo en el caso de los BBR. Asi que te ahorras el tema de la homologación de eso en concreto.
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Y yo me pregunto si el llevar un NC desde los 160 cv hasta los 224 cv -que no es un incremento de broma- no requeriría de algún refuerzo o ajuste de chasis, pues supongo que el chasis diseñado en su día para un NC lo fue para acoger en su versión más potente (el 2.0) 160 cv. Quizá hacer este tipo de cosas tocando sólo el motor con semejante incremento de potencia en un coche tan ligero, sin ajustes de chasis o de neumáticos no sé yo si podría representar algún peligro potencial.
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Y yo me pregunto si el llevar un NC desde los 160 cv hasta los 224 cv -que no es un incremento de broma- no requeriría de algún refuerzo o ajuste de chasis, pues supongo que el chasis diseñado en su día para un NC lo fue para acoger en su versión más potente (el 2.0) 160 cv. Quizá hacer este tipo de cosas tocando sólo el motor con semejante incremento de potencia en un coche tan ligero, sin ajustes de chasis o de neumáticos no sé yo si podría representar algún peligro potencial.
No nos olvidemos de que en el tren motor hay más partes.
Embrague, caja de marchas, diferencial, árbol de transmisión, etc. Dudo que Mazda con su estrategia del gramo hubiera sobredimensionado tanto esos componentes como para digerir semejante aumento de potencial
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Interesante, pero es lo que se comenta por aquí: homologación, pasar itv, problemas muy difíciles de superar en este país para un coche con modificaciones serias.
En su día me informé de cuánto costaría ponerse turbo o compresor en un NB, puesto que había kits muy baratos de "mil y pico €/$".
Pues piezas + montaje, unos 5000 euracos, y la homologación, con su proyecto de ingeniería y sus mandangas, otros 5000 euracos más. Y luego a parte, la fiabilidad disminuye si o si respecto a un coche de serie, el consumo aumenta mucho, la gasolina a emplear sería la 98, más cara. Posibles pegas para asegurarlo - o a la hora de que te paguen por un siniestro, etc.
Vamos, que sale mejor hacerse con otro coche que ya sea más potente de serie, y dejarse de lios.
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Aqui lo ideal sería una centralita reprogramable, con 2 modos.
1- Modo BBR
2- Modo ECOfriendly, (guiño, guiño).
Vas a la itv en modo 2, ahorro combustible, emisiones bajas. y listo. Unos árboles de levas no los pueden ver en la ITV a menos que tengan tanto cruce que sea indomesticable, cosa que dudo en el caso de los BBR. Asi que te ahorras el tema de la homologación de eso en concreto.
Molaría, pero no sé si existe eso, ni si realmente te permitiría pasar la ITV.
Recuerdo vagamente que al poco de tener el ND, contacté con BBR para preguntar sobre uno de sus kits más sencillitos, y me dijeron que había que suprimir el precatalizador de los colectores de escape, y que era algo que se notaba a simple vista en una inspección del tipo ITV.
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Hombre claro, si se puede anular a voluntad para pasar ITV, claro, pero me parece que no es así.
Lo único que me suena así es unos tubos de escape que se puede seleccionar entre modo "ITV" y modo "trompetas del apocalipsis". Puede ser que @Hector y Rosi tuviera unos de estos? :watchout: