Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: roommiata en Junio 20, 2020, 10:03:03
-
Buenas a todos roadsteros,
Hace unas semanas me llamo la atención lo bajo que tenia el liquido de frenos, ayer tras llevar el coche parado algo mas de dos semanas me di cuenta que tenia un pequeño charco bajo una rueda trasera, le eche un ojo y pude comprobar que estoy sufriendo uno de esos males endémicos de los mx5 nb, pierde liquido de frenos por una pinza trasera, en concreto la izquierda (parte del conductor). Creo que la perdida viene de un pasador que sujeta la pletina que acciona el freno. (lo que señalo en la foto)
(https://fotos.subefotos.com/e9448cd0c10ffba51aedbdd479c949d0o.jpg)
La cuestión es la siguiente, ¿Tengo que cambiar la pinza entera o hay algún kit de juntas para repararla?
a ver si podéis iluminarme con vuestra sabiduría :beer-toast1:
un saludo y gracias de antemano
-
Muy buenas @roommiata
Si es un mal endémico, como indicas, debería de existir un kit de juntas que te permita reacondicionar completamente la pinza que tienes.
Puedes empezar mirando en MX5parts, que tienen 2 kits diferentes para el freno trasero del NB (freno estándar y freno grande) e ir indagando a partir de ello.
https://www.mx5parts.co.uk/?currency=EUR&cPath=377_68_210&page=3&sort=2a (https://www.mx5parts.co.uk/?currency=EUR&cPath=377_68_210&page=3&sort=2a)
-
Muy buenas @roommiata
Si es un mal endémico, como indicas, debería de existir un kit de juntas que te permita reacondicionar completamente la pinza que tienes.
Puedes empezar mirando en MX5parts, que tienen 2 kits diferentes para el freno trasero del NB (freno estándar y freno grande) e ir indagando a partir de ello.
https://www.mx5parts.co.uk/?currency=EUR&cPath=377_68_210&page=3&sort=2a (https://www.mx5parts.co.uk/?currency=EUR&cPath=377_68_210&page=3&sort=2a)
no estoy seguro pero creo que la junta que genera el problema es la que se muestra en ese video en el minuto 9.55
-
Si, efectivamente por lo que se aprecia en el vídeo, el bulón de la palanca lleva dos sellos.
Uno lo hace una junta tórica sencilla (A) y el otro un casquillo con ajuste (B).
En ambos kits (freno estándar o grande) tienes esos dos elementos
Kit estándar:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200620110930-ct-crunch-detalle2.jpg)
Kit grande:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200620110621-ct-crunch-detalle1.jpg)
-
ármate de paciencia y sé concienzudo.
He visto como se cambian esos retenes en otro coche -ayudé lo que pude y supe- y es muy fácil dañar una junta.
Pero sin duda sería algo que haría yo :sisi1: y si no me saliese, al taller.
-
ármate de paciencia y sé concienzudo.
He visto como se cambian esos retenes en otro coche -ayudé lo que pude y supe- y es muy fácil dañar una junta.
Pero sin duda sería algo que haría yo :sisi1: y si no me saliese, al taller.
de momento el kit esta pedido :sisi1: Como siempre, en el vídeo que puse mas arriba parece sencillo a excepción de la colocación del muelle de la palanca que acciona el freno. En caso de que no sea capaz no quedará otra que llevarlo al taller.
Por otra parte tengo que cambiar el filtro de gasolina, y no se si hacerlo yo o llevarlo a un taller :facepalm: